Cómo crear una página de inicio ganadora de WordPress – ThisHosting.Rocks

Las empresas deben tener presencia en línea para crecer y llegar a más clientes potenciales; el sitio web es esencial para construir tal presencia en línea. WordPress es la plataforma más popular para hacerlo y admite millones de sitios web activos.

No es fácil sobresalir en un mercado tan concurrido, y diseñar una página de inicio atractiva es crucial porque es donde los usuarios aterrizan por primera vez después de hacer clic en un enlace de búsqueda. Este artículo ofrece los mejores consejos para crear una página de inicio exitosa de WordPress para dejar una impresión duradera.

Índice de contenidos
  1. Consejos para diseñar una página de inicio ganadora
    1. Elementos de marca
    2. Añadir Misión y visión
    3. Utilice imágenes de alta calidad
    4. Haz que la página de inicio sea fácil de usar
    5. Añade una llamada a la acción clara
    6. Información del contacto
    7. Agregar botones de redes sociales
    8. Agregue prueba social y reseñas de clientes
  2. Conclusión

Consejos para diseñar una página de inicio ganadora

Elementos de marca

Un sitio web es una parte esencial de cualquier estrategia de marca de la empresa. La página de inicio es el primer punto de contacto directo entre la empresa y el público objetivo, por lo que debe contener todos los elementos de la marca, como logotipos, fuentes, colores, etc., especialmente para una empresa nueva o una empresa que no tenía una página web antes. . El logotipo es la parte principal que debe colocarse con cuidado, y debe ser lo suficientemente grande para que se note, pero no demasiado para cubrir los elementos del diseño.

Añadir Misión y visión

La misión y la visión son dos elementos que generalmente se colocan en la página "Acerca de". Sin embargo, agregarlos a la página de inicio será una buena práctica. La mayoría de los usuarios, especialmente los nuevos, aterrizarán en la página de inicio, y agregar estas breves declaraciones les dará una idea rápida sobre el negocio y su enfoque.

Agregue las declaraciones de misión y visión a la página de inicio con una imagen o presentación de diapositivas relevante. Usar un banner para enfatizar las palabras también es un buen truco, ya que diseñar un banner es fácil y se puede hacer usando un sitio web en línea. fabricante de pancartas.

Utilice imágenes de alta calidad

La página de inicio del sitio web brinda una oportunidad fantástica para utilizar imágenes para resaltar la empresa, sus ofertas y sus productos. Use fotos llamativas y fáciles de entender para ayudar a los visitantes a darse cuenta del propósito del sitio web.

Las fotos profesionales reales, en lugar de las fotos de archivo, son preferibles siempre que sea posible porque demuestran la alta calidad del servicio o producto comercial. Las fotos de archivo pueden ser una solución si las imágenes auténticas no están disponibles, pero asegúrese de que sean consistentes con las pautas de la marca de la empresa.

Haz que la página de inicio sea fácil de usar

La página de inicio funciona como un centro para que los usuarios accedan a las otras secciones del sitio web, por lo que es esencial que sea fácil de usar para retener al usuario en el sitio web y evitar perderlo. Agregar opciones de navegación con una jerarquía visual clara es vital para permitir que los usuarios encuentren lo que buscan sin prisas. Los usuarios simplemente saltarán a cualquier sección del sitio web sin salir o volver a cargarlo, aumentando la tasa de conversión.

Además, la búsqueda en el sitio es imprescindible cuando se tiene una variedad de productos, como tiendas de comercio electrónico, y debe agregarse claramente con algunas opciones de filtro para ayudar a los usuarios a obtener el producto correcto rápidamente. Además, otro factor importante es considerar el diseño optimizado para dispositivos móviles de todo el sitio web y la página de inicio.

Añade una llamada a la acción clara

Una llamada a la acción es la clave para aumentar las conversiones; la gente normalmente no hace nada si no se lo piden. La página de inicio puede ser la excepción a la regla de no más de una CTA; en cambio, se pueden usar múltiples CTA, especialmente para empresas con muchos productos. Sin embargo, impulsar a las personas a realizar una acción necesita un factor alentador como las ofertas; La CTA se puede diseñar como botones, ventanas emergentes, presentación de diapositivas, texto, etc. Además, la CTA debe diseñarse en contraste para llamar la atención de los usuarios.

Información del contacto

La información de contacto clara, como una dirección, correo electrónico, número de teléfono o formato de contacto, genera confianza en los usuarios y demuestra que la empresa es real, no falsa. Por lo general, la información de contacto se agrega en la sección de pie de página y los usuarios esperan encontrarla en esta sección. Además, un cuadro de chat agregará más canales de comunicación interactivos con los usuarios.

Agregar botones de redes sociales

Las redes sociales son la herramienta más efectiva para desarrollar cualquier negocio e impulsar los esfuerzos de marketing, ya que las redes sociales ofrecen a los usuarios una conexión directa con la marca. Por lo tanto, vincular las redes sociales al sitio web es vital para aumentar la lealtad y dirigir nuevos visitantes a las plataformas sociales de la empresa, aumentando los seguidores. Agregue un botón social a la página de inicio en la sección de pie de página y asegúrese de que los enlaces funcionen y estén vinculados correctamente.

Agregue prueba social y reseñas de clientes

Las pruebas sociales y las reseñas de los clientes generan credibilidad con los nuevos usuarios que no están familiarizados con la marca, especialmente para las empresas de comercio electrónico. Por lo tanto, mostrar esas marcas de confianza en la página de inicio es imprescindible para que los nuevos visitantes puedan ver las reseñas de los usuarios anteriores y asegurarse de que la empresa es confiable. Una marca de confianza común son las reseñas de Google, que se pueden agregar fácilmente a la página de inicio.

Conclusión

Diseñar una página de inicio creativa es esencial para interactuar con los visitantes del sitio web y convertirlos en compradores. El tipo y modelo de negocio tienen un impacto en el diseño de la página de inicio. Sin embargo, algunos consejos y prácticas, como componentes de marca, enlaces de redes sociales y símbolos de confianza, mejorarán el diseño de la página de inicio, atraerán visitantes al sitio web, impulsarán la conversión y aumentarán la lealtad del cliente.

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