Alojamiento VPS: ¿en qué se diferencia del alojamiento compartido?

Hay muchos propietarios de negocios que están cambiando a VPS hoy, que es un servidor privado virtual. La mayoría de las empresas de todo el mundo tienen hoy sitios web, ya que les ayuda a ofrecer sus servicios y productos a un público más amplio y obtener mayores ventas. Existen principalmente dos tipos de servidores que debe conocer si planea configurar un sitio web. Servidores dedicados y servidores compartidos. Sin embargo, con la nueva tecnología que le brindan los servidores privados virtuales, puede disfrutar de los beneficios de ambos servidores a una fracción del costo.

Los principales beneficios

Cuando usa VPS, el principal beneficio que podría disfrutar es que toda su información se puede mantener de forma privada. Puede usar el servidor solo sin que nadie más acceda a él. Este tipo de hosting también incluirá un servidor privado para correo electrónico que es diferente al que ofrece el hosting compartido. Protegería la cuenta de correo electrónico y detendría los correos basura fácilmente. El rendimiento mejorado es otra gran ventaja que puede disfrutar con este tipo de servidor. Todos los recursos estarían regulados, por lo que no estaría utilizando toda la memoria y el ancho de banda con un solo servidor. También tendría el privilegio de transferir el servidor privado a servidores más grandes o más pequeños cuando lo desee. Podrá mantener todas las copias de seguridad y luego restaurarlas cuando lo desee.

Los servidores privados virtuales son diferentes a los servidores compartidos

VPS es bastante diferente a los servidores compartidos. Todos los beneficios que se han comentado anteriormente son ofrecidos exclusivamente por esta nueva tecnología. A diferencia de un servidor privado, también podrá personalizar la configuración de su firewall. Permitiría al usuario utilizar aplicaciones personalizadas y también protegería mejor su sistema contra virus y software espía. Podrá agregar cualquier código especializado, CSS, script java, códigos HTML, etc.

Según sus necesidades, puede utilizar Linux o Windows. Lo único que tendrá que considerar es la selección de los paneles de control. Podrá seleccionar entre Parallels Plesk y cPanel. Ambas opciones son bastante populares y se utilizan ampliamente, ya que son fáciles de administrar y fiables. Cuando se usa Linux, cPanel funciona mejor mientras que Plesk funciona mejor con Windows. Es más fácil administrar y ejecutar servidores privados virtuales que los servidores compartidos, que es uno de los principales beneficios.

En comparación con el alojamiento compartido, esta nueva tecnología es más fácil de usar y más confiable. Tendrá total libertad y podrá administrar mejor sus sistemas. Una solución de hospedaje como esta es bastante efectiva incluso para hospedaje, ya que podría dividir los servidores en varios servidores diferentes donde cada uno puede usarse para diferentes funciones y usos a la vez. VPS es bastante diferente a los servidores compartidos y ofrece una serie de beneficios que no están disponibles con los servidores compartidos.

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir