Cómo Streamy.no se lanzó en 10 días durante la crisis de COVID-19 »Servebolt.com
los Streamy.no El viaje comenzó un día después de que el gobierno noruego cerrara el país para detener la propagación del COVID-19. Todos los conciertos, teatros, bares, restaurantes y otros tipos de reuniones públicas fueron efectivamente cerrados. El pueblo noruego perdió todas las oportunidades de experimentar actuaciones en vivo. Aquí es donde comienza Streamy: una idea para llevar las actuaciones en directo al mundo digital.
El primer paso en el viaje fue que un cliente anterior de Servebolt llamó al nuestro, Thomas Audunhus, y preguntó: “¿Qué tan difícil sería configurar una plataforma de transmisión de música y experiencias culturales?”. Thomas dejó que el pensamiento se hundiera y, al mismo tiempo, comenzó a elaborar un plan sobre cómo se podría construir esta plataforma.
Diez días después, la plataforma estaba viva y funcional.
- Necesario para ofrecer algo funcional y escalable, rápido.
- Escalar fue el mayor desafío
- Las necesidades de escalado de Streamy
- La arquitectura Streamy
- La plataforma fluida se amplió para admitir tickets para el autocine
- El lanzamiento
- Infraestructura como un servicio
- El viaje continúa
- ¡Hemos lanzado en el Reino Unido! 🇬🇧
Necesario para ofrecer algo funcional y escalable, rápido.
Para que esta plataforma funcione, es necesario que existan muchas funcionalidades:
- Una forma para que la audiencia compre entradas para transmisiones en vivo
- Una forma de hacer marketing de manera eficiente
- Una forma de asegurarse de que solo los que tienen una entrada para un espectáculo puedan verlo
- Un jugador para mostrar la transmisión en vivo.
- Una forma de llevar la transmisión en vivo al reproductor
Además de todo esto, todo lo necesario para trabajar a escala y con grandes picos de tráfico. Habría picos en el tiempo antes y durante cada programa, y picos cuando la plataforma obtuvo menciones en los medios.
Escalar fue el mayor desafío
Crear la funcionalidad necesaria no fue el verdadero desafío. El desafío era lograr que funcionara a escala en picos de escala desconocida y hacerlo funcionar en un período de tiempo corto. En ese momento, nadie sabía cuánto duraría la crisis y el cierre. Y lo más probable es que muchos otros equipos estuvieran trabajando con la misma idea.
Una plataforma como esta necesita escalar varias partes de la arquitectura:
- El sitio web, la tienda y el flujo de pedidos
- El jugador
- El sistema de entrega de la corriente
En la mayoría de los proyectos, entregar algo rápido generalmente significa que debe tomar atajos. Los atajos generalmente tienen un costo. “La clave para hacer que esta plataforma funcione fue tomar los atajos correctos, lo que no supondría el costo de la capacidad de escalar”, dice Thomas.
Las necesidades de escalado de Streamy
Procesar pedidos
Se necesitaba una plataforma de comercio electrónico, con las integraciones de pago adecuadas para admitir los métodos de pago más populares en Noruega. La plataforma necesitaba escalar para manejar pedidos cada segundo.
Páginas vistas
La plataforma necesitaba escalar hasta el punto en que pudiera ofrecer múltiples vistas de página por segundo. Thomas sabía que este concepto podría atraer mucha atención de los medios y, por lo tanto, mucho tráfico.
Transcodificación escalable del video de entrada
Para que la plataforma funcione, se necesitaba una transcodificación escalable de la entrada de video en múltiples resoluciones y el manejo de múltiples entradas de video al mismo tiempo.
Distribución y entrega escalables del video
Una vez realizada la transcodificación, el video debía distribuirse a la audiencia. Esto requeriría ancho de banda a gran escala.
La arquitectura Streamy
La plataforma se divide en dos partes; el sitio web y la distribución de videos. El sitio web maneja el contenido, el proceso de pedido y pago, y principalmente todo lo demás que ve el cliente, además del video y el reproductor de video.
El sitio web se creó utilizando una combinación de WordPress y WooCommerce y colocado en el alojamiento Servebolt. WordPress y WooCommerce permitieron a Streamy tener un sistema completamente funcional para recibir pedidos y procesar pagos en un corto período de tiempo.
WooCommerce se extendió para manejar productos que no eran ni físicos ni virtuales descargables, pero acceso a la página donde existiría el jugador específico que mostraba el evento en vivo.
Conciertos al aire libre
Una semana después de iniciado este proyecto, después de que el prototipo de la plataforma estuvo listo y el sitio web fuera público, el equipo de Streamy se puso en contacto y se asoció con Barras. Bary, que era un proveedor técnico de conciertos dentro y fuera de Noruega, perdió todo su negocio de la noche a la mañana debido al cierre de COVID-19 y necesitaba pensar de manera diferente para mantener el negocio en funcionamiento.
¿Cómo se pueden seguir haciendo conciertos en esta situación?
La solución puede ser simple en retrospectiva, pero en ese momento era muy innovadora y nunca antes se había hecho a escala con presentaciones en vivo. En lugar de tener a la audiencia en un lugar habitual, construyes un lugar donde la audiencia nunca abandone su coche. Y en lugar de tener un gran sistema de megafonía que distribuye el sonido desde el escenario, utiliza la banda FM para distribuir el sonido en la radio del automóvil.
Existe un límite natural, y bastante bajo, en cuanto a la cantidad de automóviles que puede caber en un espacio grande y aún así asegurarse de que:
- Cada automóvil está a una distancia segura de otros automóviles
- Todos los vehículos pueden abandonar el área en cualquier momento
- Cada coche tiene un buen mirador del escenario.
En la transmisión en vivo, sin embargo, no había límite en cuanto a cuántos podían asistir al programa.
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