Las 10 mejores herramientas gratuitas de marketing de contenidos para 2022

Hoy en día, el contenido es una de las partes cruciales de un sitio web. Hace que tu sitio web sea atractivo y legible, y su contenido fácil de usar hace que sea amado por los usuarios y los motores de búsqueda.
Y mientras estés iniciando un negocio en línea y estés listo para lanzar un sitio web, asegúrate de que tu contenido, incluyendo datos, medios como imágenes, vídeos, gifs y más, se elige sabiamente según tu nicho y mientras se dirige al público preferido.
Por lo tanto, aquí estamos con un artículo para nuestros queridos lectores sobre las plataformas de marketing de contenidos desde las que puedes elegir fácilmente algún contenido para tu sitio web, colocarlo allí y hacer uno según tu elección.
¡Léelo para obtener más información al respecto!
- ¿Qué son las herramientas de marketing de contenidos?
- Las 10 mejores herramientas gratuitas de marketing de contenidos para 2022
- 1. Canva - Herramienta de diseño gratuita
- 2. CLICK UP - Las mejores herramientas de marketing de contenidos
- 3. HubSpot - Herramienta de marketing de contenidos fácil de usar
- 4. Visual.ly - Herramienta de marketing sencilla y barato
- 5. Thinglink - La mejor herramienta en general
- 6. Comprobar plagio.com - Rápido Herramientas de detección de plagio
- 7. Trello - Herramienta definitiva de gestión de proyectos
- 8. Infograma - Crea infografías, informes y mapas
- 9. Buffer.com - La mejor herramienta de marketing de contenidos
- 10. MailChimp - Plataforma de marketing, automatización y correo electrónico
- ¿Por qué necesitas herramientas de marketing de contenidos?
- Beneficios del uso de herramientas gratuitas de marketing de contenidos
- Preguntas frecuentes - Las mejores herramientas gratuitas de marketing de contenidos
- Conclusión - Las mejores herramientas gratuitas de marketing de contenidos
¿Qué son las herramientas de marketing de contenidos?
Las herramientas de marketing de contenidos te ayudan a elaborar una estrategia para tus contenidos y hacerlos fáciles de usar tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, de modo que se sitúen en los primeros puestos cuando cualquier persona busque una palabra clave relacionada.
La creación de contenidos es principalmente humana trabajo/manualpero, ¿qué hay ahí fuera que pueda ayudarte a trabajar y producir un contenido mejor y más eficiente? Será la opción preferida, ¿no?
Las herramientas de marketing de contenidos te ayudan en casi todo, incluida la optimización del contenido para una palabra clave, la previsualización y edición de las meta descripciones, la sugerencia de enlaces internos relevantes y la abstracción de tareas técnicas de SEO.
Las 10 mejores herramientas gratuitas de marketing de contenidos para 2022
Sin esperar más, aquí están algunas de las mejores herramientas de marketing de contenidos que hemos recogido para que trabajes en la creación del mejor sitio web para el crecimiento de tu negocio:
1. Canva - Herramienta de diseño gratuita
Canva permite a cualquier persona que quiera trabajar en el marketing de contenidos comprender la importancia de los buenos elementos gráficos.
Canva hace que la creación de infografías, publicaciones en redes sociales, fotografías de portadas de blogs y otro material visual sea sencilla para diseñadores novatos y profesionales.
No necesitas ser un diseñador gráfico profesional para usar Canva. Te permite crear gráficos de aspecto decente para tu sitio web.
La interfaz fácil de usar de Canva hace que sea sencillo para los novatos en el diseño producir infografías y otros materiales adecuados para la impresión, las redes sociales y las plataformas de blogs.
Su funcionamiento es gratuito. Pero si vas a un nivel profesional con él, hay algunos planes premium que ofrece para elegir y trabajar.
Mejores características
Las mejores características de Canva como herramienta de marketing de contenidos:
🔶 Combina imágenes y construye elegantes montajes
🔶 Añade texto a tu vídeo para conseguir un clip atractivo
🔶 Añade texto a la pancarta del vídeo
🔶 Añadir música a la función de vídeo
🔶 Convierte tus vídeos a mp4 online gratis
🔶 Convierte tus GIF a vídeo online gratis
🔶 Función de montaje de imágenes
🔶 Recorta las fotos y sé creativo con el encuadre
🔶 Mejora y aclara tus imágenes sin esfuerzo
🔶 Función de brillo de la imagen
🔶 Ambienta tus vídeos con los mejores efectos de sonido
🔶 Mejora tus imágenes y dales vida
🔶 Eleva tus imágenes con los bordes de las fotos
🔶 Fusiona vídeos para tejer una historia completa
🔶 Transiciones de vídeo
Ventajas y desventajas
Los pros y los contras de Canva:
Pro
Cons
2. CLICK UP - Las mejores herramientas de marketing de contenidos
Click-up te permite hacer algunas rick-text Docs, mejor que Google Docs o cualquier otro software. Está construido para cumplir los planes de marketing de los usuarios, informes, estrategias y diferentes necesidades documentales.
Como, en el formato de Google Docs, también puedes editar y colaborar con los miembros de tu equipo en tiempo real. Además, obtén varias plantillas, herramientas personalizadas y mucho más.

Aunque adoran el software de productividad, creen que la productividad está rota en general. Sencillamente, hay demasiadas herramientas a las que seguir la pista, y existen demasiados artículos en ecosistemas completamente diferentes en el mercado.
Así quepara trabajar de forma diferente, se inventó ClickUp como herramienta interna y ahora como método para trabajar por un mundo más productivo.
Comienza con una versión gratuita para toda la vida. Pero también ofrece algunos planes premium con mejores características por los que puedes optar cuando quieras subir de nivel.
Mejores características
Las mejores características de Click como herramienta de marketing de contenidos:
🔶 Personaliza las tareas para cualquier proyecto
🔶 Colabora en cualquier cosa con el equipo
🔶 Dividir los proyectos grandes en subtareas
🔶 Organiza el trabajo a tu manera y estilo
Pros y contras
Los pros y los contras de Click Up:
Pro
Contras
3. HubSpot - Herramienta de marketing de contenidos fácil de usar
Hubspot es una plataforma de marketing, ventas y CRM que proporciona las herramientas para generar contenido procesable, optimizarlo y ponerlo delante de las personas adecuadas. También está considerada como la plataforma de marketing de contenidos más potente del sector.

HubSpot también crea productos para los departamentos de ventas y atención al cliente. De este modo, puede servir eficazmente como centro de mando para toda la empresa. HubSpot tiene muchas funciones, la mayoría de las cuales se pueden probar gratuitamente.
Las funciones incluyen robusto constructor de formularios, chat en vivo y chatbots, herramientas de ventanas emergentes y un plugin de marketing para WordPress todo en uno.
Mejores características
Las mejores características de HubSpot como herramienta de marketing de contenidos:
🔶 Tablero de informes
🔶 Visión de la empresa
🔶 Seguimiento de acuerdos
🔶 Gestión de la cadena de suministro
🔶 Seguimiento del correo electrónico
🔶 Seguimiento de prospectos
🔶 Programador de reuniones
🔶 Opción de chat en vivo
Pros y contras
Los pros y los contras de HubSpot:
Pro
Contras
4. Visual.ly - Herramienta de marketing sencilla y barato
Visual hace que crear un gran contenido visual para las campañas de marketing sea sencillo y barato. Han seleccionado a los freelancers con más talento para ayudar a los usuarios a crear infografías, películas, presentaciones, informes y micrositios interactivos online de gran impacto.

Su sólida plataforma de colaboración acelera la proceso creativo y aumenta la comunicación entre el usuario y su equipo de diseñadores gráficos, redactores, desarrolladores web y otros.
Crean contenidos visuales que consiguen resultados ahorrando tiempo y dinero. El usuario puede solicitar el presupuesto de los precios según sus elecciones.
El usuario puede crear activos de marketing de contenidos como estos con Visual.ly:
Mejores características
Las mejores características de Visual'ly como herramienta de marketing de contenidos:
🔶 Los mejores talentos disponibles
🔶 Planes rentables
🔶 Colaboración rápida
🔶 Ayuda a entregar contenidos de alta calidad
🔶 Ayuda a dirigirse a grupos demográficos específicos para crear una empresa experta en ese campo concreto
Pros y contras
Los pros y los contras de Visual.ly:
Pro
Cons
5. Thinglink - La mejor herramienta en general
Miles de creadores de contenidos profesionales utilizan nuestra tecnología para atraer a los clientes con medios interactivos regularmente.
¿Quieres hacer fotos interactivas, películas o contenidos de 360°/VR? Con el sencillo editor de ThingLink, puedes ahorrar tiempo y dinero en la creación de contenidos.

ThingLink es una solución brillante para el etiquetado digital de bienes. Los estudiantes pueden interactuar con los medios añadiendo etiquetas, lo que les permite llamar más la atención sobre ellos. Los usuarios también pueden utilizar imágenes, fotos, vídeos o imágenes interactivas de 360 grados.
El punto fuerte de ThingLink es su capacidad para integrar una amplia gama de medios ricos. Añade tus indicaciones verbales, enlaza con un sitio web útil, incrusta gráficos en películas y mucho más.
Mejores características
Las mejores características de Thinglink como herramienta de marketing de contenidos:
🔶 Llega al público objetivo presente en cualquier lugar
🔶 Atrae en pantallas pequeñas y grandes
🔶 ThingLink tiene un lector inmersivo
🔶 Accesible, sensible y traducido ,para audiencias multilingües
🔶 Obtención de nuevos conocimientos
Pros y contras
Los pros y los contras de Thinglink:
Pro
Cons
6. Comprobar plagio.com - Rápido Herramientas de detección de plagio
Miles de estudiantes, profesores y escritores de contenidos utilizan y disfrutan de los comprobadores de plagio online.
Y en cuanto a check plagiarism.com, proporcionan una velocidad de vértigo herramientas para detectar el plagio para las instituciones educativas, así como para otras personas que necesiten comprobar el plagio para que nadie pueda señalarlo o quejarse de él (hablando de los propietarios de sitios web).

Mientras que los propietarios de sitios web lo comprueban para que no surja ningún problema de derechos de autor en el futuro. Check-plagiarism también puede ayudarte a citar las fuentes en los estilos APA, MLA y Chicago.
Los escritores utilizan los detectores de plagio para garantizar la calidad de su trabajo. También los administradores de páginas web lo utilizan para proteger sus textos de los robos. Puedes comprobar hasta
2000 palabras de forma gratuita, pero para una mejor comprobación y sin importar las palabras, tendrás que comprar su plan pro para obtener un acceso fácil y completo.
Mejores características
Las mejores características de check plagiarism.com como herramienta de marketing de contenidos:
🔶 Rápido y preciso
🔶 Compara el contenido
🔶 100% seguro y protegido
🔶 Soporte de múltiples archivos
🔶 Fácil de entender
Ventajas y desventajas
Los pros y los contras del verificador de plagio.com:
Pro
Cons
7. Trello - Herramienta definitiva de gestión de proyectos
Trello es la solución para la planificación y la colaboración. Se integra con diversas plataformas de marketing de contenidos.
Los proyectos están representados por tableros, mientras que las tarjetas representan tareas. Todas las tareas y proyectos pueden organizarse en un solo lugar.
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Trello centraliza todos los proyectos de tu equipo y es lo suficientemente flexible como para adaptarse a las demandas cambiantes.
Cuando estés listo para empezar a crear material, necesitarás un sistema para hacer un seguimiento de todo, especialmente cuando trabajes con un gran número de empleados o escritores invitados.
Es una plataforma freemium, que ofrece la posibilidad de empezar de forma gratuita y actualizar según tu elección.
Mejores características
Las mejores características que ofrece Trello como herramienta de marketing de contenidos:
🔶 El éxito comienza con un tablero de Trello
🔶 Cumple los plazos siempre con la línea de tiempo
🔶 Utiliza el Calendario para estar al tanto de las tareas
🔶 Una ilustración que muestra la vista del Panel de control
🔶 Verlo como una hoja de cálculo con una Tabla
🔶 Encuentra un nuevo sentido de la orientación con el Mapa
Ventajas y desventajas
Los pros y los contras de Trello:
Pro
Cons
8. Infograma - Crea infografías, informes y mapas
Infogram es una plataforma de visualización de datos e infografía basada en la web. Ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer y compartir infografías, gráficos digitales y mapas.

Pueden descargar, compartir y publicar un producto final completo en cualquier momento.
Ofrecen servicios freemium, teniendo en cuenta el área de confort de cada usuario.
Mejores características
Las mejores características del Infograma como herramienta de marketing de contenidos:
🔶 Ahorra tiempo y mantén la marca
🔶 Atrae a la audiencia con contenidos interactivos
🔶 Colabora con el equipo en tiempo real
🔶 Haz un seguimiento de cómo el trabajo está resonando con el público objetivo
🔶 Crea contenidos responsivos para la web
🔶 Fácil de usar y formas sencillas de manejar los datos
Pros y contras
Los pros y los contras del Infograma:
Pro
Cons
9. Buffer.com - La mejor herramienta de marketing de contenidos
Buffer es una solución de software de redes sociales/marketing de contenidos que puede utilizarse para diversos fines.

La principal característica de Buffer es la capacidad de componer y programar contenido para publicarlo en varios redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Pinterest.
Buffer ayuda al crecimiento orgánico de una audiencia. Crean soluciones de marketing que son asequibles e intuitivas para personas y equipos ambiciosos.
Mejores características
Las mejores características de Buffer.com como herramienta de marketing de contenidos:
🔶 Mide el rendimiento de tus redes sociales en unos pocos clics
🔶 Puedes planificar y luego publicar tus contenidos según tu elección
🔶 Atrae al público objetivo con la ayuda de las herramientas
🔶 Con la etiqueta y las teclas de acceso rápido, responde al comentario el doble de rápido
Ventajas y desventajas
Los pros y los contras de Buffer.com:
Pro
Cons
10. MailChimp - Plataforma de marketing, automatización y correo electrónico
Mailchimp es una plataforma de marketing que ayuda a gestionar y hablar con clientes, clientes potenciales y otras partes interesadas.

Uno puede ganarse tanto a los clientes que repiten como a los nuevos enviando automatizaciones y correos electrónicos regularmente desde una plataforma de marketing con asesoramiento experto incorporado.
Proporcionan las capacidades necesarias en el paquete gratuito, con un límite de 10.000 envíos mensuales. Siendo 2.000 el límite de envíos diarios.
Si tienes más clientes, siempre puedes pasar a un número ilimitado de correos electrónicos, con un aumento de precios y paquetes.
Mejores características
Tas mejores características de Mailchimp como herramienta de marketing de contenidos:
🔶 Vender más con la automatización del correo electrónico
🔶 Gana negocios repetidos con la segmentación predictiva
🔶 Atrae y capta más clientes
🔶 Crece por día con Mailchimp
Pros y contras
Los pros y los contras de Mailchimp:
Pro
Cons
¿Por qué necesitas herramientas de marketing de contenidos?
Las herramientas de marketing de contenidos proporcionan a sus usuarios nuevas ideas para escribir, ayudándote a conectar con los personajes del público objetivo, animando a los usuarios del sitio web a interactuar con el contenido, e incluso ayudándoles a tomar una decisión de compra.
El rendimiento de tus contenidos publicados, como vendedor digital, depende del funcionamiento de las herramientas de marketing de contenidos.
Beneficios del uso de herramientas gratuitas de marketing de contenidos
Vamos a enumerar los beneficios de las herramientas de marketing de contenidos gratuitas:
Preguntas frecuentes - Las mejores herramientas gratuitas de marketing de contenidos
¿Qué es una herramienta de marketing de contenidos?
Una herramienta de marketing de contenidos ayuda a encontrar y reunir todo lo necesario para publicar contenidos de gran calidad en la web.
Las herramientas de marketing de contenidos ayudan de varias maneras, desde la curaduría y la recopilación de tus contenidos hasta su difusión o publicación y su entrega a tus clientes potenciales.
¿Cuál es la mejor herramienta de marketing de contenidos?
De estas reconocidas herramientas de marketing de contenidos, analizamos que todas son las mejores según sus cualidades, pero si quieres una herramienta de marketing todo en uno, puedes optar por Mailchimp, HubSpot o Trello.
¿Cómo puedo crear contenido gratuito?
Puedes crear contenido gratuito con la ayuda de herramientas de marketing de contenidos freemium. Elige un plan gratuito y trabaja con él para crear buenos contenidos y publicarlos también de forma gratuita.
¿Puedo utilizar herramientas de marketing de contenidos gratis?
Hay un plan gratuito en la oferta de casi todos los proveedores de marketing de contenidos. Así que puedes elegir esos planes y empezar a trabajar con ellos de forma gratuita.
¿Son beneficiosas las herramientas de marketing de contenidos gratuitas?
Sí, en algún momento, las herramientas de marketing de contenidos gratuitas resuelven dos propósitos: Hacer tu trabajo y de forma gratuita.
Conclusión - Las mejores herramientas gratuitas de marketing de contenidos
Mientras cubríamos y hablábamos de todas estas mejores herramientas gratuitas de marketing de contenidos, nos dimos cuenta de lo importantes que son para un vendedor digital y hasta qué punto estas herramientas ayudan a optimizar y a conseguir que el contenido se posicione en los motores de búsqueda.
Nos hemos divertido elaborando esta lista de las 10 mejores herramientas gratuitas de marketing de contenidos para tu negocio. Esperamos que te diviertas, pero también que te tomes en serio la elección de la más adecuada para ti, porque determinará tu popularidad y la de tu marca en la red.
Además, no dudes en preguntarnos lo que quieras. ¡Estaremos encantados de responderlas!
Buscando algo más que las mejores herramientas gratuitas de marketing de contenidos.....
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