Los 10 hiperescaladores más grandes del mundo en 2024

Los hiperescaladores han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos tiempos, lo que justifica asociaciones estratégicas con proveedores de colocación para satisfacer las crecientes demandas de los clientes. Esta también ha sido una de las fuerzas impulsoras detrás del impresionante crecimiento de los proveedores de colocación de centros de datos en el pasado. Sin embargo, ahora con un crecimiento en expansión, los hiperescaladores confían cada vez más en la construcción de sus propios centros de datos para mantenerse al día con la demanda de servicios. Los principales factores que determinan la elección de los hiperescaladores para la autoconstrucción incluyen la escala, la reducción de proveedores, la personalización y el control del diseño y el acceso a los recursos de energía renovable.

Según Structure Research, la cantidad total de capacidad global de autoconstrucción a hiperescala alcanzó los 13 177 MW en 2022, de los cuales el 78 % está representado por AWS, Microsoft Azure, Google Cloud y Meta. La región de América del Norte tiene la mayor capacidad operativa de autoconstrucción, de la cual los hiperescaladores en los EE. UU. representan el 77 % de la capacidad. Le sigue la región de Asia-Pacífico, con China representando el 24% de la capacidad. Le siguen EMEA y América Latina. Amazon, Google, Meta y Microsoft son los hiperescaladores dominantes en todas las regiones, excepto en América Latina.

Los 10 hiperescaladores más grandes basados ​​en la capacidad de energía crítica de construcción propia

  1. Google

Con una capacidad de centro de datos operativo de 3024 MW en 2022 y planes para agregar otros 2905 MW en el futuro, Google se dedica a proporcionar entornos seguros para los datos de los usuarios. Alimentado exclusivamente por servidores personalizados ubicados en todo el mundo, así como por equipos de seguridad líderes en la industria las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sus instalaciones ofrecen niveles inigualables de seguridad y continuidad comercial. Para garantizar aún más el cumplimiento de los objetivos de sustentabilidad de aquí al 2030, Google se ha comprometido a lograr cero emisiones netas en todas las operaciones y actividades de la cadena de valor, incluidos los productos de hardware de consumo.

  1. microsoft

Microsoft ha establecido más de 200 sitios físicos, distribuidos en numerosas regiones para brindar un acceso resistente con latencia mínima y máxima escalabilidad utilizando las últimas tecnologías de nube disponibles. Para 2022, Microsoft tenía 2176 MW de capacidad operativa de centro de datos, con 3344 MW adicionales planificados para implementación futura; este compromiso está en línea con su ambición de convertirse en una empresa con emisiones negativas de carbono para 2030.

  1. Amazonas

La infraestructura en la nube de Amazon ofrece una plataforma segura e innovadora para que las empresas desarrollen su negocio. Para garantizar la seguridad de sus centros de datos, Amazon ha invertido mucho en la modernización de los elementos y sistemas de diseño que protegen tanto de los desastres provocados por el hombre como de los riesgos naturales. Como parte de un esfuerzo por expandir las operaciones, lanzará 23 Zonas Locales a nivel mundial. La capacidad operativa del centro de datos de los centros de datos de Amazon en 2022 fue de 2480 MW con una capacidad futura (en desarrollo y bancos terrestres) de 2533 MW.

  1. Meta

Meta está impulsando la era moderna con centros de datos en todo el mundo, 24/7. Los centros de metadatos están ubicados en EE. UU., Europa y Singapur. Con una inversión de $ 16 mil millones solo en la última década, estimulando la creación de empleo y el crecimiento de la energía renovable, así como ayudando a las iniciativas educativas para las comunidades locales en estas regiones. Meta reportó una capacidad de centro de datos operativo de 1.790 MW en 2022 y agregará 2.595 MW de sus proyectos en desarrollo.

  1. Manzana

Como líder mundial en tecnología, Apple sirve a mil millones de personas con sus servicios en la nube. Además de numerosas ubicaciones en los EE. UU., Apple ahora opera instalaciones en Dinamarca y China. Los centros de datos de Apple tenían una capacidad operativa de centro de datos de 600 MW en 2022. En el futuro, a medida que Apple amplíe su presencia, se prevé que agregue una capacidad de 1403 MW.

  1. Alí Babá

Alibaba Cloud ofrece una red de potencia informática en constante crecimiento en todo el mundo, con 86 zonas de disponibilidad que se extienden por todo el mundo en 28 regiones. Alibaba ha realizado inversiones estratégicas para convertirse en una parte integral de la infraestructura digital a nivel mundial, desde países del Medio Oriente como Dubai e Indonesia en toda Asia hasta Europa y Australia, así como América del Norte. Para 2022, tenía una capacidad operativa total de 1.350 MW y se esperaba que le siguieran otros 487 MW.

  1. huawei

Huawei ha realizado una inversión significativa en la digitalización de la infraestructura de su centro de datos para garantizar que las empresas puedan aprovechar al máximo las soluciones ágiles, confiables y energéticamente eficientes. Con 830 ya implementados en todo el mundo, que van desde telecomunicaciones e ISP hasta agencias gubernamentales, Huawei está bien establecido como líder del mercado. En 2022, su capacidad operativa era de 494MW y planea agregar 192 MW como parte de la implementación futura.

  1. Baidu

Con sede en China, la capacidad operativa total del centro de datos de Baidu en 2022 fue de 608 MW. Agregará 36 MW como parte de sus planes de expansión.

  1. Tencent

Tencent Cloud International está expandiendo rápidamente su presencia global, con 70 zonas de disponibilidad y 26 regiones ya en funcionamiento. En 2022, la capacidad operativa del centro de datos de Tencent era de 487 MW. Se espera sumar otros 152 MW.

  1. OVH

OVH ofrece a los clientes una experiencia de hosting de primer nivel a través de sus más de 30 centros de datos, diseñados para albergar miles de servidores de manera eficiente y ahorrando espacio. El óptimo rendimiento también está asegurado a través de las medidas que tiene implantadas para garantizar la disponibilidad ininterrumpida del servicio. ¡En 2022, OVH tenía una capacidad de 52 MW con 6 MW adicionales en desarrollo para el futuro!

Es probable que los hiperescaladores continúen probando autoconstrucciones en áreas seleccionadas, ya que buscan un mayor retorno de la inversión mientras equilibran las medidas de mitigación de costos y riesgos. Por lo tanto, los operadores de centros de datos deben continuar manteniéndose ágiles mientras se mantienen al día con esta dinámica cambiante para seguir siendo competitivos.

Fuente: Investigación de estructuras

Lea a continuación: DAMAC Group acelera la hoja de ruta del centro de datos de Arabia Saudita y abrirá instalaciones en Dammam y Riyadh en 2023

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir