Consejos rápidos para reducir los carros abandonados en WooCommerce

Tener una tienda en línea es una de las formas más eficientes de aprovechar Internet para ganar dinero.De hecho, esto es lo que hacen la mayoría de los minoristas Resultados de la pandemia COVID-19..

Desafortunadamente, no es raro que los compradores en línea abandonen su carrito en algún momento del proceso de compra, dejando sus pedidos incompletos. Sin embargo, hay pasos que puede seguir para minimizar la posibilidad de que esto suceda.

¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, te cubrimos.

Echemos un vistazo a todo lo que necesita saber sobre cómo minimizar el abandono de su carrito de compras.

Índice de contenidos
  1. 1. Optimice la velocidad de su sitio web
  2. 2. Optimice el proceso de pago
  3. 3. Mantenga el aspecto de una caja profesional
  4. 4. Envíe un correo electrónico de seguimiento para los carritos abandonados
  5. 5.Hacer que la información del producto sea accesible durante todo el proceso.
  6. Minimizar el abandono del carrito de compras parece difícil

1. Optimice la velocidad de su sitio web

Una de las métricas más importantes a priorizar para minimizar el abandono del carrito es qué tan rápido se carga cada página durante el proceso. Como puede imaginar, es posible que las personas no esperen hasta el final de la secuencia si hay un cierto retraso después de que se realiza cada acción.

Esto también se aplica a otras partes del sitio web. Debe hacer que la experiencia de navegación general de su sitio web sea lo más fluida posible, ya que tiende a dejar artículos en su carrito mientras compra.

Para ayudarte a empezar Para optimizar la velocidad de su sitio, tenga en cuenta la cantidad de imágenes (y el tamaño del archivo). Debe asegurarse de que estas imágenes estén optimizadas. Es decir, proporciona la cantidad necesaria de resolución sin ser demasiado grande.

Si toma una fotografía de su producto usted mismo, le recomendamos que la tome con la resolución más alta posible. Esto le permite cambiar el tamaño de la imagen a un tamaño más pequeño mientras mantiene una apariencia de alta calidad.

Las imágenes con baja resolución a menudo se vuelven borrosas o distorsionadas en tamaños mayores y no son óptimas para su uso en sitios web. También puede utilizar la red de distribución de contenido para acelerar aún más su sitio. Básicamente, es un sistema que utiliza múltiples servidores para mantener una experiencia de navegación de alta calidad.

Por último, debe asegurarse de que está ejecutando solo los complementos que necesita de forma regular. Esto se debe a que la activación de una gran cantidad de complementos puede ralentizar los tiempos de carga.

2. Optimice el proceso de pago

Incluso si su sitio funciona a una velocidad óptima y puede proporcionar a su audiencia una experiencia de compra fluida, es fácil deshacer todo este trabajo si el proceso de pago no se agiliza. Y esto no tiene por qué ser solo sobre la velocidad a la que sus clientes pueden completar sus compras.

En primer lugar, siempre debe ofrecer a su audiencia la oportunidad de registrarse como invitado. No todo el mundo tiene el tiempo o la esperanza de crear una cuenta en la plataforma antes de completar una transacción.

De hecho, obligar a una audiencia a crear una cuenta puede fácilmente abandonar una compra por completo. Esto es especialmente cierto si no se le redirige automáticamente a la ubicación donde lo dejó después de crear su cuenta.

Por lo tanto, la funcionalidad de la cuenta de invitado debe ser una de las principales prioridades para agilizar el proceso de pago.

Además, deben hacerse esfuerzos para eliminar pasos innecesarios en el proceso. Puede pensar en un "paso" como cada instancia en la que el comprador necesita cargar una página diferente. Una secuencia típica se ve así:

  1. Hacer clic
  2. Ingrese su información de pago
  3. Ingrese su información de envío
  4. Confirmación de orden
  5. Pedido completado

Este es un proceso de pago relativamente simple, pero puede optimizarlo aún más para hacer lo siguiente:

  1. Hacer clic
  2. Ingrese la información de pago + información de envío
  3. confirma tu orden
  4. Pedido completado

Incluso dar un paso fuera de la ecuación aumenta la probabilidad de que el comprador complete la compra.

Para mejorar aún más esta oportunidad, incorporaremos tantas opciones de pago como sea posible para atender a la más amplia gama de compradores. Eso significa que debe admitir PayPal, múltiples proveedores de tarjetas de crédito, cuentas bancarias y más.

3. Mantenga el aspecto de una caja profesional

Integrar un proceso de pago simplificado en su tienda en línea no tiene mucho sentido si no está seguro de que sus compradores puedan usarlo de manera segura. De hecho, muchos compradores potenciales Seguridad de la plataforma..

Uno de los métodos más eficientes que se puede implementar en este sentido es el descargo de responsabilidad de no almacenar datos de clientes. Esto es especialmente efectivo para las pequeñas empresas que no tienen el peso de las grandes marcas (como Nike).

También es importante comunicar que sus datos de pago están encriptados correctamente para protegerlos contra violaciones de datos.

Tener la seguridad adecuada es esencial para reducir la cantidad total de carros abandonados que experimenta. Sin embargo, esto no significa que deba ignorarse la estética general del proceso de pago.

El formulario debe ser simple y limpio, y la interfaz de pago en sí debe estar libre de desorden y distracciones. Después de todo, por la razón que sea, no tiene sentido desviar la atención de alguien de completar una compra.

Después del comercio móvil Ocupa casi el 50% Para las compras online, también es fundamental optimizar el formato de la tienda en su dispositivo móvil. De lo contrario, corre el riesgo de perder casi la mitad de sus ventas potenciales.

4. Envíe un correo electrónico de seguimiento para los carritos abandonados

Uno de los errores más comunes que cometen los emprendedores cuando se trata de carritos en línea abandonados es anticipar la oportunidad para que los clientes potenciales hagan un seguimiento después de dejar el proceso de pago. Afortunadamente, el marketing por correo electrónico inteligente es una de las mejores formas de interesarse en cerrar un trato.

Todo comienza con un título. Incluso el mejor contenido de correo electrónico de la industria no sería muy útil si nadie abriera el mensaje que envió.

Como regla general, debe tratar de que sus titulares sean concisos al mismo tiempo que inculca el deseo de aprender más. Especialmente efectivo es que "todavía está en el carrito, solo hay 3 en stock".

Esto no solo les recuerda amigablemente que su compra aún está incompleta, sino que también crea una sensación de urgencia que puede llevarlos a hacer clic en el correo electrónico.

Una vez que lo abren, es una práctica común ofrecerles algún tipo de descuento (o quizás un artículo gratis). Por ejemplo, una marca de ropa puede ofrecer calcetines gratis a los clientes que casi han completado la transacción que comenzaron. Es muy probable que esto los mueva en la dirección correcta.

Además, no tema enviar varios correos electrónicos de seguimiento. Es poco probable que el primer mensaje se pierda debido al desorden de la bandeja de entrada de correo electrónico promedio. Esto es especialmente cierto para las direcciones de correo electrónico que las personas suelen utilizar para realizar compras en línea.

Sin embargo, esto no significa que deba enviar correos electrónicos de seguimiento de forma indefinida. En la mayoría de los casos, es apropiado enviar un total de dos o tres, y el mensaje final le informará que el artículo puede ser eliminado del carrito debido a inactividad.

5.Hacer que la información del producto sea accesible durante todo el proceso.

Es fácil olvidar los detalles del artículo que está comprando. Esto puede permitirle navegar a través de la interfaz de pago y regresar a la página del producto para obtener más información.

Siempre que una audiencia abandona esta interfaz por cualquier motivo, se reduce la posibilidad general de que finalicen la transacción. En su lugar, le recomendamos que tenga el mayor acceso posible a la información del producto durante el pago.

Una de las mejores formas de hacerlo es incorporar la capacidad para que el usuario pase el cursor sobre el producto para ver más detalles. Al hacerlo, debe ampliar la imagen del producto y proporcionar una descripción, calificación, etc.

Cuanta más información proporcione de esta manera, menos tendrá que salir su audiencia de la interfaz de pago.

Si necesitan volver a visitar su tienda, asegúrese de que les digan que tienen artículos en su carrito. Los menús emergentes simples como "Haga clic aquí cuando esté listo para completar su compra" pueden ser muy útiles.

A continuación, puede navegar sin problemas y volver a pagar.

Minimizar el abandono del carrito de compras parece difícil

Pero no tiene por qué ser así.

Con la información anterior sobre cómo reducir las posibilidades de abandonar su carrito de compras en mente, estará bien encaminado para tomar las mejores decisiones para usted y su empresa.

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