¿No está seguro de cómo elegir una empresa de alojamiento web?

Con una gran cantidad de empresas que ofrecen servicios de alojamiento web, puede ser bastante difícil seleccionar una, ya que todas parecen ofrecer los mismos servicios y soporte, incluido un tiempo de actividad del 99%. Aquí hay algunas formas de encontrar el mejor proveedor:

Aquí hay una guía que le resultará útil para comparar dos proveedores de servicios similares.

Índice de contenidos
  1. Compara los precios
  2. Identificar el campo de especialización
  3. Analizar las especificaciones técnicas
  4. Evaluar el soporte técnico

Compara los precios

Aunque no es el factor principal, el precio constituye uno de los factores más importantes en su proceso de toma de decisiones. Por supuesto, es cierto que obtienes lo que pagas. Esto debe tenerse en cuenta al realizar un estudio comparativo de precios de diferentes proveedores.

No es una decisión muy acertada seleccionar el proveedor más barato, considerando que para pagar sus facturas depende de la cantidad de negocios que el sitio web genere para usted. Los productos y servicios de calidad superior siempre cuestan más. Sería demasiado esperar que una empresa ofrezca servicios de calidad por tan solo dos dólares al mes. Debe conocer y evaluar las características que ofrecen dos empresas para comparar sus precios.

Identificar el campo de especialización

Por lo general, diferentes proveedores se especializan en diferentes campos del mismo tema. Algunos pueden ofrecer excelentes planes compartidos, pero es posible que no ofrezcan una solución a las necesidades de una empresa en crecimiento. Los otros pueden especializarse en ofrecer soluciones a grandes empresas, pero es posible que no puedan proporcionar una solución para, por ejemplo, un blog de recetas.

Eso hace que sea imprescindible que conozcas de antemano el campo de especialización de la empresa con la que pretendes tratar. Seguramente debería revisar los comentarios en el sitio web de la empresa para conocer sus puntos fuertes y débiles, según lo señalado por los clientes existentes.

Analizar las especificaciones técnicas

Revise cuidadosamente su sitio y asegúrese de que cumpla con el propósito para el que lo está creando. En caso de que planee incluir contenido enriquecido, videos, alojamiento de blogs y si se trata de un sitio de comercio electrónico, se recomienda no seleccionar el paquete con el precio más bajo, ya que probablemente carecería de características como RAM, espacio en disco y potencia de procesamiento que usted necesitaría. exigir. Tendrá problemas de tiempo de inactividad y carga.

Consulte la oferta del host más económico para conocer las características que ofrece. Descubra el gasto adicional de incluir dominios adicionales y obtener soporte. Haga cualquier pregunta relevante que se le ocurra. Asegúrese de que la empresa se tome en serio su trabajo.

Evaluar el soporte técnico

Este es a menudo el aspecto más importante para la selección de una empresa de alojamiento web. En caso de que su sitio deje de estar operativo por cualquier motivo, naturalmente le gustaría hablar con alguien en persona en lugar de hablar con un orador generado por una máquina. El proveedor debe ser competente para localizar la falla rápidamente y hacer que funcione rápidamente.

No debe escatimar esfuerzos para verificar la reputación de la empresa en lo que respecta a la atención al cliente. Conoce las distintas formas de acceder a él en caso de cualquier emergencia. Debería ofrecer soporte 24x7 a través de correo electrónico y líneas gratuitas, etc.

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir