Vehículos eléctricos: tecnologías disruptivas para vehículos

Conducir un vehículo convencional de tamaño medio durante 100.000 millas generará aproximadamente 24 millones de g de CO2 en la conducción total. Un vehículo de clase SUV de 100,000 millas produce aproximadamente 43 millones de g de CO2 en la conducción total. La creciente preocupación por el dióxido de carbono y otras emisiones relacionadas, incluido el material particulado, ha aumentado la necesidad de adoptar alternativas nuevas, ecológicas y sostenibles a los vehículos con motor de combustión interna (ICE).

Por lo tanto, es imperativo desarrollar continuamente componentes para hacer que los motores de combustión interna sean más eficientes y trabajar para construir soluciones de movilidad eléctrica para un futuro sostenible.

El impacto medioambiental de los vehículos tradicionales ya no puede ignorarse. Con el calentamiento global y el aumento del cambio climático, ya estamos comenzando a experimentar desequilibrios ecológicos como inundaciones frecuentes, tormentas extremas, niveles más altos del mar y sistemas de aguas turbulentas. Además, los contaminantes tóxicos como los óxidos de nitrógeno, el monóxido de carbono y el plomo pueden comprometer la salud humana y causar varias enfermedades como el cáncer y mutaciones genéticas no deseadas. Cambiar a un vehículo eléctrico puede ser una de las opciones más inteligentes que tenemos desde la perspectiva del transporte.

¿Por qué la electrificación es una necesidad urgente para la India?

En India, el sector del transporte por sí solo representa el 18% del consumo total de energía. Si continúa la tendencia actual de consumo, necesitaremos alrededor de 200 millones de toneladas de petróleo equivalente para 2030. Los costos de importación de petróleo de hoy son de alrededor de 111,9 mil millones de dólares, y una demanda tan enorme podría ser exorbitante en el futuro. Además, India ocupa el tercer lugar en emisiones globales de CO2, lo que representa el 6,8% de la cuota de mercado mundial. India tiene 14 de las 20 ciudades más contaminadas del mundo. Teniendo en cuenta el impacto humano, India tiene el mayor número de muertes por contaminación (2,51 millones por año). Estos factores están lo suficientemente atentos para impulsar la transición a una solución de movilidad limpia.

India opera en el mismo escenario global que otros países, pero tiene sus propios patrones de movilidad que no son compartidos por muchos países. El mercado de automóviles de la India se caracteriza por aproximadamente el 79% de las motocicletas, el 4% de los triciclos, el 14% de los automóviles de pasajeros y el 3% de los vehículos comerciales. La proliferación de estos coches compactos crea una oportunidad para que India desempeñe un papel de liderazgo en la electrificación de estos segmentos.

Acelere la transición a la tecnología EV

India tiene abundantes recursos de energía renovable que se pueden utilizar de manera efectiva para impulsar vehículos eléctricos (EV). Los habilitadores adicionales para respaldar la transición a la movilidad ecológica incluyen la alta disponibilidad de personal calificado y el desarrollo de tecnología en los sectores de software de fabricación e ingeniería. Durante el bloqueo de COVID-19, muchas ciudades de la India vieron la desaparición del smog, cielos más despejados, mejor ambiente y mejor calidad del aire. Para mantener esto, puede cambiar a un EV de energía verde limpia.

Con las políticas gubernamentales adecuadas y la agitación continua en el mercado de vehículos eléctricos, India está en camino de la electrificación. Sin embargo, puede acelerar su cambio abordando desafíos inminentes y aprovechando las posibles oportunidades.

Los siguientes son los principales factores que crean un caso sólido para adoptar la tecnología EV

  • Los costos de combustible y mantenimiento de los vehículos eléctricos son aproximadamente 10 veces más baratos que los de ICE
  • EV es aproximadamente 5 veces más eficiente que ICE
  • Los costos de tecnología para las baterías de iones de litio están disminuyendo año tras año
  • Puede cargar en casa en lugar de en la gasolinera.
  • Los vehículos eléctricos deben cargarse con fuentes de energía renovables. La energía solar ya es más barata que la térmica. Se están produciendo más disturbios en las áreas de generación y distribución de energía, y los sistemas de generación de energía centralizados se están transformando en sistemas locales alimentados por fuentes de energía renovables.La convergencia de todas estas tecnologías puede causar confusión en los vehículos eléctricos

Se espera que los vehículos híbridos y los vehículos eléctricos representen aproximadamente el 40% de todos los vehículos para 2030. Este objetivo es Solución de tren motriz energéticamente eficiente Es compatible con varias categorías, como vehículos de dos ruedas, vehículos de pasajeros, vehículos comerciales, vehículos híbridos, BEV y vehículos eléctricos de celda de combustible. También es importante adquirir experiencia en soluciones de ingeniería de sistemas, como chasis rodantes y plataformas electrónicas en todos los niveles de integración. Con una gran inversión en I + D de vehículos eléctricos, puede apoyar adecuadamente a los OEM, las empresas emergentes y los disruptores existentes para crear un impacto global.

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