Integración AI-SaaS para mejorar la eficiencia y aumentar los ingresos

El sector comercial debe ser más activo en el reconocimiento de los beneficios de la IA y el aprendizaje automático. Estas ideas fantásticas deben actualizarse debido a la disponibilidad generalizada de tecnología informática potente y de bajo costo y grandes cantidades de grandes datos disponibles públicamente. Ahora se espera la incorporación de AI y ML a la vida cotidiana. El software como servicio (SaaS) es el principal responsable de este cambio revolucionario, lo que explica por qué AI y ML se han vuelto tan populares en los últimos años.

El CEO de Google, Sundar Pachai, habló en un evento reciente organizado por Humanity Issues. Informó a la audiencia que el impacto de AI y ML podría ser incluso más significativo que el de la invención de la bombilla y la corriente eléctrica. Este artículo profundiza en cómo las empresas de SaaS quieren implementar AI y ML en sus proyectos futuros.

Estadísticas de empresas SaaS

  • Como informado por Gartnerel potencial mundial de ingresos de la industria del software como servicio es de $ 195 mil millones.
  • En las áreas europeas más críticas, se prevé que el valor del mercado de SaaS se duplique durante los próximos años.
  • Para 2023, el valor de la Software japonés como mercado de servicios se prevé que alcance más de 1.500 millones de yenes.
  • El número de empresas indias que ofrecen SaaS ha crecido casi un 75 % durante los dos años anteriores.
Índice de contenidos
  1. Estadísticas de empresas SaaS
  • El mercado SaaS hoy
  • Soluciones SaaS donde AI/ML puede ayudar
    1. Personalización usando IA
    2. Automatización
    3. Búsqueda de Producto
    4. Gestión de la liberación
    5. Seguridad mejorada
    6. Compromiso del cliente mejorado
  • Algunas startups de AI SaaS a tener en cuenta en 2023
    1. multitudhuelga
    2. Laboratorio de datos de Domino
    3. Tecnología de turno
    4. Solicitud
    5. uníforo
  • Conclusión
  • El mercado SaaS hoy

    El rápido crecimiento del mercado SaaS ha sido en los últimos años. El término "software como servicio" o "SaaS" se refiere a las empresas que alojan y distribuyen software a los clientes a través de Internet. En lugar de descargar el software a su dispositivo local, el usuario accede y lo ejecuta directamente desde el servidor del proveedor a través de un modelo SaaS.

    Según los datos, en 2020, la industria global de SaaS tenía un valor de $ 113,82 mil millones. De USD 130 690 millones en 2021, se espera que el mercado alcance USD 716 520 millones para 2028, con una CAGR del 27,5 %. La industria SaaS crecerá más lentamente que en los últimos años. Las empresas de SaaS más exitosas de la actualidad están planificando el próximo gran avance.

    Soluciones SaaS donde AI/ML puede ayudar

    Las empresas de SaaS emplean con frecuencia IA y ML. El mundo empresarial acaba de empezar a interesarse por este sector. Las siguientes son algunas aplicaciones SaaS que dependen en gran medida de la IA.

    Personalización usando IA

    Como resultado de la constante innovación en el mundo de los negocios, ya no existe una mejor manera de brindar servicio al cliente. Las empresas exitosas de hoy entienden a sus clientes como individuos únicos. La personalización también es importante para las empresas SaaS.

    Ahora, la pregunta es: ¿cómo puedes comenzar a adoptar la individualización? ¿Hasta qué punto pueden estudiarse en conjunto los comportamientos de una gran base de clientes y qué medios existen para hacerlo?

    Sería un desafío dedicar mucho tiempo y esfuerzo a esto. Con la integración AI-SaaS, puede revisar todos los datos que crean sus consumidores mientras usan su producto.

    Es una excelente herramienta para obtener información sobre las motivaciones de sus consumidores. Hacerlo podría ayudarlo a categorizar mejor a su clientela. Utilice los datos recopilados de usuarios individuales para crear características más relevantes.

    Automatización

    SaaS también ha facilitado los avances en la automatización. Al ver que simplifica la gestión de varias actividades publicitarias a través de múltiples canales, ayuda a rastrear el éxito de las empresas SaaS. Mantener clientes potenciales, dividir los cargos y mantener contentos a los clientes son cosas que ayudan en todo el proceso.

    Los chatbots que pueden ayudar a los visitantes del sitio son un ejemplo destacado de automatización de marketing. Si analiza las preguntas de un chatbot, puede deducir mucho sobre su comportamiento y paradero. Su equipo de publicidad puede obtener clientes potenciales calificados utilizando esta estrategia.

    Los proveedores de SaaS analizan los datos para el descubrimiento de productos para deducir el propósito del usuario. Por ejemplo, ¿por qué tomarse la molestia de buscar un automóvil en Internet? ¿Está buscando un automóvil o piezas de automóviles?

    Analizar el contexto de la búsqueda y la reacción de un producto puede ayudar a las empresas a satisfacer mejor las demandas de los clientes. Las métricas como la tasa de clics en enlaces y la cantidad de artículos vendidos son útiles en este contexto. Los datos se pueden usar para crear gráficos que muestren cómo los diferentes productos se relacionan con las mismas preguntas.

    Conozca: los mayores desafíos del marketing de IA [And How to Solve Them]

    Gestión de la liberación

    El impacto financiero de una falla única y generalizada en el código que alimenta un SaaS podría ser catastrófico. La capacidad de desplegarse rápidamente puede ser útil, aunque hay otros factores a considerar, como la credibilidad y la responsabilidad. En una industria despiadada, la diferencia entre liderar y seguir puede ser quién llega primero a los demás.

    La inteligencia artificial tiene el potencial de revolucionar el proceso de codificación para los desarrolladores de SaaS al ejecutar automáticamente todas las pruebas necesarias para garantizar que su código esté libre de errores.

    Las inspecciones de IA de la capacidad de un SaaS para manejar miles de usuarios pueden reducir los plazos de implementación de semanas a días. Docker es un ejemplo de una herramienta SaaS impulsada por IA, que ejecuta pruebas y analiza el código automáticamente para que las nuevas versiones puedan lanzarse rápidamente.

    Seguridad mejorada

    Para adelantarse a la amenaza en constante evolución de los ataques cibernéticos, las empresas deben invertir en investigación y desarrollo continuos para sus productos SaaS. El uso de tecnologías de vanguardia, como la inteligencia artificial, puede cambiar de un enfoque reactivo a la ciberseguridad a uno proactivo, lo que permite una protección más efectiva contra el panorama en constante evolución del software malicioso.

    Los expertos en ciberseguridad están "enseñando" a los sistemas habilitados para IA a detectar comportamientos sospechosos en el mundo en línea. Las IA actuales son tan avanzadas que pueden detectar ciberamenazas previamente desconocidas, como nuevas infecciones. Si el malware alguna vez compromete los sistemas back-end de su producto SaaS, este enfoque puede ayudar a restringir el daño. Lo mejor sería usar el análisis predictivo de estos sistemas de IA para prepararse para futuras amenazas.

    Compromiso del cliente mejorado

    Puede ser un desafío establecer hasta qué punto un cliente se desconecta de un proveedor de SaaS. Su producto sirve como el principal canal de comunicación con el usuario final. Se debe prestar mucha atención a la frecuencia con la que un cliente en particular usa un producto y realiza compras. Utilice análisis predictivos y aprendizaje automático para mejorar sus resultados.

    Usando el aprendizaje automático para prever el comportamiento de sus clientes, puede comprender si están perdiendo interés en su marca.

    Los comentarios de los clientes pueden ayudarlo a descubrir cómo abordar mejor sus quejas. La información obtenida del aprendizaje automático se puede usar en SaaS para involucrar a los clientes justo antes de que decidan cancelar.

    Lea también: El papel de la inteligencia artificial en el proceso de desarrollo web

    Algunas startups de AI SaaS a tener en cuenta en 2023

    La inteligencia artificial en las nuevas empresas de SaaS está en aumento, ya que estas empresas buscan mejorar sus productos y servicios aprovechando el poder de la IA. Esta sección analizará algunas de las empresas emergentes de SaaS impulsadas por IA más populares e innovadoras que vale la pena seguir.

    multitudhuelga

    Para mantener sus redes a salvo de daños, las empresas pueden confiar en la IA de CrowdStrike para ayudar a detectar amenazas a medida que surgen en tiempo real. Con este servicio, los usuarios pueden ver un comportamiento sospechoso antes de que ocurra un ataque a gran escala. Luego, las organizaciones pueden tomar las medidas apropiadas para evitar daños a sus datos.

    Laboratorio de datos de Domino

    Domino Data Lab es una opción SaaS confiable para aquellos que trabajan con tecnología y datos. Además, recopilan información de las pruebas de varios modelos y componentes de IA para uso de la comunidad de IA. Además, investigan la industria de aplicaciones SaaS para encontrar la mejor estrategia de implementación para las empresas que buscan implementar inteligencia artificial y ciencia de datos.

    Lea más sobre: ​​¿Qué es la IA empresarial? ¿Cómo te ayudará a escalar?

    Tecnología de turno

    Shift Technology no tiene rival en la prestación de servicios de TI y ciberseguridad de vanguardia a empresas de todo tipo. Fusionan técnicas matemáticas avanzadas con inteligencia artificial para proporcionar los pronósticos económicos más confiables.

    Además, utilizan sus habilidades de ciencia de datos para ayudar a cualquier empresa a identificar instantáneamente cualquier red de estafadores o amenazas cibernéticas. No obstante, los sectores minorista online y de seguros se encuentran entre sus presas más favorecidas. Sus soluciones son accesibles para los clientes a través de un modelo SaaS en su plataforma de computación en la nube.

    Solicitud

    Usando IA, Apptio es una empresa SaaS que ofrece orientación sobre licencias, estrategia y gastos de capital a otras empresas SaaS. Utilizan IA para asesorar a otras empresas sobre el mejor servicio para sus recursos. Para simplificar la adopción y el uso de sistemas financieros de terceros, el método SaaS de Apptio combina conocimientos generados por IA.

    uníforo

    Uniphore es un proveedor de soluciones de conversación de IA que ofrece su software como servicio. Esto es útil para muchas empresas. La visión por computadora, la IA del habla y el tono emocional trabajan juntos para dar vida a cada conversación de IA. Las empresas implementan con frecuencia estos sistemas para servir a su clientela.

    Conclusión

    La integración de IA, ML e IoT puede beneficiar mucho a las empresas de SaaS. Como empresa SaaS, uno puede aprovechar estas tecnologías para agilizar las operaciones, mejorar el servicio al cliente, aumentar los ingresos y mantenerse por delante de la competencia.

    NeoITO puede ser una excelente solución para las empresas SaaS que buscan implementar estas tecnologías. Brindamos una plataforma integral y fácil de usar para ayudar a las empresas con la integración de AI-SaaS de manera rápida y eficiente en sus procesos comerciales.

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