Servidor de juegos dedicado: ventajas y desventajas

Incluso mientras juega a los juegos multijugador más populares en estos días, no hay duda de que experimentará problemas de rendimiento deficiente, como retrasos, retrasos en la carga, caídas del servidor, bloqueos, pérdida de archivos guardados, caídas de juegos y más ... Estos problemas son una pesadilla para los jugadores, los usuarios más exigentes que no toleran la latencia o el tiempo de inactividad.

Con la demanda continua de CPU más rápidas, ancho de banda de red o más RAM para lograr el entorno de juego perfecto, algunos jugadores visionarios llevan la experiencia de juego multijugador al siguiente nivel. Los servidores de juegos dedicados son actualmente la mejor solución en la comunidad de juegos, ya que brindan una experiencia de juego más estable y sin preocupaciones. Lea para obtener más información sobre los servidores exclusivos para juegos, qué es, cómo funciona y sus fortalezas y debilidades.

Algunos juegos en línea multijugador requieren que los jugadores sean anfitriones al mismo tiempo. Si el anfitrión usa una computadora débil y una mala conexión a Internet, todos los jugadores participantes experimentarán retrasos y tiempos de carga lentos. Debido a su capacidad de procesamiento y almacenamiento de memoria limitados, esta computadora débil no puede manejar la gran carga de trabajo de coexistir como anfitrión y reproductor. Por lo tanto, el rendimiento del juego eventualmente se reducirá significativamente. Afortunadamente, el servidor dedicado solo tiene que manejar la misión como host, lo que puede resolver el problema. Cuenta con almacenamiento de memoria y CPU de nivel empresarial, y características que brindan una conexión estable y rápida para alojar sus juegos favoritos en línea multijugador sin demoras, fallas o fallas.

Índice de contenidos
  1. Ventajas de un servidor de juegos dedicado
  2. Desventajas de un servidor de juegos dedicado

Ventajas de un servidor de juegos dedicado

  • Rendimiento de juego estable sin demoras: el servidor de juegos dedicado con hardware de nivel empresarial y red de alta velocidad garantiza una experiencia de juego fluida sin demoras
  • No se preocupe por el servidor caído: los centros de datos profesionales brindan monitoreo del servidor 24/7, soporte técnico y energía redundante para garantizar que sus juegos favoritos estén en funcionamiento en todo momento. No tiene que preocuparse por el sobrecalentamiento. No importa cuánto tiempo juegue, su centro de datos tiene un sistema de enfriamiento avanzado que permite que su hardware maneje su carga de trabajo.
  • Rendimiento personalizado para sus necesidades: elija el procesador ideal, la cantidad de RAM y la velocidad del ancho de banda para optimizar su experiencia de juego de acuerdo con sus necesidades y requisitos. También puede decidir quién puede participar en el juego, hacer que el servidor sea público / privado y crear una plataforma en línea para el modo de equipo.
  • Alto nivel de seguridad: el servidor de juegos solo ejecuta videojuegos y no se instalan otras aplicaciones, información sensible o correos electrónicos en el propio servidor, lo que minimiza la posibilidad de ataques cibernéticos. El administrador es la única persona que puede decidir quién puede ingresar al dispositivo, y el proveedor de alojamiento está estrictamente protegido por la ciberseguridad.

Desventajas de un servidor de juegos dedicado

Dificultad para configurar un servidor en casa:

  • Proceso de configuración complejo: configurar un servidor de juegos dedicado requiere fuertes habilidades técnicas que no todos tienen y pueden llevar mucho tiempo
  • Comprobaciones de mantenimiento: debe realizar comprobaciones de mantenimiento periódicas en su hardware y software que pueden resultar molestas para los jugadores.
  • Alto costo: la tarifa de instalación inicial para un servidor dedicado incluye costosos equipos de hardware de clasificación empresarial. Si publica su servidor, también debe considerar facturas de electricidad elevadas.

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir