Content Delivery Network (CDN): todas las guías para propietarios de sitios

Probablemente consideró utilizar una red de entrega de contenido (CDN). Mejorar el rendimiento del sitio.. Sin embargo, el principal problema al que se enfrentan muchos emprendedores es que no comprenden completamente los beneficios que aportan.

Afortunadamente, no es tan difícil de entender como cabría esperar.

Explore todo lo que necesita saber sobre cómo puede ayudarlo a administrar el sitio web de su empresa.

Índice de contenidos
  1. Entonces, ¿qué es exactamente una red de distribución de contenido?
  2. ¿Como funciona?
  3. Arquitectura CDN
    1. Nodo de almacenamiento
    2. Nodo de origen
    3. Nodo de control
    4. Nodo de entrega
  4. ¿Cuáles son los otros beneficios que puede ofrecer a mi negocio?
    1. Protección contra ataques DDoS
    2. Reducción de los gastos generales
    3. Amplia accesibilidad
    4. Mejor ranking de búsqueda
    5. Congestión de red minimizada
  5. El uso de redes de distribución de contenido puede cambiar el juego

Entonces, ¿qué es exactamente una red de distribución de contenido?

Como su nombre lo indica, este tipo de tecnología tiene como objetivo agilizar la entrega de contenido. Esto se logra mediante el uso de múltiples puntos de presencia generalizados (PoP).

Sin una CDN, los sitios web dependen de un único servidor centralizado para entregar contenido a su audiencia. Si muchos usuarios intentan acceder a su contenido al mismo tiempo, esto puede afectar negativamente la velocidad general de su sitio.

Además, todo el mundo sabe que la carga lenta puede tener un impacto negativo en la clasificación de su sitio.

¿Como funciona?

Muchos propietarios de empresas creen que las redes de distribución de contenido tienen marcos complejos. Pero lo cierto es que es un concepto relativamente sencillo.

La CDN tiene como objetivo principal minimizar la distancia entre dos puntos cualesquiera durante la entrega de contenido. Para elaborar, revisemos el caso de uso de un solo servidor anterior.

Al entregar contenido a los usuarios usando un solo servidor, la "distancia" entre el servidor y el usuario es importante. Este factor ralentiza los tiempos de carga y, en última instancia, impacta negativamente en la experiencia del usuario.

Para visualizar esto, puede pensar en la entrega de contenido tradicional en los siguientes formatos:

Contenido-> Internet-> Usuarios

Cuando se utiliza una red de distribución de contenido, actúa como enlace entre el usuario y el proveedor de contenido. En este escenario, la "distancia" entre el usuario y la CDN es mucho más corta, lo que reduce significativamente los tiempos de carga.

Además, esto permite a los propietarios del sitio utilizar los recursos de manera mucho más eficiente (por ejemplo, descargar la infraestructura del sitio).

Esta jerarquía se puede visualizar en el siguiente formato:

Contenido-> Internet-> CND-> Usuarios

Sin embargo, hay algunos detalles más que necesita saber sobre cómo una CDN entrega contenido a sus usuarios.

Las redes de entrega de contenido utilizan una amplia gama de diferentes centros de datos. Esto minimiza la velocidad de carga de los usuarios locales.

Las CDN también usan diferentes servidores según el tipo de contenido que entregan.

Arquitectura CDN

Para comprender mejor cómo funciona una red de entrega de contenido, es importante comprender su arquitectura.

En detalle, hay algunos componentes clave que constituyen la mayor parte de la funcionalidad de la red de distribución de contenido. Echemos un vistazo rápido a ellos.

Nodo de almacenamiento

Estos están destinados a conservar una copia de los datos originales antes de que se redistribuyan en toda la CDN.

Los nodos de almacenamiento se pueden implementar de una manera que permita el almacenamiento en caché por niveles. Esto permite que la CDN minimice la cantidad de centros de datos necesarios para entregar contenido.

Nodo de origen

Estos sirven como la principal fuente de contenido.

En términos de funcionalidad, el nodo de origen es responsable de permitir la distribución a través de la red. También puede hacer lo mismo con el contenido de la infraestructura de su sitio.

Nodo de control

El nodo de control es principalmente responsable de administrar los componentes de enrutamiento y monitoreo de la red de entrega de contenido. El número de nodos de control necesarios depende del tamaño total de la arquitectura CDN.

En algunos casos, este número puede llegar a miles.

Nodo de entrega

Como puede imaginar, el nodo de entrega es responsable de entregar contenido al usuario final.

Para minimizar el tiempo que lleva, el nodo de entrega utilizado (en este caso el servidor) es el nodo más cercano al usuario.

El nodo de entrega almacena en caché esta información después de que el usuario solicita el contenido por primera vez. Esto significa que todos los tiempos de carga futuros para ese tipo de contenido se reducirán significativamente.

¿Cuáles son los otros beneficios que puede ofrecer a mi negocio?

Si bien el enfoque está en minimizar los tiempos de carga, las redes de entrega de contenido tienen varios otros beneficios.

Independientemente, ninguno de estos es particularmente innovador. Sin embargo, la combinación de estos ofrece beneficios que no pueden pasarse por alto.

Echemos un vistazo a algunos de los más notables.

Protección contra ataques DDoS

Para quienes no estén familiarizados con este término, DDoS significa "Denegación de servicio distribuida".Hacker para implementar Este tipo de ataque tiene como objetivo hacer que ciertos sitios web o recursos de sitios web no estén disponibles para otros usuarios.

No es de extrañar que esto pueda ser devastador para las pequeñas empresas. Incluso una pequeña cantidad de tiempo de inactividad puede costarle decenas de miles de dólares en productividad.

Esta gran cantidad de servidores y la arquitectura de varios niveles hacen que las redes de entrega de contenido sean más resistentes a los ataques DDoS. Muchos empresarios optan por utilizar un CDN solo para este atributo.

Reducción de los gastos generales

El uso de una red de entrega de contenido elimina la necesidad de trabajar con varios proveedores de servicios de entrega de contenido.

Esto puede reducir significativamente los costos generales del sitio web y combinar varios costos en un solo pago. Además, la red de distribución de contenido es altamente escalable.

En otras palabras, el costo general continuo incluye solo los recursos que su sitio realmente usa. A medida que su negocio crece y comienza a necesitar niveles de servicio adicionales, puede trabajar con su proveedor para adaptar su CDN en consecuencia.

Amplia accesibilidad

Como se mencionó anteriormente, las CDN utilizan varios servidores en el área geográfica más grande posible. Este factor por sí solo puede proporcionar un servicio de alta calidad a una gran cantidad de usuarios.

Por ejemplo, suponga que un usuario norteamericano desea acceder al contenido a través de un servidor con sede en Europa. En la mayoría de los escenarios, la velocidad general de esta comunicación será deficiente.

La red de entrega de contenido en esta situación utiliza un servidor que está lo más cerca posible del usuario. Esto permite a los usuarios acceder a los servidores de América del Norte para reducir significativamente los tiempos de carga, incluso si el contenido tiene su sede en Europa.

Esto es especialmente útil para empresas con espectadores extranjeros. Sin una CDN, corre el riesgo de separar ciertos segmentos de su demografía objetivo.

Mejor ranking de búsqueda

Curiosamente, la persona promedio ahora tiene Período de atención de los peces de colores..

Esto significa que es poco probable que los usuarios esperen más de unos segundos para que se cargue una página. Desafortunadamente, esto puede provocar que una gran cantidad de usuarios abandonen el sitio web de la empresa.

Si esto sucede, puede afectar a las métricas llamadas métricas del sitio. Porcentaje de rebote.. Los sitios con una alta tasa de rebote notificarán a Google que el contenido es irrelevante o de mala calidad.

Como resultado, Google reduce la clasificación de búsqueda de su sitio y dificulta que los usuarios lo encuentren en línea. Por el contrario, es mucho más probable que los usuarios que pueden navegar rápidamente por el sitio para encontrar lo que buscan se involucren en la marca.

Esto también tiene el beneficio adicional de aumentar el ranking de búsqueda.

Congestión de red minimizada

La entrega de contenido tradicional conlleva el riesgo de cuellos de botella. El término se refiere a situaciones en las que un solo factor impide el desempeño general.

Cuando muchos usuarios intentan acceder al contenido a través de un solo servidor, la red se congestiona. Esto reduce el nivel de rendimiento de todos los que interactúan con el contenido.

No es sorprendente que este sea un escenario que todas las empresas deberían intentar evitar. Afortunadamente, la CDN está especialmente diseñada para manejar este problema. A medida que la cantidad de usuarios que acceden al contenido comienza a crecer, la CDN redirige a estos usuarios al contenido replicado en otros servidores.

Por lo tanto, puede minimizar el impacto negativo que el tráfico intenso puede tener en el rendimiento de su sitio web.

El uso de redes de distribución de contenido puede cambiar el juego

Es importante tener en cuenta las utilidades anteriores. Desde aquí, puede obtener una comprensión más profunda de los beneficios que pueden ofrecer las redes de distribución de contenido y tomar las mejores decisiones para usted.

¿Quiere saber más sobre lo que tenemos para ofrecer? Contáctenos hoy para ver cómo podemos ayudar.

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir