¿Por qué diseñar sitios web en WordPress?

WordPress se introdujo por primera vez en Internet en 2003. Se desarrolló a partir del b2 / cafelog diseñado por Michel Valdrighi en 2001. Fue concebido para mejorar el diseño y la legibilidad del contenido producido con frecuencia y frecuencia. Comenzó con menos de 10 usuarios, pero desde entonces se ha convertido en la plataforma de blogs autohospedada más grande del mundo. Entonces, ¿por qué también se utiliza como un CMS que ejecuta literalmente millones de sitios web completos que ofrecen mucho más que blogs?

Como herramienta de blogs, WordPress es / era imperioso y todavía lo es. Sin embargo, como herramienta de gestión de sitios web, sobresale en muchos de los requisitos más mundanos para un sitio web a principios de la década de los diez del siglo XXI.

Tomemos, por ejemplo, la creación de plantillas o temas de un sitio web de WordPress. La herramienta se ha vuelto tan popular que hay literalmente miles de temas gratuitos disponibles para un diseñador web utilizar o modificar para crear un tema único adecuado para un cliente. Pero eso, podría decirse, está disponible para muchos CMS como Joomla. Lo es, pero la temática de un sitio de WordPress es mucho más lógica que la oferta de muchos otros CMS.

Entonces, cualquier diseñador web que valga la pena debería poder diseñar un tema para muchas de las plataformas CMS de código abierto más populares. Eso es cierto, pero es la combinación de este proceso simple y muchos otros atributos de WordPress lo que construye juntos una razón convincente para usarlo como un CMS de sitio web.

El hecho de que los requisitos de alojamiento sean tan simples de satisfacer, el área de administración sea tan intuitiva, los sitios se ejecuten rápidamente y que haya una gran cantidad de seguidores de miembros de la comunidad entusiastas y capacitados que a menudo brindan respuestas a preguntas difíciles casi instantáneamente elimina mucho diseño y tiempo de desarrollo que los costes pueden reducirse al mínimo.

Los sitios web que se basan en la plataforma de código abierto de WordPress son extremadamente fáciles de construir en herramientas de administración de sitios web increíblemente complejas. Tomemos, por ejemplo, el comercio electrónico; hay una multitud de complementos de comercio electrónico para la plataforma WordPress. Cada uno de estos complementos tiene sus beneficios y sus restricciones, pero reduce el nivel de habilidad de entrada para un diseñador / constructor ubicado en la web a un nivel tal que casi no se requieren habilidades de codificación.

Por supuesto, reducir el nivel de codificación requerido para un diseñador web es bueno en un sentido, pero también presenta problemas en el futuro. ¿De dónde vendrán los futuros codificadores? ¿Debemos preocuparnos por la falta de habilidades de codificación? Quizás, pero una vez más, esta reducción en el trabajo beneficia tanto al cliente como al diseñador, ya que el tiempo es dinero y una reducción en el tiempo inevitablemente reduce el costo del sitio web.

Incluso se pueden crear sitios complejos de comercio electrónico y CRM con WordPress, pero aquí comienza a aumentar el nivel de integración a medida. Muchos sitios web requieren transacciones seguras, múltiples correos electrónicos de clientes, sistemas de administración de archivos o inventario, etc. WordPress y su estructura de complementos funcionan muy bien en este entorno, pero como todos los sitios grandes construidos en marcos modulares, es importante no sobrecargar el servidor con una carga de trabajo innecesaria. Es ahora cuando el diseñador del sitio web, sus codificadores y sus arquitectos del sitio pasan al frente del proceso de diseño e implementación.

WordPress puede volverse más lento de lo que debería ser si el sitio web está sobrecargado con múltiples complementos, o incluso peores complementos que entran en conflicto o incluso dejan de funcionar en determinadas circunstancias. Un problema clásico que a menudo experimenta incluso el mejor equipo de diseño de sitios web es el conflicto entre varios scripts de código que se incluyen en el sitio web como consecuencia de la escritura perezosa de complementos. Cargar múltiples versiones de la biblioteca jquery, por ejemplo, es una forma segura de romper una página o su funcionalidad.

Dado que WordPress ofrece un entorno poderoso e ingenioso dentro del cual construir sitios, actualmente es la elección del cultivo cuando se trata de qué CMS usar. Como herramienta para construir un sitio web, tiene cualidades naturales que permiten una construcción de sitios web rápida y barata, pero ¿el cliente debe saber lo que estás haciendo?

Vender a un cliente un sitio web que canta y bailar y afirmar que todo fue creado por usted está bien, pero no es del todo cierto. Algunos diseñadores incluso van tan lejos como para eliminar cualquier referencia a WordPress o al diseñador de temas (si se usa) y producen un CMS de etiqueta blanca que luego vuelven a etiquetar como propio. Una vez más, esto no es del todo ético, pero siempre que los diseñadores lo mantengan correctamente, no es un problema.

El problema del mantenimiento, ya sea para el diseñador de marca blanca o para el creador de sitios web menos capacitado, es el de la seguridad, el mantenimiento y las actualizaciones. WordPress se actualiza con frecuencia tanto por razones de seguridad como para incluir los últimos y mejores gizmos nuevos. Los productos de marca blanca y, hasta cierto punto, otros diseñadores tienden a construir y olvidar sus sitios y sus clientes. Muchos clientes no pagarán por el mantenimiento continuo de su sitio, ya que no perciben la necesidad de hacerlo. ¿Hay una solución para esto? Bueno, por supuesto. Obligar al cliente a participar en un contrato de mantenimiento debería resolver ese problema, pero si un diseñador quiere el contrato, puede ser la primera opción rechazada por el cliente.

La solución es una formación adecuada. Aquí es donde WordPress está casi en su mejor momento. Tiene el área de administración más intuitiva y simple de toda la cosecha actual de plataformas CMS / blogs. Enseñar a un nuevo cliente cómo cuidar y agregar y editar su propio contenido es ridículamente simple. Hay una gran cantidad de recursos en video y en sitios que explican todos los procedimientos simples y un poco más complejos. Mientras un diseñador web fomente y simplifique el proceso de aprendizaje, no hay ninguna razón por la que el propietario de un nuevo sitio web no pueda mantener su nuevo sitio de WordPress durante mucho tiempo en el futuro.

WordPress se destaca por muchas razones a la hora de decidir, como diseñador, en qué plataforma construir un nuevo sitio web. Pero si hay algo que hay que recordar es que el sitio web pertenece al cliente. Es su sitio y, como tal, deberían tener el CMS más fácil y simple de usar. WordPress fue diseñado desde cero para ser ese CMS simple y, por lo tanto, es una plataforma perfecta para que los nuevos sitios web lo consideren como el CMS de principios del siglo XXI.



Source by Eldred Curwen

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