Evaluación de los beneficios del alojamiento de colocación de servidores

Una colocación es una opción de alojamiento que permite a las empresas alojar sus servidores en el bastidor de un tercero y compartir su ancho de banda. El proveedor de servicios, generalmente llamado el anfitrión, asume la responsabilidad del suministro de energía, el sistema de enfriamiento y otros servicios necesarios para el funcionamiento ininterrumpido de los servidores de los clientes.

Normalmente adecuado para pequeñas empresas, un alojamiento de colocación de servidor es poco caro que un alojamiento normal. Pero satisface las necesidades de las empresas de tener las características de una gran infraestructura de TI sin invertir demasiado. La mayoría de las grandes empresas tienen su propia infraestructura de Internet para alojar sus propios servidores web y un equipo de TI dedicado para supervisar los servidores, pero una pequeña empresa no puede permitirse el lujo de tener sus propias instalaciones. La colocación viene a su rescate.

Cada vez más empresas de este tipo avanzan hacia esta forma rentable de alojamiento. Ahora se están dando cuenta de los beneficios reales de un alojamiento de colocación de servidor sobre la ejecución de su propia sala de servidores. Entienden cómo esta opción puede ahorrarles dinero al mismo tiempo que tienen una mayor capacidad de recuperación en un centro de datos.

Los convincentes beneficios del alojamiento de colocación

  • El costo del ancho de banda: La mayor ventaja del alojamiento de colocación de servidores es el costo del ancho de banda. Normalmente, una línea DSL de nivel empresarial de ancho de banda limitado y de bajo costo le cuesta la misma cantidad que hubiera requerido para albergar un solo servidor en una instalación de colocación que proporciona velocidades de ancho de banda premium y mejor redundancia para la conectividad a Internet.
  • Mejor protección contra cortes: Una instalación de colocación tiene mejores sistemas para hacer frente a las interrupciones. Al ser una empresa pequeña o mediana, es posible que no tenga suficiente presupuesto para un respaldo de energía adecuado. Cualquier interrupción resultará en la caída del sitio web causando una gran pérdida comercial. Pero en la instalación de colocación el caso es completamente diferente. Dado que albergan varios servidores, adoptan varias opciones de respaldo de energía para protegerse contra cortes.
  • Flexibilidad para instalar software / herramientas: Eres el único propietario de tu servidor. Puede instalar cualquier software o herramienta que desee utilizar. No dependerá de su proveedor de servicios de alojamiento para todo esto.
  • Flexibilidad para actualizar el servidor: Si encuentra que su servidor está retrasado, puede actualizarlo por su cuenta sin depender del proveedor de servicios.
  • Seguridad mejorada: Un centro de instalaciones de colocación abarca varias capas de seguridad para proporcionar a su servidor una seguridad mejorada. Puede estar seguro de que su servidor está alojado y mantenido en un entorno más seguro.
  • Servicio gestionado: Con una instalación de colocación, tendrá total tranquilidad ya que el proveedor de servicios puede proporcionar un servicio administrado bajo el cual su profesional de TI supervisará el mantenimiento de su servidor pagando una cantidad adicional. El servicio administrado es útil para aquellas empresas que no tienen miembros del equipo de TI internos.

La línea de fondo

Ahora está claro que al colocar sus servidores en un centro de instalación de terceros, puede ahorrar dinero mientras obtiene un mejor rendimiento. Pero al mismo tiempo, debe tener mucho cuidado al elegir un centro de alojamiento de colocación de servidores porque su equipo de ubicación conjunta es fundamental.

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir