6 mejores prácticas para garantizar la seguridad cuando se trabaja desde casa

(Última actualización: 5 de enero de 2023)

Muchas empresas de todos los tamaños ahora permiten que sus empleados trabajen desde la comodidad de sus hogares, lo que hace que los ataques de ciberseguridad se conviertan en un problema importante para muchos empleadores. Las estadísticas demuestran la necesidad de una mayor seguridad en línea para los teletrabajadores. Una encuesta reciente encontró que las empresas del Reino Unido perdieron £ 374 millones en violaciones de ciberseguridad en 2021, que estuvo principalmente relacionado con empleados que trabajan a distancia.

No permita que su organización se una a la siguiente estadística. Conozca las seis mejores prácticas para garantizar la seguridad al trabajar desde casa.

Índice de contenidos
  1. 1. Administre terminales con VOIP
  2. 2. Proteja los datos con una solución de almacenamiento centralizado
  3. 3. Cree una política de seguridad para el hogar
  4. 4. Mejore el conocimiento de ciberseguridad de su equipo
  5. 5. Actualice regularmente el software y los sitios web
  6. 6. Prevenga el ciberdelito con la autenticación de dos factores
  7. Conclusión
    1. Tanhaz Kamaly – Ejecutivo de asociación, Reino Unido, Dialpad UK

1. Administre terminales con VOIP

Administre los puntos finales de su empresa fácilmente con Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP). ¿Qué es VoIP? Es una tecnología innovadora que transmite señales de voz a través de Internet en lugar de utilizar un teléfono fijo.

Funciona de manera similar a la tecnología de telefonía analógica, pero no necesita preocuparse por los cables interceptados durante una llamada. El servicio inalámbrico convierte las señales de voz analógicas en paquetes de datos digitales transmitidos a través de una red de área amplia (PÁLIDO) o red de área local (LAN). Luego se decodifica en tiempo real para el destinatario.

Es una alternativa segura a las redes telefónicas tradicionales, gracias a la tecnología WebRTC y al Protocolo de Transporte Seguro en Tiempo Real. Si no sabe lo que esto significa para su empresa, puede que le tranquilice saber que todas las llamadas realizadas están cifradas y autenticadas.

Además, garantiza que la persona correcta responda una llamada sin interferencia de otros. Además, los administradores tendrán el control total de los datos confidenciales, que se conservan a menos que los borre.

2. Proteja los datos con una solución de almacenamiento centralizado

La pérdida de un archivo importante es la peor pesadilla de un empleado, especialmente porque es posible que no cuenten con un sistema de respaldo confiable. Sin embargo, un servidor o una solución basada en la nube con una copia de seguridad automatizada elimina esta preocupación mientras protege los datos críticos para el negocio de una empresa.

Una solución de almacenamiento centralizado almacenará archivos, datos y bases de datos críticos para el negocio en una sola nube o ubicación de servidor. Permite a una empresa recurrir a una copia de seguridad de documentos confidenciales en caso de que se vean comprometidos, perdidos o destruidos.

Además, una solución de almacenamiento centralizado está protegida por un firewall para mantener los archivos, datos y secretos comerciales seguros y protegidos. Es una alternativa mucho más segura que almacenar archivos localmente, a los que un hacker podría acceder, robar o destruir fácilmente.

6-mejores-prácticas-para-garantizar-la-seguridad-al-trabajar-desde-casa-inner-03

3. Cree una política de seguridad para el hogar

Una política estricta de seguridad en el hogar proporcionará a sus empleados remotos reglas claras y específicas para seguir cada día. Salvaguardará los datos, la red y las cuentas de su empresa, evitando repercusiones después de una violación grave de ciberseguridad.

Por ejemplo, es posible que la mayoría de los empleados remotos no lo piensen dos veces antes de alejarse de su computadora o computadora portátil en casa, en una biblioteca pública o en una cafetería. Sin embargo, los dispositivos abiertos y desatendidos pueden aumentar el riesgo de una filtración de datos de su empresa. No importa si su equipo está trabajando en un plantilla de propuesta de consultoría o un contrato de cliente; nunca deben dejar datos vulnerables en el trabajo, en casa o en público.

Mantenga a raya a los intrusos asegurándose de que todos los dispositivos de la empresa tengan un bloqueo automático. Transmitir la importancia de habilitarlo en la política de seguridad de su hogar. Elija un período de tiempo para bloquear computadoras, laptops o dispositivos móviles que sea conveniente para el personal y seguro para la empresa. Por ejemplo, introduzca el bloqueo automático después de cinco minutos para una computadora portátil y de 30 a 60 segundos para un dispositivo móvil.

Poner sus procesos de seguridad por escrito aumentará la probabilidad de que sus empleados sigan las instrucciones de la empresa al pie de la letra. Además, demostrará la importancia del cumplimiento de la ciberseguridad cuando se trabaja desde casa. Revise y actualice periódicamente la política para asegurarse de que coincida con las tecnologías, los procesos y las amenazas de seguridad cibernética en evolución.

Por supuesto, los malos hábitos pueden establecerse con el tiempo, y es responsabilidad de la gerencia asegurarse de que un empleado siga todas las reglas de una política. Convierta a su equipo en un juego para evaluar la conciencia y el cumplimiento de la seguridad cibernética para asegurarse de que nunca cometan un error. Además, no dude en tomar medidas contra un empleado que comprometa deliberadamente la seguridad de los datos o la red de su empresa.

4. Mejore el conocimiento de ciberseguridad de su equipo

Cuanta más comprensión tengan sus empleados sobre el delito cibernético, más probable es que sigan la política de seguridad cibernética de su empresa en casa. A pesar de que más organizaciones entienden los riesgos de piratería, 20% de las empresas no han introducido capacitación en seguridad cibernética.

Más vale prevenir que curar la ciberseguridad. Su empresa debe educar a los empleados sobre la seguridad en línea si trabajan desde casa o en la oficina. Debe proporcionar información sobre los riesgos potenciales, las medidas preventivas y la importancia de las contraseñas seguras, el cifrado de datos, las copias de seguridad, etc.

6-mejores-prácticas-para-garantizar-la-seguridad-al-trabajar-desde-casa-inner-04

5. Actualice regularmente el software y los sitios web

Los piratas informáticos están felices de explotar cualquier vulnerabilidad para obtener acceso a los datos, sitios web, cuentas o redes de una empresa. El software y los sitios desactualizados pueden aumentar la probabilidad de que su empresa se convierta en un objetivo del delito cibernético.

Mantenga a raya a los piratas informáticos animando a sus empleados a actualizar todas las aplicaciones de software instaladas para aplicar cualquier parche de seguridad. Además, deben verificar periódicamente las últimas versiones de software para mantener las aplicaciones actualizadas.

6. Prevenga el ciberdelito con la autenticación de dos factores

Como los empleados no pueden depender de una red empresarial segura cuando trabajan desde casa, dependerán de métodos alternativos de ciberseguridad. La autenticación de dos factores es una solución imprescindible porque los miembros del personal deben acceder a varios recursos de TI.

Si no está familiarizado con la autenticación de dos factores, es un método de autenticación que requiere que el usuario proporcione dos pruebas de identificación, como una contraseña y un PIN. Puede reducir drásticamente el riesgo de una infección de malware o correo electrónico de phishing, ya que un pirata informático con una contraseña podría no poder acceder a un sistema sin una segunda prueba.

Introduzca la autenticación de dos factores en todos los dispositivos, sitios web y cuentas en línea de la empresa para garantizar que un ciberdelincuente no acceda a los datos o sistemas críticos de su empresa.

6-mejores-prácticas-para-garantizar-la-seguridad-al-trabajar-desde-casa-inner-02

Conclusión

Trabajar desde casa ofrece a los empleados muchas ventajas. Por ejemplo, puede reducir la huella de carbono de un equipo, mejorar la moral del personal y reducir los costos operativos. Sin embargo, el trabajo remoto puede aumentar los riesgos de ciberseguridad de su empresa, por lo que debe seguir los consejos anteriores para proteger sus datos, reputación y finanzas.

Al hacerlo, usted y su equipo disfrutarán de la tranquilidad de saber que sus llamada telefónica de tres vías, los documentos de trabajo y los detalles de inicio de sesión están seguros y protegidos todos los días. Luego puede concentrarse en aumentar la reputación y la rentabilidad de la marca.

biografía:

Tanhaz Kamaly – Ejecutivo de asociación, Reino Unido, Dialpad UK

Tanhaz Kamali es ejecutivo asociado en Dialpad, una moderna plataforma de comunicaciones empresariales alojada en la nube que convierte las conversaciones en las mejores oportunidades, tanto para las empresas como para los clientes, especialmente con Números gratuitos del Reino Unido. Está bien versado y le apasiona ayudar a las empresas a trabajar en contextos en constante evolución, en cualquier lugar y en cualquier momento. Tanhaz ha escrito para dominios como Zentao y no ir a la universidad. echa un vistazo a su LinkedIn perfil.

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir