Dark Horse en la era de las startups (Serie A)

Caballo oscuro en la era de las startups: Modelo de Thrasio

Quizás se esté preguntando acerca de esta palabra recién inventada "Tharasio" en el ecosistema de inicio. Bueno, no es una palabra inventada, es el nombre de una startup de 3 años con sede en EE. UU. Que compra un negocio de Amazon FBA de marca privada y una marca de comercio electrónico directo al consumidor. El Thrasio tiene ingresos de $ 500 millones y ganancias de $ 100 millones.

Así que fue solo un concepto que resultó ser exitoso. Entonces, ¿por qué no aplicarlo también a la India? Eso es lo que están haciendo decenas de empresas emergentes, y los inversores también las están respaldando para las posibilidades que ofrece este sector. Comprar las marcas más populares y darles el impulso que necesita se trata de Thrasio.

Slasio

El concepto es tan nuevo en el mundo que es difícil comentar sobre su éxito, pero por la forma en que está configurado, las perspectivas parecen muy positivas. Empecemos por la financiación:

Financiación

Hasta la fecha, se han invertido casi $ 300 millones en más de 10 empresas emergentes. Los mejores son Global Bees, Mensa Brands, GOAT Brand Labs y 10 Club. Solo estas cuatro empresas emergentes han recaudado más de $ 200 millones. 10 Club ha recaudado $ 40 millones en la etapa inicial. Esta es la financiación en etapa inicial más alta en la historia del ecosistema de startups. Entonces, cuando se trata de financiamiento, este modelo de negocio lo está haciendo bien en un corto período de tiempo.

Carrera del fundador

Este parámetro sirve como premio mayor para este modelo de negocio. Al observar los perfiles de los fundadores de empresas emergentes en esta área, podemos ver que todos tienen fuertes habilidades emprendedoras o han manejado grandes carteras de negocios en sus roles anteriores. Eso es lo que buscan los inversores.

Mensa Brands: fundada por el ex CEO Myntra, cofundador y CEO de Medlife

GOAT Brand Labs: Fundado por Flipkart Fashion Head

Global Bees: fundada por el fundador de FirstCry

10Club: Fundador del ex CEO de Lamudi

Ascenso de D2C

El importante crecimiento de la marca D2C está dando al modelo Thrasio el impulso necesario. La creciente popularidad de las marcas D2C y la confianza entre las personas está haciendo que las marcas populares corran por su dinero. Más de 600 marcas D2C. En los últimos dos años se ha multiplicado por diez la financiación D2C. Recaudar alrededor de 1.600 millones de fondos D2C para 2020.

Gran base de vendedores

Existen más de 10,000 marcas en línea que operan en plataformas de comercio electrónico. Según Amazon existen más de 4000 vendedores e ingresos anuales de más de 100 millones.

Francamente, los parámetros anteriores son suficientes para predecir el potencial de este sector. Sin embargo, muchos analistas de mercado plantean múltiples preguntas sobre la sostenibilidad y el crecimiento de este modelo de negocio:

  • Valor para el modelo Thrasio Empresas emergentes que adquieren vendedores: la adquisición de calificaciones más altas puede estancar el crecimiento futuro
  • Una marca de gran venta a la que se acercan varias empresas emergentes que conducen a más negociaciones
  • Thrasio está 100% en línea, pero ¿qué pasa con su presencia comercial fuera de línea?

El tiempo solo muestra cómo se formará este modelo de negocio en el futuro cercano, pero ahora muestra todas las señales posibles para un rápido crecimiento.

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir