Cómo crear y mantener una voz en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una potencia de marketing. ¿No es una locura que ni siquiera hace diez años, las redes sociales no fueran ni siquiera una señal en el radar de un comercializador digital? Ahora, plataformas como Facebook y Twitter (sí, sabemos que hay muchos más) son una parte integral de cualquier estrategia viable.

Hay muchas cosas que debe hacer para tener éxito en las redes sociales: usar las imágenes correctamente, publicar con frecuencia, interactuar con otras cuentas, pero una de las más importantes a menudo se pasa por alto: mantener la voz de la marca. Pero, ¿cómo una empresa que está empezando encuentra su voz y la mantiene para hacer crecer su presencia en línea?

Índice de contenidos
  1. Encontrar tu voz
  2. Creando tu personalidad
  3. Manteniendo y evolucionando su voz
  4. Usa tu voz

Encontrar tu voz

Después de ti utilizar una voz de marca, tienes que encontrar una, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Primero, haz un examen de conciencia. Piense en lo siguiente cuando intente encontrar su voz:

  • ¿Cuál es su público objetivo?

Más importante, OMS es su audiencia objetivo? ¿Están viejos? ¿Joven? ¿Masculino? ¿Hembra? La voz de su marca cambiará según con quién esté tratando de hablar. Después de todo, no hablarías con tu abuela de la misma manera que hablarías con tu sobrina de 14 años, ¿verdad? Al desarrollar su voz, hable con su audiencia de la manera Uds hablaría con ellos. Ya sea como una autoridad, como un amigo, un mentor o un tonto.

  • ¿Qué describe tu marca?

Hay miles de adjetivos por ahí, pero tengan paciencia con nosotros. En tu cabeza, intenta elegir solo cinco adjetivos que describan tu marca. ¿Servicial? ¿Contento? ¿Inteligente? ¿Descarado? Las palabras que elija ayudarán a determinar cómo se percibe su marca en línea. También te ayuda a llegar al núcleo de tu marca: lo que es realmente importante para cómo te perciben.

  • ¿Cómo deberían ver los demás tu marca?

Este puede ser complicado si eres propietario de un negocio. Es difícil dar un paso atrás de la empresa que ha creado y verla con nuevos ojos. En lugar de pensar en tu empresa, piense en cómo los demás perciben su marca. Más importante aún, ¿qué quieren que sea su marca para ellos?

Piense en su marca como una persona en relación con su audiencia. Si está vendiendo servicios para la jubilación, probablemente quiera parecer educado, inteligente, exitoso y sofisticado. Si eres una marca de ropa para adolescentes, probablemente quieras crear una voz con un poco más de actitud.

¿Tiene alguna empresa que crea que haya hecho un gran trabajo desarrollando su voz de marca en las redes sociales? Pueden venir a la mente relatos como Wendy's o Burger King, pero ¿realmente están haciendo algo diferente? Hay muchos otros buenos ejemplos, como Objetivo o Evento. Estas marcas hacen un gran trabajo al hablar con su grupo demográfico principal sin alienar a otros que quieren unirse a la conversación. Cuando te subes al carro como lo hacen Wendy's u otras grandes marcas, no solo estás saliendo con tu contenido, sino que también estás eliminando una gran parte de tu mercado de la conversación.

Creando tu personalidad

Ahora que conoces a tu audiencia y tu marca, es hora de crear la personalidad que mantendrá conversaciones en línea en tu nombre. Qué mejor manera de hacerlo que pensar en su marca como una persona, un individuo que vive en la esfera online.

Nótese bien Este es un gran ejercicio no solo para las redes sociales, sino para todas las publicaciones en línea. Los libros electrónicos, los blogs, la copia de sitios web y las redes sociales pueden tomar diferentes tonos, pero todos los inquilinos de voz de la marca principal que cree en este paso deben permanecer constantes a través de sus comunicaciones.

Una vez que desarrolle las cinco cualidades fundamentales de la personalidad de su marca, es hora de ponerlas en práctica. ¿Quién es la persona que encarna esas cualidades? Veamos un ejemplo:

Pressable - Jennifer - Desarrollador web

Confiable, inteligente, ingenioso, servicial, nerd, divertido

1, 2, 3, 4, 5,… Shhhhh. Es nuestro blog.

Pressable, como la mayoría de nuestros clientes, se trata de WordPress. Pero no solo WordPress: WordPress hospedaje. Necesitamos ser confiables, porque a nadie le gustan los sitios inactivos. También necesitamos ser inteligentes para poder ayudar a nuestros clientes cuando las cosas van mal, actuar como un recurso para ellos sin importar cuál sea el problema. Y, debido a que de otra manera seríamos bastante aburridos si no lo hiciéramos, tenemos que hacer todo esto de una manera divertida, atrevida y atractiva.

¿Quién es este desarrollador inteligente e ingenioso? Probablemente tenga entre 30 y 30 años y ha estado desarrollando aplicaciones, sitios web y complementos durante bastante tiempo. Ella sale con sus amigos del trabajo todos los miércoles para trivia de pub, y es la persona que el equipo siempre recurre cuando se trata de preguntas sobre Star Trek.

Manteniendo y evolucionando su voz

Una vez que tenga la voz de su marca, es importante seguir con ella. Como dijimos anteriormente, su voz debería funcionar en todos los medios, ya sea en sus redes sociales o en su sitio web.

Sin embargo, tenga en cuenta que a veces las cosas cambian. Al igual que una persona, los personajes de la marca crecen y evolucionan con sus experiencias. ¿Iniciar una nueva campaña de marketing? ¿Cómo encaja tu personaje? Más importante aún, ¿cuál de sus cualidades aprovechará para diferentes partes de la campaña? ¿O esta campaña cambiará la voz de su marca? ¿Esta campaña está haciendo crecer su voz en un nuevo territorio?

En este momento (queremos decir con esta publicación) estamos tratando de ser un recurso tanto para los gurús del marketing como para los novatos. Después de todo, ¡nunca eres demasiado bueno para repasar lo básico! Pero en otras partes, podríamos decidir que queremos ser inteligente o gracioso o cualquier cosa en el medio.

Tu voz debería poder adaptarse. Debe poder adoptar todas las formas y tamaños sin importar el medio, porque el objetivo final sigue siendo el mismo: proyectar la imagen que desea para sus clientes.

Usa tu voz

¿Ya tienes la voz de tu marca? ¿O tiene una voz de marca existente que está comenzando a repensar? Es importante revisar la voz de su marca de vez en cuando para asegurarse de mantenerse al día con lo que se propuso hacer, su misión y sus objetivos como empresa. Y si la voz de su marca no funciona, no tema volver a visitarla. Recuerde, la voz de su marca debe ser:

  1. Adaptable: capaz de trabajar en múltiples medios.
  2. Consistente: no cambie su voz cada vez que cree algo nuevo.
  3. Un espejo: la voz de su marca debe reflejar su empresa y sus valores.

Comparta su imagen de marca con nosotros en Twitter (¡puntos de bonificación si tiene un nombre!) Y compartiremos nuestros favoritos. ¿Tiene problemas para desarrollar una voz propia? Trabajamos con toneladas de agencias talentosas de marketing y branding que pueden ayudar con eso. Desde aquí te recomendamos esta agencia de Marketing digital en Pereira.

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