Cómo construir un sistema de gestión del aprendizaje usando WordPress y Sensei

El aprendizaje en línea ha ganado popularidad en las últimas décadas, y los sistemas de gestión del aprendizaje se han vuelto importantes, especialmente en el último año, ya que la pandemia de coronavirus ha tenido un impacto dramático en la vida de las personas en todo el mundo.

Desde las escuelas públicas hasta las universidades privadas y los empleadores, todos están comenzando a utilizar plataformas en línea para administrar su educación. Y en el corazón de todos estos programas se encuentra un sistema de gestión del aprendizaje.

Un sistema de gestión del aprendizaje es una excelente manera de capacitar a los empleados, enseñar a los estudiantes y compartir su experiencia en línea.

Puede leer los detalles de estos sistemas y por qué necesita usar Sensei en WordPress para construir su propio sistema de gestión de aprendizaje con cursos, módulos y cuestionarios sin siquiera saber una sola línea de código.

Índice de contenidos

    ¿Qué es un sistema de gestión del aprendizaje?

    Antes de saltar Cómo usar WordPress Maestro, hablemos del sistema de gestión del aprendizaje. En pocas palabras, un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) es una herramienta que permite a los educadores ofrecer lecciones en línea y administrar cursos. Esto se puede hacer como parte de un programa de educación en línea o para capacitación profesional.

    LMS ha existido durante años, pero el año pasado realmente despegó. Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, muchos sistemas de aprendizaje se han trasladado a una plataforma en línea más segura.

    LMS proporciona todas las configuraciones que los instructores necesitan para publicar lecciones, administrar cuestionarios y pruebas, y publicar calificaciones desde una base virtual.

    Cómo trabajan ellos

    La creación de un LMS tiene varios pasos que comienzan con la creación de un curso de enseñanza. Algunos eligen escribir el contenido del curso dentro del propio LMS, mientras que otros cargan contenido del material existente. También puede incluir fuentes de fuentes en línea como ensayos, videos y artículos de noticias.

    Puede optar por ofrecer varios cursos a través de su LMS, según sus necesidades. Estos se pueden organizar en departamentos, módulos o clases secuenciales.

    Puede organizarlos de la manera que más le convenga y ofrecer el curso a una audiencia limitada oa todo Internet.

    Beneficios de usar un LMS

    Hay muchos beneficios al usar un LMS, algunos de los cuales aprendí el año pasado.

    Uno de los beneficios más oportunos es que los estudiantes y profesores pueden: Continuar aprendiendo el programa Desde la seguridad de su hogar. La necesidad de participar en cuarentena y aumentar la distancia social permitió a LMS continuar con las escuelas, la capacitación profesional y otros sistemas de aprendizaje en línea.

    LMS también ayuda a las escuelas y los empleadores a reducir los costos de capacitación porque no tienen los mismos requisitos generales que el aprendizaje presencial.

    Puede seguir aprendiendo desde cualquier lugar, incluso cuando sus empleados están de viaje. Estos sistemas no solo pueden promover una cultura de aprendizaje continuo, sino que también pueden facilitar el seguimiento del éxito.

    Utilice WordPress como un LMS

    Si está familiarizado con WordPress, es posible que se sorprenda al descubrir que puede usar WordPress para crear un sistema de gestión de aprendizaje. WordPress es una herramienta de creación de sitios muy versátil que permite a cualquier persona, desde principiantes hasta profesionales de la codificación web, crear fácilmente sus propios sitios web.

    Con docenas de temas, puede personalizar completamente todas las áreas de su sitio hasta que cambie el código base de su sitio.

    Hay varias formas de crear un LMS usando WordPress, pero la más fácil es usar un complemento. La biblioteca de WordPress tiene miles de complementos que puede agregar a su sitio para personalizar su funcionalidad.

    Hay algunos Complemento LMS Puede usarse para transformar su sitio de WordPress en una plataforma de aprendizaje.

    ¿Qué es un maestro?

    Sensei es uno de los complementos de LMS que te ayuda a crear fácilmente el sistema de aprendizaje que necesitas. Sensei es un complemento de WordPress que se integra perfectamente con su sitio y facilita la configuración de su curso.

    También puede obtener ingresos pasivos WooCommerce Una extensión de complemento que le permite vender su curso a través de su sitio web.

    Sensei fue construido por Automattic. WooCommerce construido, Jetpack e incluso el propio WordPress. Con este complemento, su sitio tiene más que una poderosa opción de LMS. Tendrá el poder de todos los programas Automattic detrás de usted para hacer que su sitio sea mejor y más exitoso.

    Beneficios de usar un maestro

    Una de las mejores cosas de construir un LMS con Sensei es que no tienes experiencia en codificación. Crear un LMS tradicional significa contratar a un desarrollador que tenga experiencia en la creación de estos sistemas. Pero con Sensei, puedes correr simplemente instalando el complemento con tu tema favorito.

    Una de las formas más importantes de evaluar si un estudiante sabe qué información le está enseñando es mediante una prueba.

    Con Sensei, configurar un cuestionario es tan fácil como agregar otro contenido del curso. Los estudiantes pueden evaluar su progreso y publicar resultados para que puedan ver cómo están usando el concepto de aprendizaje.

    Cómo instalar el profesor

    El primer paso para configurar un LMS es instalar Sensei en su plataforma WordPress. Asegúrese de que su sitio web de WordPress esté configurado, incluida la selección de temas compatibles (más sobre esto más adelante).

    Inicie sesión en su panel de administración de WordPress y vaya a la opción de menú Complementos.

    [プラグイン]Del menú[新規追加]Haga clic en la tienda de complementos que aparece[SenseiLMS]Buscar. Una vez que lo encuentre, haga clic en el botón Instalar ahora y, una vez que lo haya instalado, haga clic en Activar. Esto le da a Sensei la oportunidad de comenzar a ejecutar en su sitio y construir un LMS personalizado.

    Opciones de personalización del profesor

    Cuando activa el complemento Sensei, aparece un asistente de configuración y puede realizar algunos pasos. Opciones de personalización.. También puede cambiar la configuración o agregar un fragmento de código preescrito más adelante para que el LMS funcione de la manera que desee. Sensei tiene estos fragmentos prefabricados disponibles en su sitio web para que los use según sea necesario.

    Puede cambiar la configuración automática para mover a los estudiantes al cuestionario de la lección después de llegar al final de la lección. Puede cambiar lo que es accesible para los usuarios que no son administradores y la información que se muestra en el cuadro de prueba.

    Puede permitir que los profesores califiquen todas las pruebas, pero es posible que necesite un experto en WordPress para realizar este cambio.

    Temas compatibles

    WordPress tiene docenas de temas para que los usuarios elijan, y Sensei puede trabajar en casi todos ellos. Sin embargo, hay algunos temas populares que son un poco más compatibles con el complemento Sensei LMS.

    Uno de ellos es en realidad Tema automático: escaparateUn tema moderno y sofisticado que funciona bien con WooCommerce.

    Sensei es especialmente eficaz con Divi de Elegant Themes y Astra de Brainstorm Force. Twenty Twenty es un tema de WordPress que funciona bien con complementos, especialmente considerando que proviene del mismo desarrollador.

    Aardvark de Ghost Pool y Generate Press de Tom Usborne son dos temas populares para Sensei.

    Creando un curso

    Seleccione un tema, configure su sitio, active el complemento y estará listo para crear su primer curso en Sensei. Se muestra un elemento llamado "Curso" en el menú del profesor. Al hacer clic en él, aparecerá la opción "Agregar nuevo" que lo llevará a la página de creación del curso.

    Puede ver que algunos bloques ya se han agregado al nuevo curso, como "Nombre del curso", "Realizar el curso", "Descripción general del curso", "Contactar al profesor".

    Puede ingresar información en cada una de estas secciones, agregar nuevas secciones personalizadas o eliminar secciones no deseadas.También puede personalizar los estilos, colores y bordes utilizados en estos Diferentes bloques..

    Ruta detallada

    Una vez que obtenga los conceptos básicos, puede comenzar a agregar y editar los detalles del curso. Si lo desea, puede ingresar una breve descripción del curso en el campo Extracto. También puede asignar un profesor a un curso y establecer la categoría en la que se categorizará el nuevo curso.

    Si tiene requisitos previos para un curso que desea establecer, puede ajustar la configuración del curso para que los usuarios no puedan iniciar el curso hasta que hayan completado los requisitos previos.

    También puede configurar la clase como un curso destacado. Esto mostrará la clase en la sección Cursos destacados de la página de archivo. También puede agregar imágenes destacadas a su curso para controlar las notificaciones que recibe sobre la actividad del curso.

    Edición de cursos

    Una vez que haya configurado nuevos cursos, es posible que deba editarlos o reorganizarlos. La página Solicitar cursos le permite ajustar el orden en el que se muestran los cursos en la página de su sitio web. Si planea ofrecer varias lecciones, o si tiene varias secciones, puede duplicar el curso.

    Si es posible, le recomendamos que realice cambios importantes en el curso antes de comenzar su clase. Estos cambios afectarán el estado de finalización de su estudiante ya que las personas están en el proceso de tomarlo.

    Si necesita realizar cambios importantes, considere esperar a que se complete el curso actual antes de crear una versión actualizada.

    Agregar módulo

    Dentro del curso que está creando, puede agregar módulos o secciones dentro de la jerarquía del curso. El curso puede contener tantos módulos como necesite, y cada lección puede ser su propio módulo si lo desea.

    Comience navegando hasta el menú Cursos de su profesor y seleccionando Módulos.

    Debe asignar un nombre a cada módulo y puede agregar una breve descripción de los contenidos del módulo. Una vez que haya creado un módulo, puede seleccionar varios cursos según sea necesario para seleccionar el módulo. Si lo desea, puede crear los módulos primero y luego agregar los módulos a medida que crea cada curso.

    Creando una lección

    Una vez que haya configurado su curso o módulo, puede comenzar a crear lecciones.Las lecciones tienen su propio menú separado del curso y están debajo de este menú.[新規追加]Se recomienda mudarse a.

    Al igual que con el curso, puede editarlo según sea necesario, pero verá que ya se han agregado los detalles de una lección en particular.

    Puede elegir entre una variedad de acciones de lección que los estudiantes pueden realizar, como ver el contenido del curso, realizar pruebas y marcar la finalización de una lección.

    Puede agregar etiquetas a sus lecciones para que a sus alumnos les resulte más fácil encontrar las etiquetas en su sitio. También puede realizar muchas acciones en las lecciones que puede realizar en el curso, como agregar requisitos previos, reordenar e ingresar extractos.

    Configuración de la prueba

    Uno de los últimos pasos para crear un curso es Configuración de la prueba Para cada lección. Primero debe crear una lección para poder asociar cada cuestionario con una lección que lleve consigo cuando la cree. De hecho, cuando crea una lección, verá un cuadro de "cuestionario" en la parte inferior de la página de la lección.

    Para el primer cuestionario, debe agregar cada nueva pregunta al banco de cuestionarios. Sin embargo, puede crear fácilmente un cuestionario agregando una pregunta a su banco y reutilizándola en futuros cuestionarios.

    Si no da un cuestionario al final de la lección, complete el bloque de cuestionarios[その他のオプション]Puede utilizar el icono para eliminar la prueba.

    Seleccione un host para su sitio WordPress + Sensei

    Es importante recordar toda esta información al crear un LMS con WordPress y Sensei. Cuando esté listo para lanzar su sitio, elija un proveedor de alojamiento con un plan diseñado específicamente para brindar el rendimiento, la confiabilidad, la seguridad y el soporte que su sitio web de plataforma de aprendizaje en línea absolutamente necesita para tener éxito.

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