Las mejores ideas de trabajo extra para 2024 (gana más de 500 dólares al mes)

(Última actualización: 17 de octubre de 2022)

Probablemente conozcas a mucha gente que se dedica a ganar dinero fácil de forma paralela. Puede que te preguntes cuál es el revuelo que se ha formado en torno al término "side hustle", cuándo se ha hecho tan popular de repente, y si merece la pena y justifica el bombo.

También es posible que mires las opciones e ideas sobrantes para el side hustling, pero que sólo te sientas abrumado, sin saber cuál es la más adecuada para ti. No te preocupes, ya que responderemos a todas tus preguntas sobre el side hustling, por qué es importante en 2022, y qué hace que un hustle concreto sea mejor que otros. También te traemos una lista de los mejores afanes secundarios que tienen el potencial de hacerte ganar un buen dinero sin mucha inversión ni habilidad previa.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es un negocio paralelo?
  2. ¿Por qué necesitas un negocio paralelo?
  3. ¿Cuál es el mejor negocio paralelo para ti?
  4. Lista de los mejores empleos paralelos en 2022
    1. Artículos de la vuelta
    2. Conviértete en escritor autónomo
    3. Conviértete en corrector de textos en línea
    4. Repartir comida y comestibles o hacer dropshipping
    5. Conviértete en anfitrión de un canal de YouTube
    6. Crea un blog
    7. Conviértete en asistente virtual
    8. Hacer publicidad en Facebook
    9. Conviértete en redactor publicitario autónomo
    10. Comienza a dar clases particulares en línea
    11. Conviértete en un influencer
    12. Conduce para empresas de viajes compartidos
    13. Haz marketing de afiliación
    14. Empezar un negocio de repostería
    15. Vender imprimibles digitales
    16. Conviértete en contable
    17. Vender productos de bricolaje hechos a mano
    18. Hazte traductor
    19. Editar fotos
    20. Hazte ilustrador
    21. Hazte entrenador personal
    22. Haz de canguro
    23. Hazte videógrafo
    24. Escribir para otros
    25. Hazte cuidador de mascotas
    26. Hazte estilista personal
    27. Planificar fiestas y eventos
    28. Ofrecer servicios de transcripción
    29. Empezar un podcast
    30. Escribir currículos
    31. Revender en Amazon
    32. Casas limpias
    33. Haz contrataciones por cuenta propia
    34. Conviértete en locutor
    35. Anúnciate en Facebook
    36. Escribir propuestas de subvención
    37. Vender fotos de stock
  5. ¿Cómo empiezo un negocio paralelo?
  6. Palabra final

¿Qué es un negocio paralelo?

Un trabajo secundario suele ser un trabajo a tiempo parcial o una actividad que realizas para conseguir un dinero extra aparte de tus ingresos habituales. Te permite dedicarte a un hobby o a una pasión y pasar tu tiempo libre haciendo algo productivo.

Lo que ganes con el side hustling depende de lo que estés dispuesto a escalar y del tiempo que inviertas además de tus horas de trabajo habituales. Hay muchas historias de éxito de personas que se dedican a las actividades secundarias y cuyos negocios florecieron hasta el punto de que pudieron dejar cómodamente sus trabajos habituales de 9 a 5 y centrarse únicamente en la expansión de sus actividades secundarias hasta convertirse en una empresa completa.

¿Por qué necesitas un negocio paralelo?

Los "side hustles" tienen varias ventajas, pero principalmente se trata de los ingresos extra que aportan. Con estos ingresos suplementarios, puedes hacer muchas cosas que probablemente has dejado de lado en tu lista de tareas o que forman parte de tus planes futuros, pero que no estás seguro de cómo vas a ejecutar.

El dinero extra que ganas a través de un side hustle te permite:

  • Pagar deudas
  • Ahorrar dinero para compras o inversiones mayores
  • Irse de vacaciones
  • Contribuir a tu fondo de jubilación
  • Reduce el estrés financiero general que la inflación y la vida en general traen consigo

Además, un negocio paralelo también tiene los siguientes beneficios;

  • Te permite perseguir tu pasión o interés
  • Te permite hacer algo diferente en una vida que de otro modo sería predecible
  • Tienes la oportunidad de explorar diferentes campos de trabajo
  • Añade volumen a tu currículum
  • Te enseña habilidades para la vida como ganar dinero en caso de que no tengas una fuente de ingresos fija algún día
  • Es una buena combinación de comercio (las finanzas) y tu pasión o interés

¿Cuál es el mejor negocio paralelo para ti?

