10 cosas que necesita para prosperar su negocio de comercio electrónico

Muchas startups quieren abrir una nueva tienda de comercio electrónico. Abrir una tienda en línea es fácil, pero expandirla para aumentar las ventas no es fácil.

Es posible que obtenga algunas ventas primero y se emocione al pensar que pronto tendrá éxito. Pero la realidad es diferente. Para muchas empresas emergentes, ahí es donde terminan las expectativas. Hay mucho más que debe hacer para mantener sus ventas y al mismo tiempo hacer crecer su negocio.

Una de las razones más comunes del estancamiento comercial es que la tienda no está configurada correctamente. ¡Pero no se preocupe! Puede solucionar problemas y hacer prosperar su negocio de comercio electrónico.

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  1. Construye una marca

Las mayores empresas de comercio electrónico como Amazon, Alibaba y eBay son los sitios de compras más populares. Millones de clientes les compran productos.

¿por qué?

No solo es un sitio web popular, también es una marca. Por ejemplo, ¿qué te gusta cada vez que quieres comprar zapatos nuevos? Por supuesto, Adidas, Nike, Puma. ¿Pero por qué esos? Todas son marcas de calzado de primera calidad y la gente suele comprar productos de marca sin dudarlo.

Invierta tiempo en la marca para hacer crecer su negocio de comercio electrónico y mantenerlo funcionando en piloto automático. La marca incluye conceptos básicos como nombres y logotipos de sitios web, filosofía de atención al cliente y más.

Piense por qué su sitio es mejor que el de sus competidores. ¿Por qué sus clientes vuelven a visitar su tienda en línea? ¿Tiene un día de envío? ¿El precio de su producto es más barato que el de sus competidores? Si vende algo en su sitio web, o incluso en otros mercados, es fundamental asegurarse de que su producto sea de alta calidad.

Para comenzar, compre un nombre de dominio y alojamiento. Para empresas, recomendamos utilizar la extensión de dominio .com. Para obtener más información sobre nombres de dominio Diferencia entre .com y .net..

  1. Producto apropiado

Antes de comenzar su negocio de comercio electrónico, comprenda qué tipo de productos y servicios desea vender. Tal vez desee comercializar a otros o vender sus propios productos.

Si aún no ha seleccionado una categoría de producto, tenga en cuenta los productos que tienen un gran mercado pero pocos competidores. Si desea vender su iPhone en su sitio, rara vez lo venderá. Es una buena idea comenzar a vender accesorios para iPhone con muy pocos competidores.

¿Cómo encuentra ideas para estos productos menos competitivos?

Utilice la herramienta de encuestas de palabras clave. Hay muchas herramientas de palabras clave gratuitas y de pago disponibles entre las que puede elegir. UberSuggest Una excelente herramienta de investigación de palabras clave que es un excelente lugar para comenzar. Esta herramienta funciona como Google AdWords, pero es más fácil de usar.

Ingrese una frase clave para ver búsquedas mensuales, conflictos de palabras clave, vínculos de retroceso y más.

  1. Estrategia de marketing asesina

Uno de los errores más comunes que cometen muchas empresas emergentes es pensar que la creación de un sitio web es la última tarea. Es fácil conseguir una tienda online nueva entre la multitud. Los planes y estrategias de marketing efectivos son esenciales para hacer crecer su tienda y atraer clientes. Todo plan de marketing requiere dos puntos:

  • Lo primero que debe comprender es el mercado objetivo. ¿Qué opinan sus clientes sobre su producto? ¿Compran el producto en su primera visita? ¿Qué dicen de su producto? ¿Están contentos con el precio? Para construir su estrategia de marketing, primero debe hacer estas preguntas.
  • Su empresa debe mantenerse alejada de la multitud. Ya existen tiendas de comercio electrónico establecidas y es difícil competir con ellas. Es una gran idea si haces algo diferente a tus competidores.
  1. Sitio web totalmente optimizado

Cuando esté listo para publicar su sitio, es hora de maximizar su sitio para las conversiones. Si descubre que todos los sitios populares de comercio electrónico tienen un diseño limpio, una navegación fácil, mensajes claros, fotos claras de productos y un carrito simple, es receptivo y lo más importante. Carga rapido..

Hay varias cosas que puede optimizar en su sitio web. Por ejemplo, la página de inicio de un sitio es una página relacionada del sitio web, así que agregue un método de configuración del producto y una descripción del producto al botón del carrito del sitio web.

Los clientes están muy impacientes. No pueden esperar demasiado por lo que están buscando. Hágalo lo más fácil posible para que pueda agregar artículos a su carrito para comprarlos.

Además, necesita conocer los conceptos básicos de la optimización de motores de búsqueda (SEO). Esto le permite ver cómo funcionan los motores de búsqueda y clasificar sus productos correctamente. También puede aprender sobre nuevas técnicas de AdWords y marketing en redes sociales.

  1. Comprender las necesidades del cliente

Si no sabe quiénes son sus clientes reales y qué quieren, es posible que no pueda hacer crecer su negocio. Conoce cuál es tu mercado objetivo y cuáles son sus necesidades. Muchos propietarios de empresas toman este paso en serio y, como resultado, pierden tiempo y recursos en marketing inconverso.

  1. Proporcionar múltiples sistemas de inicio de sesión y pago

Más del 75% de las tiendas online utilizan varios sistemas de inicio de sesión. Pruebe al menos dos redes sociales, como Facebook y Twitter, para ayudar a su mercado objetivo a encontrar e interactuar con su marca. Si está utilizando el formulario de registro estándar, no haga preguntas innecesarias que frustran a sus clientes.

Los múltiples sistemas de pago también hacen felices a los clientes. Los métodos de pago más populares son las tarjetas de crédito y PayPal. También puede comenzar a ofrecer un sistema de billetera como Amazon. Elija una pasarela de pago mejor como Stripe que almacenará automáticamente los detalles de su tarjeta en su sitio web. De esa manera, no tiene que insertar literalmente los detalles de su tarjeta o ingresar su número de tarjeta para cada compra. (Pero no olvide aumentar la seguridad de su sitio Certificado SSL ¡Antes de guardar la información de su tarjeta! )

  1. añadir Programa de afiliación

¿Alguien quiere que le paguen por promocionar su producto o servicio favorito?

Los grandes sitios de comercio electrónico como Amazon ofrecen comisiones de afiliados que pagan entre un 2,5 y un 8% por venta. Su programa no tiene que proporcionar tantas ganancias, pero determina su proporción de participación en las ganancias y la anuncia a sus clientes.

Su tienda ciertamente obtendrá más promoción de esta manera, ya que ayuda a los afiliados a poner su producto frente a muchos usuarios en línea.

  1. Política de devolución sin complicaciones

Si los clientes tienden a comprar productos, primero verifique si existe una política de devolución para ver qué tan rápido se cambiará o reembolsará el producto. Sin una política de devolución clara, la mayoría de los clientes abandonarán el sitio de inmediato.

Coloque su política de devoluciones en un lugar destacado de su sitio web para reducir la frustración en el futuro. Sea claro, conciso y práctico.

  1. Correo de propaganda

El marketing por correo electrónico es una de las mejores formas de aumentar sus ventas de comercio electrónico y establecer relaciones con sus clientes.

Envíe correos electrónicos comerciales, información sobre próximas ventas o correos electrónicos promocionales. Cree una estrategia de marketing por correo electrónico y comience a enviar correos electrónicos a sus clientes. Pero no seas demasiado spam. De lo contrario, estará permanentemente en la lista de spam.

  1. Excelente soporte al cliente

La satisfacción del cliente debe ser su prioridad. Vender un producto es solo el primer paso en una relación cliente-empresa. Si está ofreciendo o vendiendo algo, también debe brindar un soporte al cliente de primer nivel.

Facilite que los clientes se comuniquen con usted. Si brinda asistencia por correo electrónico o por teléfono, responda de inmediato. Si usa el soporte telefónico, anote claramente la hora y la zona horaria en su sitio web.

El soporte de chat en vivo es excelente, pero si tiene un sitio de comercio electrónico, puede ser difícil responder a todos los chats. Para evitar confusiones, agregue una sección de preguntas frecuentes o integre el foro en su sitio web. No solo le ahorra tiempo, sino que también ayuda a sus clientes.

Si está comenzando su tienda de comercio electrónico, hay algunas cosas que necesita aprender y hacer para hacer crecer su negocio. No hay solución para atajos o de la noche a la mañana. Va a funcionar. Comprenda qué funciona en su mercado. Por favor, haga un esfuerzo. Después de todo, ¡será recompensado!

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