cPanel AutoSSL no funciona | ¿Como arreglarlo?

Arreglemos el problema de cPanel AutoSSL que no funciona con los pasos explicados en este artículo. En Bobcares, con nuestro Servicios de soporte de cPanel y WHMpodemos manejar sus problemas relacionados con cPanel.

El cPanel AutoSSL no funciona en algunas versiones anteriores del software, lo que puede impedir que las certificaciones SSL se actualicen automáticamente. Examinaremos una solución a este problema en este artículo.

Solucionar el problema de cPanel AutoSSL que no funciona

Algunas de las razones que impiden que cPanel AutoSSL no funcione son las siguientes:

  1. El dominio no se resuelve en un servidor.
  2. No se puede recuperar un certificado AutoSSL.
  3. El script de verificación de AutoSSL no puede crear un archivo temporal para el dominio.
  4. Falta un registro para el registro DNS mail.domain.com.
  5. Error en versiones antiguas de cPanel.
  6. Un problema con el trabajo AutoSSL Cron.

Veamos algunos de los métodos para solucionar este problema.

Métodos para solucionar el problema de cPanel AutoSSL que no funciona

  1. Asegúrese de que el dominio apunte al servidor y también examine los redireccionamientos.
  2. Cuando el procedimiento AutoSSL se detiene y no se puede obtener un certificado AutoSSL válido, ocasionalmente podemos ver el término "procesamiento", que en algunas situaciones puede demorar minutos (normal) o incluso horas. El procedimiento de solicitud de AutoSSL/SSL en cPanel y WHM funciona de la siguiente manera: el sistema cPanel automáticamente dejará de intentar obtener un certificado después de 1 día (86400 segundos), por lo tanto, si no se ha emitido por completo dentro de las 24 horas, se eliminará de la cola de autossl. Luego, lo primero que debe hacer cuando AutoSSL deja de funcionar es revisar los registros de autossl. Podemos ejecutar manualmente el siguiente script para ver qué sucede y procesar el SSL. Sale cada 5 minutos.
    /usr/local/cpanel/bin/autossl_check_cpstore_queue

    Este script intentará iniciar una ejecución en cola para las solicitudes autossl pendientes después de que se haya ejecutado.

  3. Si el problema se debe a que la secuencia de comandos de verificación de AutoSSL no puede crear un archivo temporal para el dominio, intente asignar los permisos 755 y el propietario correcto al directorio public_html. Además, reemplace user.user con el usuario real de cPanel para ese sitio web.
    chmod 755 /home/user/public_html -v
    
    chown user.user /home/user/public_html/ -R
  4. Simplemente agregue un registro al registro DNS mail.domain.com para corregir el problema.
  5. Debido a un error en las versiones obsoletas de cPanel, los trabajos de Cron para AutoSSL dejan de funcionar. Lo más probable es que necesitemos actualizar el servidor cPanel si experimentamos este problema. Tan pronto como podamos, actualice cPanel a la versión estable más reciente.
  6. A menos que haya un problema, cPanel crea un trabajo cron para la creación de SSL automáticamente. Debemos resetear el cron de AutoSSL en WHM si no está ya operativo. Desactive AutoSSL y actívelo nuevamente para arreglar el trabajo cron.

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Conclusión

Para resumir, nuestro Equipo de apoyo repasó los detalles del problema de cPanel AutoSSL que no funciona junto con sus causas y soluciones para solucionarlo.

Índice de contenidos
  1. Solucionar el problema de cPanel AutoSSL que no funciona
  2. Conclusión
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