¿Qué es el marketing de contenido visual (y cómo beneficiarse de él)?

(Última actualización: 8 de noviembre de 2022)

Hoy en día, las marcas se lanzan ansiosamente a nuevas estrategias visuales por todas las ventajas que aportan. Las estadísticas revelan que este tipo de contenido juega un papel importante en el éxito del marketing digital. De acuerdo a MarketingDigiLibro, el 80 % de los especialistas en marketing utilizan elementos visuales en sus campañas de redes sociales. Los beneficia con más tracción y mejora la tasa de conversión que el contenido basado en texto sin formato.

Este artículo discutirá el marketing de contenido visual, seguido de hechos y tendencias que debe conocer para que tenga éxito. Empecemos.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es el marketing de contenidos visuales?
  2. Cómo beneficiarse del marketing de contenido visual
    1. 1. Establecer metas y objetivos claros
    2. 2. Personaliza el contenido
    3. 3. Elija fotos fáciles de entender
    4. 4. Adherirse a las leyes de derechos de autor
    5. 5. Decida sus canales de marketing preferidos
    6. 6. Agregar enlaces entrantes
    7. 7. Optimizar imágenes para SEO
    8. 8. Usa Slideshare como una plataforma de redes sociales
    9. contenedor de datos
    10. Canva
    11. Pow Toon
    12. Fuentes Ardilla
  3. pensamientos de despedida

¿Qué es el marketing de contenidos visuales?

Agregar imágenes en el enfoque de marketing implica el uso de componentes visuales para publicitar o transmitir una impresión particular a la audiencia. Esto se hace mediante el uso de fotografías, videos y otros gráficos para representar el valor de su producto o servicio.

según CASO IPLEl 70% de las personas recuerdan lo que escuchan y ven. Hechos como estos son la razón principal detrás de la adopción exponencial del marketing de contenido visual. Las marcas los utilizan según su conveniencia y necesidades de marketing. Algunos prefieren videos y animaciones, mientras que otros optan por imágenes, incluidas infografías.

Las imágenes se están volviendo cada vez más esenciales en el panorama digital porque crean una poderosa impresión que permanece más tiempo en la mente de las personas. Por lo tanto, es crucial contar con un equipo experto a bordo. Necesitas expertos visuales que sepan aplicar técnicas de marketing visual. Deben conocer las tendencias del mercado y utilizarlas en sus estrategias creativas de manera eficiente.

Cómo beneficiarse del marketing de contenido visual

Los especialistas en marketing han debatido durante mucho tiempo la importancia del marketing de contenido visual. El creciente número de plataformas de redes sociales es una de las razones principales detrás de su adopción masiva. De hecho, es posible que las marcas no tengan presencia en las redes sociales en sitios web como Instagram y Pinterest si carecen de una estrategia visual.

Los emprendedores necesitan mejorar la estética de su plan de marketing digital. Esto es lo que necesitan para mantener una ventaja competitiva en el mercado. De acuerdo a Dia de la amistad, el 19% de los especialistas en marketing pasan de 5 a 10 horas generando imágenes. Mientras tanto, alrededor del 17% dedica de 10 a 20 horas por semana a diseñar su plan de marketing de contenido visual.

Estos son los consejos que debe seguir para obtener el mayor beneficio de su marketing de contenido visual:

1. Establecer metas y objetivos claros

Conocer los objetivos de una estrategia de marketing visual es un requisito principal para crear un plan sólido. Debes determinar los objetivos generales de tu marca y cómo puedes usar las imágenes para lograrlos.

Estos pueden ser objetivos a corto plazo o objetivos a largo plazo, o ambos. Entonces, comience por hacer una lista.

Por ejemplo, para aumentar los clientes potenciales y las conversiones a través de su nuevo sitio web, debe trabajar en CTA visuales efectivos, infografías compartibles y libros electrónicos. Enriquecer estas imágenes con información y establecer el dominio del tema es fácil.

Las imágenes y el tema de una campaña pueden cambiar según los objetivos que desee alcanzar. Digamos que su objetivo es mejorar el conocimiento de su marca en el mercado. En ese caso, puede trabajar en la creación de animaciones, pancartas y algunos videos atractivos.

2. Personaliza el contenido

La competencia en el mercado digital crece cada día que pasa. Las marcas con una estrategia de marketing obsoleta y genérica no pueden sobrevivir por mucho tiempo. Las empresas deben dirigir su contenido hacia un grupo particular de prospectos.

Cuando una marca adapta el contenido visual para una audiencia específica, les ayuda a destacarse. Es recomendable conocer la edad, los intereses y las ubicaciones de sus prospectos antes de diseñar su plan de marketing digital. Por ejemplo, los clientes que pertenecen a un país o cultura específicos pueden encontrar sus imágenes repulsivas. O bien, es posible que no puedan descifrar las metáforas o los íconos que agrega a sus imágenes.

Personalizar las imágenes para su audiencia para que crean que les está hablando es clave. Cuando sus imágenes captan sus ojos, es más probable que sientan curiosidad y se conviertan más tarde.

Land Rover es una marca de automóviles con la que todos estamos familiarizados. La compañía ganó un lugar destacado en la industria por sus productos premium y su profundo conocimiento de los requisitos del mercado. Agregan una combinación única de lujo y facilidad a su sitio web para que sus clientes exclusivos se sientan especiales.

3. Elija fotos fáciles de entender

Las fotos son una excelente manera de hacer alarde de sus productos o servicios a los clientes potenciales. Son memorables y fáciles de compartir. Además, ayudan a los espectadores a comprender cómo se ve el producto y permiten la toma de decisiones.

Es fundamental agregar imágenes que sean fáciles de entender, para que desencadenen las acciones deseadas. Busque la ayuda de fotógrafos profesionales que llevarán sus imágenes al siguiente nivel. O también puedes comprar imágenes de alta calidad de las bibliotecas de imágenes de archivo. Encuentre un sitio web con una amplia gama de imágenes libres de regalías y elija las más relevantes para su contenido.

Asegúrese de que cada imagen que agregue en su sitio web sea adecuada y precisa. Esto creará una impresión duradera en la audiencia. Diseño Adicciones establece un ejemplo increíble en este sentido. Muestra imágenes de fondo, entre las cuales algunas están en capas, de cuerpo completo y aparecen en controles deslizantes únicos. Estas fotos de alta calidad retratan el oficio de sus profesionales e inspiran a la audiencia a explorar más diseños.

4. Adherirse a las leyes de derechos de autor

Los derechos de autor a menudo protegen las imágenes. Los usuarios del sitio deben cumplir con las leyes de derechos de autor, ya que esto ayudará a mantener su credibilidad. La sanción por la distribución ilegal de imágenes puede ser costosa y causarle problemas.

Compartir imágenes con derechos de autor equivale a robar propiedad creativa, ya sea que lo haya hecho intencionalmente o sin saberlo. Nuevamente, los sitios web de imágenes de archivo son su mejor apuesta para evitar tales percances. Obtenga una licencia del sitio web y luego podrá usar todas sus imágenes sin preocupaciones.

5. Decida sus canales de marketing preferidos

Otra forma de aumentar las posibilidades de éxito de su plan de contenido visual es utilizar canales de marketing relevantes. Puede promocionar las imágenes en blogs, videos o redes sociales. Cada dominio pide un pequeño ajuste en las imágenes. Por ejemplo, la promoción de YouTube solicita videos inspiradores y únicos, mientras que debe encontrar imágenes de alta calidad para su página comercial de Instagram.

Realice una investigación exhaustiva para priorizar sus canales de marketing.

6. Agregar enlaces entrantes

Aumentar el tráfico orgánico es esencial para mantener los altos rangos de un sitio web. Una vez que tenga el contenido visual en orden, es hora de obtener enlaces de fuentes confiables.

Además, si crea contenido significativo en videos, infografías o gráficos, otros sitios web compartirán su contenido y lo vincularán a su plataforma. Este es un gran paso en la creación de una base de seguidores leales que allana el camino para lograr más enlaces entrantes.

Los blogs de invitados son una excelente manera de promocionar su marca y lograr enlaces de sombrero blanco. La mayoría de los medios de comunicación permiten que las personas envíen artículos sobre temas relacionados con sus suscriptores. Debe identificar sus lectores y seleccionar blogs para establecer su experiencia en el campo. Agregue imágenes valiosas a estos blogs para guiar a la audiencia.

7. Optimizar imágenes para SEO

Los métodos de optimización de motores de búsqueda han evolucionado significativamente en los últimos años. Simultáneamente, la búsqueda de contenido visual también se ha acelerado 27%. Los desarrolladores de sitios web deben seguir todos los pasos para mejorar su clasificación en las cuadrículas de búsqueda.

Las siguientes son algunas formas de permitir que su plataforma se optimice para la búsqueda visual y obtenga más clientes potenciales:

Añadir múltiples imágenes

Múltiples imágenes aseguran que sus prospectos obtengan una visión clara del producto. Ayuda a ordenar sus expectativas y les permite tomar una decisión informada. En general, agregar más imágenes al contenido lo hace más atractivo y ayuda a transmitir el mensaje.

Llevar a cabo una investigación de palabras clave

Las palabras clave le permitirán proporcionar una mejor descripción de su producto o servicio. Agregar palabras clave relevantes al nombre del archivo, etiquetas alternativas y subtítulos lo ayudará a atraer a los prospectos correctos. Asegúrese de que refleje el contenido de la imagen para captar la atención de los visitantes.

Agregar texto alternativo

Cuando cargue imágenes en el sitio web, agregue una etiqueta alt o texto alternativo con ellas. Este será un gran lugar para ingresar información sobre su imagen. El texto alternativo también ayuda al motor de búsqueda a comprender el contexto de su imagen y permite que valiosos clientes potenciales encuentren su sitio web.

Incluir subtítulos

Los subtítulos permiten que la audiencia entienda mejor las imágenes. Los subtítulos son la mejor manera de decir lo que está sucediendo en las fotos. Las personas también pueden encontrar sus imágenes a través de la investigación visual, lo que aumenta el tráfico en su sitio web.

8. Usa Slideshare como una plataforma de redes sociales

Slideshare es una plataforma maravillosa para promocionar su marca y servicios. Utiliza una combinación de texto e imágenes para proporcionar información completa sobre sus productos o servicios.

Las presentaciones son informativas pero atractivas. Sin embargo, es crucial aprender cómo puedes enganchar a tu audiencia con ellos. Comprenda las demandas y los intereses de los prospectos y luego motívelos a compartirlos en sus perfiles de redes sociales. Y, por último, no olvide agregar una llamada a la acción (CTA) al final para guiar a los visitantes por el camino correcto.

La creación de una estrategia de marketing de contenido visual abarca etapas desde la preproducción hasta la evaluación de resultados. Los empresarios interesados ​​en mejorar las imágenes de su plan de marketing digital deben permanecer en el ciclo de aprendizaje para comprender los entresijos de la industria. Puede beneficiarse de su plan de marketing visual si sigue un plan completo y lo actualiza regularmente.

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Además de adoptar las tendencias, es fundamental acceder a los recursos adecuados. No importa cuán poderoso parezca, cualquier plan de contenido visual puede fracasar sin las herramientas adecuadas para hacerlo realidad.

Algunos recursos que pueden ayudarte a crear un plan sólido de marketing de contenido visual son:

contenedor de datos

Datawrapper se enfoca en producir gráficos poderosos para sus infografías y publicaciones en redes sociales. Esta herramienta se usa principalmente cuando un sitio quiere demostrar algunos números.

Es un software sencillo que ofrece un amplio espectro de gráficos y formatos de gráficos. Todo lo que tiene que hacer es copiar y pegar sus datos de la hoja de cálculo en la aplicación Datawrapper. Produce gráficos e infografías precisos que puede integrar en su sitio web e impresionar a su audiencia.

Canva

Canva es la herramienta de diseño gráfico definitiva para crear gráficos de sitios web y redes sociales. Incluso los profesionales avalan esta aplicación por sus imágenes pegadizas y su portafolio de diseño versátil.

Ofrece carteles, volantes, tableros de humor, informes y más plantillas. Los colores y las imágenes se pueden editar para que reflejen la imagen de su marca. Las plantillas son decentes, pero debe obtener una aplicación de diseño gráfico de alta gama o ponerse en contacto con un profesional si desea imágenes únicas. Esto se debe a que la mayoría de los diseños en Canva son genéricos y muchas marcas los usan.

Pow Toon

Considere trabajar en PowToon si desea imágenes que sean vibrantes y poco convencionales. Este sitio web le permite realizar presentaciones animadas o películas de dibujos animados que puede insertar fácilmente en sus plataformas digitales.

Puede trabajar con plantillas y guiones gráficos preexistentes y crear imágenes que toquen la fibra sensible adecuada. Le permite grabar su narración a medida que avanza la historia o la presentación.

Fuentes Ardilla

El texto a veces es necesario para que las imágenes transmitan los mensajes correctos. Es esencial usar las fuentes correctas para complementar la imagen y ayudar a transmitir su mensaje. Font Squirrel es la mejor aplicación para obtener estilos de fuente únicos. Puede encontrar fuentes usando etiquetas y clasificación.

El objetivo es mejorar el atractivo general de sus imágenes. Usar el mejor tipo de fuente te ayudará a hacerlo sin esforzarte demasiado.

pensamientos de despedida

Es más probable que los clientes retengan imágenes que texto. Atrás quedaron los días en que los prospectos se esforzaban por leer un folleto completo para saber qué ofrece una marca. El marketing de contenido visual es el mejor método para transmitir el mensaje de su marca y decirles a los prospectos qué representa su marca.

De acuerdo a Dia de la amistad, producir contenido visual con regularidad (con un 34,8 %) es el principal desafío para los especialistas en marketing. Esto eventualmente podría conducir al fracaso en el mercado digital. Ahora es el momento adecuado para reconocer la importancia del marketing de contenido visual y adoptar las mejores formas de elaborar un plan perfecto.

Acceder a la información y los recursos correctos es el primer paso en este viaje. Entonces, ¿cómo planeas hacerlo? ¡Comparte tus ideas con nosotros!

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