Por qué NO debe elegir un proveedor de alojamiento web gratuito

Muchas empresas nuevas intentan reducir los costos siempre que pueden. Por supuesto, si una empresa no tiene un sitio web, ¡básicamente no puede sobrevivir! ¡Hoy en día, los clientes se vuelven bastante exigentes y la competencia es una locura en este momento! Los empresarios tienen que aprovechar al máximo los recursos disponibles para destacarse en el mercado.

Obtener algo gratis puede sonar atractivo para muchas personas. Las empresas emergentes ya están luchando y las pequeñas empresas están constantemente bajo el ataque de grandes corporaciones. Entonces, para algunos empresarios, ¡crear un sitio web debería ser una forma de ahorrar tiempo y dinero! Aún así, sin una presencia en línea efectiva, ¡no tienes ninguna posibilidad!

Si no tiene mucha experiencia en la creación de sitios web, el alojamiento gratuito puede parecerle excelente. Verá rápidamente que gratis no siempre significa gran calidad, especialmente en TI.

Entonces, ¿estás listo para ahorrar algo de tiempo para tu negocio? ¡Siga leyendo para saber por qué no debe elegir alojamiento web gratuito!

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es el alojamiento web?
  2. ¿Por qué los servicios gratuitos no son la mejor opción?
    1. No tendrás ningún control sobre el servidor.
    2. Sin atención al cliente
    3. El rendimiento será terrible
    4. La apariencia y el diseño serán aún peores.
    5. La seguridad es un gran problema
    6. Su sitio web probablemente tendrá anuncios
    7. No puede agregar anuncios a un sitio web alojado gratis
  3. ¿Qué puedes conseguir con una versión de pago?
  4. Para resumir
  5. Sobre el Autor

¿Qué es el alojamiento web?

A veces, las personas emprenden negocios sin estudiar todos los aspectos de su futura empresa. ¡Esto es muy preciso cuando se trata de tecnologías de la información y diseño! Muchos empresarios delegan estos servicios a terceros sin profundizar en los detalles de las tareas. ¡Aquí hay un breve recorrido de lo que es el alojamiento web y por qué lo necesita!

Básicamente, cuando crea un sitio, debe mantenerse en algún lugar del servidor. Aquí es donde entran en juego los proveedores de hosting. Le brindan el espacio necesario para todos sus archivos, imágenes y otros elementos multimedia. En general, todas las páginas web por las que ha navegado en su vida están alojadas en algún lugar. ¡Así que puedes imaginar que los servicios de almacenamiento son muy populares!

También hay varias categorías de alojamiento web, que pueden ser un poco confusos para los dueños de negocios. Estas son las opciones más populares:

  • Almacenamiento compartido, ideal para sitios pequeños. Estarás compartiendo servidores con otras compañías. Esta opción es la menos costosa de esta lista.
  • Servidor Virtual Privado. Este plan de VPS significa que su empresa tendrá un poco más de autonomía en el servidor. En otras palabras, tendrá su propio espacio, aunque aún comparta todo el servidor con otros sitios web.
  • Servidor dedicado, que se alquila en exclusiva para tu negocio. Por supuesto, esta opción es un poco más cara, ¡pero vale la pena si tienes un gran sitio de comercio electrónico!
  • Alojamiento en la nube. Este es el know-how más reciente en este campo. Básicamente, todos sus datos se mantendrán en la nube. ¡Este enfoque permite a las empresas ver el almacenamiento de datos como una utilidad y no como un inconveniente!

¿Por qué los servicios gratuitos no son la mejor opción?

Ahora que conoce los conceptos básicos, puede ver que hay mucho en juego al elegir su host. ¡Hay muchos factores a considerar al buscar un servicio efectivo que satisfaga sus expectativas y no le cueste mucho dinero! ¡Así que echemos un vistazo a las razones principales por las que los dueños de negocios nunca deberían usar alojamiento gratuito!

No tendrás ningún control sobre el servidor.

En primer lugar, todas sus páginas web dependerán de una fuente externa. Los empresarios no tendrán ningún control sobre el límite de ancho de banda que suele ofrecer un proveedor de alojamiento gratuito. Piense en este escenario por un segundo: compra anuncios para su sitio, más personas lo visitan y, de repente, su sitio se bloquea. ¡La mayoría de los clientes potenciales probablemente no esperarán!

Es por eso que necesita invertir en un proveedor de alojamiento pago. ¡Te ahorrará más tiempo y dinero a largo plazo! Con sus operaciones en funcionamiento, puede estar seguro de que todos los procesos se ejecutarán sin problemas. ¡Nunca perderás un cliente por un mal servicio! Además, incluso si logra superar el límite de ancho de banda en una versión paga, ¡siempre puede comprar más!

Sin atención al cliente

Puede utilizar los servicios gratuitos sin ningún problema hasta el momento en que surja un problema. ¡Aquí es cuando comienza el verdadero problema! ¿Qué sucede si necesita editar el archivo php.ini rápidamente pero no puedes o no sabes cómo? Por lo general, estos proveedores no tienen soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ¡ni siquiera un servicio de atención al cliente adecuado!

El rendimiento será terrible

Una de las grandes desventajas de un servicio gratuito es que es lento. ¡Hoy, el mal desempeño es inaceptable para los clientes! Nadie esperará a que se carguen tus páginas.. Afortunadamente para los clientes, hay muchas alternativas para comprar. Claro, puedes resolver este problema con un buen desarrollador web. ¡Es mejor que los dueños de negocios presten atención a la reputación de sus proveedores!

La apariencia y el diseño serán aún peores.

Al igual que con la velocidad, el diseño es muy importante para los clientes. Sus servicios de alojamiento son gratuitos porque están mal hechos. Por lo general, los proveedores ofrecen varias plantillas entre las que puede elegir, pero son bastante estándar. Este plan podría funcionar durante algún tiempo al principio cuando inicie su negocio. ¡Después de eso, tendrás que contratar a un equipo de profesionales para crear un sitio personalizado!

La seguridad es un gran problema

¿Realmente puedes saber lo que está pasando en un servidor gratuito? Sus datos pueden estar abiertos a todo tipo de piratería, especialmente cuando comparte el espacio virtual con otras empresas. Aquí hay un par de ejemplos de lo que le puede pasar a su sitio web en un servicio de alojamiento gratuito desde el punto de vista de la seguridad:

  • Suplantación de identidad;
  • ataques DDoS;
  • Virus y todo tipo de malware;
  • Violaciones de datos;
  • contraseñas robadas;
  • Galletas robadas.

Su sitio web probablemente tendrá anuncios

¿De dónde sacan su dinero los servidores si no te cobran? ¡De la publicidad exterior, por supuesto! Al usar algo de forma gratuita, se convierte en un objetivo para estos anuncios, o tal vez incluso en una plataforma para su posterior distribución. ¡Así que es mejor que lo pienses dos veces si quieres someter a tus clientes potenciales al marketing externo!

No puede agregar anuncios a un sitio web alojado gratis

Dado que su empresa necesita una representación en línea, es probable que desee ganar algo de dinero con ella en algún momento en el futuro. Pero aquí está el giro: ¡la mayoría de los proveedores de alojamiento gratuito no le permitirán agregar publicidad u otro contenido automatizado a sus páginas web! Los servicios gratuitos le impondrán su propia publicidad sin darle la opción de ganar dinero.

¿Qué puedes conseguir con una versión de pago?

Básicamente, por cada desventaja de un servidor de alojamiento gratuito, existe el beneficio correspondiente de pagar por dichos servicios. Cuando dedique algo de tiempo y recursos para encontrar un proveedor perfecto, encajará perfectamente desde el principio. ¡Los dueños de negocios necesitan invertir en un nombre de dominio real, un sitio escalable y control total sobre sus servidores!

Para resumir

¡Esperemos que haya encontrado una respuesta a su pregunta sobre el uso de servicios de alojamiento gratuitos! Los expertos dicen que cuando obtienes algo gratis, a largo plazo te costará más dinero. Los servicios de calidad deben ser la base de su empresa, y sus clientes definitivamente lo notarán. ¡No intente tomar atajos cuando se trata de calidad!


Sobre el Autor

Este artículo nos lo envió un escritor externo. Los puntos de vista y opiniones expresados ​​en este artículo son los del autor y no reflejan los puntos de vista y opiniones de ThisHosting.Rocks. Si quieres escribir para ThisHosting.Rocks, ve aquí.

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir