Encontrar una plataforma de hosting para podcasts

Una plataforma de alojamiento de podcasts es un lugar para almacenar sus archivos (en línea) y mantener activo el feed que informará a sus suscriptores sobre los nuevos episodios que estarán disponibles.

Lo primero que deberá tener es un nombre de dominio donde se ubicará el sitio. Hay muchos registradores de dominios disponibles que pueden ayudarlo a registrar un nombre de dominio, generalmente por una pequeña tarifa. Una vez que el dominio está registrado, es exclusivo solo para su programa. Luego, configura su dominio para que apunte a su podcast en el host que está utilizando.

Hay muchas empresas diferentes dispuestas a ayudarlo a alojar su podcast. Las tarifas y los servicios variarán, por lo que debe comparar precios para los servicios que le gustaría tener con un presupuesto que pueda pagar.

Al buscar un host, lo más importante es asegurarse de que haya una gran cantidad de ancho de banda y espacio de almacenamiento disponible a precios razonables. Dado que el podcasting se ocupa de archivos multimedia de gran tamaño, se utiliza una gran cantidad de espacio en disco para almacenar los archivos.

A medida que su podcast se vuelva más popular y más personas accedan y descarguen los archivos, su uso de ancho de banda aumentará. Si está limitado a una cierta cantidad de archivos almacenados o un cierto nivel de ancho de banda o descargas, podría quedarse rápidamente sin opciones y tener que gastar aún más dinero.

Una vez que haya reservado su nombre de dominio y se haya determinado el anfitrión de su podcast (y se haya establecido su cuenta), debe continuar con la configuración de su podcast.

Su anfitrión le proporcionará la dirección DNS de su sitio de podcast. Debe asegurarse de configurarlo correctamente para que los ISP (proveedores de servicios de Internet) de todo el mundo sepan dónde se encuentra su sitio de podcast.

Las direcciones DNS se pueden configurar yendo al registrador de dominios al que le compró el nombre de dominio. Por lo general, tienen tutoriales para ayudarlo a configurar correctamente su información de DNS. Si tiene problemas, puede comunicarse con el personal de soporte de ese sitio. Utilice la información de DNS proporcionada por su plataforma de alojamiento e introdúzcala exactamente como se indica en la configuración de host de su dominio.

Una vez que tenga la configuración de DNS correcta, podrían pasar unos días antes de que el dominio se actualice en todos los ISP del mundo. Estas actualizaciones se realizan individualmente en varios momentos periódicos (algunos ISP más pequeños pueden actualizarse una vez al día y los más grandes cada 20 minutos). No tienes control sobre qué tan rápido sucede esto. Pero casi todos los registradores le dirán que le dé entre 24 y 48 horas para completarlo.

Esta es la única forma en que todos los ISP saben dónde encontrar su dominio específico.

Su anfitrión de podcast le ayudará a distribuir su podcast. El enlace de la fuente RSS le ayudará a hacer esto de la manera más eficiente. A medida que envíe su fuente RSS a diferentes plataformas (llamadas "pod-chasers"), más y más personas comenzarán a ver su podcast y se suscribirán para recibir la programación que cargue en su podcast. La fuente RSS permite a su proveedor de podcasts informar automáticamente a sus suscriptores que tiene nueva programación disponible.

También debe contribuir a compartir información sobre su podcast. Publicar información en sus cuentas de redes sociales le ayudará a correr la voz sobre su nuevo podcast. Mientras más ojos veas la existencia de tu podcast, más rápido podrás crecer.

Si elige su plataforma de alojamiento de podcasts con estas cosas en mente, le permitirá concentrarse en la grabación de grandes programas y no tener que preocuparse por los detalles de cómo funcionará todo detrás de escena.

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir