20 preguntas frecuentes sobre el desarrollo de productos

¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?

La etapa de desarrollo de productos de inicio deja perplejos a los empresarios con mil millones de preguntas. Buscar las respuestas correctas puede detener su progreso momentáneamente.

En un mundo en el que Elon Musk gana alrededor de $375 por segundo, el tiempo está acuñando dinero.

Le preguntamos a nuestros expertos y seleccionamos estas preguntas frecuentes para que sea una solución integral que le ahorre millones potenciales.

Échale un vistazo.

Índice de contenidos
  1. 1. ¿Cuáles son las 7 etapas del desarrollo de productos?
  2. 2. ¿Cuáles son los elementos estratégicos del desarrollo de productos?
  3. 3. ¿Cuál es el papel de los desarrolladores de productos?
  4. 4. ¿Qué tan efectivo es el desarrollo de productos?
  5. 5. ¿Qué es el ciclo de desarrollo de productos?
  6. 6. ¿Cómo logra el desarrollo de productos el crecimiento de la empresa?
  7. 7. ¿Cuáles son los elementos estratégicos del desarrollo de productos?
  8. 8. ¿Qué preguntas debes hacerte antes de desarrollar un producto?
  9. 9. ¿Quién debe participar en el desarrollo de nuevos productos?
  10. 10. ¿Cuáles son las señales de que su idea de producto podría fallar?
  11. 11. ¿Cuál es el principal riesgo del desarrollo de productos?
  12. 12. ¿Cómo se puede reducir el riesgo de desarrollo de productos?
  13. 13. ¿Cómo se puede mejorar el desarrollo de productos?
  14. 14. ¿Cómo acelerar el proceso de desarrollo?
  15. 15. ¿Es importante la velocidad de desarrollo del producto?
  16. 16. ¿Cómo puede aumentar la eficiencia del desarrollo de productos?
  17. 17. ¿La subcontratación es una buena idea para el desarrollo de productos?
  18. 18. ¿Cómo gestiona un equipo de desarrollo de productos remoto?
  19. 19. ¿Qué es un buen desarrollo de productos?
    1. 20. ¿Cuáles son las características del desarrollo exitoso de un producto?
    2. Quitar

1. ¿Cuáles son las 7 etapas del desarrollo de productos?

Como todo proceso, el desarrollo de una startup tiene 7 etapas cruciales.

  1. Ideación
  2. Filtrando ideas
  3. Desarrollo y prueba de conceptos.
  4. estrategia de mercado
  5. Desarrollo de productos
  6. Lanzar
  7. Optimización y comercialización

2. ¿Cuáles son los elementos estratégicos del desarrollo de productos?

Los elementos estratégicos del proceso de desarrollo de una startup tienen 4 elementos clave.

3. ¿Cuál es el papel de los desarrolladores de productos?

Los desarrolladores de productos son personas que lo ayudan a crear sus propios productos o cambiar los que tiene para satisfacer de manera efectiva las necesidades de su empresa. Pueden ser su equipo interno o en el exterior.

4. ¿Qué tan efectivo es el desarrollo de productos?

No podemos predecir completamente la efectividad del producto en la etapa de desarrollo. Por eso, el lanzamiento real determinará las reacciones de los clientes. Pero podemos mejorar la experiencia del cliente en la etapa de desarrollo.

La creación de un producto adaptable con diseño de UI/UX que inicie la interacción con el cliente será una gran ventaja para crear tracción en el mercado. Elegir su equipo de desarrollo de productos de inicio será un cambio de juego aquí.

5. ¿Qué es el ciclo de desarrollo de productos?

Al igual que el ciclo de vida de un ser humano desde su nacimiento, un producto también tiene diferentes etapas desde su ideación. El ciclo de vida se divide en 5 etapas.

  • Desarrollo de nuevo producto
  • Introducción
  • Crecimiento
  • Madurez
  • Rechazar

La decadencia es donde se reinventa el producto para aumentar su ciclo de vida.

recurso sugerido: Plantilla de ideación de producto

6. ¿Cómo logra el desarrollo de productos el crecimiento de la empresa?

El desarrollo de nuevos productos tiene como objetivo crear una ventaja para la empresa en el mercado al proporcionar una solución única a un problema común. Si el producto tiene éxito, la empresa puede aprovechar su éxito para su futuro.

Para las startups, el desarrollo de productos es una oportunidad para buscar más opciones de financiación. Pueden incluir el progreso logrado en estos lanzamientos y llamar la atención de los inversores fácilmente.

7. ¿Cuáles son los elementos estratégicos del desarrollo de productos?

Los elementos estratégicos del desarrollo de productos son los principales factores que deben tenerse en cuenta al desarrollar su producto.

  • necesidad del mercado
  • Capacidades disponibles para usted (técnicas, de fabricación y de reputación)
  • La reputación de la empresa

Una estrategia eficaz de desarrollo de productos tiene todos estos elementos.

8. ¿Qué preguntas debes hacerte antes de desarrollar un producto?

Hay 7 preguntas que no te puedes perder mientras construyes tu producto.

  • ¿El mercado necesita este producto?
  • ¿Cuál será la tasa de crecimiento del mercado?
  • ¿Quiénes son sus competidores y cómo puede hacerlo mejor?
  • ¿Quién es tu público objetivo?
  • ¿Tiene la experiencia técnica para construir su producto?
  • ¿Cuál será su estrategia de marketing?
  • ¿Qué tan rápido puede obtener el ROI de su producto?

Convierta estas preguntas en una lista de verificación porque son inevitables.

9. ¿Quién debe participar en el desarrollo de nuevos productos?

Si bien su equipo técnico es la parte principal del proceso de desarrollo de su producto, debe incluir personas de diferentes áreas de su negocio. Esto ayuda a garantizar que el producto sea lo que quieren los clientes, si es factible y si tiene la tecnología necesaria para construirlo.

Contratar consultores externos con la habilidad y la experiencia es una excelente manera de continuar con el proceso de desarrollo del producto si se encuentra en un aprieto. Las encuestas de clientes clave también demostrarán ser fructíferas.

10. ¿Cuáles son las señales de que su idea de producto podría fallar?

Siempre es bueno tener un soñador contigo, pero en el caso del desarrollo de productos, los proyectos demasiado ambiciosos pueden fracasar. Esto no se debe a que soñaron demasiado, sino a que tomaron más de lo que podían masticar.

Los proyectos complejos necesitan equipos que sean expertos en esos campos, o muy pronto verá personas corriendo por ese botón de pánico.

Ese es el escenario de desarrollo de productos. Cuando se trata del aspecto comercial del proyecto, debe ser rentable. Los problemas que podría enfrentar incluyen.

  • Competidores copiando el producto
  • Clientes reacios a comprar el producto premium
  • Pequeña base de clientes

Estas son solo algunas cosas que muestran signos de fracaso. La selección del equipo también es donde las cosas podrían empeorar.

Si quieres saber cómo evitarlo, echa un vistazo a nuestro blog.

11. ¿Cuál es el principal riesgo del desarrollo de productos?

El principal riesgo del desarrollo de productos de inicio es que existe una alta probabilidad de que empieces lejos de lo que quieren los clientes y te conviertas en lo que tú quieres.

Es más probable que los productos o servicios que se centran en nuevas tecnologías o sus proyectos apasionantes sean productos que no están dirigidos por el cliente.

La historia de amor entre los obstáculos técnicos y el desarrollo de productos es más fuerte que la de Jack y Rose. La mayoría de las veces, es probable que surjan obstáculos técnicos, y la forma en que los enfrente determinará el resultado del proceso de desarrollo de su producto.

La demanda insuficiente del producto es otra cosa que podría salir mal en el desarrollo del producto. Siempre necesita obtener una ganancia que cubra el costo de desarrollo del producto; de lo contrario, fracasaría con éxito en la misión de desarrollo del producto.

12. ¿Cómo se puede reducir el riesgo de desarrollo de productos?

  • Identificar los riesgos que se pueden producir
  • Frontload probando estos riesgos
  • Estar siempre centrado en el cliente
  • Identifique a su competencia y esté atento
  • Aprende y adáptate rápido.

Estas son algunas formas en que puede mitigar los riesgos en el desarrollo de productos.

13. ¿Cómo se puede mejorar el desarrollo de productos?

Mejorar el desarrollo de productos significa que debe tomar algunas medidas drásticas, incluida la eliminación de algunas ideas nuevas. Si no es viable, es mejor dejarlo ir. Las notas importantes para mejorar el desarrollo de productos incluyen:

  • Encuentra los puntos de dolor.
  • Ajusta los precios de acuerdo a tu cliente.
  • Involucre a los clientes desde el principio de la fase MVP.
  • Capacite a un equipo para trabajar libremente
  • Recuerda siempre que un producto tiene una vida después del lanzamiento y trabaja con esa visión.

14. ¿Cómo acelerar el proceso de desarrollo?

En primer lugar, acelerar un proceso no debería afectar su calidad. Tenemos que encontrar el término medio donde la eficiencia se encuentra con el ritmo.

  • Una estrategia de desarrollo de productos bien definida y usted se adhiere a ella.
  • La metodología ágil es un excelente método que podría probar.
  • Pon a prueba periódicamente tu progreso.
  • La documentación es fundamental.
  • Eliminar código no utilizado.

Estos le ayudarán a acelerar su proceso de desarrollo. Una cosa más que debe recordar es la tecnología que elige su socio de desarrollo. El software adecuado puede ahorrarle tiempo y dinero 10 veces.

15. ¿Es importante la velocidad de desarrollo del producto?

En este mercado de perros y perros, la velocidad de desarrollo de su producto de inicio puede marcar la diferencia. Los entornos comerciales que cambian rápidamente pueden sorprenderlo con más competencia para su producto de lo que había previsto.

Un producto que está configurado para interrumpir el mercado lanzado demasiado tarde solo causará una onda, y eso es una pérdida de millones para usted. Los equipos que brindan soluciones digitales centradas en el cliente serían los que necesita.

16. ¿Cómo puede aumentar la eficiencia del desarrollo de productos?

Las formas efectivas de mejorar la eficiencia en el desarrollo de productos incluyen:

  • Un flujo de trabajo adecuado
  • No deje atrasos
  • Trate de completar el trabajo lo más perfectamente posible. (las estructuras de codificación incorrectas se convertirán rápidamente en un juego de Jenga)
  • Regula tus obras en curso
  • Haz que tu progreso sea visible para que tu equipo pueda ver la meta con claridad.

17. ¿La subcontratación es una buena idea para el desarrollo de productos?

La externalización del desarrollo de su producto se basa únicamente en sus circunstancias. Si carece de la experiencia técnica para crear un producto increíble, la subcontratación puede ser la respuesta a sus oraciones.

Antes de elegir a su socio de subcontratación, hay algunas cosas que debe considerar, como NDA y todo. Consulte este blog para obtener más información sobre cómo elegir a su socio de subcontratación.

18. ¿Cómo gestiona un equipo de desarrollo de productos remoto?

Administrar un equipo remoto puede parecer una tarea extenuante para algunos. Aquí hay algunas maneras de abordar eso:

  • Comunica claramente lo que quieres, cómo lo quieres y por qué lo quieres.
  • Hágalos parte de su equipo en lugar de una entidad separada.
  • Muestra tu espíritu emprendedor.
  • No microgestione ni obstaculice su flujo de trabajo fluido.
  • Optimice sus reuniones; tener reuniones de scrum.
  • Proporcionar acceso a información y lugares de interés.

Todo esto funciona solo si el equipo que elijas comparte tus valores, por lo que de nuevo insisto en la importancia de contratar bien.

19. ¿Qué es un buen desarrollo de productos?

Un buen producto es el resultado de una extensa investigación de mercado, pruebas exhaustivas y una cuidadosa planificación del concepto. Ya sea un producto nuevo o existente, los 3 elementos anteriores son cruciales para crear el mejor resultado posible.

20. ¿Cuáles son las características del desarrollo exitoso de un producto?

  • Una base de clientes activa.
  • Miembros de equipo confiables que trabajan bien juntos.
  • Objetivos claros.
  • Investigación sólida.
  • Una hoja de ruta clara del producto.
  • Pruebas exhaustivas.
  • Adaptables y flexibles.

Quitar

Esta es solo una colección de algunas preguntas que encontramos en nuestro viaje de desarrollo de productos de inicio de 8 años. Tuvimos que encontrar respuestas de la manera difícil filtrando mucha basura en línea.

Seleccionamos esas experiencias y dimos con la respuesta a estas preguntas frecuentes.

Si aún tiene preguntas que necesitan la opinión de expertos, llámenos. Nuestro equipo estará encantado de ayudarle.

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