¿Cómo afectan las direcciones IP dedicadas y los certificados SSL a la clasificación de Google?

Optimizar su sitio web para que aparezca alto en los resultados de búsqueda de motores de Google siempre ha sido el objetivo principal de las iniciativas de optimización de motores de búsqueda (SEO). La velocidad del sitio web y HTTPS son dos factores clave que contribuyen a las clasificaciones, ya que hay más de 200 factores de clasificación de SEO que ayudan a los motores de búsqueda a decidir qué sitios web mostrar y cómo clasificarlos ... Aquí, veremos cómo estos dos factores pueden ayudar a que su sitio web aparezca más arriba en la página de resultados de búsqueda del motor de búsqueda (SERP).

Google no publica mucha información sobre los factores de clasificación, por lo que se está volviendo cada vez más importante para dar una idea de cómo funciona el algoritmo. A continuación se muestran dos factores importantes de clasificación de SEO a considerar en este artículo.

  1. Dirección IP dedicada Afecta la velocidad de la página
  2. Certificado SSL Garantiza la seguridad de su sitio web
Índice de contenidos

    1. Dirección IP dedicada que afecta la velocidad de la página

    Hoy en día, casi todas las empresas necesitan un sitio web. Esto significa que toda empresa necesita un plan de alojamiento web. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estas empresas no prestan atención al tipo de dirección IP asignada a su cuenta de alojamiento y no saben si es una dirección IP de alojamiento "dedicada" o "compartida".

    Una dirección IP compartida es una cadena común que se puede asignar a varios sitios web. Es común encontrar un host de WordPress administrado con una dirección IP compartida con un proveedor de hospedaje web compartido o una pila de tecnología basada en la nube. El servidor de alojamiento decide qué sitio web mostrar en función de la URL ingresada. Para el alojamiento dedicado, al sitio web se le asigna una dirección IP única. Ingrese la URL del sitio web o su dirección IP para ir al mismo sitio web.

    Una dirección IP dedicada le permite conectarse directamente al servidor sin interferir con su sitio web. No solo permite que su sitio web se cargue más rápido, sino que también reduce las posibilidades de que su sitio se bloquee durante las horas pico de tráfico. En otras palabras, el uso de una dirección IP dedicada puede acelerar la carga de su sitio web. Este es uno de los criterios para determinar las clasificaciones de SEO.

    Por lo tanto, si su plan es un plan de servidor dedicado, le recomendamos que se asegure de que la dirección IP que suscribe a su proveedor de alojamiento web sea una dirección IP dedicada.

    Otro punto a tener en cuenta es que si su sitio web está alojado en un servidor compartido con un sitio web que se considera "spam", incluso si Google es lo suficientemente sofisticado como para identificar las acciones de dominios individuales, puede tener un impacto negativo en la clasificación de su sitio web. En pocas palabras, uno de los factores de SEO se centra en la confiabilidad de su sitio web en lo que respecta a la seguridad del sitio. Por lo tanto, si está utilizando una dirección IP dedicada y no genera ni distribuye spam, virus u otro código malicioso, su clasificación no se verá afectada.

    2. Certificado SSL que garantiza la seguridad del sitio web

    Un certificado SSL es un certificado digital que autentica la identidad de su sitio web y le permite realizar conexiones cifradas. SSL son las siglas de Secure Sockets Layer y es un protocolo de seguridad que crea enlaces encriptados entre servidores web y navegadores web.

    La amenaza que plantean las actuales batallas contra el ciberdelito es real y va en aumento. El cifrado de datos con certificados SSL es imprescindible para cualquier sitio web en una era de ciberdelincuencia. Actúa como la columna vertebral de la seguridad de Internet y juega un papel importante en la protección de la información confidencial.

    La ventaja de utilizar un certificado SSL no es solo la seguridad de su sitio web, sino también su clasificación en Google. En abril de 2011, Google anunció que rastrearía, indexaría y almacenaría datos de certificados SSL en la web. Y a finales de agosto de 2014, Google introdujo HTTPS como factor de clasificación. En este caso, los sitios web encriptados con un protocolo seguro tendrán una clasificación SEO ligeramente mejor.

    Y recientemente, en julio de 2021, se dice que Google Chrome pronto estará en "modo solo HTTPS". Su objetivo es proteger a los usuarios de escuchas en el tráfico web actualizando todas las conexiones a HTTPS. Esto puede significar que en el futuro, si un sitio web en particular no tiene una versión HTTPS, Chrome mostrará una página de advertencia antes de regresar a la versión HTTP del sitio web.

    Los motores de búsqueda quieren que los usuarios visiten sitios web de confianza, por lo que es importante que su sitio web tenga un certificado SSL por razones de seguridad. Un sitio web necesita una dirección IP dedicada o estática para tener un certificado SSL. Esto lleva al SEO a otras mejoras.

    En 2014, Google incluyó HTTPS como una señal de clasificación de sitios web. Desde entonces, Google ha estado promoviendo el cifrado universal, confirmando la excelencia de HTTPS como factor de clasificación SEO. Algunos expertos estiman que el cifrado HTTPS puede mejorar el SEO hasta en un 5%, y tener un certificado SSL es la forma más fácil en que los propietarios de sitios pueden lograr clasificaciones de SEO más altas.

    La mayoría de los servicios de pago en línea requieren que use SSL / HTTPS en su sitio web en línea antes de poder recibir su pago. El motor de búsqueda de Google está muy a favor de los sitios web encriptados con HTTPS, lo que les otorga una alta clasificación en los resultados de búsqueda. Hoy en día, existe una tendencia creciente de que los dominios seguros usen código encriptado en servidores SSL para codificar la información enviada desde la computadora de un usuario a un sitio web que está visitando. Las URL seguras mantienen su información personal y de pago a salvo de piratería. Los dominios seguros se han convertido en una práctica estándar y uno de los impulsores clave del SEO.

    Los enchufes de datos ayudan a instalar certificados SSL y direcciones IP dedicadas

    Para aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda de Google, dependiendo de muchos factores, necesita un proveedor de alojamiento dedicado confiable y profesional.

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