Las mejores ideas de tarjetas de presentación para causar una impresión

(Última actualización: 11 de octubre de 2022)

Las tarjetas de presentación existen desde hace más de 200 años. Antes de conformarse con ese nombre, a las tarjetas de visita se les ha llamado en el pasado tarjetas de visita o tarjetas de visita.

Hoy en día aparecen en el arsenal de marketing de casi todo el mundo, pero su propósito no ha cambiado en todo ese tiempo. Las tarjetas de presentación son una excelente manera de presentarse y presentar lo que hace a un público objetivo.

Como medio impreso tradicional, las tarjetas de presentación están lejos de perderse en el pasado, a pesar de que vivimos en la era digital. Los periódicos en línea, las revistas y, en especial, las redes sociales han reducido la necesidad de medios impresos, pero esto no ha afectado significativamente a las tarjetas de presentación. Y hay una razón para eso.

Las tarjetas de visita son más que un pequeño trozo de papel que contiene información sobre una empresa o una persona. Son cruciales para llegar a clientes potenciales y asegurar empresas comerciales en el mundo real. Y es por eso que siguen siendo relevantes hoy.

Índice de contenidos
  1. ¿Por qué es importante tener una tarjeta de presentación?
  2. ¿Qué debe estar en una tarjeta de presentación?
    1. Logotipo, nombre y eslogan de la empresa
    2. Su nombre, cargo y detalles de contacto
    3. Su correo electrónico o dirección física
    4. Identificadores de redes sociales
    5. Un código QR
    6. ¿Debo poner mi foto en mi tarjeta de presentación?
  3. Existen tarjetas de visita digitales
  4. ¿Cómo hago que las tarjetas de presentación sean interesantes?
    1. Adopte un enfoque profesional
    2. Ser creativo
    3. Combina imágenes de tu trabajo
    4. Recuerda usar diseños mínimos
    5. Elija la fuente que mejor describa su trabajo
    6. Usar texto horizontal y vertical
    7. Ser vertical es solo una cuestión de perspectiva
    8. Elija colores que se complementen entre sí
    9. Experimenta con diferentes materiales
  5. ¿Qué no debo poner en una tarjeta de presentación?
  6. ¿Qué software debo usar para diseñar tarjetas de presentación?
  7. Pensamientos finales

¿Por qué es importante tener una tarjeta de presentación?

Hacer crecer su marca significa utilizar todos los recursos y canales disponibles a su disposición. Las redes sociales como herramienta de marketing son un ejemplo sencillo, pero esto no es suficiente, incluso en la era del marketing digital.

El uso de tarjetas de visita es una forma igualmente importante de atraer a más clientes, como en el espacio digital. ¡Es una forma de marketing en persona!

Puede crear tarjetas de presentación para promocionar su ocupación en exhibiciones relacionadas con su industria, eventos u otras reuniones de negocios. Las personas en su industria todavía usan tarjetas de presentación como una herramienta para conectarse y hacer crecer sus conexiones.

Es justo decir que las tarjetas de presentación bien pensadas y bien diseñadas son esenciales para su exposición en el mundo real, por lo que debe aprovecharlas al máximo.

¿Qué debe estar en una tarjeta de presentación?

Una excelente pregunta que la gente hace es "¿qué debe estar en una tarjeta de presentación?"

La gente tiende a leer las tarjetas de presentación mientras las revisa. Quiere que el suyo permanezca en la pila. Debe tener información significativa sobre su negocio y mantenerlo simple para que alguien lo lea.

Logotipo, nombre y eslogan de la empresa

Muestre el logotipo de su empresa en un lugar visible, como la parte superior o los lados de la tarjeta. Un logotipo bien colocado se ve a primera vista rápidamente, mientras que tener más elementos de diseño como gráficos es una ventaja.

Además del logotipo de la empresa, el nombre de la marca también debe estar presente en un lugar destacado de su tarjeta de presentación, aunque eso depende de la información que contenga el logotipo. Tener el nombre de la marca o la marca comercial escrita hace que sea más fácil de leer y recordar más tarde.

Los eslóganes también son información útil si su empresa tiene uno. Por ejemplo, si el eslogan está debajo del nombre o logotipo de la empresa, debe colocarse allí. Recuerde mantener la imagen de la marca simple y alineada con todos los demás medios para la cohesión.

Su nombre, cargo y detalles de contacto

Por supuesto, no debe olvidarse de usted mismo, aunque puede pasarse por alto fácilmente. Para el título del trabajo, elija el que mejor describa su función. Mantenerlo simple significa crear una tarjeta de presentación efectiva que informe a las personas sobre su función en la empresa.

Su correo electrónico o dirección física

Agregar su información de contacto es una obviedad si desea que las personas se comuniquen con usted. ¡Tu correo electrónico o dirección física es una excelente manera de hacer que eso suceda! Las direcciones físicas a menudo no son necesarias, especialmente para los profesionales que trabajan en línea, pero pueden ser útiles si está involucrado, por ejemplo, en el negocio minorista.

Intente utilizar medios directos de comunicación, como un correo electrónico o número de teléfono del trabajo, para que las personas hablen con usted directamente, pero sea profesional y evite revelar su correo electrónico o número de teléfono personal.

Identificadores de redes sociales

La tecnología nos ha traído avances como las redes sociales, que pueden ser prácticas para la comunicación directa e informal entre profesionales.

Algunos profesionales tomarán positivamente su participación en las redes sociales y elegirán contactarlo allí en lugar de enviarle un correo electrónico o llamarlo. Estos son algunos de los muchos aspectos positivos que han traído las redes sociales.

Un código QR

Los códigos QR están de moda en todas las direcciones. Son códigos de barras que contienen un mensaje, generalmente una URL a una página específica o números que podrían corresponder a cualquier cosa como un número de teléfono. Los ve en el empaque, los anuncios en la parada de autobús y los usan activamente miles de empresas en todo el mundo.

Vale la pena agregar códigos QR si el espacio en su tarjeta de presentación se está agotando o si opta por un diseño de tarjeta de presentación alternativo.

Si posee un sitio web personal, puede incrustar una página de destino donde los visitantes pueden obtener más información sobre usted al escanearla con sus teléfonos. Un código QR puede llevar a las personas a sus redes sociales o apuntar a su dirección de correo electrónico. Las posibilidades son infinitas aquí.

¿Debo poner mi foto en mi tarjeta de presentación?

Una tarjeta de visita no se trata solo de la imagen de la marca. Un autorretrato o una foto estilizada de ti mismo podría aportar un toque más personal y descubrir tu yo humano. Además, solo texto puede ser abrumador para muchas personas, por lo que colocar una foto tuya puede crear una conexión más natural con tu audiencia.

Poner su foto en una tarjeta de presentación también depende de la industria en la que esté involucrado. El propietario de un negocio minorista puede beneficiarse al usar una foto de ellos, y ayuda al mostrarles a todos que hay una cara detrás del nombre.

Por ejemplo, suponga que es peluquero o panadero. En ese caso, una foto tuya podría tener sentido, ya que mirar al profesional puede ayudar a conectarte con clientes potenciales de una manera diferente y más natural.

Existen tarjetas de visita digitales

Para las personas que quieren algo diferente, las tarjetas de presentación digitales son un plan de respaldo decente y vienen en muchas formas y formas, metafóricamente hablando.

Estas son una excelente manera de mostrarte como emprendedor independiente, bloguero o fotógrafo. Las tarjetas de visita digitales no requieren impresión, lo que significa que son respetuosas con el medio ambiente.

Por lo general, puede crear uno en línea o a través de las innumerables aplicaciones disponibles para teléfonos inteligentes, mientras que muchos insertan cualquier información pertinente en códigos QR convenientes.

¿Cómo hago que las tarjetas de presentación sean interesantes?

Hay más de un par de cosas que hacen una buena tarjeta de presentación. Repasemos todos ellos a continuación.

Adopte un enfoque profesional

Un enfoque profesional significa mantener el diseño simple y elegante. Todo lo que necesita es una hoja de papel normal, un color suave, su nombre, cargo y datos de contacto. Su tarjeta de visita puede reflejar su yo profesional.

Eso es suficiente para transmitir una imagen más seria y demostrar que eres un profesional que conoce su oficio por dentro y por fuera.

Ser creativo

Aunque esto puede usarse para una postura profesional, ser creativo define una tarjeta de presentación "pegadiza".

El uso de colores llamativos, texto escrito a mano y un par de elementos de diseño son algunos ejemplos creativos excelentes que pueden crear una tarjeta de presentación llamativa y memorable. Recuerda que el texto escrito a mano es principalmente adecuado para profesiones creativas como pintores y fotógrafos, pero la creatividad no tiene límites. Mire lo que es mejor para su línea de trabajo.

Combina imágenes de tu trabajo

Esa es otra información crítica que podría agregar a su tarjeta de presentación. Si eres un fotógrafo independiente o un diseñador gráfico, intenta usar algunos de tus trabajos anteriores como telón de fondo. Es una idea genial y creativa.

Alternativamente, puede experimentar con imágenes de ancho completo con muchos proyectos en su cartera. Si le gusta esta idea, considere cómo se verá su imagen con texto a su alrededor. Quieres causar una buena impresión, aunque el resultado debe ser agradable de leer.

Recuerda usar diseños mínimos

Agregar un montón de cosas en su tarjeta de presentación puede generar un desorden de información. Las tarjetas de presentación tienden a tener solo lo básico, por lo que elegir el diseño y el diseño adecuados puede llevar a muchos juegos malabares con las fuentes y los elementos de diseño.

A veces, menos es mejor, y eso también se aplica a las tarjetas de presentación. Se sorprenderá de los diseños que puede crear con una sola fuente, un color y un solo elemento de diseño.

Elija la fuente que mejor describa su trabajo

Eso nos lleva a la importancia de la tipografía. Las fuentes son subjetivas, pero hay algunas leyes blandas que puede seguir para poder usar mejor las fuentes en el próximo proyecto.

Por ejemplo, puede usar fuentes escritas a mano si tiene una floristería o una tienda de cerámica. Por otro lado, la tipografía Bold es más adecuada para profesionales que quieren llamar la atención a través de una frase o un eslogan.

Algunos tipos de fuentes funcionan bien entre sí. Elegir la misma fuente para todo puede crear un resultado coherente, pero intente experimentar con diferentes pesos y tipos de fuente para obtener el mejor aspecto.

Usar texto horizontal y vertical

Pensar fuera de la caja ayudará a producir excelentes resultados. Y eso también se aplica a las tarjetas de visita. El uso de texto horizontal es extremadamente común, pero intente probar con texto vertical y verifique los resultados.

Colocar contenido como su nombre y función en lugares no tradicionales aún puede generar resultados elegantes y legibles mientras sus clientes potenciales permanecen pegados a su tarjeta de presentación por más tiempo.

Ser vertical es solo una cuestión de perspectiva

¿Por qué detenerse en la fuente? Use un ángulo diferente y gire la tarjeta de presentación 90 grados para desbloquear su creatividad. Luego use la misma información que en cualquier otro diseño.

Experimente con la ubicación de la imagen y el texto mientras lo hace. Este enfoque elegante es más adecuado para profesionales creativos y personas que tienen mucha información para compartir.

Elija colores que se complementen entre sí

Los colores pueden crear emociones, así que ¿por qué no usarlos a tu favor? Use colores que funcionen bien entre sí para crear una imagen fiel y cohesiva de usted mismo.

Los colores pueden expresar emociones. Los colores pastel son una excelente manera de transmitir emociones y agregar personalidad a su tarjeta de presentación. Trate de encontrar duotonos o paletas que funcionen bien con la ayuda de herramientas en línea como Coolors.co.

Experimenta con diferentes materiales

Hasta ahora, hemos abordado algunos consejos para hacer que su tarjeta de presentación sea interesante, pero ¿qué pasa con los aspectos físicos reales?

Combina elementos de tu oficio con detalles tomados de tu negocio. Elegir materiales discretos puede mejorar la imagen de su tarjeta de presentación y hacer que se destaque. Por ejemplo, use acentos brillantes en su tarjeta de presentación si tiene una joyería para causar una buena impresión.

Puede intentar experimentar con la estética en relieve en una tarjeta de presentación para contar una historia y desencadenar emociones a través del tacto. Las tarjetas en relieve suelen ser más caras de hacer, pero es una buena forma de lograr un aspecto profesional.

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¿Qué no debo poner en una tarjeta de presentación?

Crear su tarjeta de presentación usted mismo significa que es responsable de cada error que cometa. Aquí hay algunos puntos que no pertenecen a una tarjeta de presentación.

  • Errores tipográficos y de puntuación: Ejecute su copia a través de las herramientas de revisión ortográfica para corregir cualquier error tipográfico.
  • Texto que es difícil de leer: Asegúrese de utilizar las fuentes y los tamaños de fuente correctos.
  • Datos personales y aficiones: Estos no están relacionados con su negocio, por lo que no deberían estar en su tarjeta de presentación.
  • Imágenes de baja resolución: Las imágenes malas y pixeladas pueden parecer poco profesionales, así que verifique que tenga archivos de alta resolución a mano.

¿Qué software debo usar para diseñar tarjetas de presentación?

Aunque el software especializado para diseñar tarjetas de presentación tiene algunas limitaciones, los diseñadores tienden a usar soluciones estándar de la industria como Adobe Illustrator o Photoshop para satisfacer mejor sus necesidades.

Debido a la naturaleza del proyecto, debe considerar el software que puede trabajar con gráficos vectoriales para que no sacrifique los detalles de su producto final. Los gráficos vectoriales se pueden escalar bien en cualquier resolución y, por eso, se utilizan principalmente para medios impresos y anuncios.

Pensamientos finales

Nuestros pensamientos finales son que las tarjetas de presentación siguen siendo importantes, incluso más hoy en día. Una tarjeta de visita en la era digital le da a la gente un carácter más personal mientras crea conexiones genuinas entre profesionales.

Junto con su pequeño costo, las tarjetas de presentación pueden ser la forma más efectiva de promocionar su negocio en una reunión o exhibición. Y lo más importante, da una excelente impresión a alguien que te conoce a ti y a tu negocio o empresa por primera vez.

Si desea obtener más información sobre cómo crear e imprimir tarjetas de presentación, consulte nuestro blog Los 10 mejores servicios de impresión de tarjetas de presentación en línea para elegir el adecuado para usted.

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