Hay más de un centenar de opciones para ganar dinero extra. Diferentes personas hacen cosas diferentes, y les funciona de maravilla. Sin embargo, hay muchos factores que debes tener en cuenta antes de decidirte por tu idea de negocio.

Puede parecer abrumador averiguar qué negocio secundario es el adecuado para ti, teniendo en cuenta las opciones. Sin embargo, puedes someter tus ideas preseleccionadas a algunas consideraciones o pruebas de fuego para decidir si son viables para ti a largo plazo.

Un buen trabajo secundario tendrá todo lo siguiente;

Al final del día, el negocio paralelo debe dar resultados fructíferos en dinero fácil. Por todo el esfuerzo y el tiempo extra que inviertes, deberías ser capaz de ver cómo entra el dinero. De hecho, los ingresos no empiezan a fluir en las primeras semanas o meses en el frente realista. Aun así, deberías verlos llegar con el tiempo.

Un negocio secundario será estupendo si tiene la ventaja añadida de la expansión. Si tienes éxito en él y quieres hacer crecer el negocio algún día, debería ser factible y manejable para que eso ocurra.

Los "side hustles" son trabajos a tiempo parcial o paralelos; por lo tanto, tienen que funcionar en torno a tu horario de trabajo habitual de 9 a 5. El que funcione para ti será el que siga un horario flexible y te permita equilibrar bien tu tiempo sin restringirte a un horario fijo.

  • Algo que te guste hacer

Deberías poder disfrutar de lo que haces y amar tu trabajo. Por lo tanto, las actividades secundarias que te permiten dedicarte a tus intereses o pasiones en tu tiempo libre son las que mejor funcionan para ti.

Lista de los mejores empleos paralelos en 2022

Con tantas posibilidades y opciones creativas, innovadoras y diversas para el side hustling presentes hoy en día, entendemos lo difícil que puede ser elegir sólo una. Puedes dejar de estresarte, ya que te ofrecemos una lista bien documentada de ideas de trabajo paralelo que son económicamente viables y que, en su mayoría, no requieren mucha inversión ni conocimientos previos.

La mayoría de estas actividades secundarias tienen el potencial de hacerte ganar entre 100 y 1000 dólares o más cada mes. Depende de tu esfuerzo, de la medida en que te amplíes y de las horas que dediques a hacer que tu negocio se dispare.

Así que, sin más preámbulos, te traemos la lista de las mejores ideas de trabajo secundario para 2022.

Artículos de la vuelta

Se habla de voltear artículos cuando se compran a bajo precio y se revenden con un margen de beneficio máximo. El "thrifting" es un ejemplo típico de "flipping" de artículos, en el que compras cosas en cajas de cartón a precios de derribo y obtienes importantes beneficios vendiendo los artículos individualmente.

Los "flippers" con éxito pueden ganar miles de dólares cada mes vendiendo artículos a tiempo parcial. No se necesita mucha experiencia para aprender a ganar un salario de seis cifras. El truco consiste en comprender las tácticas comerciales del negocio de la reventa. El secreto está en recoger cosas baratas que puedas vender a 10 veces su coste de compra. Imagina lo que eso supondrá para tu flujo de caja.

Conviértete en escritor autónomo

Un contenido eficaz y atractivo es uno de los mayores activos y herramientas de marketing de una empresa. Las grandes empresas, e incluso las más pequeñas, emplean a muchos escritores para producir contenidos para sus sitios web y plataformas de marketing. No todos los escritores son empleados internos. Dado que escribir es una habilidad, las empresas contratan a escritores autónomos de todo el mundo para que escriban para ellos y les pagan hasta 40 dólares la hora.

Hay muchos ámbitos de la escritura en los que puedes poner a prueba tus manos, como la escritura de blogs, la escritura de correos electrónicos y la escritura de contenidos de sitios web.

Conviértete en corrector de textos en línea

Si tienes un don para detectar palabras mal escritas o errores tipográficos, podrías hacer un gran trabajo como corrector. Hoy en día, los correctores de pruebas consiguen trabajos en plataformas independientes como Upwork y Fiverr y ganan mucho dinero por tareas puntuales de corrección.

No es necesario tener habilidades o formación especiales para clasificarse como corrector de textos. Si siempre has sido fuerte en tus habilidades lingüísticas escritas en la escuela, puedes practicar la corrección de material que encuentres en Internet. Con cada práctica y tarea realizada, pulirás más tu habilidad.

Repartir comida y comestibles o hacer dropshipping

¿Quieres ganar dinero fácil sobre la marcha sin ninguna habilidad o inversión especial? Convertirte en repartidor de plataformas de pedidos de comida puede ser tu billete para hacerlo. Puedes ganar dinero rápido entregando comida y comestibles asociándote con plataformas como Instacart, Foodpanda y DoorDash.

También puedes asociarte con servicios de dropshipping para entregar paquetes y encomiendas. Las compras online se han convertido en una tendencia tan grande hoy en día que los dropshippers se han convertido en algunas de las personas más ocupadas del mundo.

Las historias de éxito de los trabajos de entrega de comida mencionan que se ganan hasta 10.000 dólares en los primeros 6 meses sólo por entregar cosas.

Conviértete en anfitrión de un canal de YouTube

Todos conocemos los beneficios monetarios de las plataformas de medios sociales como YouTube y TikTok. Los YouTubers e Influencers de éxito ganan millones de dólares a través de sus canales, y tú también puedes hacerlo. ¿Qué necesitas? No mucho, aparte de un gran contenido de entretenimiento que puedas grabar. Puede que necesites contratar a un videógrafo/editor si no puedes arreglártelas solo.

Aunque la mayoría de los YouTubers acaban aprendiendo a grabar sus vídeos con trípodes, palos de selfie y una buena cámara. Además, hay varios programas de edición que son fáciles de usar. Puedes aprender a través de tutoriales cómo editar tus vídeos.

Una vez que el canal se hace popular y tiene muchos suscriptores, YouTube monetiza tu canal, y tus ingresos regulares empiezan a llegar.

Crea un blog

¿Te gusta leer blogs? ¿Te has suscrito a varios y devoras su contenido con avidez cada día? ¿Qué te parece crear uno propio para ganar dinero?

Por si no lo sabías, los blogs pueden monetizarse y convertirse en una buena fuente de ingresos pasivos. Esto se hace poniendo enlaces de afiliados en tu blog. Por cada enlace, los afiliados te pagarán una cantidad. Esto se llama marketing de afiliación. De hecho, el marketing de afiliación es un gran negocio secundario por sí mismo, y hablaremos más de él a continuación.

Al igual que con otros negocios, construir una base de seguidores es difícil al principio. La clave está en no cejar en el empeño y seguir escribiendo regularmente entradas de blog atractivas e informativas sobre cualquier tema de interés. Con el tiempo, tus suscriptores aumentarán, y también lo harán tus socios afiliados.

Conviértete en asistente virtual

El término "asistente" ha cambiado en los tiempos actuales de digitalización, automatización y empresas que operan y se integran a través de un modelo de trabajo sin localización. Los asistentes ya no realizan tareas de oficina de poca importancia para sus superiores jerárquicos en una oficina física. Operan virtualmente y son miembros esenciales de la fuerza motriz de una empresa.

Pueden ofrecer diferentes servicios desde sus casas, como la atención al cliente, la contabilidad, la introducción de datos y la gestión del correo electrónico y las redes sociales. Normalmente, las grandes empresas subcontratan estas tareas, ya que no tienen tiempo para hacerlas ellas mismas. Los asistentes virtuales pueden ganar entre 25 y 30 dólares la hora y tienen un horario de trabajo flexible.

Hacer publicidad en Facebook

Los anuncios de Facebook son una herramienta de marketing en redes sociales que ayuda a las pequeñas empresas a anunciarse y a conseguir más clientes. El problema es que redactar los textos de los anuncios y ejecutar las campañas publicitarias requiere tiempo y atención. Los propietarios de las empresas están tan ocupados con los detalles operativos que prefieren subcontratar la parte de marketing del negocio a los autónomos.

Puedes ayudar a estas empresas a ganar tráfico y reconocimiento de marca gestionando sus anuncios de Facebook y ganando mucho dinero.

Conviértete en redactor publicitario autónomo

Los redactores publicitarios son escritores especiales que pueden escribir contenidos persuasivos y convincentes que obliguen al lector a actuar. A diferencia de la redacción de un blog y de los contenidos de larga duración, los redactores publicitarios suelen escribir piezas cortas que son especialmente útiles para las campañas de marketing y publicidad y que atraen a los clientes para que compren un determinado producto o realicen una acción que es la intención de la empresa.

Si tienes la habilidad de persuadir a los demás con tus palabras, puedes hacer un buen negocio secundario como redactor publicitario, ganando hasta 40 dólares la hora.

Comienza a dar clases particulares en línea

Si se te daba muy bien una asignatura concreta en la escuela, como las matemáticas o las ciencias, podrías utilizar tu experiencia para enseñar a otros. A muchos escolares y universitarios les resulta difícil un área de conocimiento concreta y necesitan una tutoría adicional fuera de la escuela para consolidar sus conceptos.

La tutoría no se limita a las áreas académicas. Puedes dar clases particulares en línea si te especializas en alguna habilidad, como la cocina, el bordado o la pintura. Los idiomas son otra baza, y si sabes hablar uno o varios, aprovecha la oportunidad de enseñar a la gente niveles básicos y de conversación de un idioma. Hay mucha necesidad de aprender lenguas del mundo como el inglés, el español y el mandarín por motivos de empleo, inmigración o integración. Además, según tu experiencia y familiaridad, puedes preparar a la gente para exámenes estandarizados como el SAT, el IELTS o el GRE.

Ganar con el coaching online es una forma excelente de ganar mucho dinero. Puedes cobrar entre 20 y 40 dólares la hora y fijar tu horario mientras eres tu propio jefe. No podría ser mejor que esto.

Conviértete en un influencer

¿Qué puede ser mejor que vivir una vida de ensueño creando contenido inspirador para otros mientras te diviertes y ganas montones de dinero por entretener a los demás? Especialmente cuando este entretenimiento consiste en probar nuevos productos, comer alimentos diferentes, explorar nuevos lugares o simplemente cubrir un día de tu vida haciendo cosas ordinarias.

Eso es precisamente lo que hacen los influencers sociales hoy en día para ganarse la vida. Tú también podrías inspirarte y empezar tu propio canal en las redes sociales. Conseguir popularidad y crear una base de seguidores puede ser un reto en los primeros meses, pero tu popularidad depende únicamente del compromiso de tu contenido. Una vez que tengas muchos seguidores, tu canal se monetizará, y las marcas también te pagarán por respaldar sus productos con fines de marketing. ¿A quién no le gustan los regalos y las vacaciones pagadas?

Conduce para empresas de viajes compartidos

Otro de los trabajos secundarios mejor pagados de nuestra lista es convertirse en conductor de una empresa de viajes compartidos como Uber. Si sabes conducir, tienes un coche o te prestan un coche, regístrate en una empresa de transporte compartido y gana dinero llevando a la gente por la ciudad.

Mucha gente prefiere ahora utilizar empresas de transporte compartido para reservar un viaje en lugar de llamar a un taxi, ya que es más económico y accesible. Dependiendo del kilometraje, los conductores pueden ganar entre 2 y 10 dólares por trayecto y recibir algunas buenas propinas.

Haz marketing de afiliación

Ganar dinero fácil a través del marketing de afiliación es la nueva tendencia más caliente. Tienes que aprender cómo funciona el marketing de afiliación y tener algunos canales que puedas utilizar. Estos canales suelen ser sitios web, blogs o listas de correo electrónico.

Crea una lista de afiliados con todas las empresas y marcas que te gustan o quieres promocionar y pon sus enlaces en tu canal para que los vean tus usuarios/seguidores. Cada vez que hagan clic en el enlace de un afiliado y realicen una compra, tu afiliado te pagará una comisión.

El marketing de afiliación es la principal fuente de ingresos de muchos blogs y sitios web hoy en día y puede ser una gran fuente de ingresos para cualquiera que esté empezando. No necesitas ningún conocimiento técnico para ponerte en marcha, sólo unas buenas habilidades para establecer contactos.

Empezar un negocio de repostería

Hornear pasteles, galletas y pan de plátano de aspecto delicioso se ha convertido en un pasatiempo popular y una fuente de ingresos para la gente desde la pandemia. Si te has ganado muchos admiradores por tus habilidades de repostería, es hora de monetizar tu talento y abrir un negocio de repostería.

Puedes montar tu pastelería online a través de una página web o una cuenta de Instagram en la que muestres tus productos con información sobre los ingredientes y los precios. Cuanto más atractivas sean las imágenes de tus productos, más rápido llegarán los pedidos.

Vender imprimibles digitales

Los imprimibles digitales son uno de los artículos más vendidos en Internet y pueden ser una forma fácil de ganar dinero extra. Estos artículos incluyen listas de tareas, tarjetas de felicitación, juegos de palabras y hojas de actividades para niños.

Con el único esfuerzo de diseñar un imprimible, puedes vender sus reimpresiones cada vez que llegue un nuevo pedido. Puedes hacer todo un negocio online vendiendo imprimibles digitales.

Conviértete en contable

Si siempre se te han dado bien las matemáticas o simplemente te gusta usar los números, puedes convertirte en contable de una empresa u ofrecer servicios de contabilidad como autónomo.

Los contables suelen encargarse de las facturas y los pagos, las facturas, las nóminas y los asientos y datos financieros de una empresa. Son miembros vitales de cualquier estructura empresarial y ayudan a la empresa a mantener sus finanzas en orden. Así, según su experiencia, los contables pueden obtener unos buenos ingresos a partir de 60-80 dólares la hora.

No tienes que ser un contable formado para convertirte en contable. Puedes hacerlo con una aptitud para los números y con la ayuda de algunos cursos básicos de contabilidad.

Vender productos de bricolaje hechos a mano

Los artículos hechos a mano tienen un gran valor personal y único. Su valor no puede compararse con el de los productos fabricados en masa y reproducidos en lotes. Las cosas hechas a mano son únicas, tal vez una pieza única que nunca podrá ser reproducida o rehecha. Sólo esto aumenta su atractivo y valor. Un gran mercado de clientes aprecia y respalda los productos imperfectos y únicos hechos a mano.

Las opciones para añadir a tu tienda online de bricolaje son infinitas, desde accesorios y prendas de vestir personalizadas, como camisetas y zapatos pintados a mano, faldas cortadas y cosidas, y bolsos de patchwork, hasta artículos de decoración para el hogar, como fundas de cojines y pantallas de lámparas. Hay muchos nichos en los que puedes aplicar tus habilidades creativas y hacer algo que valga la pena y que a la gente le gustaría comprar. Si te gusta hacer cosas por ti mismo y te gusta que fluya tu creatividad de vez en cuando, puedes ganar dinero vendiendo tus orgullosas creaciones.

Hazte traductor

¿Sabes más de un idioma? Es el momento de utilizar esta habilidad para ganar un dinero extra. Hay una gran demanda de traductores para diferentes documentos y conversaciones de negocios en el mercado. Los traductores pueden ganar fácilmente hasta 35 dólares la hora por traducir reuniones de negocios de contenido oficial.

Busca ofertas de trabajo en línea en plataformas de trabajo autónomo para trabajos de traducción relacionados con los idiomas que conoces, y empieza a ganar dinero ahora.

Editar fotos

Si tienes algunos conocimientos básicos de edición de fotos, puedes convertirlos en un negocio paralelo. Los editores de fotos ganan fácilmente entre 20 y 30 dólares la hora, o también pueden cobrar por proyecto.

No necesitas experiencia para empezar a trabajar como editor. Si aún no lo has hecho, sólo tienes que conseguir algún software esencial de edición de fotos como Photoshop, aprenderlo a través de tutoriales de YouTube y de sus guías de base de conocimientos incorporadas, y ya estás listo.

Las plataformas de freelance como Fiverr son lugares estupendos para buscar trabajos de edición de fotos.

Hazte ilustrador

¿Ilustrar es tu pasión o un talento oculto que no has tenido la oportunidad de explorar mucho? Ahora puedes utilizar tu afición para ganar dinero y convertirla en un gran negocio paralelo.

Los libros, las revistas y los sitios web siempre necesitan ilustradores con talento y tienden a contratar a autónomos en lugar de contratar a ilustradores internos. Así que tienes una gran oportunidad de utilizar tu creatividad para ganar mucho dinero.

Hazte entrenador personal

¿Eres un fanático del fitness al que le encanta hacer ejercicio y mantenerse en forma? ¿Por qué no ayudar a otros a hacer lo mismo? Puedes ganar dinero haciéndolo. Te sorprendería el enorme potencial de mercado de este negocio, ya que cada vez más gente quiere entrenar para ponerse en forma pero no sabe por dónde empezar.

Convertirse en entrenador personal no es ninguna ciencia espacial. Puedes empezar utilizando tus entrenamientos y tu dieta como referencia para tus clientes. Con el tiempo, una vez que te pongas al día, podrás aprender más sobre cómo ser entrenador y guiar a tus clientes sobre diferentes rutinas de ejercicio e ingestas de alimentos en función de sus necesidades. ¿Y lo mejor? Puedes ganar unos 30 dólares por hora ayudando a la gente a entrenar y conseguir un entrenamiento extra para ti también.

Haz de canguro

Lo hicimos una vez en la escuela, y podemos hacerlo ahora como un auténtico negocio paralelo. Ofrecer servicios de cuidado de niños en tu barrio es una forma estupenda de ganar hasta 20 dólares por hora. Puedes empezar inicialmente con el boca a boca. Con el tiempo, puedes buscar trabajos de canguro online en Indeed y otros sitios de empleo.

Hazte videógrafo

La videografía es una actividad muy demandada hoy en día. Los directores de eventos, los influencers, los YouTubers, y todos los demás, siempre están buscando videógrafos con talento para cubrir sus eventos o proporcionarles secuencias importantes.

Si crees que tienes lo que hay que tener para coger tu cámara y grabar secuencias en directo, puedes utilizarlo como un prometedor negocio paralelo. Por término medio, los videógrafos cobran entre 30 y 40 dólares la hora. Todo lo que necesitas es una cámara decente y conocimientos de edición de vídeo.

Escribir para otros

¿Se te da bien escribir? ¿Eres aún mejor con la gramática, la sintaxis y la edición? Y lo que es más importante, ¿siempre has querido escribir pero te ponían nervioso las reacciones de la gente a tu trabajo?

Todavía puedes utilizar tu talento para ganar buen dinero y no mostrar tu nombre. Conviértete en un escritor fantasma para personas que carecen de lo que tú tienes: ¡destreza para escribir! Deja que usen su nombre en tus escritos y págales una buena suma. Estamos hablando de entre 50 y 150 dólares la hora.

Hazte cuidador de mascotas

Si te gusta estar rodeado de simpáticos amigos peludos con patas, cuidar mascotas será un prometedor negocio paralelo para ti. Puedes ganar dinero por horas por cuidar de una mascota y pasarlo en grande haciéndolo.

A los perros les suele gustar que los saquen a pasear, y si cuidas uno, puedes dar largos paseos con el perro, quemar calorías y ganar hasta 20 dólares por hora.

Hazte estilista personal

¿Siempre te ha gustado la moda y jugar a disfrazarse? ¿Tienes un gran sentido de la estética y un don para poner las cosas en armonía y crear un proyecto final atractivo? Un estilista hace precisamente eso.

Conviértete en un estilista personal para personas que necesitan verse y sentirse lo mejor posible, seleccionando sus trajes y accesorios para diferentes ocasiones. Los estilistas también se fijan en aspectos como qué accesorio combina con qué peinado, qué color queda mejor con qué complexión y qué evento exige qué tipo de atuendo.

El estilismo personal es tan lucrativo que puedes cobrar todo lo que quieras cuando adquieras más experiencia y clientes. Los estilistas cobran entre 20 y 2.000 dólares la hora, dependiendo de su perfil.

Planificar fiestas y eventos

Si te gusta montar expositores y organizar espacios, puedes poner tus habilidades al servicio de la planificación de eventos como fiestas de cumpleaños, bodas, baby showers y brunches. Este ajetreo requerirá un poco de redes sociales, ya que tendrás que conectar con proveedores y fabricantes y anunciar tus servicios en tu círculo para conseguir clientes.

A medida que tu trabajo despegue, puedes esperar ganar mucho dinero por cada proyecto que realices. Los clientes satisfechos también te recomendarán a otras personas de su círculo, lo que hará maravillas para tu marketing.

Ofrecer servicios de transcripción

Si tienes un buen oído para escuchar detalles auditivos y transcribirlos a palabras en papel, tienes un gran potencial para ganar como transcriptor. Hoy en día, muchas empresas contratan transcriptores autónomos para transcribir grabaciones de audio como módulos de formación y reuniones. Hay diferentes nichos en la transcripción, como el médico y el jurídico, y puedes especializarte en uno.

Mediante la transcripción, puedes ganar entre 25 y 30 dólares por hora y ganar hasta 1.500 dólares al mes con sólo trabajar 2 ó 3 horas al día. Las plataformas de freelance como Fiverr y Upwork son buenos lugares para buscar trabajos de transcripción freelance.

Empezar un podcast

Al igual que un blog monetizado, un podcast puede ser una excelente fuente de ingresos. Una vez que un podcast se hace popular y tiene un gran número de seguidores, empiezan a llegar patrocinios de diferentes empresas. También puedes acercarte tú mismo a los patrocinadores una vez que tu podcast tenga un número determinado de seguidores.

Escribir currículos

Hoy en día, cada vez más personas consideran que escribir su currículum es una tarea desalentadora. Algo tan importante como tu currículum, que afecta a tus posibilidades de conseguir el trabajo de tus sueños, hace sudar a los mejores.

Si eres bueno con la gramática y el formato y estás a la vanguardia de la escritura profesional, puedes ayudar a esas personas escribiendo sus currículos. Los redactores de currículos pueden ganar entre 20 y 25 dólares la hora.

Revender en Amazon

Esta tiene que ser la mejor idea para ganar dinero fácil mientras estás sentado en casa sin hacer prácticamente nada. Si tienes cosas en tu casa que ya no quieres, piensa en muebles extra, ropa, juguetes, artilugios y utensilios que están abandonados en tu sótano, armario o garaje, puedes empezar a ganar con ellos.

Regístrate como vendedor en Amazon y empieza a vender allí todos tus objetos no deseados. Es la versión moderna de una venta de garaje, pero tal vez te aporte un público más amplio y un mayor potencial de ganancias. También es una forma estupenda de desordenar tu espacio y ganar mucho dinero.

Una vez que hayas terminado de vender cosas en casa, puedes ir a las tiendas de segunda mano y a las ventas de garaje de tu barrio para conseguir más artículos para revenderlos en Internet.

Casas limpias

Sorprendentemente, la limpieza de casas es el trabajo secundario más infravalorado, pero tiene uno de los mayores potenciales de ingresos. Limpiar una casa entera en una hora puede hacerte ganar fácilmente entre 70 y 80 dólares la hora. Imagina cuánto podrías ganar a diario limpiando de 5 a 6 casas.

Este tipo de trabajo es el mejor para las personas expertas y eficientes en la limpieza de casas, y puede ser una forma estupenda de que las madres que se quedan en casa ganen dinero mientras sus hijos están en el colegio. Puedes convertir esto en un trabajo a tiempo completo una vez que las cosas despeguen para ti. Cuantas más casas limpies, más dinero ganarás. Anunciar tus servicios en tu localidad es un buen punto de partida para encontrar clientes potenciales. Después, el boca a boca será tu mejor herramienta de marketing.

Haz contrataciones por cuenta propia

Gracias a nuestros tiempos cambiantes y a la tecnología que acerca el mundo, muchas empresas, grandes y pequeñas, han adoptado el modelo de trabajo sin localización. Como los profesionales ocupados no tienen tiempo para hacer nuevas contrataciones, contratan a reclutadores autónomos y especialistas en adquisición de talento para que hagan el trabajo por ellos.

Puedes ofrecer tus servicios como reclutador autónomo a este tipo de empresas. Las ventajas de este tipo de trabajo son que puedes trabajar en tu propio horario y desde casa. Los reclutadores autónomos se encuentran en el extremo superior del potencial de ingresos que otros timos de nuestra lista, donde pueden ganar más de 30 dólares por hora, lo que significa más de 4.000 dólares al mes.

Conviértete en locutor

Los actores de voz están por todas partes a nuestro alrededor, pero no nos damos cuenta. Los anuncios que vemos en la televisión y oímos en la radio, la voz de los personajes de los programas de animación y los dibujos animados, y la voz que oímos en la línea telefónica cuando llamamos a un número comercial universal, todo ello lo aportan los locutores.

Si te sientes seguro de tu entonación y tu forma de hablar, puedes probar a hacer locuciones para diferentes empresas y proyectos y ganar hasta 35 dólares la hora. Dependiendo de lo que funcione mejor, puedes utilizar estudios de grabación o montar tu propio estudio en casa. La locución como trabajo a tiempo completo tiene el potencial de hacerte ganar miles de dólares al año.

Anúnciate en Facebook

Algunos grandes negocios y empresas quieren utilizar plataformas de medios sociales como Facebook para aumentar su audiencia y anunciar sus productos o servicios. La reciente tendencia del modelo de trabajo libre de ubicación ha hecho posible que estas empresas utilicen a vendedores digitales autónomos que anuncian sus productos en Facebook a través de Facebook Ads.

Al igual que con la mayoría de los otros "side hustles" de nuestra lista, tú eres tu propio jefe y puedes fijar tu propio horario. Hacer publicidad en Facebook para empresas locales incluso durante un par de horas a la semana puede ayudarte a ganar entre 1000 y 2000 dólares al mes.

Escribir propuestas de subvención

Si eres un buen escritor y puedes persuadir a los demás con tus escritos, puedes intentar escribir propuestas de subvención para la gente. La redacción de propuestas de subvención suele ser un reto, y la gente contrata a escritores profesionales para que lo hagan por ellos.

Dependiendo de tu experiencia, puedes cobrar entre 20 y 150 dólares por escribir una sola propuesta.

Vender fotos de stock

¿Se te da bien la fotografía? ¿Por qué no vendes tus fotos favoritas en sitios de fotografía de stock como Shutterstock y Adobe para ganar dinero rápido? Por término medio, puedes ganar 0,25 dólares por cada foto que vendas en estos sitios. Así que cuantas más fotos hagas y vendas, más ganarás.

La fotografía de stock es un mercado en auge en el que no sólo los aficionados, coleccionistas y entusiastas, sino las grandes empresas compran fotos de stock para sus negocios. Así puedes conseguir clientes si tus fotos son estupendas y de buena calidad.

¿Cómo empiezo un negocio paralelo?

Best-Side-Hustle-Ideas-for-2022-(make-$500-plus-in-a-month)-Inner-02

El primer paso en este emocionante viaje es decidir que quieres dedicarte a un negocio paralelo. Decide que quieres ganar dinero extra de forma paralela para complementar tus ingresos, pagar tus deudas o irte de vacaciones con las que llevas tiempo soñando, y que estás dispuesto a trabajar para conseguirlo.

Una vez establecidos tu motivación y tu objetivo inicial, decide qué actividad paralela quieres probar. Puede ser cualquier cosa que te interese o que sea una pasión desde hace tiempo. Si no es así, investiga qué actividades paralelas son más viables y flexibles económicamente que otras. Ayúdate de nuestra lista anterior para elegir uno que tenga sentido para ti.

Después de elegir un trabajo paralelo, analiza si es viable para ti. El trabajo que elijas debe ser compatible con tu agenda diaria y ser lo suficientemente motivador y agradable como para que quieras persistir en él. Todos estos pasos forman parte de la fase de planificación previa.

Para empezar a trabajar, dependiendo del trabajo que hayas elegido, anuncia tu perfil y tus servicios en una plataforma de freelance como Upwork y Fiverr. Como alternativa, puedes crear tu sitio web, que hará toda la publicidad por ti. Un buen sitio web ofrecerá a tus clientes todos los detalles necesarios de tus servicios y tu programa de tarifas.

Echa un vistazo a las completas soluciones web online de HostPapa para pequeñas empresas y autónomos como tú. HostPapa ofrece una gama de servicios de alojamiento web como el alojamiento compartido, el alojamiento gestionado de WordPress y el correo electrónico empresarial y los dominios privados para tu empresa. No dejes que la idea de la seguridad del sitio web y cuestiones como el espacio web y la velocidad del servidor te preocupen. HostPapa se encarga de todo lo relacionado con el sitio web para que puedas centrarte únicamente en vender tus servicios y dirigir tu negocio.

Por último, es el momento de pasar a la acción y empezar a trabajar una vez que hayas configurado tu sitio web y anunciado tus servicios. Sé persistente y concéntrate al principio, ya que las cosas buenas a veces tardan un poco en llegar.

Palabra final

El "side hustling" es una oportunidad apasionante para ganar dinero haciendo cosas que te gustan. Recuerda que nada es fácil, y que trabajar significa trabajar. Así que trata tu negocio paralelo como un trabajo, y dale el mismo respeto y compromiso que le darías a tu trabajo habitual.

Tanto si quieres obtener ingresos pasivos sin inversiones ni trabajo físico, como si quieres convertir tu actividad en un trabajo a tiempo completo que te permita dejar tu trabajo de 9 a 5, nuestra lista exhaustiva de las mejores ideas de actividad paralela para 2022 te ayudará a elegir la más adecuada para ti.

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir