Tres razones por las que los visitantes de su sitio web confiarán en un dominio .com.ar

¿Sabía que incluso un pequeño nombre de dominio de nivel superior (TLD) puede contener información sobre su sitio web que sería útil para los visitantes? Una extensión de dominio puede indicar su ubicación geográfica, propósito o incluso un poco de información sobre su organización.

Un dominio de nivel superior (a la derecha del punto) puede ser tan corto como dos letras, pero aún puede promover sentimientos de confianza en los visitantes de su sitio web. Por ejemplo, si elige .com.ar, aquí hay algunas razones por las que los visitantes del sitio web automáticamente tendrán confianza en su sitio web:

Índice de contenidos
  1. 1. La conexión argentina
  2. 2. Bajo en el índice de maldad
  3. 3. Comercio electrónico, al estilo argentino

1. La conexión argentina

Cuando registra un dominio .com.ar, debe indicar su conexión a Argentina. La función de NIC como registro de dominio .com.ar es garantizar que los dominios .com.ar sean registrados por personas y empresas que cumplan con estos requisitos específicos. Es decir, .com.ar es para argentinos.

¿Por qué importa esto? Porque garantiza que cuando los clientes vean un dominio .com.ar sepan que un sitio web está diseñado para (y probablemente dirigido por) argentinos. Los argentinos tienden a confiar más en otros argentinos, especialmente cuando compran o hacen negocios en línea.

2. Bajo en el índice de maldad

Hablando de propósitos nefastos, existe un índice de maldad para dominios. El proyecto SpamHaus, una organización internacional sin fines de lucro que rastrea el spam y las ciberamenazas relacionadas, como el phishing, el malware y las redes de bots, una lista de los 10 dominios de nivel superior más abusados.

Su Índice de maldad tiene en cuenta aspectos como los dominios que se utilizan para enviar spam, los dominios que alojan malware y otras actividades incompletas.

Aquí hay algunas puntuaciones del Badness Index (puntuación alta = mala):

Dominio de primer nivelBadness Index, octubre de 2020
.mail2,89
.biz1,35
.net0,86
.com0.46
.info0.47
.ESE0,01

Los números hablan por sí mismos, pero digámoslo de otra manera: cuando las personas visitan un sitio web .com.ar, existe una posibilidad muy baja de que sea un sitio incompleto en comparación con otros dominios de nivel superior.

3. Comercio electrónico, al estilo argentino

Incluso el argentino más educado puede perturbarse levemente cuando hace compras en línea y descubre que una empresa no cotiza los precios en moneda local o que no realiza envíos al interior del país.

Tener un nombre de dominio .com.ar indica a los clientes potenciales que su organización hace negocios en Argentina. Saber que su negocio se dirige específicamente a los argentinos aumenta la confianza de un cliente potencial y responde implícitamente a algunas de sus preguntas incluso antes de que visiten su sitio web (por ejemplo, ¿envían a Argentina? ¿Se venden a argentinos en AR$?).

De hecho, datos de encuestas recientes nos dicen que siete de cada diez argentinos prefieren apoyar a las empresas argentinas siempre que sea posible. Un nombre de dominio .com.ar es la forma más rápida y sencilla de demostrar que su negocio es argentino, en línea.

Así que ahí lo tienes. Si desea atraer argentinos su sitio web, considere registrar un dominio.com.ar.

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir