6 consejos útiles para elegir un servicio de alojamiento web - Web Hosting | Computación en la nube | Centro de datos

Ya sea que esté pensando en ingresar al comercio electrónico, poner su negocio en línea, iniciar un blog o tener una cartera en línea, necesita el servicio de alojamiento web más adecuado para tener un sitio web.

Hay una diferencia entre el alojamiento web más grande y el más adecuado porque necesita algo que ofrezca un paquete para satisfacer sus necesidades. Dado que cada posible propietario de un sitio web puede tener un conjunto diferente de necesidades, encontrar el servidor web adecuado no es una tarea fácil.

Por lo tanto, debe tener una idea general de lo que busca hacer y lograr con un sitio web. Luego, puede usar los siguientes consejos para encontrar el mejor y más adecuado servicio de alojamiento web para sus necesidades.

Índice de contenidos
  1. 1. Mire los tipos de alojamiento web
  2. 2. Compara precios y paquetes
  3. 3. Consulte su servicio de atención al cliente
  4. 4. Averigüe el nivel de respaldo y los planes de seguridad que ofrecen
  5. 5. La velocidad y la confiabilidad son tus mejores amigos
  6. 6. ¿Puede manejar el crecimiento de su sitio web?

1. Mire los tipos de alojamiento web

El alojamiento web puede ser complejo y técnico porque hay muchos tipos y necesita navegar a través de ellos para encontrar el adecuado para usted. Sin embargo, no todos los servicios de alojamiento le brindan todas las opciones. Eso hace que sea necesario conocer sus tipos de alojamiento web antes de buscar empresas de alojamiento web.

Los diferentes tipos son:

  • alojamiento compartido
  • Alojamiento de WordPress
  • alojamiento en la nube
  • alojamiento dedicado
  • Alojamiento VPS

Si bien la mayoría de los servidores web ofrecen el tipo de alojamiento compartido porque es el más popular, puede encontrar un servidor para todos los tipos que satisfaga sus necesidades. Algunos propietarios de sitios web cambian más tarde si un tipo no les conviene, pero el cambio puede ser problemático. Si planea ejecutar un blog, por ejemplo, es posible que un servicio de alojamiento web de WordPress satisfaga sus necesidades mejor que los otros tipos.

2. Compara precios y paquetes

Cuando encuentres el mejor alojamiento web en Singapurpuede consultar los paquetes que ofrecen e intentar encontrar el plan adecuado para sus necesidades.

Debido a que diferentes usuarios tienen diferentes necesidades y presupuestos, los servicios de hospedaje web ofrecen una variedad de planes con diferentes características para permitirle elegir uno de su presupuesto. Además, diferentes servicios de alojamiento pueden ofrecer diferentes tarifas para el mismo plan. Aquí, debe verificar otras cosas, que se mencionan a continuación, para ver si necesita optar por la opción más costosa o por la otra.

No deje que el precio sea su principal factor determinante. Después de todo, un plan económico no lo llevará a ninguna parte si no satisface sus necesidades.

3. Consulte su servicio de atención al cliente

El servicio al cliente es el elemento básico de cada servidor web, pero muchas personas se olvidan de verificar si su servidor ofrece un buen soporte o no. Por lo general, eso se debe a que se preocupan demasiado por las características y los precios.

Dado que está haciendo un compromiso a largo plazo, debe averiguar si el servicio de atención al cliente es rápido, eficiente, útil, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y amigable.

Antes de comprometerse con un servidor web, primero debe consultar su centro de ayuda y el foro de clientes junto con comunicarse directamente con un agente de soporte utilizando uno o todos los canales. Esto lo ayudará a comprender el procedimiento y los recursos disponibles para usted, además de cómo necesita usarlos.

4. Averigüe el nivel de respaldo y los planes de seguridad que ofrecen

Dado que se está conectando, debe pensar en el hecho de que su sitio web o su proveedor de servicios web pueden ser pirateados. Por lo tanto, debe analizar el nivel de planes de respaldo y seguridad que ofrece su servicio de alojamiento web.

Para empezar, debe ver qué certificado SSL ofrecen. Si bien la mayoría de los hosts le darán un certificado SSL gratuito, es posible que necesite un SSL más avanzado para ciertos sitios, como una tienda de comercio electrónico. Luego, puede verificar si ofrecen privacidad de dominio. Esto puede mantener su información personal privada y reducir el spam.

También puede buscar firewalls, escaneos de virus, refuerzo de servidores, defensa de fuerza bruta y Protección contra denegación de servicio distribuida (DDoS). Si bien parecen técnicos, comprenderlos un poco puede ayudarlo a elegir el mejor proveedor de alojamiento web.

5. La velocidad y la confiabilidad son tus mejores amigos

Independientemente del tema de su sitio web, debe ofrecer una buena experiencia a cada visitante. Para eso, su sitio web debe ser confiable y rápido.

Para empezar, debe analizar el nivel de tiempo de actividad que ofrece su host. Desafortunadamente, su sitio web no puede estar activo el 100% del tiempo. No importa qué tan grande sea el servidor web, habrá algún tiempo de inactividad, incluso si es para ejecutar actualizaciones. Lo ideal es lograr al menos un tiempo de actividad del 99,97 %.

Luego, puede buscar en las ubicaciones de los servidores. Si sus visitantes están cerca de la ubicación de un servidor, pueden acceder a su sitio más rápido. Por lo tanto, puede buscar un host que tenga ubicaciones en todo el mundo o en un país en particular, de acuerdo con su base de audiencia objetivo.

6. ¿Puede manejar el crecimiento de su sitio web?

Finalmente, necesita encontrar un servidor web que le permita la oportunidad de hacer crecer su sitio web.

Independientemente de la naturaleza de su sitio web, sin duda querrá crecer y tener más visitantes en el futuro. A medida que crezca, aumentarán sus necesidades de almacenamiento y la cantidad de visitantes que su sitio puede manejar. Es posible que incluso necesite más funciones para respaldar su sitio en crecimiento.

Por lo tanto, trabajar con un servidor web que le ofrezca espacio para crecer desde el principio es mejor que cambiar más adelante.

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir