Cómo iniciar su negocio de comercio electrónico

Cómo iniciar su negocio de comercio electrónico

Quieres iniciar un negocio en línea y te preguntas qué hacer. Bueno, hay dos opciones: conseguir una empresa profesional para que construya tu tienda por vos y gastar mucho del dinero que tanto te costó ganar, o construirla vos mismo. Veamos estas opciones, y descubre la mejor para vos.

Cómo iniciar su negocio de comercio electrónico
Cómo iniciar su negocio de comercio electrónico
Índice de contenidos
  1. Cómo iniciar su negocio de comercio electrónico sin saber nada ?
    1. Qué necesitas?
    2. El nombre de dominio
  2. Elegir una empresa de hosting web
    1. ¿Qué es un CMS?
  3. Cómo iniciar su negocio de comercio electrónico: La tienda

Cómo iniciar su negocio de comercio electrónico sin saber nada ?

En estos días, crear un sitio web no es tan difícil, existen muchos programas y herramientas comunitarios que facilitan el trabajo y, lo mejor de todo, son gratuitos.

Qué necesitas?

Así que lo primero es hacer una lista de verificación de lo que necesita, luego explicaré cada uno de los elementos de la lista de verificación.

  1. Nombre de dominio: el nombre del sitio web en la barra de navegación www. sus palabras clave aquí.com
  2. Espacio de alojamiento: el lugar donde se almacena toda la información de su sitio. Ver: ¿Cuál es el mejor hosting para mi?
  3. El sitio web real: los códigos, texto, imágenes que componen su sitio.
  4. Una pasarela de pago: formas de aceptar pagos en línea como PayPal o tarjeta de crédito
  5. Hora:)

Ahora, antes de comenzar a analizar cada uno de los puntos anteriores, aquí hay algo importante a tener en cuenta.

El nombre de dominio

El nombre de dominio de su sitio juega un papel importante en la optimización de motores de búsqueda.

Esto es algo que no sabía cuando construí mi primer sitio, lo que me llevó a una mala clasificación en Google, por lo tanto, pocas ventas. Debe asegurarse de que su nombre de dominio contenga palabras clave que representen mejor sus productos. Recomiendo encarecidamente buscar el consejo de un especialista en SEO antes de elegir su nombre de dominio.

Entonces empecemos, donde obtengo un nombre de dominio?

Hay muchos registradores de dominios que ofrecen nombres de dominio y buenos precios, por ejemplo, Godaddy.com, netfirms.com y planetdomain.com, por nombrar solo algunos.

Una vez que haya comprado su dominio debe apuntarlo a su Espacio de Alojamiento.

Esto se hace editando el registro A o CNAME en la configuración de su dominio. La mayoría de los grandes registradores lo ayudarán a apuntar su dominio y, por lo general, es aún más rápido y fácil si obtiene tanto el dominio como el espacio de alojamiento de la misma empresa.

Cómo iniciar su negocio de comercio electrónico - Quieres una tienda online propia ?
Quieres una tienda online propia ?

Elegir una empresa de hosting web

Ahora que tienes tu nombre de dominio, es hora de elegir una empresa de hosting hay cientos, si no miles, de empresas de alojamiento. Estos son los aspectos importantes que debe tener en cuenta antes de elegir una empresa de alojamiento.

  • ¿Dónde está ubicado el servidor? Si aloja un sitio web dirigido a una audiencia en Chipre, por ejemplo, y elige un anfitrión en Estados Unidos. Entonces, es probable que tenga un ping lento y la experiencia de compra en su sitio sea lenta y a los compradores les gusten los sitios rápidos.
  • ¿Qué tipo de soporte y garantías vienen con el servidor? ¿Hay un tiempo de actividad garantizado? ¿Hay soporte las 24 horas? ¿Qué incluye el soporte? Algunos de los proveedores de host preinstalarán el CMS (sistema de gestión de contenido) por usted.
  • Y finalmente cuál es el costo por mes. Algunas empresas de hosting ofrecen alojamiento compartido que es básicamente un servidor físico dividido en muchos servidores virtuales con control individual. Esta solución suele ser barata y buena para iniciar su primer sitio web.
  • ¿Qué sistema operativo utiliza la empresa de alojamiento? Personalmente recomiendo Linux, es muy rápido y confiable y hasta ahora he tenido una gran experiencia con él.

Entonces, ahora que tiene su dominio y espacio de alojamiento, es hora de elegir el CMS o el Sistema de administración de contenido.

¿Qué es un CMS?

Un CMS es una de las partes más importantes de su tienda en línea. El sistema de Gestión de Contenidos tiene a los lados, el front-end y el back-end también llamado Extranet. El frontend es lo que ve el cliente, mientras que el backend es donde ingresa sus productos, verifica sus ventas y agrega contenido a su sitio. Personalmente, he probado Joomla con Virtuemart Plug-in y Magento. Y aquí hay información sobre ambos.

Joomla es uno de los CMS más grandes apoyados por la comunidad. Tiene cientos de módulos y componentes gratuitos, así como miles de foros en Internet. Joomla tiene un componente llamado Virtuemart que también es un programa comunitario de código abierto. Es fácil de instalar y tiene muchos complementos adicionales, así como una gran comunidad de soporte. Joomla y Virtuemart se ejecutan en servidores muy simples y no tienen muchas necesidades especiales. He utilizado esta solución para mi primera tienda web (que todavía ejecuto hoy).

Magento es una solución de comercio electrónico creada y diseñada para vender, mientras que Joomla se puede utilizar para crear sitios web que no sean de comercio electrónico. Magento es estrictamente empresarial. Una de mis partes favoritas de Magento es que todo está integrado, aquí están algunas de las características que ya están en el paquete de la versión 1.4.1.1 que estoy usando actualmente.

  • Estándares de pago del sitio web de PayPal integrados
  • URL canónicas para SEO
  • Mapa del sitio de Google (SEO)
  • Informes
  • Lista de deseos
  • Comparar productos
  • Integración de comercio electrónico de Google Analytics
  • Copia de seguridad fácil
  • Importar y exportar vía XML o CSV

Hay muchas más opciones que vienen en el paquete Magento que deben instalarse por separado en Virtuemart. Pero no todo es dulzura con Magento, el lado negativo es que es más exigente que Joomla y virtuemart, lo que significa que necesitará un servidor dedicado o virtual dedicado. La mayoría de los alojamientos compartidos no serán suficientes para ejecutar una tienda Magento.

Lo que significa que será más caro de ejecutar, un host compartido podría costar tan poco como 4-5 euros al mes, mientras que un servidor dedicado virtual comenzará alrededor de 20-30 euros al mes y un servidor dedicado de 150 a 250 euros. He estado usando servidores dedicados virtuales que han funcionado muy bien en todas mis tiendas. Incluso agregué 3-4 sitios web más en el mismo servidor sin problemas de velocidad significativos.

Cómo iniciar su negocio de comercio electrónico: La tienda

Entonces, ahora que tenemos casi todo hecho, necesitamos ingresar nuestros productos, venderlos y recibir pagos. Hay varias formas de aceptar pagos según su región y país.

Si se encuentra en el Reino Unido o EE. UU., Por ejemplo, PayPal ofrece una integración completa que acepta pagos de PayPal y pagos con tarjeta de crédito sin que el cliente necesite una cuenta de PayPal.

Si no se encuentra en el Reino Unido o EE. UU., Existen otras opciones como Moneybookers, que tiene un módulo para Magento que es fácil de configurar. Es importante que puedas aceptar pagos de lo contrario, ¿cómo vas a vender? Algunas empresas de mensajería harán el pago contra reembolso, pero eso sería para una venta más localizada.

Te recomiendo que contrates a un experto en SEO para que te ayude con la optimización y que te dé consejos importantes ANTES de empezar a construir tu sitio.

Entonces, ahora que tiene las pautas, investigue un poco más y conquiste el mundo en línea del comercio electrónico. Ya sabes Cómo iniciar su negocio de comercio electrónico, adelante!! Sigue leyendo estas notas que te serán de ayuda en el proces:

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir