Las mejores alternativas a Google Analytics para tu sitio web

(Última actualización: 16 de febrero de 2023)

Si eres desarrollador web, administrador o propietario de un sitio web, conoces la importancia de tener acceso a datos precisos sobre el tráfico del sitio web. Te ayudan a comprender mejor el comportamiento de los visitantes de tu sitio para que puedas mejorar tus campañas de marketing digital, aumentar las tasas de conversión, hacer crecer tu audiencia y, en última instancia, incrementar tus ventas y tráfico.

La analítica también es vital para averiguar tus próximos pasos en el sector, ya que describe a tu audiencia con mayor detalle y las tendencias actuales en el espacio. Desde la perspectiva del usuario final, la analítica web es igualmente importante porque le ayuda a sacar el máximo partido de su experiencia en el sitio web.

La analítica puede ayudar a identificar qué contenidos y funciones son los más populares, dónde tienden a abandonar los usuarios y por qué, y mostrar la analítica móvil. Esta información puede utilizarse para mejorar el diseño y la funcionalidad de un sitio web, haciéndolo más agradable y valioso para el usuario final.

Google Analytics es la norma del sector para el seguimiento del tráfico de los sitios web, principalmente porque funciona bien con su plataforma de anuncios de Google, Google Adsense. Aunque es el estándar del sector, Google Analytics es sólo una de las muchas opciones que pueden proporcionar funciones analíticas avanzadas. Puede integrarse en un sitio web con un código único, y toda la información del sitio web pasa por el Google Tag Manager, un sistema que actualiza rápidamente los códigos de medición en tu sitio web.

En esta entrada del blog veremos las mejores alternativas a Google Analytics para hacer un seguimiento del tráfico de tu sitio web. ¡Vamos allá!

Índice de contenidos
  1. ¿Por qué podrías necesitar una alternativa a Google Analytics?
  2. Las mejores alternativas a Google Analytics
    1. Pros y Contras de Clicky
    2. Ventajas e inconvenientes de Open Web Analytics
    3. Ventajas e inconvenientes de Matomo
    4. Piwik PRO Pros y Contras
    5. Pros y contras de Woopra
    6. Ventajas e inconvenientes de Heap
    7. Pros y contras de Mixpanel
    8. Pros y contras de Semrush
    9. Ventajas e inconvenientes de AWStats
    10. Pros y Contras de WebalizerPros
    11. Pros y Contras de StatCounter
    12. Ventajas e inconvenientes de Crazy Egg
    13. Ventajas e inconvenientes de Chartbeat
    14. Pros y Contras de Plausible
    15. Ventajas e inconvenientes de Kissmetrics
    16. Ventajas e inconvenientes de GoSquared
    17. Ventajas e inconvenientes de Adobe Analytics
    18. Ventajas e inconvenientes de Fathom Analytics
  3. ¿Qué alternativa es la mejor para ti?

¿Por qué podrías necesitar una alternativa a Google Analytics?

Google Analytics existe desde hace más de una década y lo utilizan millones de sitios web. Sin embargo, algunos usuarios pueden encontrar inconvenientes que no pueden solventar o simplemente necesitan funciones más específicas de su solución de seguimiento.

Por ejemplo, los usuarios deben sentirse cómodos con el código y tener ciertos conocimientos técnicos para configurar y utilizar correctamente Google Analytics en un sitio web. Además, las capacidades de elaboración de informes de Google Analytics pueden ser limitadas, y es posible que haya más funciones o puntos de datos de los que te gustaría hacer un seguimiento que no estén disponibles.

La plataforma Google Analytics también necesita herramientas adicionales para funcionar a su máximo rendimiento, y éste es sólo uno de sus factores limitantes. La propiedad de los datos también es un gran problema para muchas personas que necesitan que los datos sensibles de sus clientes sean exclusivamente de su propiedad y no de una gran empresa como Google. Google tiende a recopilar datos de todos sus usuarios, pero la mayoría de los particulares quieren un control total sobre sus datos.

Además, desde el punto de vista del marketing digital, Google Analytics necesita cierta configuración en cuanto a la visualización de su embudo, lo que significa que no hay ajustes preconfigurados para empezar. Para los usuarios técnicos, esto puede estar bien, pero los propietarios de pequeñas empresas que están empezando a comprender el mundo online pueden encontrar Google Analytics difícil de usar.

Cuando se trata de precisión, con Google Analytics puedes encontrarte comparando datos incompletos debido a la configuración de privacidad del usuario. Esto puede dar lugar a errores durante la visualización de los datos y al analizar los datos de comportamiento. Algunas de las alternativas aquí expuestas te ofrecerán una visión más clara del recorrido del cliente, al tiempo que proporcionarán análisis web avanzados para la mayoría de los profesionales del marketing y administradores web.

Las mejores alternativas a Google Analytics

Aquí es donde entran en escena las alternativas a Google Analytics. Teniendo en cuenta los factores limitantes de los que hemos hablado en la sección anterior, hay un montón de empresas de terceros especializadas en aportar lo que Google "echa de menos" con su plataforma de análisis.

Esta lista proporcionará algunas de las mejores alternativas a Google Analytics, desde opciones sin coste hasta opciones de pago. También daremos los pros y los contras de cada una y una pequeña conclusión para que puedas decidir qué alternativa de Google Analytics funciona mejor para tu sitio web.

Clicky es una gran solución de analítica web, que ofrece funciones avanzadas de seguimiento de sitios web y generación de informes.

Su principal ventaja es la facilidad de configuración. Tiene estadísticas detalladas en tiempo real y funciones como mapas de calor y grabaciones de visitas. El inconveniente de Clicky es que el plan gratuito sólo te permite hacer el seguimiento de un sitio web con puntos de datos limitados (los mapas de calor y la monitorización del tiempo de actividad no están incluidos en el plan gratuito).

La versión Pro cuesta a partir de 9,99 $ al mes o 79,99 $ por una suscripción anual.

Pros y Contras de Clicky

Pros:

  • Fácil de configurar con funciones avanzadas
  • Orientado a la privacidad
  • Estadísticas en tiempo real e informes detallados
  • Mapas de calor integrados en las versiones premium

Cons:

  • La versión gratuita sólo te permite rastrear un sitio web con puntos de datos limitados

A diferencia de Google Analytics, OpenWebAnalytics (OWA) ofrece a los usuarios un control total sobre sus datos, ya que ellos alojan las analíticas de su sitio web. Esto les permite decidir qué información rastrear y quién puede acceder a todos los datos.

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OWA ofrece un seguimiento detallado del sitio web, informes personalizados y paneles de análisis. El único inconveniente es que requiere algunos conocimientos técnicos para instalar y configurar la plataforma en tu servidor web, y es la más complicada de todas nuestras alternativas a Google Analytics de esta lista.

Ventajas e inconvenientes de Open Web Analytics

Pros:

  • Orientado a la privacidad
  • Control total sobre los datos recogidos
  • Seguimiento detallado del sitio web
  • Fácil integración con plataformas como WordPress y MediaWiki
  • De código abierto y, por tanto, de uso gratuito

Cons:

  • Requiere algunos conocimientos técnicos para instalarlo y configurarlo

Anteriormente conocida como Piwik, Matomo es otra popular herramienta de monitorización de sitios web y una gran alternativa a Google Analytics. Ofrece una completa lista de funciones con herramientas de análisis de datos e informes detallados. Con su interfaz fácil de usar, los administradores de sitios web pueden configurar fácilmente el software in situ o en la nube para realizar un seguimiento sencillo de los datos del sitio web. La opción on-premise significa instalar Matomo en tu servidor web, igual que Open Web Analytics. Con ello, tienes la propiedad completa de todos tus datos, y tu muestreo de datos extrae la información directamente de los servidores de tu proveedor de alojamiento web.

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El plan gratuito sólo está disponible como opción local, pero para acceder a funciones más avanzadas, como el almacenamiento en la nube, se requiere una suscripción a partir de 23 $ al mes. El coste de la suscripción depende del tráfico mensual de tu sitio, y puede superar los 1.000 $ para sitios web con más de 5 millones de visitas mensuales.

El plan gratuito sigue necesitando toquetear el código de tu sitio, aunque la opción de pago elimina todo eso, integrando las opciones de Matomo en la nube para facilitar el acceso.

Ventajas e inconvenientes de Matomo

Pros:

  • Interfaz fácil de usar
  • Herramientas e informes detallados de análisis de datos
  • Sistema de informes personalizable
  • 100% de propiedad de los datos

Cons:

  • La función de almacenamiento en la nube sólo está disponible con una suscripción

Otro interesante software y plataforma de análisis es Piwik PRO Analytics Suite. Con Piwik PRO Analytics Suite, los administradores de sitios web pueden acceder a análisis detallados de sitios web y seguimiento de visitantes.

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Piwik PRO Analytics Suite está disponible en dos versiones, Piwik PRO Core y Piwik PRO Enterprise. En la versión Core, los administradores de sitios web pueden acceder a hasta 500.000 acciones mensuales, datos brutos y no muestreados, y soportar hasta 10 sitios web. La versión Enterprise añade más funciones, como más servidores públicos en la nube, y lleva el número de sitios y aplicaciones a ilimitado.

Piwik PRO Pros y Contras

Pros:

  • Análisis detallados del sitio web
  • Informes y paneles analíticos personalizables
  • Cumplimiento de la seguridad a nivel empresarial

Cons:

  • Requiere una suscripción para acceder a funciones avanzadas

Woopra es una plataforma de análisis muy popular entre vendedores y administradores web. Ofrece grandes funciones como el seguimiento de datos en tiempo real, la creación de informes personalizados y la segmentación de usuarios por comportamiento. También admite más de 30 integraciones con plataformas populares, como WordPress, Shopify y Magento. También admite análisis para aplicaciones móviles, lo que es crucial para los desarrolladores.

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El plan gratuito de Woopra se llama "Core" y tiene algunas funciones limitadas pero deseables, como informes sobre el recorrido del cliente, segmentación e instantáneas. Sin embargo, si quieres sacarle más partido a Woopra, sus planes de pago ofrecen análisis de datos ilimitados y soporte de integración con otras plataformas. El precio es barato, desde sólo 19 $/mes para el plan Básico y hasta 99 $/mes para el plan Profesional.

Pros y contras de Woopra

Pros:

  • Plataforma de análisis fácil de usar para administradores web
  • Admite el seguimiento del sitio web en tiempo real y la segmentación de usuarios por comportamiento
  • Precios asequibles con grandes prestaciones
  • Admite más de 30 integraciones con otras plataformas populares

Contras:

  • La versión gratuita dispone de funciones limitadas
  • Bastante caro, pidiendo 999 $ al mes por la versión Pro

Pasando a nuestra lista de herramientas analíticas, tenemos Heap. Se trata de otra solución analítica con un claro enfoque en la experiencia del usuario móvil. Un único fragmento proporciona analítica web automática y tiene una rica lista de funciones definidas por su estructura fácil de usar para desarrolladores.

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Heap ofrece información en tiempo real sobre cómo interactúan los usuarios con las distintas funciones o secciones de tu sitio web, lo que te permite tomar decisiones de diseño basadas en datos y no en suposiciones.

El plan gratuito ofrece una amplia lista de funciones, y el precio depende del alcance del proyecto, lo que significa que tienes que ponerte en contacto con su equipo para obtener un presupuesto. El conjunto de funciones aumenta con las opciones de pago, añadiendo análisis basados en cuentas y asistencia técnica esencial.

Ventajas e inconvenientes de Heap

Pros:

  • Fácil configuración e interfaz de usuario intuitiva
  • Rastrea automáticamente los datos del sitio web
  • Estructura fácil de desarrollar para análisis avanzados

Cons:

  • No hay prueba gratuita para los planes de pago
  • Equipos de atención al cliente limitados, incluso con algunas opciones de pago

La siguiente es Mixpanel, que está diseñada con muchas opciones de seguimiento de eventos en mente. Ofrece información detallada sobre cómo utilizan las personas tu sitio web o aplicación, incluidas las páginas que visitan con frecuencia, sus acciones y cuándo o dónde abandonan sus sesiones. Mixpanel también admite el seguimiento de aplicaciones para móviles, lo que es fantástico para los aspirantes a desarrolladores.

Estos datos se pueden utilizar para crear embudos e informes personalizables, que te permiten realizar un seguimiento del compromiso a lo largo del tiempo. Mixpanel ofrece planes gratuitos y de pago, por lo que hay una opción que se ajusta a cualquier presupuesto. Los planes de pago empiezan en 25 $ al mes, aunque el plan gratuito también tiene muchas funciones.

Pros y contras de Mixpanel

Pros:

  • Integración con otros servicios
  • La capacidad de realizar un seguimiento de la participación de los usuarios a lo largo del tiempo
  • Existen planes gratuitos y de pago

Cons:

  • No es tan personalizable como otras alternativas de Google Analytics
  • No tiene tantas funciones como Google Analytics

Semrush es principalmente una herramienta SEO ofrecida para profesionales del marketing, pero proporciona datos en profundidad como el rendimiento de las búsquedas orgánicas, los vínculos de retroceso, las campañas PPC y la optimización de contenidos: todo orientado al marketing digital.

Semrush necesitará más herramientas de análisis para ser más preciso. Para decirlo más claramente, es más que una simple monitorización de sitios web. Es una herramienta online que puede transmitir la investigación de palabras clave y ayudarte a adelantarte a la competencia. El sencillo plan Pro no tiene suficientes opciones para empezar y cuesta mucho (99 $ por el plan mensual, de pago anual), aunque hay una prueba gratuita de 7 días para ayudarte a decidir si tiene lo que necesitas.

Pros y contras de Semrush

Pros:

  • Diseño intuitivo del salpicadero
  • Fácil de personalizar el panel de control y hacer un seguimiento de los datos del sitio web
  • Incluye una prueba gratuita de 7 días
  • También proporciona análisis SEO

Contras:

  • A diferencia de Google Analytics, tiene funciones limitadas ya que está en el mercado de las herramientas SEO
  • Los planes son más caros que otras opciones

AWStats es otra solución gratuita y de código abierto para hacer un seguimiento de tu analítica web. No confundir con el servicio AWS de Amazon, AWStats puede utilizarse como una alternativa en profundidad a Google Analytics, proporcionando el total de páginas vistas y visitantes únicos del sitio.

En general, AWStats proporciona análisis sencillos para sitios más pequeños que no requieren las sólidas capacidades de elaboración de informes de otras alternativas a Google Analytics. Es gratuito y de código abierto, por lo que es una buena forma de empezar a utilizar una herramienta de análisis web sin gastar dinero. Sin embargo, los sitios más grandes pueden querer buscar opciones más potentes debido a los datos limitados de AWStats.

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AWStats está disponible para servidores Linux y Windows. Ofrece información detallada sobre fuentes de tráfico, referencias de motores de búsqueda, páginas rotas y mucho más, y también puedes acceder a los datos a través de una línea de comandos. Además, esta herramienta te permite hacer un seguimiento del rendimiento de tu sitio web a lo largo del tiempo, aunque con cierta complejidad inicial en su configuración.

Ventajas e inconvenientes de AWStats

Pros:

  • Gratis y de código abierto
  • Ofrece herramientas detalladas de análisis web
  • Realiza un seguimiento de los datos a lo largo del tiempo

Cons:

  • Proceso de configuración complejo
  • Capacidades limitadas de elaboración de informes en comparación con otras alternativas de Google Analytics
  • No es ideal para sitios web con gran volumen de tráfico

Webalizer es similar a AWStats, y su objetivo es ofrecer un software de análisis ligero para sitios web que no necesitan funciones de nivel empresarial, como soporte para embudos y segmentación compleja. Una de sus principales características es que es gratuito y de código abierto, y está disponible para muchos sistemas operativos de servidor.

Muestra algunas estadísticas valiosas sobre visitas, páginas vistas, uso de ancho de banda y otras métricas que pueden ayudar a los propietarios de sitios web a comprender mejor el rendimiento de su sitio. Webalizer es ideal para quienes no necesitan mucho más que un seguimiento ligero de la actividad de los usuarios en su sitio web.

Pros y Contras de WebalizerPros

Pros:

  • Ofrece análisis sencillos y un panel de control fácil de usar
  • Admite archivos de registro de la mayoría de servidores web

Contras:

  • No admite segmentación avanzada ni análisis de embudo
  • Menos rico en funciones o visualmente atractivo

StatCounter es una alternativa a Google Analytics basada en la nube que ofrece seguimiento y análisis de datos de sitios web. Es fácil de configurar; insertas el código en tu sitio web y comienzas el seguimiento. StatCounter también proporciona informes detallados en tiempo real para ver al instante el tráfico de tu sitio web.

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El seguimiento de conversiones y otros objetivos del sitio web también se rastrean con StatCounter, mientras que puedes añadir información descriptiva sobre tus visitantes, lo que lo hace ideal para sitios de comercio electrónico. Hay una versión gratuita que admite hasta 500 páginas vistas, pero sus funciones son bastante limitadas.

El plan de pago comienza en 16 $ al mes, pero para suscripciones anuales, el coste se reduce a 166 $, lo que es ideal para muchos propietarios de sitios web y pequeñas empresas.

Pros y Contras de StatCounter

Pros:

  • Informes detallados en tiempo real
  • Realiza un seguimiento de los objetivos y conversiones del sitio web
  • Versión gratuita disponible
  • Funciona bien con muchas plataformas como WordPress, Squarespace, Blogger y muchas más

Contras:

  • El plan de pago es más caro que otras alternativas

A pesar de su nombre juguetón, Crazy Egg es una herramienta seria de seguimiento de datos de sitios web. Está más orientada a proporcionar datos de sitios web de estilo moderno y te ofrece una instantánea útil de tu sitio web de comercio electrónico a través de muchas herramientas potentes. Ofrece mapas de calor y mapas de desplazamiento, que te permiten ver el comportamiento de los visitantes de tu sitio web mostrando dónde hacen clic y hasta dónde se desplazan por la página.

También proporciona herramientas de pruebas A/B para ayudarte a medir el compromiso de los visitantes con diferentes versiones del contenido de tu sitio web. También puedes crear grabaciones de los visitantes para ver lo que hacen en tu sitio web página por página.

Ventajas e inconvenientes de Crazy Egg

Pros:

  • Amplias funciones de seguimiento
  • Informes de mapas térmicos y de desplazamiento

Cons:

  • No hay opción de prueba gratuita
  • Caro para las pequeñas empresas en comparación con otras alternativas de Google Analytics

Esta alternativa consiste en desbloquear el valor de los datos de tus contenidos, como afirma explícitamente el sitio web oficial. Lo hace proporcionando análisis en tiempo real para editores de contenidos. Está diseñada para funcionar con sitios de noticias y medios de comunicación, pero otros propietarios de sitios web también pueden beneficiarse de ella.

La plataforma muestra datos en tiempo real y te ayuda a identificar las páginas vistas para saber qué contenido se está compartiendo y consumiendo. A destacar estudio de caso de Los Angeles Times se muestra en el sitio web, afirmando que es una plataforma sólida que da resultados.

Aparte de los informes, hay información procesable sobre optimizaciones de contenido y complementos para una experiencia móvil intuitiva. La canalización de datos en tiempo real, llamada "Datastream", mide estadísticas importantes, como hasta dónde se han desplazado los usuarios por tus páginas.

Ventajas e inconvenientes de Chartbeat

Pros:

  • Cuadro de mandos fácil de leer
  • Prueba de imagen
  • Muchas integraciones y conocimientos

Contras:

  • Caro para las pequeñas empresas, con fuentes que informan de un coste anual de 7.000 $ al año
  • Carece de versión gratuita

En cuanto a herramientas de analítica web asequibles y ligeras, debemos incluir Plausible en nuestra lista. Es una plataforma versátil que realiza un seguimiento de las visitas al sitio web y registra de forma concisa los datos necesarios. Con Plausible, tienes un control total sobre tus datos, y los datos recopilados no se ceden a terceros.

En pocas palabras, registra el número de usuarios, las páginas vistas y la duración media de la sesión. Como es ligero y de código abierto, puedes personalizarlo fácilmente para adaptarlo a las necesidades de tu sitio web.

La versión de pago cuesta a partir de 90 $ al año y te ofrece algunas funciones interesantes. Te permite crear informes personalizados que hacen un seguimiento de las conversiones y que luego se pueden enviar por correo electrónico o Slack.

Pros y Contras de Plausible

Pros:

  • Código de seguimiento ligero disponible en GitHub
  • Precios asequibles para sitios web más destacados que necesiten más opciones de seguimiento de sitios web

Contras:

  • Opciones de seguimiento limitadas en comparación con otras alternativas
  • Sin opciones de pruebas A/B ni mapas de calor

Kissmetrics es otra herramienta de análisis para seguir el comportamiento del sitio web y la participación de los usuarios. Tiene un sistema de informes más exhaustivo que la mayoría de las alternativas a Google Analytics y es más adecuada para empresas medianas y grandes y para el comercio electrónico.

Te ayuda a medir métricas importantes, como de dónde procede el tráfico, cuánto tiempo permanecen los visitantes en el sitio web, qué páginas son más populares y mucho más. También te ayuda a crear pruebas A/B para medir cómo afectan los distintos cambios a tus visitantes y al tráfico.

La plataforma también se compara con la más reciente Google Analytics 4, diciendo que es más sencilla y ofrece informes configurables en lugar de proporcionar sólo una lista limitada. Sin embargo alto coste de las suscripciones puede ser un obstáculo para los propietarios de pequeñas empresas.

Ventajas e inconvenientes de Kissmetrics

Pros:

  • Informes exhaustivos
  • Pruebas A/B
  • Fácil de integrar con plataformas populares como WordPress
  • También es adecuado para SaaS

Contras:

  • Caro para los sitios web más pequeños (a partir de 299 $ al mes), por lo que puede no ser una opción viable para todos los propietarios de pequeñas empresas

GoSquared es una potente herramienta de análisis web que proporciona métricas y perspectivas en tiempo real. Te ayuda a hacer un seguimiento del número de visitantes de tu sitio web en tiempo real, ver todo el recorrido del usuario y visualizar su comportamiento.

También te ayuda a identificar las tendencias de participación de los clientes, analizar los datos de las campañas de marketing digital y hacer un seguimiento de los ingresos. Con el plan Pro, obtienes la mayoría de los datos de Google Analytics, pero con una interfaz más sencilla e intuitiva e informes diarios por correo electrónico para estar al tanto de tu sitio web.

Una de las principales características de GoSquared es que no requiere curva de aprendizaje, y puedes empezar inmediatamente.

Ventajas e inconvenientes de GoSquared

Pros:

  • Datos del sitio web en tiempo real
  • Pruebas A/B, mapas de calor y visualizaciones de embudo disponibles en el plan Pro
  • Fácil de integrar con plataformas populares como WordPress

Contras:

  • No es adecuado para sitios web pequeños (a partir de 99 $ al mes)
  • Capacidades limitadas de elaboración de informes en comparación con otras alternativas

Una de las mejores alternativas a Google Analytics procede de los creadores de Creative Suite. Adobe Analytics es un potente software de análisis web de nivel empresarial que te proporciona información detallada sobre el rendimiento de tu sitio web.

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Este software de análisis proporciona detalles en profundidad y análisis predictivos de los visitantes de tu sitio web, con una capa añadida de IA y aprendizaje automático para ofrecerte una visión completa. Entre sus características clave se incluyen funciones avanzadas de segmentación y elaboración de informes, además de ofrecer una valiosa perspectiva del rendimiento de tu sitio web.

Ventajas e inconvenientes de Adobe Analytics

Pros:

  • Potente analítica web de nivel empresarial
  • Funciones avanzadas de segmentación e informes
  • Capacidades de IA y aprendizaje automático para la web y las aplicaciones móviles

Cons:

  • Caro para las pequeñas empresas
  • Complejo proceso de configuración e implantación

Fathom Analytics está considerada una de las herramientas de análisis más potentes que te proporcionan una comprensión clara y precisa del rendimiento de tu sitio web. Está diseñada para ser sencilla y fácil de usar, centrándose en gran medida en la privacidad y en el lema "sin compromisos".

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El servicio no rastrea ni almacena direcciones IP ni datos personales y también admite eventos personalizados de seguimiento de información práctica. Al mismo tiempo, el banner de cookies no es necesario con éste. Te permite rastrear el rendimiento del sitio web, controlar tus objetivos y el recorrido del usuario e incluso configurar eventos personalizados para rastrear elementos específicos de interés.

El precio comienza en 14 $ al mes, lo que no está nada mal. Aun así, hay que decir que el servicio está dirigido sobre todo a empresas más grandes que necesitan funciones específicas de su analítica web y una alternativa sólida a Google Analytics.

Ventajas e inconvenientes de Fathom Analytics

Pros:

  • Herramienta de análisis centrada en la privacidad
  • Fácil de configurar y utilizar, sin necesidad de conocimientos de programación
  • Los eventos personalizados y el seguimiento UTM son algunas de sus principales características

Contras:

  • Capacidades limitadas de elaboración de informes en comparación con otras alternativas
  • Puede parecer caro para las pequeñas empresas

¿Qué alternativa es la mejor para ti?

Muchas alternativas a Google Analytics ofrecen diferentes funciones y planes de precios. Sin embargo, debemos señalar que la mayoría de las opciones ofrecen planes gratuitos, lo que es fantástico para probar la plataforma antes de desembolsar tu dinero. Para una pequeña empresa, esa es una característica clave indiscutible que revelará cualquier problema que puedas tener con la plataforma.

Dependiendo de tus necesidades y presupuesto, estas herramientas de análisis podrían ser la elección correcta. Para encontrar la mejor alternativa a Google Analytics, es esencial evaluar cada herramienta en función de sus funciones, planes de precios y servicio de atención al cliente por separado antes de hacer tu elección final.

Por ejemplo, si necesitas información más detallada sobre el comportamiento de tus visitantes y el recorrido del cliente, Open Web Analytics y Kissmetrics podrían ser tus mejores opciones. Por otro lado, si buscas una herramienta gratuita que ofrezca funciones analíticas básicas, entonces Matomo (antes Piwik) o Woopra podrían ser una buena opción. En última instancia, lo mejor sería elegir la herramienta de análisis que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa/negocio/sitio web y a tu presupuesto.

Con la herramienta de análisis adecuada, puedes obtener información valiosa sobre el rendimiento de tu sitio web y tomar decisiones basadas en datos que te ayudarán a hacer crecer tu negocio y a mejorar aún más tus esfuerzos de marketing digital.

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