Cómo Streamy.no se lanzó en 10 días durante la crisis de COVID-19 »Servebolt.com

los Streamy.no El viaje comenzó un día después de que el gobierno noruego cerrara el país para detener la propagación del COVID-19. Todos los conciertos, teatros, bares, restaurantes y otros tipos de reuniones públicas fueron efectivamente cerrados. El pueblo noruego perdió todas las oportunidades de experimentar actuaciones en vivo. Aquí es donde comienza Streamy: una idea para llevar las actuaciones en directo al mundo digital.

El primer paso en el viaje fue que un cliente anterior de Servebolt llamó al nuestro, Thomas Audunhus, y preguntó: “¿Qué tan difícil sería configurar una plataforma de transmisión de música y experiencias culturales?”. Thomas dejó que el pensamiento se hundiera y, al mismo tiempo, comenzó a elaborar un plan sobre cómo se podría construir esta plataforma.

Diez días después, la plataforma estaba viva y funcional.

Índice de contenidos
  1. Necesario para ofrecer algo funcional y escalable, rápido.
  2. Escalar fue el mayor desafío
  3. Las necesidades de escalado de Streamy
  4. La arquitectura Streamy
  5. La plataforma fluida se amplió para admitir tickets para el autocine
  6. El lanzamiento
  7. Infraestructura como un servicio
  8. El viaje continúa
  9. ¡Hemos lanzado en el Reino Unido! 🇬🇧

Necesario para ofrecer algo funcional y escalable, rápido.

Para que esta plataforma funcione, es necesario que existan muchas funcionalidades:

  • Una forma para que la audiencia compre entradas para transmisiones en vivo
  • Una forma de hacer marketing de manera eficiente
  • Una forma de asegurarse de que solo los que tienen una entrada para un espectáculo puedan verlo
  • Un jugador para mostrar la transmisión en vivo.
  • Una forma de llevar la transmisión en vivo al reproductor

Además de todo esto, todo lo necesario para trabajar a escala y con grandes picos de tráfico. Habría picos en el tiempo antes y durante cada programa, y ​​picos cuando la plataforma obtuvo menciones en los medios.

Escalar fue el mayor desafío

Crear la funcionalidad necesaria no fue el verdadero desafío. El desafío era lograr que funcionara a escala en picos de escala desconocida y hacerlo funcionar en un período de tiempo corto. En ese momento, nadie sabía cuánto duraría la crisis y el cierre. Y lo más probable es que muchos otros equipos estuvieran trabajando con la misma idea.

Una plataforma como esta necesita escalar varias partes de la arquitectura:

  • El sitio web, la tienda y el flujo de pedidos
  • El jugador
  • El sistema de entrega de la corriente

En la mayoría de los proyectos, entregar algo rápido generalmente significa que debe tomar atajos. Los atajos generalmente tienen un costo. “La clave para hacer que esta plataforma funcione fue tomar los atajos correctos, lo que no supondría el costo de la capacidad de escalar”, dice Thomas.

Las necesidades de escalado de Streamy

Procesar pedidos

Se necesitaba una plataforma de comercio electrónico, con las integraciones de pago adecuadas para admitir los métodos de pago más populares en Noruega. La plataforma necesitaba escalar para manejar pedidos cada segundo.

Páginas vistas

La plataforma necesitaba escalar hasta el punto en que pudiera ofrecer múltiples vistas de página por segundo. Thomas sabía que este concepto podría atraer mucha atención de los medios y, por lo tanto, mucho tráfico.

Transcodificación escalable del video de entrada

Para que la plataforma funcione, se necesitaba una transcodificación escalable de la entrada de video en múltiples resoluciones y el manejo de múltiples entradas de video al mismo tiempo.

Distribución y entrega escalables del video

Una vez realizada la transcodificación, el video debía distribuirse a la audiencia. Esto requeriría ancho de banda a gran escala.

La arquitectura Streamy

La plataforma se divide en dos partes; el sitio web y la distribución de videos. El sitio web maneja el contenido, el proceso de pedido y pago, y principalmente todo lo demás que ve el cliente, además del video y el reproductor de video.

El sitio web se creó utilizando una combinación de WordPress y WooCommerce y colocado en el alojamiento Servebolt. WordPress y WooCommerce permitieron a Streamy tener un sistema completamente funcional para recibir pedidos y procesar pagos en un corto período de tiempo.

WooCommerce se extendió para manejar productos que no eran ni físicos ni virtuales descargables, pero acceso a la página donde existiría el jugador específico que mostraba el evento en vivo.

Conciertos al aire libre

Una semana después de iniciado este proyecto, después de que el prototipo de la plataforma estuvo listo y el sitio web fuera público, el equipo de Streamy se puso en contacto y se asoció con Barras. Bary, que era un proveedor técnico de conciertos dentro y fuera de Noruega, perdió todo su negocio de la noche a la mañana debido al cierre de COVID-19 y necesitaba pensar de manera diferente para mantener el negocio en funcionamiento.

¿Cómo se pueden seguir haciendo conciertos en esta situación?

La solución puede ser simple en retrospectiva, pero en ese momento era muy innovadora y nunca antes se había hecho a escala con presentaciones en vivo. En lugar de tener a la audiencia en un lugar habitual, construyes un lugar donde la audiencia nunca abandone su coche. Y en lugar de tener un gran sistema de megafonía que distribuye el sonido desde el escenario, utiliza la banda FM para distribuir el sonido en la radio del automóvil.

Vídeo de drones del Drive-in Stage en Lillestrøm.

Existe un límite natural, y bastante bajo, en cuanto a la cantidad de automóviles que puede caber en un espacio grande y aún así asegurarse de que:

  • Cada automóvil está a una distancia segura de otros automóviles
  • Todos los vehículos pueden abandonar el área en cualquier momento
  • Cada coche tiene un buen mirador del escenario.

En la transmisión en vivo, sin embargo, no había límite en cuanto a cuántos podían asistir al programa.

La plataforma fluida se amplió para admitir tickets para el autocine

El equipo de Streamy, que incluía a Thomas en este punto, no quería que los clientes compraran boletos de automóvil para el drive-in en un lugar y los boletos de transmisión en otro lugar. Todo tenía que suceder en el sitio Streamy para que el marketing fuera más eficaz. La plataforma Streamy necesitaba manejar tanto tickets físicos como tickets de streaming.

En 24 horas, la plataforma se amplió para admitir entradas para un espectáculo físico, incluidas las entradas con un código QR y una aplicación para que el equipo en la entrada escanee, valide y procese las entradas.

El lanzamiento

Ya en el primer evento, un concierto con el grupo de rap noruego Klovner i Kamp, se puso a prueba la plataforma. En las 8 horas previas al espectáculo, la plataforma entregó páginas vistas a decenas de miles de visitantes, lo que resultó en cientos de miles de páginas vistas. La mayoría de ellos la hora antes de que comenzara el espectáculo.

En el pico, la plataforma procesaba un pedido cada 8 segundos además de manejar todo el tráfico que no resultó en un pedido. El pico masivo de tráfico fue el resultado de la cobertura de los medios de comunicación de los principales medios de comunicación de Noruega. El concierto fue cubierto en todos los periódicos nacionales. Todas las principales estaciones de televisión estaban transmitiendo en vivo desde el concierto antes de que comenzara el espectáculo.

“El pico de tráfico es algo a lo que Servebolt está acostumbrado. El lanzamiento de Streamy no fue algo nuevo para Servebolt. Hacemos esto todos los años el Black Friday ”, dice Thomas.

Infraestructura como un servicio

La crisis del COVID-19 creó un mercado completamente nuevo e introdujo muchas incógnitas.

  • ¿Cuántos visitarán el sitio?
  • ¿Qué tan grandes serán los picos de tráfico?
  • ¿La gente hará clic y navegará por el sitio más que antes de la crisis?

Todas estas y muchas más fueron preguntas que Thomas tuvo que hacerse. No podía preguntarle a nadie ya que nadie había hecho esto antes en una situación de crisis. “Cuando tienes demasiadas incógnitas, solo te queda un escenario para el que puedes prepararte. En el peor de los casos ”, dice Thomas.

Aunque sesgado, Thomas sabía que la infraestructura de Servebolt encajaría perfectamente y eso era lo más parecido posible a "plug and play". Subraya la importancia de no tener que preocuparse por el escalado y la infraestructura en la fase inicial en la que se encontraba Streamy.

Cuando comenzamos, cada pieza necesaria estaba en una lista de tareas pendientes. Hacerlo fácilmente, lo que para la mayoría de los demás es la parte más difícil de construir un concepto basado en la tecnología, significaba que podíamos centrarnos en otras cosas. Escalar una plataforma como esta sería difícil y / o llevaría mucho tiempo en la mayoría de las otras infraestructuras.

- Thomas Audunhus

Al mirar los números de los primeros 60 días de operación, hay que decir que hay una razón para estar contento con el resultado. Streamy.no ha logrado una tasa de conversión del 8% y desde su lanzamiento solo ha aumentado. En los últimos 14 días, han informado una tasa de conversión del 10%.

"Nuestra tasa de conversión está demostrando que las decisiones que tomamos fueron las correctas y donde decidimos enfocarnos era el lugar correcto".

“No creo que pudiéramos lograr los mismos resultados, tanto en ventas como en eventos exitosos, en el tiempo que lo hicimos si tuviéramos que dedicar tiempo a mantener y escalar nuestra infraestructura. Ahora podemos manejar casi cualquier carga. Ser capaz de sonreír en lugar de sudar cuando ve que la métrica de usuarios en tiempo real de Google Analytics supera los 5000 usuarios es un lujo y una ventaja competitiva para nosotros, y eso probablemente no sería posible en otra infraestructura ”, dice Thomas.

El viaje continúa

Desde su lanzamiento, Streamy ha realizado más de 20 conciertos y espectáculos en vivo. Desde conciertos en autocine hasta producciones de estudio más parecidas a las de la televisión con artistas que normalmente vería en un escenario de comedia. Han vendido más de 10,000 boletos en total y han mantenido a los artistas y al equipo trabajando.

Un guitarrista en el techo de un auto.

Thomas deja en claro que Streamy no es un producto de la crisis del COVID-19, es un producto de la crisis del COVID-19. La transmisión de eventos en vivo no se detendrá solo porque estemos libres de la crisis. Esta es la nueva forma de consumir eventos en vivo.

Streamy cree que consumirá más experiencias en vivo en formato digital de las que consume físicamente en un lugar, pero también consumirá más experiencias en vivo en total. La transmisión es un complemento, lo que facilita que las personas consuman no 2 o 3 eventos en vivo en un año, sino quizás 2-3 al mes.

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