Vinos entretenidos para el verano

Los vinos que se disfrutan típicamente en los cálidos meses de verano tienden a ser ligeros, tienen algo de acidez y son afrutados. Los vinos blancos populares incluyen Pinot Grigio, Sauvignon Blanc y Chardonnay. Los dos primeros son ligeros y ofrecen buena acidez. Chardonnay tiende a ser un estilo más grande y no es tan ácido. Ambos estilos son populares entre los invitados. El desafío de marcar tendencias es ofrecer vinos que sean de estilo similar pero potencialmente nuevos para sus invitados. Las siguientes dos sugerencias de vino blanco pueden lograr esto:

Pine Ridge es una bodega de calidad de California, probablemente mejor conocida por sus Napa Valley Cabs. También ofrecen un vino blanco único que es un favorito personal: una mezcla de Chenin Blanc y Viognier. Este vino tiene un precio razonable y constantemente recibe calificaciones de 90 puntos de Robert Parker. Chenin Blanc es un vino ligero y ácido con notas de frutas melosas. Viognier es un estilo con más cuerpo con exuberantes notas de manzana y pera con aromas florales. Entonces, este vino combina los tres elementos ideales del vino de verano y es un buen sustituto para los fanáticos de Pinot Grigio y Sauvignon Blanc. El siguiente blanco proviene de la bodega Sokol Blosser en Oregon, mejor conocida por sus vinos Pinot Noir. Producen un vino único llamado Evolution 9, una mezcla de 9 variedades diferentes de vinos blancos. Es complejo, tiene un cuerpo medio a completo, tiene algo de acidez, ofrece notas de frutas tropicales y es un sustituto intrigante para los fanáticos del Chardonnay.

Los vinos tintos pueden ser más desafiantes en verano. Muchos tintos son demasiado pesados ​​y tánicos para disfrutarlos durante estos meses calurosos. La única excepción sería combinar filetes a la parrilla con Cabernet Sauvignon, un maridaje por excelencia durante todo el año. Con esta excepción, muchos menús de verano requieren un vino ligero, menos tánico, que ofrezca una experiencia refrescante. Algunos tintos se pueden servir ligeramente fríos, como el Beaujolais, el Pinot Noir y el Malbec argentino. Estos vinos son de cuerpo ligero a medio, tienen niveles bajos de taninos y son afrutados. Esto hace que estos vinos sean muy versátiles, ya que son fáciles de beber y combinan bien con la mayoría de los menús de verano. Soy un gran admirador de California Pinot Noirs y la película Sideways ayudó a popularizar este vino en Estados Unidos. Dado que los Pinots son un vino familiar, escojamos algo diferente.

El Malbec es otro vino tinto versátil y es el reclamo de Argentina a la fama en el mundo del vino. El Malbec argentino es menos tánico que el francés, tiene un color púrpura oscuro, una textura suave, sabores afrutados, algunas notas especiadas y aromas de violetas. A menudo se combina en Argentina con bistec. Bodega Norton ofrece vinos de alta puntuación a un precio razonable. La cosecha 2008 Reserva obtuvo 90 puntos con Wine Spectator y es un favorito personal. ¡La cosecha 2007 Reserva se incluyó en los 100 mejores vinos de 2010 de Wine Spectator! Otro a buscar es la añada Susan Balbo 2008 de Dominio Del Plata, con una calificación de 91 puntos de Wine Spectator. Una tercera opción es el Benegas Malbec 2008. Esta bodega logra consistentemente una calificación de 90 puntos de Robert Parker.

Ofrezca estos vinos a sus invitados y seguramente habrá algunas caras felices y una conversación interesante. El entretenimiento de su hogar seguramente creará un gran revuelo con estos placeres de la multitud, ya que la variedad es la sal de la vida.



Source by Bill Garlough

Deja una respuesta

Subir