Análisis y predicciones de tendencias del mercado de colocación de centros de datos para 2027

Impulsado por un enfoque cada vez mayor en la gestión de la infraestructura digital durante la pandemia de COVID-19, el mercado de colocación de centros de datos se proyecta que experimente un crecimiento significativo para 2027. Además, se anticipa que la rápida digitalización impulsará aún más el crecimiento del mercado durante el período de pronóstico.

La colocación del centro de datos se refiere a una instalación física que brinda espacio con refrigeración, electricidad y seguridad adecuadas para alojar el hardware informático y los servidores de las empresas. Esta capacidad implica cualquier cosa, desde jaulas y armarios hasta suites privadas. La colocación ayuda a crear un entorno de alto rendimiento para la infraestructura de TI crítica.

Tras el brote de COVID-19, las empresas tuvieron que cambiar a un ecosistema de trabajo remoto a la luz de las restricciones de bloqueo impuestas por el gobierno en todo el mundo. Posteriormente, el creciente énfasis en mantener una infraestructura de TI confiable ha reforzado el interés de los consumidores en los centros de datos, mejorando así la dinámica del mercado.

Además, la colocación permite a los clientes aprovechar un SLA de tiempo de actividad del 100 % y centrarse en su negocio principal en lugar de administrar un centro de datos. También ofrece opciones de conexión privada dedicada a cientos de proveedores de servicios de nube, red y TI para optimizar la arquitectura de una organización, que ha jugado un papel vital en el crecimiento de la industria durante la pandemia.

Recientemente, los actores de la industria han estado implementando estrategias rentables para obtener una ventaja competitiva en el mercado, lo que ha sido favorable para el panorama empresarial global. Por ejemplo, en septiembre de 2021, Wipro, la empresa india de TI, ganó un contrato de USD 44,5 millones de National Grid, la empresa de servicios públicos de electricidad y gas con sede en el Reino Unido, para proporcionar servicios de centro de datos. El contrato de cinco años entre las dos empresas comprende cuatro lotes de servicios gestionados, colocación, mainframes y migración de centros de datos.

El mercado de colocación de centros de datos se ha categorizado en términos de tipo, uso final, aplicación y región. Sobre la base del uso final, el mercado se ha dividido además en PYMES y grandes empresas.

Se prevé que el subsegmento de pymes registre un crecimiento sustancial para 2027, progresando a una CAGR sólida durante el período de evaluación. Se espera que la creciente importancia de la infraestructura de TI en las pymes impulse la expansión del segmento en los próximos años.

Desde la perspectiva de la aplicación, el mercado de colocación de centros de datos se ha bifurcado en BFSI, TI y telecomunicaciones, energía, gobierno y defensa, manufactura, atención médica, comercio minorista y otros. El subsegmento de TI y telecomunicaciones tuvo una participación considerable en el mercado en 2020 y se estima que crecerá a un ritmo notable durante 2021-2027. Es probable que el sector de TI y telecomunicaciones en expansión, junto con el advenimiento de la tecnología 5G, respalde la demanda de servicios de colocación en la industria de TI y telecomunicaciones en los próximos años.

En el espectro regional, el mercado de colocación de centros de datos de América Latina contribuye a una parte importante de los ingresos generales de la industria y se especula que alcanzará un ingreso considerable para fines de 2027. El floreciente sector BFSI en LATAM ha impulsado la adopción de tecnologías digitales avanzadas. , que está programado para influir positivamente en las perspectivas del mercado regional en el futuro.

Leer a continuación: Los 16 principales proveedores de centros de datos en los EE. UU.

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir