Hostin Compartido

¿Qué es el hostin compartido?

El hostin compartido es un tipo de alojamiento donde el proveedor de hosting alquila pequeños espacios a varios sitios web dentro de un mismo servidor web.

Así, todos los clientes alojan su contenido y a la vez comparten los recursos del servidor, entre otros CPU, procesador, memoria RAM, ancho de banda, dirección IP o la transferencia mensual de datos.

Existen sistemas operativos muy complejos que permiten limitar los recursos de Memoria RAM y CPU de cada cuenta, de forma que ningún usuario abuse de los recursos compartidos por el servidor.

El sistema operativo por excelencia para proveedores de Hostin es CloudLinux y en tal caso el Hostin compartido se comprataría como un Hostin VPS con un costo considerablemente menor.

La única desventaja respecto a un VPS, es que con el Hostin Compartido, no tendrías acceso ROOT al servidor. Es decir no podrías instalar tus propias extensiones de software de servidor. Pero tendrías la gran ventaja de no tener que preocuparte por la seguridad o estabilidad del servidor.

CloudLinux brinda una gran estabilidad y se ha convertido en el estandard de calidad fundamental en lo referente a hosting compartido. Si tu proveedor actual no posee CloudLinux, posiblemente tu web pueda ser afectada por el uso abusivo que pueda hacer otro usuario en el mismo servidor.

El hosting Compartido funciona como un edificio de departamentos. El edificio (servidor) tiene ciertas divisiones que forman pequeñas viviendas en el interior. Cada departamento (cuenta de hostin compartido) es rentado por diferentes personas y entre todas comparten servicios como el ascensor, la puerta, la vigilancia, el mantenimiento, la luz o el agua (los recursos).

Subir