¿Cómo puede ayudar a su empresa el uso de IA en la experiencia del cliente?

Masivo pero real.

¿Sabías?

De hecho, puede aumentar sus ingresos en un 80% centrándose en la experiencia del cliente.

80 no es un número pequeño; es grande, especialmente para las nuevas empresas emergentes. Pero lo que decimos, puedes ir más allá.

Sí, es posible, pero necesita comprender mejor a sus clientes.

A la gente le gusta una mejor experiencia del cliente que descuentos y ofertas.

Debe comprenderlos desde diferentes ángulos: psicológico, social, financiero y más.

Eso es un montón de datos, ¿verdad?

¿Cómo convierte esa gran cantidad de datos en información procesable?

La respuesta es inteligencia artificial o IA.

La IA aún no está ampliamente implementada para mejorar la CX. Pero los grandes como Amazon, Spotify y Starbucks han aprovechado el poder de la IA para transformar la experiencia de sus clientes y han obtenido resultados abrumadores.

¿Quiere adoptar la IA para mejorar drásticamente la experiencia de sus clientes?

Compartimos algunas estrategias accionables para hacerlo bien.

Vamos a sumergirnos.

Conclusiones clave

  • La experiencia del cliente incluye todo, desde suscribirse a un servicio hasta realizar una acción deseada.
  • AI es el próximo cambio de juego en CX
  • La personalización alcanza el siguiente nivel con IA en la experiencia del cliente
  • Puede mejorar su CX y transformar el marketing con IA
Índice de contenidos
  1. Conclusiones clave
  • ¿Por qué es tan importante la experiencia del cliente?
  • ¿Cómo se conecta la IA para la experiencia del cliente?
  • Un ejemplo del uso de IA en la experiencia del cliente
  • Diferentes formas de utilizar la IA en la experiencia del cliente
    1. Personalización para cada cliente individual
    2. Marketing más dirigido
    3. Servicio al cliente por encima de la línea
    4. Descubre las causas fundamentales
    5. Compromiso del cliente en su apogeo
    6. Evitar problemas antes
    7. Más que texto: voz y comprensión visual
  • 7 pasos para ejecutar IA para la experiencia del cliente
  • Industrias que tendrán un alto impacto al usar IA en la experiencia del cliente.
  • Conclusión
  • Preguntas frecuentes adicionales
    1. 1. ¿Cuáles son algunos ejemplos de experiencia de cliente personalizada?
    2. 2. ¿Qué es la inteligencia artificial del cliente?
    3. 3. ¿Cómo puede la IA cambiar las interacciones con los clientes?
    4. 4. ¿Cómo mejora la IA el servicio al cliente?
  • ¿Por qué es tan importante la experiencia del cliente?

    El cliente es el rey de tu negocio. ¿Qué pasa si tienes un buen producto, pero nadie lo compra?

    Su negocio tocará fondo.

    Apuesto a que no quieres que eso suceda.

    Pero mejorar su CX para impactar su negocio no es ciencia espacial.

    Aquí está el trato:

    Usted trata mejor a los clientes y los clientes tratan mejor a su empresa.

    La encuesta de Microsoft muestra que el 96% de los clientes dicen que una mejor experiencia del cliente es la razón principal de la lealtad a una marca específica.

    La experiencia del cliente comienza desde que se registra o se suscribe a compras hasta que cierra la sesión o realiza ese pedido.

    ¿Cómo se conecta la IA para la experiencia del cliente?

    63% de los consumidores declaran eso, dejarán marcas con poca personalidad.

    La IA en la experiencia del cliente es la práctica de utilizar tecnología de inteligencia artificial para comprender el comportamiento del cliente y brindar una experiencia mejorada en cada punto de contacto del recorrido del cliente.

    La inteligencia artificial se combina bien con el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo y el Internet de las cosas para proporcionar datos más analizados y personalizados para una gran cantidad de clientes.

    Dentro de 2023, el 40% de la interacción con el clienteSe espera que los correos electrónicos se realicen a través de IA y ML automatizados.

    Además, las empresas invierten $ 641 mil millones en tecnologías de experiencia del cliente en 2022.

    Un ejemplo del uso de IA en la experiencia del cliente

    Sarah, una profesional que trabaja en California, solía pedir un champú nutritivo para el cabello en un sitio web. El sitio web ofrece una experiencia de champú personalizada para sus clientes.

    Un día, cuando se despertó y revisó su teléfono. Tenía un mensaje en su bandeja de entrada: Es hora de recargar, ¡el día del cabello es muy importante!

    Cuando se baña, se da cuenta de que el champú está a punto de terminar y necesita volver a llenarlo. Luego hace clic en un enlace que conduce a la página del producto de su champú favorito y realiza una compra.

    Así es como AI hace que CX funcione para usted. Se encarga de todo lo que sucede detrás de escena, desde el análisis de datos hasta el registro de patrones de comportamiento para generar recomendaciones personalizadas.

    Diferentes formas de utilizar la IA en la experiencia del cliente

    Cuando aparece una tecnología, tiene muchas posibilidades de aprovechar su potencial.

    Aunque AI y ML pueden tomar decisiones, no están aquí para reemplazar a los humanos, sino para maximizar la experiencia del cliente para hacer crecer su negocio.

    La IA para la experiencia del cliente se centra principalmente en la personalización extrema y las respuestas rápidas. Veamos cómo la IA en la experiencia del cliente cambiará las empresas a largo plazo.

    diferentes formas de usar la IA en la experiencia del cliente

    Personalización para cada cliente individual

    Los clientes compran lo que necesitan, no lo que ofreces. Así que mostrarles lo que necesitan atrae más clientes y ventas que cualquier otra estrategia.

    Pero cómo se puede ver en la mente de su cliente y también para un millón de clientes. Veamos el ejemplo.

    ¿Alguna vez buscó altavoces Bluetooth en Google? Entonces también comenzará a ver muchos anuncios de altavoces bluetooth donde quiera que navegue. Puede ver anuncios similares apareciendo en sus redes sociales.

    AI busca muchos parámetros y comprende las necesidades de su cliente y coloca anuncios estratégicamente para aumentar su tasa de conversión.

    Cuando implementa IA para la experiencia del cliente, aprende lo que el cliente está buscando y se lo proporciona. Amazon utiliza la sección “El cliente también compró” para mejorar sus ventas brindando lo que el cliente necesita.

    Puede aumentar las posibilidades de realizar ventas proporcionando una experiencia personalizada basada en la ubicación, la tendencia y lo que eligen otros clientes. Incluso Amazon usa IA para cambiar los precios para una mejor experiencia del cliente.

    También puede analizar patrones específicos para comprender por qué ciertos clientes abandonan su sitio web sin realizar un pedido.

    AI también hace que esto funcione en los servicios de transmisión. Por ejemplo, Spotify proporciona una lista de reproducción al final del año con las canciones más reproducidas por usted en el año. Esta es precisamente la necesidad de un cliente.

    Marketing más dirigido

    El marketing no es solo anuncios hoy en día. Tienes diferentes canales a los que dirigirte y varios tipos de clientes a los que adquirir.

    Puede usar WhatsApp, Facebook, Instagram, Youtube, correos electrónicos y más para llegar a sus clientes. Hacer que los mensajes sean más personalizados para cada individuo no es una tarea sencilla.

    AI escribe por usted y puede agregar nombres a todos los correos electrónicos que envía. Puede categorizar a los clientes según sus factores psicológicos y escribir mensajes para un grupo específico de clientes.

    La IA en la experiencia del cliente le permitirá comprender el comportamiento y la comprensión psicológica de sus clientes.

    Lectura interesante para usted: Desafíos en el marketing de IA.

    Servicio al cliente por encima de la línea

    El 80% de los clientes estadounidenses afirman que la velocidad, la conveniencia, la ayuda experta y el servicio amigable juegan un papel perfecto en una experiencia positiva para el cliente.

    El servicio al cliente es muy importante, pero el tiempo también es valioso. A muchas personas no les gusta perder mucho tiempo devolviendo un producto.

    La IA en la experiencia del cliente tiene una mano amiga en el nombre de los chatbots de IA para lograr esa experiencia positiva del cliente.

    Hablemos de los factores:

    • Velocidad: los chatbots están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana
    • Conveniencia: solo puede enviar un mensaje de texto
    • Conocimiento – Saber cómo se comporta el cliente

    Puede confiar en los chatbots para brindar un servicio para esas compras compulsivas a medianoche.

    Además, los chatbots pueden analizar y categorizar el problema en términos psicológicos: enojado, bueno, genial.

    A muchas personas les gusta hablar con los ejecutivos de servicio al cliente cuando sienten que el chatbot no puede resolver su problema. Cuando eso suceda, lo desviará automáticamente a una llamada al servicio de atención al cliente.

    Los chatbots pueden hacer un resumen para los ejecutivos de servicio al cliente sobre el problema que enfrentarán al chatear con los clientes. También priorizará las tareas o quejas que requieran atención inmediata y asignará las tareas al servicio de atención al cliente.

    Para que el ejecutivo pueda estar listo con los detalles de antemano y comprenderá el estado de ánimo de los clientes para abordar bien los problemas.

    Descubre las causas fundamentales

    Las empresas pueden comprender la causa raíz de muchos problemas diferentes. Cuando necesitas resolver un problema, necesitas entenderlo mejor.

    La IA para la experiencia del cliente determinará por qué sus clientes no se sienten bien con la marca desde diferentes canales, como plataformas de redes sociales, chatbots, mensajes y comentarios sobre el servicio al cliente.

    Cuando se analizan los datos, puede encontrar dónde existe el problema real y cómo deshacerse de él.

    Compromiso del cliente en su apogeo

    Cuando usted es una empresa basada en servicios, cuando una empresa opta por su servicio, guiarlos desde cero es más fácil con la IA.

    Cuando alguien se registra, AI puede predecir dónde se siente confundido y guiarlo sobre qué hacer a continuación o dirigirlo a un video tutorial.

    Cada paso del viaje del cliente será guiado hasta el final por IA. Cuando hay orientación, la experiencia será mejor.

    Evitar problemas antes

    La IA se utiliza para predecir los problemas antes mediante el análisis de datos. Cuando hay un retraso en la entrega de alimentos o paquetes, puede detectar fácilmente el problema y enviar un correo con el tiempo de entrega esperado.

    Esto acaba con muchos problemas entre el cliente y la empresa. AI puede predecir incluso antes de que el paquete realmente se retrase porque trabajará en la causa; por ejemplo, si va a llover, puede predecir retrasos debido a condiciones climáticas severas.

    Más que texto: voz y comprensión visual

    La IA para el servicio al cliente va más allá de los límites cuando se combina con la realidad virtual (VR). Con esto, pueden predecir fácilmente la reacción del cliente con su voz y expresiones faciales.

    AI puede entender la expresión; si el cliente está enojado o tiene prisa, lo que ayudará a abordar casi todos los problemas del cliente.

    7 pasos para ejecutar IA para la experiencia del cliente

    Antes de implementar IA para la experiencia del cliente, asegúrese de comprender mejor las herramientas y técnicas de IA. Pasos para implementar la IA en la experiencia del cliente.

    1. Crear un recorrido del cliente
    2. Analizar el comportamiento del cliente.
    3. Descubra los problemas básicos que encuentran los clientes
    4. Comprender las soluciones de IA
    5. Decide cuál te conviene
    6. Discutir si crear/comprar
    7. Analizar, implementar y tener éxito

    Lectura sugerida: Aplicación móvil o sitio web: ¿Cuál es mejor para tu startup?

    Industrias que tendrán un alto impacto al usar IA en la experiencia del cliente.

    Aquí hay una lista de industrias que se ven enormemente afectadas por la experiencia del cliente impulsada por IA.

    • comercio electrónico
    • Vídeo transmitido en vivo
    • Transmisión auditiva
    • Sitios web o aplicaciones de redes sociales
    • Cuidado de la salud
    • Finanzas
    • Agencias de marketing
    • Anuncio publicitario

    Conclusión

    Muchas empresas compiten por la experiencia del cliente. La IA será el catalizador para mejorar la experiencia del cliente y retener a los clientes con facilidad.

    No importa qué tipo de negocio haga, desde pequeñas hasta grandes empresas, todos pueden brindar una mejor experiencia al cliente con Inteligencia Artificial.

    ¿Sigue buscando una manera de averiguar cómo incorporar la IA en la experiencia del cliente para su empresa? Puede vincular a empresas de soluciones de software de IA para diseñar una experiencia de cliente impulsada por IA.

    ¿Está buscando construir una solución basada en IA para su negocio? Reserve una consulta gratuita con el equipo de IA de NeoITO hoy.

    Preguntas frecuentes adicionales

    1. ¿Cuáles son algunos ejemplos de experiencia de cliente personalizada?

    La experiencia del cliente mejorada con mensajes personalizados, feeds o anuncios personalizados, mostrando ofertas únicas para cada cliente individual son algunos ejemplos.

    2. ¿Qué es la inteligencia artificial del cliente?

    Ayudar a los clientes con tecnología de inteligencia artificial para brindar soporte las 24 horas, los 7 días de la semana y un servicio mejorado se conoce como inteligencia artificial en la experiencia del cliente.

    3. ¿Cómo puede la IA cambiar las interacciones con los clientes?

    La IA funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana y puede comprender los factores psicológicos para brindar a los clientes una mejor experiencia.

    4. ¿Cómo mejora la IA el servicio al cliente?

    La IA ayuda a comprender los grandes datos y analizar numerosas métricas clave para brindar una experiencia personalizada y personalizada. Incorporar una gran cantidad de datos en la toma de decisiones y ayudar a los clientes a lo largo del viaje para una experiencia sin complicaciones.

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