El número de ataques DDoS por organización se ha triplicado

La naturaleza de los ataques DDoS cambia constantemente. Los expertos de StormWall están rastreando nuevas tendencias en las organizaciones de ataques DDoS y recientemente han notado algunas nuevas tendencias. Al analizar los datos de los clientes de StormWall, los expertos descubrieron que entre enero y septiembre de 2021, el número promedio de ataques DDoS por organización en todo el mundo se triplicó. Además, el número de ataques TCP está aumentando. Esto se debe a que las botnets que permiten ataques con capacidades de cientos de gigabits se han vuelto mucho más baratas en estos días.
Durante el período de enero a septiembre de 2021, los ataques DDoS contra el protocolo TCP representaron el 45% de todos los ataques DDoS. Durante el mismo período del año pasado, el porcentaje de ataques DDoS contra el protocolo TCP fue solo del 14%. La tasa de ataques UDP de enero a septiembre de 2021 fue del 22%, pero el año pasado fue del 34%. Al comparar las estadísticas, podemos ver que el porcentaje de ataques de tipo inundación UDP está disminuyendo, mientras que los ataques de tipo inundación TCP están creciendo rápidamente y se están volviendo más populares entre los piratas informáticos. Esta tendencia se puede ver en cualquier parte del mundo.
Este cambio también afectó a otros tipos de ataques. De enero a septiembre de este año, los ataques DDoS a través del protocolo HTTP representaron el 30% del número total de ataques, mientras que el año pasado el porcentaje de este tipo de ataques fue del 51%. El análisis de las estadísticas muestra que los piratas informáticos están menos interesados en atacar sitios web a nivel de aplicación (HTTP). Esto se debe a que hay muchas ofertas en Internet para obtener acceso a potentes botnets para organizar ataques, incluso si el objetivo del ataque es un sitio web, por lo que la inundación de paquetes (TCP / UDP). Suele ser más eficiente y económica que las inundaciones HTTP ( 200 gigabits / seg funcionando a precios bajos de nivel de paquete (a partir de $ 100 por día)).
Según los expertos, debido a las difíciles condiciones económicas del mundo, los piratas informáticos continúan experimentando con diferentes tipos de ataques DDoS e intentan reducir el costo de organizarlos. Los ciberdelincuentes pueden comenzar a experimentar de manera más agresiva con tipos de ataques DDoS que se utilizan raramente y que aprovechan las vulnerabilidades en ciertas aplicaciones y requieren menos energía para anular a las víctimas. En el futuro, la tasa de tales ataques podría aumentar significativamente.
Lee mas: Las 11 mejores soluciones de ciberseguridad empresarial - Comparación
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.