Segmentación: Ahora y en el futuro

Segmentación: Pues bien, presente y futuro

En la era actual de hiperpersonalización, la segmentación juega un papel importante para facilitar la experiencia del cliente.

Segmentación pasada

Tradicionalmente, la segmentación se ha centrado en atributos geográficos y demográficos como la edad, el género, la raza y la ubicación. Después de eso, los especialistas en marketing sintieron la necesidad de incluir los aspectos psicológicos y de comportamiento de sus clientes. Por ejemplo, un fabricante de automóviles que vende autos de lujo se dirige a una audiencia que vive en ciudades como Delhi y Dallas y tiene atributos como tener más de 35 años y ganar mucho dinero. En términos de psicografía y comportamiento, los fabricantes de automóviles de lujo se centran en la calidad, el estatus y se centran en los consumidores que viven un estilo de vida particular.

Segmentación de hoy

Hoy en día, las marcas buscan formas más influyentes de segmentar a sus clientes para aprovechar al máximo sus campañas de marketing. Con los clientes en evolución y sus sensibilidades, los especialistas en marketing combinan diferentes atributos y los utilizan para llegar a sus clientes objetivo a través de campañas personalizadas.

A continuación, se muestran algunas formas de mejorar la segmentación:

  1. Transacción + datos de la encuesta

Las encuestas son una gran herramienta para obtener comentarios rápidos sobre una interacción particular entre un cliente y una marca. Estas interacciones se pueden evaluar en diferentes puntos de contacto con el cliente. Sin embargo, las empresas de hoy están mejorando al combinar los conocimientos de la investigación con los datos transaccionales. Comprender el historial de compras de un cliente y sus preferencias y comentarios puede ayudar a las marcas a tomar mejores decisiones.

  1. Datos de comportamiento

La innovación tecnológica ha permitido grandes cantidades de datos y transmisión de datos a alta velocidad. Los especialistas en marketing y las marcas buscan formas de aprovechar este flujo de datos para mejorar la comprensión del cliente. Por ejemplo, las marcas pueden comprender sus hábitos de viaje, segmentar a sus clientes en función de sus opciones de viaje y tiempo de viaje, explorar diferentes puntos de contacto y dirigirse a ellos con mensajes relevantes. Estos datos se analizan de forma eficaz mediante herramientas de análisis para orientar y prestar servicios de forma más eficaz.

Segmentación futura

El futuro de la segmentación se centrará primero en la tendencia de la identidad de Kaleido, donde los nuevos atributos son importantes.

Luego, aproveche la tecnología para obtener nuevos tipos de datos. Por ejemplo, una empresa puede centrarse en el potencial de los parámetros del Módulo de seguimiento de Urchin (UTM) sin explotar, que son etiquetas que se agregan a las URL que permiten un seguimiento sólido. Puede usarlos no solo para comprender de dónde provienen sus clientes potenciales, sino también para incorporarlos a su perfil de cliente.

Y tercero, combina varios atributos para mejorar la comprensión del cliente. Como se detalló anteriormente, la marca ya está experimentando en esta área, pero en el futuro veremos más ingenio y sofisticación analítica.

La segmentación basada en estilos de vida de los clientes potenciales, uso de productos o servicios, datos de transacciones y retratos más ricos del comportamiento general del consumidor será gratificante. La clave es profundizar y combinar los atributos existentes y en evolución para comprender mejor a sus clientes. El concepto cada vez mayor de identidad y la capacidad de percibir y adoptar atributos más nuevos y significativos ayuda a los especialistas en marketing a mantener la relevancia, fomentar la experiencia del cliente y construir una identidad de marca unificada ...

Deja una respuesta

Subir