Las 15 mejores pasarelas de pago para los negocios online

(Última actualización: 28 de noviembre de 2022)

Los sistemas de pago online gestionan las transacciones con tarjeta de crédito para los comerciantes, actuando como un canal de confianza que conecta el sitio web del comerciante, las redes de tarjetas y los bancos del comerciante. Estos pasarelas de pago facilitan miles de millones de dólares en ventas online cada año, capturando la información de los pagos y comunicando de forma segura los detalles de las transacciones.

En este artículo, exploraremos las pasarelas de pago, profundizando en lo que son y en por qué todo minorista online necesita una. Hablaremos de cuánto cobran las pasarelas de pago, discutiremos qué deben tener en cuenta los vendedores online al elegir una pasarela de pago y compartiremos información útil sobre quince pasarelas de pago populares.

Si vendes en Internet y necesitas una forma de aceptar pagos, lee sobre este componente vital del comercio electrónico: ¡las pasarelas de pago!

Índice de contenidos
  1. Por qué los negocios online necesitan pasarelas de pago para el comercio electrónico
  2. ¿Qué es una pasarela de pago?
  3. ¿Cómo funcionan las pasarelas de pago?
  4. ¿Cómo ganan dinero las pasarelas de pago?
  5. ¿Cuánto cobran las pasarelas de pago?
  6. Qué hay que tener en cuenta al elegir una pasarela de pago
  7. Las 15 mejores pasarelas de pago
    1. Pagos de Amazon
    2. Adyen
    3. Stripe
    4. Square
    5. Pagos estándar de PayPal
    6. WePay
    7. Braintree
    8. Authorize.net
    9. 2Checkout
    10. Merchant E-Solutions
    11. Stax
    12. Helcim
    13. Soluciones de pago de Chase
    14. Depósito de pagos
    15. Simplificar el comercio
  8. Elige una pasarela de pago que se adapte a tu negocio

Por qué los negocios online necesitan pasarelas de pago para el comercio electrónico

El 74% de los consumidores estadounidenses dicen que prefieren comprar por Internet. Se prevé que los ingresos mundiales del comercio electrónico crezcan hasta los 4,2 billones de dólares en 2025. Entre 2020 y 2021, las ventas de ropa y accesorios por comercio electrónico crecieron un 19% en EE.UU. Estadísticas como esta crean una perspectiva positiva para el comercio electrónico y apoyan la idea de que cualquier pequeño empresario motivado puede tener éxito en Internet.

Para participar en el auge del comercio electrónico, una pequeña empresa necesita una forma segura y estable de procesar los pagos con tarjeta de crédito. Ahí es donde entran las pasarelas de pago: una pasarela de pago con todas las funciones gestiona el proceso en cada paso.

Los pagos online se procesan como tarjeta-no-presente es decir, la tarjeta no se pasa físicamente en un terminal de punto de venta. El comercio online debe recoger la información de la tarjeta del cliente durante el proceso de pago. En las transacciones sin tarjeta, hay un mayor riesgo de fraude. Una pasarela de pago mantiene seguros los datos de las transacciones y valida cada una de ellas.

Una pasarela de pago crea un proceso de compra indoloro, maximizando la comodidad para el cliente. Procesa de forma segura las transacciones de venta y las devoluciones de cargos, protegiendo los datos de la empresa y del cliente.

¿Qué es una pasarela de pago?

Una pasarela de pago facilita el procesamiento de los pagos con tarjeta de crédito para los sitios de comercio electrónico. Más concretamente, forma parte de una solución de comercio electrónico que comprueba la autorización y permite la comunicación segura de los datos de la transacción.

Un minorista online que esté aprendiendo a procesar las ventas en su sitio web encontrará información sobre cómo conseguir una pasarela de pago, una cuenta de comerciante o un proveedor de servicios de pago (PSP). La terminología puede ser confusa, así que vamos a definir los tres términos:

  • Proveedor de servicios de pago: Un proveedor de servicios de pago, o PSP, es un procesador de pagos que sirve de conducto seguro entre el cliente y la empresa. El PSP encripta y envía los datos de la transacción al procesador de tarjetas de crédito de la empresa.
  • Pasarela de pago: Una pasarela de pago crea una conexión segura entre el sitio de comercio electrónico de un comerciante y un procesador de pagos. Es responsable de la etapa de procesamiento de la transacción en la que se verifica la autorización.
  • Cuenta de comerciante: Una cuenta comercial es la cuenta bancaria a la que accede un procesador de tarjetas de crédito para ejecutar las transacciones. Como paso final de una transacción de venta, los fondos se depositan en la cuenta de comerciante, y en el caso de una devolución de cargo, los fondos se retiran de la cuenta.

El mercado de servicios de comercio electrónico está formado por empresas que se identifican como PSP, proveedores de pasarelas de pago y bancos que ofrecen cuentas comerciales: ¡todos venden lo mismo!

El servicio de PSP suele incluir una pasarela de pago y una cuenta de comerciante. Asimismo, los proveedores de pasarelas de pago incluyen funciones de procesamiento y una fácil configuración de la cuenta de comerciante. Los bancos que ofrecen cuentas comerciales suelen incluir una pasarela de pago y procesamiento como servicios adicionales.

En un mercado confuso, buscar una "pasarela de pago" te enviará en la dirección correcta hacia algunos de los servicios de procesamiento de transacciones con tarjeta de crédito más populares que existen. Ahora, una vez aclarados los detalles terminológicos, veamos cómo funciona una pasarela de pago.

¿Cómo funcionan las pasarelas de pago?

Las tarjetas de los clientes se cargan; el dinero aparece en tu cuenta comercial: las pasarelas de pago hacen que esto ocurra, pero ¿cómo lo hacen?

Para entender bien cómo funciona una pasarela de pago, es útil conocer el ciclo de vida de una transacción con tarjeta de crédito. La pasarela de pago transmite de forma segura la información de la tarjeta a la red de tarjetas o al banco, espera la autorización y completa la transacción. Aquí tienes un desglose más detallado de los pasos que se dan:

  1. El cliente introduce los datos de su tarjeta en tu página de pago.
  2. El procesador de pagos, a través de la pasarela de pagos, envía la información a la red de tarjetas de crédito, y comienza el proceso de autorización.
  3. Para obtener la aprobación de la transacción, la red de tarjetas se pone en contacto con el banco emisor, el banco que emitió la tarjeta de crédito.
  4. La red de tarjetas devuelve la autorización al procesador de pagos. Si no hay fondos suficientes, se deniega la transacción.
  5. Una vez autorizada la transacción, el banco emisor aplicará una retención sobre el importe de la transacción.
  6. El comerciante envía una transacción de aprobación a través del procesador de pagos.
  7. La red de tarjetas envía la transacción aprobada al banco emisor
  8. Los fondos de la transacción se liberan en tu cuenta comercial.

Aunque una pasarela de pago es fundamental en el comercio electrónico, el procesamiento de las transacciones no siempre se realiza en el sitio web del minorista. Hay tres formas en las que una pasarela de pago puede cumplir su función en la ejecución de las transacciones de comercio electrónico:

Redirecciona: En este escenario, tu pasarela de pago lleva a los clientes fuera de tu sitio para completar la transacción. PayPal es un ejemplo de pasarela de pago que puede funcionar de esta manera. Redirigir a los clientes para procesar el pago es una opción sin problemas para el minorista, pero crea un paso extra en tu proceso de pago, haciendo que la experiencia sea menos conveniente para los clientes.

Pago in situ con pago fuera del sitio: Varias plataformas populares funcionan gestionando el pago en su sitio web y procesando el pago a través del sistema back-end de la empresa. Este proceso puede parecer perfecto para el cliente y da a los minoristas la tranquilidad de saber que un tercero de confianza maneja los datos del cliente.

Pagos in situ: Las organizaciones más grandes se inclinan por este modelo, gestionando el procesamiento de los pagos en sus servidores. Las soluciones de este tipo suelen ser desarrolladas internamente o compradas a precios de software empresarial.

Así es como funcionan las pasarelas de pago, pero ¿cómo ganan dinero? Exploraremos ese tema en la siguiente sección.

¿Cómo ganan dinero las pasarelas de pago?

Las pasarelas de pago ganan dinero con cada transacción de venta que genera tu tienda online. La mayoría se queda con un porcentaje del valor total de cada venta más una comisión por transacción. Las pasarelas de pago a menudo cobran a los minoristas otros cargos, como tasas de extracto o de devolución de cargos, tasas de cuenta comercial o tasas vinculadas a las transacciones realizadas con determinados métodos de pago.

El cargo aplicado por una red de tarjetas específica se denomina tasa de intercambio, y no todas las tarjetas cobran el mismo importe. Para tener en cuenta esto, algunas pasarelas de pago utilizan una intercambio-plus modelo de precios. Esto significa que, por cada transacción, se te cobrará una tasa de procesamiento fija más una cantidad que viene determinada por la tasa de intercambio del método de pago. Este puede ser un modelo de precios beneficioso, dependiendo de la tarjeta de crédito de tus clientes.

Algunos proveedores de pasarelas de pago utilizan un modelo de suscripción mensual plana en el que la cuota mensual es alta y los costes por transacción son bajos. Un plan basado en la suscripción puede beneficiar a un minorista con un volumen de ventas previsiblemente alto.

Ahora que sabes cómo va a ganar dinero tu pasarela de pago con tus transacciones, probablemente te interesen algunas cifras. La siguiente sección ofrece una visión general de cuánto cobran las pasarelas de pago.

¿Cuánto cobran las pasarelas de pago?

Cuando busques una pasarela de pago, encontrarás una tarifa que aparece repetidamente: 2,9% más 30 céntimos por transacción. Se ha convertido en un estándar del sector, pero eso no significa que algunos proveedores no cobren más, y puedes encontrar mejores ofertas si buscas.

Piensa que el 2,9% más 30 céntimos por transacción, sin cuota mensual, es la oferta a batir. Más abajo hay una sección que presenta quince proveedores de pasarelas de pago populares: encontrarás una gama de tarifas que rondan el estándar del sector. Para decidirte por un proveedor, tendrás que tener en cuenta los ingresos de tu empresa y hacer algunos cálculos básicos.

Si tienes una pasarela de pago que cobra un 2,9% y 30 céntimos por transacción, cuando un cliente online gaste 100 dólares, pagarás 3,20 dólares. (Son 2,90$ más 0,30$). Con otro proveedor que reduzca el porcentaje cobrado pero aumente la tarifa plana por transacción, digamos un 2,5% y 49 céntimos por transacción, tu desembolso por la misma transacción de venta online de 100 dólares sería de sólo 2,99 dólares. Es una diferencia de 21 céntimos que puede acumularse con el tiempo.

Hay pasarelas de pago con modelos de precios de intercambio plus, en los que tu tarifa variará en función de la tarjeta que haya utilizado el cliente. Algunos servicios cobran una cuota mensual fija elevada y pequeñas cantidades por transacción. Con estos proveedores, los minoristas deben alcanzar el volumen de ventas requerido para poder beneficiarse de las tarifas bajas.

En un mercado poblado por proveedores de pasarelas de pago de buena reputación que ofrecen servicios similares, el coste puede ser un factor importante en tu selección. Evalúa cuidadosamente cómo cobran las pasarelas por las transacciones antes de tomar una decisión definitiva.

Qué hay que tener en cuenta al elegir una pasarela de pago

Al elegir una pasarela de pago, la seguridad de los datos de las tarjetas de crédito de tus clientes debe ser tu máxima prioridad, seguida de cerca por la necesidad de que el proceso de pago sea rápido y fácil. Esta sección explorará la importancia de la seguridad, la facilidad de uso y otros cuatro factores que debes tener en cuenta al elegir una pasarela de pago.

Seguridad: Tu pasarela de pago debe ser compatible con PCI, lo que significa que debe cumplir las normas de seguridad diseñadas para garantizar que todas las empresas que manejan información de tarjetas de crédito mantienen un entorno seguro. Todas las pasarelas de pago de buena reputación cumplen con el PCI, y muchas superan los requisitos obligatorios para crear una experiencia de pago segura.

Pago fácil, pago rápido: En la mitad del proceso de pago, el 75% de las veces se abandona el carrito. No dejes que un proceso de compra lento o difícil de navegar te haga perder ventas. Elige un sistema de pasarela de pago que haga que la compra sea una experiencia indolora. Al considerar la velocidad, busca una pasarela que procese las transacciones rápidamente. Investiga el tiempo de pago al que se compromete un proveedor antes de decidir su pasarela de pago.

Compatibilidad y personalización: Necesitas una pasarela de pago que funcione bien con tus sistemas actuales. Si tienes un sitio web de WordPress, necesitas que tu pasarela funcione con una función concreta del carrito de la compra o quieres que se conecte con tu software de contabilidad. Por ejemplo, asegúrate de que la pasarela de pago que elijas sea compatible. También debes asegurarte de que la plataforma es personalizable, ya que una implementación básica puede ser suficiente hoy, pero en el futuro podrías necesitar cambiar el aspecto del proceso de pago o añadir nuevas funciones.

Múltiples métodos de pago: Un minorista que esté considerando una determinada pasarela de pago debe hacerse una pregunta importante: ¿la pasarela admite los métodos de pago que utiliza mi mercado objetivo? El 50% de los compradores online dicen que abandonarían su cesta si su método de pago preferido no estuviera disponible. Asegúrate de tener en cuenta los métodos de pago preferidos por los clientes en otros países. Si tu pasarela de pago admite varios métodos de pago, eliminarás una barrera de conversión para más personas que quieran comprar tus productos.

Transacciones en múltiples monedas: Si te diriges a clientes de otros países, querrán pagar con la moneda local. Elige una pasarela de pago que gestione todos los tipos de transacciones en moneda extranjera que necesites.

Coste: La mayoría de los proveedores de primer nivel cobran tarifas similares. Algunos ofrecen planes de bajo coste con una flexibilidad limitada, mientras que otros se diferencian por ofrecer tarifas favorables sólo para los vendedores de gran volumen. Los proveedores que cobran tarifas especiales ofrecen complementos de servicio que las justifican.

Además de estos factores, debes considerar el modelo de procesamiento de pagos de una pasarela. ¿La pasarela de pago que estás considerando redirige a los clientes fuera de tu sitio para completar la transacción, y si es así, cómo se sentirán tus clientes al respecto? Si el pago fuera del sitio crearía un bache inquietante en tu proceso de pago, elige una pasarela de pago que se encargue del pago frontal en tu sitio y procese el pago a través del sistema back-end de la pasarela.

Si accedes con cuidado al conjunto de características de las principales pasarelas de pago, encontrarás una que se adapte perfectamente a tu tienda online.

Las 15 mejores pasarelas de pago

A continuación se presentan quince breves reseñas de pasarelas de pago populares. Se trata de un resumen de los conjuntos de características y de la información sobre los costes. Considera cuidadosamente tus necesidades antes de elegir tu pasarela de pago.

Mejores Pasarelas de Pago-Interior-02

Pagos de Amazon

La plataforma de Pagos de Amazon permite a los minoristas utilizar un proceso de pago con el que sus clientes están familiarizados. El proceso de configuración es tan fácil como añadir un plugin gratuito. Las tarifas son las estándar del sector: 2,9% más 30 céntimos por transacción. Obtienes transacciones seguras completadas en tu sitio, además de una integración en el sitio web basada en la API para un máximo potencial de personalización.

Adyen

Adyen facilita a los comercios la aceptación de pagos online desde cualquier dispositivo. La plataforma admite numerosos métodos de pago y está diseñada para ofrecer una experiencia de pago sin complicaciones. Adyen utiliza precios de intercambio plus. Por cada transacción, la tasa de procesamiento es de 12 céntimos, más la tasa de intercambio del método de pago. Existen unos mínimos de volumen de ventas mensuales que pueden descalificar a algunas pequeñas empresas.

Stripe

Stripe ayuda a los vendedores online a crear una experiencia de pago rápida y sencilla para sus clientes. Esta pasarela de pago con todas las funciones ofrece un proceso de pago personalizable en el sitio y una fácil integración en el mismo. La plataforma cobra un 2,9% más 30 céntimos por transacción. Ofrece páginas de pago preconstruidas y da a los comercios las herramientas para personalizar su proceso de pago de innumerables maneras.

Square

Con opciones de creación de sitios web como un complemento notable, Square es ideal para los vendedores online que quieren poner en marcha su tienda online rápidamente. Además, ofrece un hábil sistema de TPV para las ventas en persona. La tarifa de servicio de Square para las ventas online es del 3,5% más 15 céntimos por transacción; las transacciones con tarjeta de crédito sólo cuestan el 2,6% más 10 céntimos.

Pagos estándar de PayPal

El proveedor de confianza PayPal ofrece un servicio que impulsa la conversión en el pago e incluye protección contra el fraude, además de opciones para personalizar la experiencia de pago. Las tarifas de este servicio son del 2,99% más 49 céntimos por transacción. Además de las altas tarifas, el plan estándar de Pagos de PayPal tiene otro inconveniente: los clientes deben salir de tu sitio web para pagar. Tendrás que pasar a la versión Pro para pagar en el sitio, lo que añade una tarifa mensual de 30 dólares.

WePay

WePay es flexible y se adapta a las necesidades únicas de tu tienda online. Este servicio admite muchas opciones de pago, y una API fácil de usar te permite personalizar tu experiencia de pago. Con WePay, encontrarás un precio estándar en la industria del 2,9% más 30 céntimos por transacción.

Braintree

Braintree ayuda a los comercios a crear una página de pago sencilla que funciona en cualquier dispositivo, y este proveedor destaca entre las pasarelas de pago por su compatibilidad con una amplia variedad de tipos de pago. Con tarifas del 2,59% y 49 céntimos por transacción, tendrás que tener en cuenta tus patrones de ventas y hacer algunos cálculos antes de elegir este proveedor.

Authorize.net

Authorize.net admite el procesamiento in situ, configura tu cuenta de comerciante por ti y simplifica el cumplimiento de la PCI. El servicio maneja una variedad de opciones de pago y permite la facturación recurrente o por suscripción. Las tarifas de transacción de este proveedor son estándar, 2,9% más 30 céntimos por transacción, pero se añade una tarifa mensual de 25 dólares.

2Checkout

2Checkout ofrece una API de pago instantánea que simplifica el procesamiento de tarjetas de crédito in situ. Con la fácil configuración de 2Checkout, los minoristas pueden hacer una demostración de la experiencia de pago y personalizar el proceso para su tienda online. Cobrando más que otros proveedores, 2Checkout cobra un 3,5% más 35 céntimos por transacción.

Merchant E-Solutions

Esta pasarela de pago de confianza permite a los minoristas crear una experiencia de pago adaptada a sus clientes. Merchant E-Solutions proporciona una API personalizable y ofrece asesoramiento personal para ayudarte a configurarla. Para la mayoría de las tarjetas de crédito, las comisiones por transacción serán del 2,69% más 30 céntimos.

Stax

Stax es una pasarela de pago escalable que ofrece planes flexibles para adaptarse a las necesidades de cualquier negocio online. La plataforma hace que la integración sea sencilla, y los planes avanzados incluyen la integración de la clave API y cuadros de mando mejorados. Stax utiliza un modelo de suscripción mensual plana que puede ahorrar mucho a los minoristas en el procesamiento de tarjetas de crédito. Los planes comienzan a partir de 99 dólares al mes. Este servicio es ideal para vendedores de gran volumen que quieren una pasarela de pago con precios predecibles.

Helcim

Helcim ofrece una pasarela de pago de bajo coste con funciones que ayudan a las pequeñas empresas, como la facturación, la asistencia para la configuración y la posibilidad de procesar pagos internacionales. Su flexible API permite a los usuarios personalizar la experiencia de pago. El competitivo precio de intercambio plus de Helcim puede mantener las tarifas bajas: al procesar muchas transacciones, los comercios obtienen un descuento considerable, que se aplica automáticamente en función de su volumen de ventas mensual.

Soluciones de pago de Chase

Chase Payment Solutions ofrece una pasarela de pago de bajo coste y una sólida asociación bancaria. Los minoristas pueden obtener su dinero al siguiente día laborable, lo que supera a la mayoría de los procesadores en al menos un día. Las tarifas de este servicio empiezan en el 2,9% y 25 céntimos por transacción. Algunos planes tienen una cuota mensual.

Depósito de pagos

Payment Depot ofrece una pasarela de pago con todas las funciones que se integra perfectamente con las plataformas de carros de la compra e incluye la posibilidad de crear facturas. Hay un modelo de suscripción de tres niveles que es ideal para las empresas en crecimiento. Los planes van de 59 a 99 dólares al mes.

Simplificar el comercio

Simplify Commerce, una pasarela de pago creada por MasterCard, facilita a los comercios online la recepción de pagos. El servicio cobra un 2,85% más 30 céntimos por transacción. Es flexible para satisfacer las necesidades de cualquier tienda online, y Simplify Commerce admite una amplia gama de opciones de pago. Una API fácil de usar y un kit de desarrollo de software permiten a los comercios procesar las transacciones desde páginas de pago personalizadas y aplicaciones móviles.

Elige una pasarela de pago que se adapte a tu negocio

En el momento en que un cliente introduce los datos de su tarjeta de crédito en tu página de pago, comienza una serie de pasos de verificación, con múltiples sistemas que trabajan juntos para comunicar los datos de la transacción de forma segura. El resultado es el dinero de una venta depositado en tu cuenta comercial. Nada de eso podría ocurrir sin una pasarela de pago.

En este artículo, hemos visto por qué los vendedores online necesitan pasarelas de pago, hemos hablado de cuánto cobran las pasarelas de pago y hemos tratado todos los factores que los vendedores deben tener en cuenta al elegir una pasarela de pago. Si consideras cuidadosamente tu volumen de ventas, los métodos de pago de los clientes y cómo quieres que sea tu proceso de pago. En ese caso, encontrarás una pasarela de pago que se adapte perfectamente a tu negocio.

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