7 factores proactivos que afectan la longevidad de las startups en línea

(Última actualización: 15 de septiembre de 2022)

Comenzar un negocio en línea es fácil, barato y rápido. Sin embargo, muchos empresarios creen que los hermosos diseños, la funcionalidad avanzada como Gestor de acciones de WooCommercey precios competentes son suficientes para tener éxito en el comercio electrónico.

Pero los resultados son todo lo contrario porque el 90% de los clientes no compran en un sitio en su primera reunión. Los estudios también dicen que casi el 80% de las nuevas tiendas en línea cierran dentro de los 120 días debido a fallas. Antes de iniciar un negocio en línea, hay muchas cosas a considerar para evitar el primer fracaso.

Muchos empresarios caen en la trampa de tratar de hacer que las ventas de comercio electrónico sean pan comido porque el éxito de la noche a la mañana es un mito.

#1. Apertura a nuevas ideas

Una de las formas más efectivas de hacer crecer su negocio es aprovechar las oportunidades. Al iniciar un negocio, puedes esperar cosas, pero algunas se mantienen constantes, como la economía o la situación política de tu país. Debido a este entorno incierto, todo emprendedor debe tener la mente abierta para tomar la decisión correcta cuando sea necesario: conocer los patrones antes que sus competidores es uno de los factores más importantes para determinar si tendrá éxito.

Las nuevas ideas también pueden significar servicios que otros brindan que pueden facilitar su negocio. Si trabaja con empresas internacionales, por ejemplo, contrata una agencia de traducción cuyas herramientas de traducción pueden ser adecuadas para usted. Si bien los negocios impulsan el mundo, las marcas no tienen tiempo para concentrarse en los problemas de idioma que se interponen en el camino de su dinero.

#2. Regulación de precios de productos

Es común que los consumidores comparen precios entre marcas. Los dueños de negocios también deben saber cuánto cobran los competidores por sus productos. Afortunadamente, varias herramientas facilitan la visualización y comparación de precios en sitios de comercio electrónico de la competencia.

Se utilizan diferentes métodos de fijación de precios según el mercado y el tipo de producto que se vende para encontrar la mejor relación calidad-precio. Por ejemplo, una de las referencias de precios más comunes es el precio de la piedra base, lo que significa duplicar el precio de venta.

Esto generalmente funciona, pero considere los extras para asegurarse de que el precio sea correcto, ni demasiado alto ni demasiado bajo. También existen tarifas de descuento, tarifas psicológicas, tarifas competitivas, tarifas basadas en costos, etc.

#3. Inversiones insuficientes

Lo mejor de iniciar un negocio en línea es que solo cuesta unos pocos cientos de dólares. Por esta razón, muchas personas comienzan sin condiciones previas. Muchos emprendedores han iniciado su negocio online invirtiendo una cierta cantidad, pero el problema es que no pueden pensar más allá.

Dirigir un negocio en línea requiere mano de obra y capital, como ladrillo y mortero. Tener unos cientos de dólares estaría bien, pero los emprendedores deben considerar objetivos a largo plazo. Es importante planificar las ventas y otras necesidades, como el marketing, que a menudo requieren una inversión para que sus ventas cobren vida.

La mala financiación del mercado obligaba a los empresarios a cerrar el negocio a los tres o cuatro meses; no supieron qué hacer para iniciar una liquidación que condujo a un final terrible.

#4. Hacer una maravillosa primera impresión

Los usuarios saben de un vistazo si les gusta un sitio web o no, y esa primera impresión suele durar mucho tiempo. Sería mejor si causaras una buena primera impresión para atraer más clientes a tu tienda en línea. Haga el mejor diseño y busque alentar a las personas a que vengan y usen su sitio web.

Un buen diseño de sitios web tiene principios que puedes seguir para convencer a las personas de que vean lo que tienes. No debe ser demasiado fuerte o nada fuerte. Todo en él debe ser fácil de entender pero, al mismo tiempo, tener su significado.

#5. La respuesta a la crisis

Nada saldrá mal, sin importar lo bien planeado o lo duro que trabajes. Cómo respondes a una crisis es más importante que evitarla. Un incidente mal manejado es todo lo que se necesita para poner en riesgo a una empresa, así que piense detenidamente en su plan de respuesta.

El tiempo es esencial en términos de competencia, lo que lleva a muchas empresas al éxito a pesar de las turbulencias del mercado en el momento de la entrada. Por ejemplo, cuando YouTube apareció en escena, ya había muchos anuncios de video. Pero debido a que YouTube se lanzó en un momento difícil, después de que Internet de alta velocidad se convirtiera en la norma y antes de la llegada de otros servicios de medios, disfrutó de un rápido éxito.

#6. Prácticas Sostenibles y Verdes

Cada vez más personas están tomando conciencia de los problemas ambientales y están haciendo esfuerzos conscientes para reducir su huella de carbono. Para cada negocio que quiere crecer, es importante implementar las prácticas correctas. Al promocionarlo, podrá atraer nuevos clientes y fortalecer su lealtad.

Además, las soluciones de ahorro de energía pueden ayudarlo a reducir costos y obtener ganancias a largo plazo. También puede convertir estas tendencias en oportunidades de crecimiento comercial al ofrecer productos y servicios que promuevan la sostenibilidad o se conviertan en parte de su marca. Ya sea algo tan pequeño como usar menos papel o enfocarse en construir una oficina con mayor eficiencia energética, es bueno hacer algo por el medio ambiente.

#7. Estrategias de marketing deficientes

Todos estarán de acuerdo conmigo en que el marketing es el corazón de cualquier negocio. Sin marketing, los clientes potenciales no conocerán sus ofertas en el mercado. Por lo tanto, es muy importante comunicar sobre el negocio a vender y ganar dinero con él. Pero el problema surge cuando los empresarios no tienen las pautas para promocionar sus productos en internet.

Las redes sociales juegan el papel de un comercializador que vende sus productos a los clientes, pero esto no es un éxito instantáneo. Recuerde que todo lo que está haciendo es pagar al comercializador por la oportunidad de comprar, no pagar por las ventas. En la mayoría de los casos, esto dará como resultado que no haya ventas y, en última instancia, el cierre del negocio.

En primer lugar, los empresarios deben promocionar el producto para despertar el interés de los clientes y motivarlos a comprarlo. Se necesita mucho ajetreo y trabajo duro para mostrar sus productos a los clientes. Pero confía en mí, valdrá la pena a largo plazo.

Quitar

El camino que eliges para crecer es importante en cómo terminas. Haz zoom rápidamente y estarás estirado. Aumente lentamente, y no logrará nada. Así que encuentra un equilibrio y sé bueno con tu altura.

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