Oportunidad de negocio gratuita para la generación de clientes potenciales en el chat en vivo

En este artículo, exploraremos cómo obtener clientes potenciales en un chat en vivo.

La mayoría de las empresas de alojamiento web y las empresas relacionadas con el alojamiento web tienen un chat en vivo. Esta guía lo ayudará a comunicarse mejor con sus clientes potenciales y sacar más provecho de su chat en vivo.

Índice de contenidos
  1. ¿Cómo identificar las necesidades del cliente en un chat?
  2. Etapas de ventas en correspondencia en un chat en línea en el sitio web
    1. Prospección, calificación y toma de contacto.
    2. Presentación
    3. Abordar las objeciones.
  3. cumplidos rentables
  4. 9 de cada 10 vendedores nunca hacen esto en un chat en línea en el sitio
    1. Hay cosas que son el "gran no-no" para los vendedores profesionales. Asegúrate de no repetir estos errores.
    2. No centrarse en la solución que ofreces.
    3. Centrarse en el precio en lugar del valor.
  5. Cómo calentar el interés del cliente en el chat en línea en el sitio web
  6. Aceleración del ciclo de transacciones en el chat en línea en el sitio web
  7. ¿Cuáles son los errores de comunicarse con los clientes en un chat?
    1. Discutiendo con el cliente
    2. No concentrarse en cerrar la venta

¿Cómo identificar las necesidades del cliente en un chat?

Los chats en vivo funcionan en tiempo real, lo cual es una forma poderosa y segura de construir relaciones con un cliente. Los clientes tendrán la sensación de que están chateando con un amigo en lugar de un robot o un trabajador que responde lentamente, por lo que existe una mayor probabilidad de que se abran a usted. Esto significa hablar sobre el producto de manera directa, lo que facilita la descripción de los problemas. La generación de prospectos en tiempo real puede impulsar las ventas y es una herramienta importante para las empresas.

A continuación, describimos cómo obtener clientes potenciales en tiempo real en un chat en vivo en línea para un sitio web, como txt.me.

Etapas de ventas en correspondencia en un chat en línea en el sitio web

Prospección, calificación y toma de contacto.

Si necesitas un lead, debes filtrar los clientes que no serán la mejor opción para lo que ofreces. Encontrar clientes potenciales es el primer paso y probablemente el más importante. Ofrecer los productos y servicios de tu empresa a las personas que chatean contigo es fácil ya que no es necesario buscarlos. Deberá identificar si el cliente puede convertirse en un usuario potencial de lo que ofrece. También debe averiguar lo que necesitan, así que asegúrese de hacer preguntas. Identificar los problemas que puede resolver su producto es muy importante.

El contacto ya está hecho, así que lo que queda es hacer el pitch de venta.

Presentación

Este es el paso más importante después de identificar al cliente potencial. Debe presentar el producto o los servicios que ofrece de una manera que muestre claramente cómo resuelve los problemas que enfrenta el cliente. Nadie lo esperará por mucho tiempo, por lo que es importante ser rápido y demostrar con precisión cómo el producto mejorará las operaciones, solucionará los problemas y, en general, producirá resultados impresionantes dejando atrás a la competencia.

Abordar las objeciones.

Los chats en vivo implican una comunicación directa y relativamente rápida. Esto significa que debe estar preparado para hablar sobre los problemas potenciales y abordar las razones que podrían impedir que los clientes potenciales compren su producto o usen sus servicios.

El cliente puede desanimarse por los costos (en este caso, debe explicar las razones por las que el producto cuesta lo que cuesta y cómo justifica el precio), la compatibilidad (si investigó, debe saber cómo abordar esto) .

Obviamente, es imposible estar listo para lidiar con cualquier objeción, pero brindar una respuesta honesta y precisa será de gran ayuda.

cumplidos rentables

Sea amigable con el cliente, pero no actúe demasiado familiar. Todavía es un entorno profesional, así que sé respetuoso.

  • Saludar al cliente.
  • Asegúrese de informarles si necesita tiempo para investigar
  • Mantenga sus respuestas simples, pero detalladas.

9 de cada 10 vendedores nunca hacen esto en un chat en línea en el sitio

Hay cosas que son el "gran no-no" para los vendedores profesionales. Asegúrate de no repetir estos errores.

No centrarse en la solución que ofreces.

Los vendedores sin experiencia a menudo intentan hablar sobre las características interesantes de su producto, pero esta es la estrategia equivocada. En cambio, es mejor centrarse en cómo resolverá los problemas. Los clientes potenciales rara vez están interesados ​​en cómo lo haces, quieren saber qué puedes hacer.

Aquí hay un ejemplo de cómo hacerlo bien:

Nuestro producto puede agilizar el flujo de trabajo de su empresa, nuestros clientes mencionan una mejora promedio del 30% en la velocidad de procesamiento de datos y un mayor nivel de satisfacción del cliente.

Centrarse en el precio en lugar del valor.

Siempre estás vendiendo el valor del producto. Incluso si el producto o los servicios no cuestan mucho, el cliente potencial estará más interesado en su valor real. Es probable que aquellos que se sienten atraídos por los precios bajos vayan a su competidor con un descuento mayor. No son el tipo de clientes a largo plazo que desea tener.

Cómo calentar el interés del cliente en el chat en línea en el sitio web

En el caso de la comunicación por chat en vivo, es probable que un cliente potencial ya esté interesado en el producto o los servicios hasta cierto punto. Esto significa que, si bien se necesita algo de calentamiento, no es comparable a la estrategia de "llamadas en frío".

Primero, es mejor entender el tipo de cliente con el que estás hablando. Algunos están interesados ​​en información fáctica que puedan verificar y comprender. Los demás querrán saber más sobre su empresa. Algunos estarán dispuestos a abordar los problemas, por lo que debe estar preparado (como se mencionó en otra parte del artículo). También es importante poder explicar directamente los beneficios diarios de usar su producto o servicio.

Aceleración del ciclo de transacciones en el chat en línea en el sitio web

Los chats en vivo en línea abren la puerta a las formas de finalizar rápidamente las ventas. Esto acelera significativamente el proceso y el ciclo general de ventas. Todo se hace rápidamente, pero hay espacio para hacerlo aún más rápido.

Pero las oportunidades deben estar equilibradas, y la gestión de riesgos es un factor crucial.

La siguiente imagen muestra las posibles ventajas y los riesgos relacionados.

¿Cuáles son los errores de comunicarse con los clientes en un chat?

Por último, pero no menos importante, también hay errores relacionados directamente con el chat con un cliente, en lugar de los descritos anteriormente que cubren los problemas relacionados con las ventas. Asegúrese de no repetirlos en un chat en vivo de generación de prospectos.

Discutiendo con el cliente

Esto debe ser obvio, pero incluso los vendedores experimentados a veces discuten con los clientes. Incluso cuando piense que las objeciones son ilógicas, debe ser cortés y respetuoso.

No concentrarse en cerrar la venta

Obviamente, centrarse en la comunicación es importante y todo este artículo explica cómo hacerlo, pero algunos operadores están más interesados ​​en las interacciones que en cerrar la venta. No repitas este error, tu objetivo es convertir a un prospecto en un lead.

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