Inteligencia de negocios vs análisis de negocios

Las empresas exitosas en todo el mundo utilizan los datos para su beneficio.

Convertir los datos sin procesar en información procesable les permite tomar decisiones inteligentes, identificar problemas e impulsar su crecimiento.

Para construir un negocio exitoso, es fundamental usar los datos de manera efectiva.

El futuro estará determinado por la forma en que las empresas utilicen sus datos.

Los datos generados por los usuarios de sus productos y servicios son la clave para la actualización.

A día de hoy, dos poderosas herramientas que tiene la industria para utilizar estos datos son:

¿Estás pensando en cómo estas herramientas marcan la diferencia?

Bueno, este blog calmará tu curiosidad.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es la Inteligencia de Negocios?
    1. Aplicaciones de Inteligencia de Negocios
  2. ¿Qué es el análisis empresarial?
  3. Aplicaciones de Inteligencia de Negocios
  4. ¿Es lo mismo Business Intelligence que Business Analytics?
  5. BI y BA: características clave y diferencias
  6. Aventajas: Business Intelligence vs. Business Analytics
  7. ¿Cómo ayudan Business Intelligence y Business Analytics a su startup a crecer?
  8. ¿Qué es mejor, Business Intelligence o Business Analytics?
  9. Quitar

¿Qué es la Inteligencia de Negocios?

Business Intelligence ayuda a las empresas a comprender los datos que generan para construir operaciones. Responde preguntas y resuelve problemas utilizando datos históricos y actuales. Los responsables de la toma de decisiones empresariales lo utilizan para extraer información útil de sus datos.

Tomemos el ejemplo de Netflix:

Hay muchas maneras en las que utiliza los datos de sus usuarios. Una de ellas es que analiza grandes cantidades de información y utiliza varios métodos para concluir ofreciendo sugerencias a los usuarios basadas en programas vistos anteriormente. Les ayuda a mantener a sus usuarios activos en la plataforma e interactuando con el contenido.

Business Intelligence (BI) implica un extenso proceso de conversión de datos sin procesar en información que puede ser útil para una empresa en la toma de decisiones.

BI tiene como objetivo ayudar a las empresas a encontrar ganancias accesibles y sostenibles mediante el análisis de diferentes riesgos y parámetros asociados con la empresa.

Las empresas pueden utilizar esta información a su favor al tomar decisiones bien informadas que las ayuden a crecer y tener éxito.

Aplicaciones de Inteligencia de Negocios

Estos son algunos ejemplos del mundo real de cómo Business Intelligence impulsa a las empresas en todo el mundo:

  • Gorjeo – La empresa de redes sociales utiliza BI e IA para luchar contra el contenido inapropiado y potencialmente peligroso en su plataforma. Twitter utiliza herramientas de inteligencia comercial para ver transmisiones de video en vivo y categorizarlas según el tema. Estos datos mejoran las capacidades de búsqueda y ayudan a los algoritmos a identificar los videos que los usuarios podrían estar interesados ​​en ver.
  • tesla – Uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, utiliza BI para conectar sus automóviles de forma inalámbrica a sus oficinas corporativas. Al recopilar datos y analizarlos, pueden comprender mejor a sus clientes y anticipar y corregir problemas.
  • walmart – El gigante minorista comprende cómo el comportamiento en línea influye en la actividad en línea y en la tienda mediante el uso de simulaciones de inteligencia empresarial (BI) para analizar los patrones de compra de los clientes. Ayuda a Walmart a optimizar sus niveles de personal y satisfacer mejor las demandas de los clientes.

¿Qué es el análisis empresarial?

El análisis empresarial analiza los datos para ayudar a construir operaciones futuras y mejorar los procesos actuales. Obtiene información sobre las operaciones en curso al monitorear datos del pasado para satisfacer las necesidades y prioridades de los clientes.

El análisis empresarial tiene como objetivo encontrar información procesable mediante el estudio de patrones en los datos siguiendo un análisis estadístico para pronosticar tendencias futuras.

Aplicaciones de Inteligencia de Negocios

Estos son algunos ejemplos del mundo real de cómo Business Analytics innova empresas en todo el mundo:

  • Uber – Uber desarrolló COTA (asistente de tickets de obsesión del cliente) en 2018 para ayudar a mejorar la precisión y la velocidad de las respuestas de atención al cliente. El aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural han ayudado a los agentes de atención al cliente a responder de manera más rápida y precisa a los tickets de los clientes.

Lea también: El costo real de desarrollo de aplicaciones similares a Uber]

  • microsoft – El gigante tecnológico utilizó Business Analytics en 2015 para planificar la mudanza de la oficina de su grupo de ingeniería. Su equipo de Workplace Analytics planteó la hipótesis de que trasladar el grupo de 1200 personas de cinco edificios a cuatro podría mejorar la colaboración. Este movimiento ahorró 100 horas de trabajo por semana y obtuvo un ahorro neto de 520.000.
  • starbucks – Mediante el poder de las herramientas de BI y mediante el acceso a los datos de compra individuales de millones de clientes que utilizan su programa de tarjeta de fidelización y su aplicación móvil, predicen las compras y personalizan las ofertas de lo que es probable que compren los clientes.

¿Es lo mismo Business Intelligence que Business Analytics?

¡Una pelea bastante dura, de hecho!

Ambas herramientas son vitales para simplificar, procesar y analizar datos. Puede tomar mejores decisiones y lograr eficiencias operativas con ambos.

La inteligencia comercial y el análisis comercial son dos formas diferentes pero complementarias de utilizar los datos para mejorar las operaciones comerciales.

BI y BA: características clave y diferencias

  • La inteligencia empresarial utiliza los datos disponibles para analizar patrones pasados ​​y hacer que los procesos sean más eficientes en el presente. Por otro lado, el análisis de negocios analiza las tendencias pasadas para hacer análisis predictivos y pronósticos para el futuro.
  • La inteligencia empresarial tiene que lidiar con una gran cantidad de datos; a veces, esos datos deberían estar más organizados, lo que representa un desafío para la inteligencia empresarial porque necesita esos datos para funcionar correctamente. Por otro lado, el análisis empresarial tiene herramientas y habilidades que les ayudan a descubrir qué significa la información y cómo usarla para impulsar el negocio.
  • La inteligencia comercial es esencial para las empresas que desean operar y mantener su estado actual. Por el contrario, el análisis empresarial está más orientado hacia las empresas centradas en el crecimiento y la sostenibilidad futuros.

Aventajas: Business Intelligence vs. Business Analytics

Inteligencia de NegocioAnálisis de negocio
Aumenta la productividadMejora la toma de decisiones
Mejora la visibilidad a través de plataformas interactivasAumenta la eficiencia
Accesible y escalableReduce los costos y aumenta los ingresos

¿Cómo ayudan Business Intelligence y Business Analytics a su startup a crecer?

Las herramientas de inteligencia comercial (BI) no requieren codificación y los equipos de todos los niveles de experiencia técnica pueden usarlas. Si es una startup que busca impulsar su negocio a través de un mejor análisis y optimización de datos, BI es el camino a seguir.

Si es necesario cambiar sus procesos comerciales y necesita realizar modificaciones significativas en su esquema de inicio, entonces Business Analytics (BA) es la mejor opción. El análisis empresarial facilita la interpretación y la extracción de datos, lo que lo ayudará a formar nuevos procesos.

De manera similar a cómo BI y BA traen innovaciones en los negocios, las nuevas empresas son las que están introduciendo innovaciones disruptivas en el escenario global actual. Si tiene una idea de inicio, tenemos la solución definitiva para potenciarla.

¿Qué es mejor, Business Intelligence o Business Analytics?

BI maneja su negocio. BA cambia su negocio.

La principal distinción entre inteligencia comercial y análisis comercial es que este último tiene el potencial de renovar una empresa; el análisis predictivo puede impulsar a una organización a niveles de éxito nunca antes vistos.

El mundo dependerá cada vez más de los avances tecnológicos en los próximos días. Y lo que hace posibles estos desarrollos innovadores es el uso adecuado y eficiente de los datos.

Para decirlo bien, los datos son la columna vertebral de la tecnología.

Quitar

Tanto Business Intelligence como Business Analytics son herramientas que tienen el enorme potencial de impulsar negocios y nuevas empresas. Pueden ayudar a las empresas emergentes a rastrear y analizar datos sobre el comportamiento de los clientes, las tendencias del mercado y la actividad de la competencia, proporcionando información valiosa para el desarrollo de productos.

Si desea convertir sus conocimientos basados ​​en datos en un producto escalable, comuníquese con nuestros expertos en desarrollo de productos ahora.

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