Cómo los líderes de I&O pueden adoptar la informática de alto rendimiento para impulsar la innovación

Con la explosión de datos y el aumento de Data Gravity, la clave para impulsar la innovación radica en encontrar soluciones más rápidas a problemas complejos accediendo a grandes cantidades de datos. La informática de alto rendimiento (HPC) ofrece a las empresas una forma barato de aprovechar las capacidades de la supercomputación. A diferencia de las supercomputadoras tradicionales, HPC involucra grupos de nodos computacionales conectados a un amplio almacenamiento y ancho de banda. Esta configuración permite que HPC maneje de manera eficiente incluso las cargas de trabajo científicas, de ingeniería e IA más complejas.

Según los datos de la encuesta de Forrester Analytics Business Technographics, existe una creciente adopción de HPC en entornos de nube pública y privada entre las empresas de América del Norte y Europa. Actualmente, el 30 % de los responsables de la toma de decisiones sobre tecnología de infraestructura en empresas que utilizan la nube pública ya ejecutan HPC allí o planean hacerlo. El 25 % de los usuarios internos de la nube privada también tienen intenciones similares. Esta tendencia es constante en varios sectores, con un 33 % de los encuestados en servicios financieros, un 29 % en medios, entretenimiento y ocio, y un 26 % en fabricación, ya sea que esté ejecutando o planeando implementar HPC en entornos de nube pública.

Índice de contenidos
  1. Factores que impulsan la informática de alto rendimiento
  2. Casos de uso emergentes específicos de la industria
  3. Cómo los líderes de I&O pueden adoptar HPC para impulsar la innovación

Factores que impulsan la informática de alto rendimiento

  • La demanda de soluciones rápidas a problemas complejos está impulsando el crecimiento generalizado de HPC en todas las industrias.
  • Los proveedores de nube como AWS, Azure y Google Cloud están ampliando su soporte para HPC con opciones especializadas, mientras que empresas como HPE, IBM y Penguin Computing ofrecen servicios administrados y de nube híbrida.
  • Las opciones de nube privada para HPC están en aumento, con proveedores que ofrecen paquetes de infraestructura fáciles de operar, respaldados por potentes procesadores y servicios de asesoramiento.
  • Las tecnologías de red más rápidas, en particular las estructuras de acceso directo a memoria remota (RDMA), permiten aplicaciones de alto rendimiento de datos como AI y ML en el procesamiento de HPC basado en la nube pública, lo que lleva a una adopción más amplia de HPC para diversos casos de uso.

Casos de uso emergentes específicos de la industria

La madurez y la accesibilidad de HPC han llevado a la aparición de nuevos casos de uso específicos de la industria más allá de las áreas tradicionales como la genética, el gobierno, el ejército y la academia. La HPC basada en la nube ha ampliado su alcance a varios sectores, como finanzas, comercio minorista, ciencias de la vida, gobierno, energía, medios, automoción, aeroespacial y más.

Cómo los líderes de I&O pueden adoptar HPC para impulsar la innovación

Los profesionales de infraestructura y operaciones (I&O) tienen la importante tarea de evaluar y configurar opciones informáticas de alto rendimiento que permitirán a los científicos, ingenieros e investigadores encontrar respuestas a preguntas críticas que dan forma al futuro de la organización. Si bien centrarse en la tecnología es crucial, es igualmente importante tener en cuenta a las personas que utilizarán el entorno de HPC para las cargas de trabajo científicas, de ingeniería y de inteligencia artificial.

Estos son los pasos clave a tener en cuenta cuando comenzando con HPC:

Comience con la investigación y la construcción de relaciones: Realice una investigación inicial para crear un caso de negocio sólido para HPC. Forme un equipo con personas que comprendan las necesidades comerciales de la organización y tengan experiencia en la tecnología. Este equipo es vital para su éxito, ya que las tareas de HPC requieren expertos en ciencia y tecnología de datos.

Tenga en cuenta las consideraciones de TI para las implementaciones en las instalaciones: La infraestructura específica de HPC tiene necesidades únicas, como refrigeración y espacio en el suelo. La informática de mayor potencia requerirá más refrigeración y puede ser más costosa. Es fundamental planificar la instalación de bastidores y bancos adicionales en el centro de datos.

Colabore con colegas de seguridad en las regulaciones: Las industrias que dependen de HPC a menudo enfrentan regulaciones estrictas. Planifique mayores restricciones en las operaciones y trabaje en estrecha colaboración con los pares de seguridad y cumplimiento para cumplir con estos requisitos. Involucrar a los expertos en seguridad desde el principio evita posibles reelaboraciones.

Leer a continuación: Desatar el potencial de crecimiento: desafíos y estrategias de venta a proveedores de servicios en la era de la revolución digital

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir