¿Qué es el alojamiento remoto?

El alojamiento remoto es algo que está creciendo en popularidad debido al hecho de que no hay hardware para comprar y que no se requiere un equipo de TI interno. No importa si es una empresa o un individuo, el alojamiento remoto puede brindar un excelente servicio a un excelente precio. Solo tenga en cuenta que hay algunas opciones. En primer lugar, puede ser propietario o alquilarlo en una empresa de alojamiento dedicada.

Lo que esto significa es que puedes comprar el hosting para que siempre sea tuyo o puedes alquilarlo solo para usarlo por un tiempo.

Diferentes tipos de hosting remoto

Existen diferentes tipos de hosting remoto. Ha gestionado hosting, hosting dedicado, hosting virtual o hosting compartido. Si no estás seguro de lo que significa todo esto, aquí hay un desglose:

- Alojamiento gestionado: el alojamiento gestionado es cuando un cliente alquila un servidor sin compartirlo con nadie. Mientras tanto, la empresa de alojamiento se encarga de las funciones del servidor. Esto significa asegurarse de que se mantenga activo y asegurarse de que se resuelva cualquier problema técnico.

- Alojamiento dedicado: el alojamiento dedicado existe tanto si se gestiona como si no. Esto es cuando la empresa que alquila el servidor es la única que alquila ese servidor.

También pueden optar por comprarlo y administrarlo sin la ayuda de nadie más. Esta es la solución ideal para empresas más grandes. No requiere la compra de ningún equipo especial ni la contratación de personal de TI.

- Alojamiento virtual: este es uno de los métodos de alojamiento más populares en la actualidad. Esto tiene mucho que ver con el hecho de que es muy rentable. Implica compartir la misma computadora que aloja varios nombres de dominio. A veces, estos sitios web pueden incluso tener la misma dirección IP. Esto es algo que realmente beneficia a la pequeña y mediana empresa. Puede elegir que se administren algunos de sus servicios si lo necesita.

- Alojamiento compartido: el alojamiento compartido entra en la misma categoría que el alojamiento virtual. Tal como dice, hay varios sitios web que "comparten" el mismo espacio.

Sin embargo, cada sitio web tiene su propia partición, que es lo que los mantiene separados entre sí. Por lo general, la empresa es responsable de las funciones de su parte del servidor, lo que significa que son responsables de su sitio web. No obstante, la empresa que proporciona el alojamiento puede ofrecer servicios gestionados para ayudar a la empresa a mantener mejor su sitio web.

Pero es el proveedor el responsable de asegurarse de que el servidor permanezca activo para que todos los sitios web de ese servidor sigan funcionando.

Es muy importante tener en cuenta estos diferentes tipos de alojamiento porque nunca se sabe qué puede funcionar mejor para usted. Tienes que revisar cada uno para ver cuál es el mejor para ti. Si es una pequeña empresa, puede elegir la ruta de alojamiento compartido. Si tiene una gran empresa, el alojamiento dedicado puede ser lo que necesita.
¿Por qué es remoto?

En el alojamiento remoto, es remoto porque el equipo de alojamiento está lejos de usted. No tiene que ponerle una mano encima porque está gestionado por otra persona.

En cuanto a elegir el adecuado para usted, es importante que revise todas sus opciones. Asegúrese de que la empresa de alojamiento que está buscando brinde servicios para su sistema operativo en particular y que tengan planes de precios que se ajusten a su presupuesto.

Todo tiene un precio basado en sus necesidades, por lo que debe asegurarse de elegir una empresa que tenga un paquete que se adapte a sus necesidades y no se quede corto ni las supere.

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir