8 formas comprobadas de crear un plan de negocios para sobrevivir a la recesión

La recesión es uno de los términos más temidos por los fundadores de nuevas empresas y las empresas por igual. La caída masiva en los negocios impulsada por muchos factores no es algo que desee si está ejecutando una nueva empresa. Pero con los pasos correctos tomados con prudencia, puede ejecutar su inicio sin problemas incluso durante la recesión.

Esta guía lo ayudará a preparar su startup para la recesión al compartir algunas estrategias prácticas que realmente funcionan.

Empecemos.

Conclusiones clave

  • Investigar antes de la recesión puede brindarle ideas a prueba de recesión.
  • Un enfoque comercial estratégico puede ayudarlo a llegar a los clientes adecuados.
  • Diversificar los ingresos puede impulsar su negocio en tiempos de crisis.
Índice de contenidos
  1. ¿Qué es la recesión?
  2. ¿Pueden los economistas predecir la recesión?
  3. ¿Hay un plan B?
  4. ¿Qué es la planificación de la recesión?
  5. Cómo afecta la recesión a las empresas emergentes
  6. Cómo planificar financieramente para una recesión
  7. Cómo sobrevivir a la recesión: 8 formas comprobadas
    1. 1. Diversificar los ingresos
    2. 2. Reduce tus gastos
    3. 3. Ahorra algo de dinero
    4. 4. Mantén las deudas bajas
    5. 5. Implementar un enfoque comercial diferente
    6. 6. Equilibrar la base de empleados
    7. 7. Manténgase activo en los negocios
    8. 8. Centrarse en la comercialización
  8. Conclusión
  9. preguntas frecuentes
    1. 1. ¿Qué industria está a prueba de recesión?
    2. 2. ¿Qué es un plan de recesión?
    3. 3. ¿Qué hacen mejor las empresas en una recesión?

¿Qué es la recesión?

El término 'recesión' se asume como una grave recesión económica que se traduce en un aumento del desempleo y la quiebra de empresas, pero el hecho es que es un período que desvía la escalada económica.

¿Pueden los economistas predecir la recesión?

La recesión económica más larga, la Gran Recesión, ocurrió en 1929 y duró hasta 1939, dejando a varios millones de estadounidenses desempleados y miles en bancarrota.

La recesión es un fenómeno bastante natural que es inevitable, donde ha ocurrido de vez en cuando.

La buena noticia es que los economistas modernos han aprendido a prever las recesiones con gran precisión, así como el riesgo de su existencia en la economía.

Aunque la probabilidad de una desaceleración es predecible, su duración y consecuencias son inciertas. Por lo tanto, es muy recomendable que tenga un plan de recesión para su negocio.

¿Hay un plan B?

Las recesiones ocurren inesperadamente. Así que planifique y mantenga a un lado las ideas de negocios a prueba de recesión para salvarlo de los tiempos difíciles.

Tener una fuente secundaria de ingresos puede ayudarlo a superar la recesión.

Durante la recesión, puede valer la pena prosperar algunos productos/bienes o servicios. Evalúe los riesgos, realice una investigación exhaustiva y seleccione la mejor idea a prueba de recesión.

¿Qué es la planificación de la recesión?

Para superar la incertidumbre económica que se produce durante una recesión, la mayoría de las empresas suelen emplear diferentes estrategias.

La planificación para una recesión es el proceso de preparación para una recesión mediante el establecimiento de estrategias para la supervivencia de su empresa, como mantener efectivo, contratar menos empleados y más.

Cómo afecta la recesión a las empresas emergentes

La recesión tiene un gran impacto en las nuevas empresas y otras pequeñas empresas que en las empresas establecidas.

Por ejemplo, los inversores se mostrarán reacios a invertir en nuevas empresas durante la recesión, ya que habrá un mayor riesgo y menos flujo de caja.

Las empresas emergentes a menudo crean artículos/servicios únicos y dependen de un único flujo de ingresos. Sufren cuando su producto no logra captar el interés del mercado.

Eche un vistazo a las Ideas para hacer que su negocio de inicio tenga éxito y desarrolle un plan de negocios a prueba de recesión.

Cómo planificar financieramente para una recesión

Para mantener su empresa a flote durante la recesión, debe organizar sus finanzas de antemano. Aquí hay algunas sugerencias para ayudar a que su negocio prospere incluso durante una recesión.

  • Evalúa tus gastos mensuales
  • Centrarse en mantener un fondo de emergencia
  • Crear un plan de ingresos alternativo
  • Analice su inversión y flujo de efectivo
  • Pague su deuda más alta lo antes posible

Cómo sobrevivir a la recesión: 8 formas comprobadas

Cuando eres una startup en medio de una grave crisis económica, te encuentras en una encrucijada en términos de salvar tu empresa y tu dinero.

Si usted es un negocio que planea una recesión, entonces se requiere un plan estratégico para mitigar los efectos de la recesión en su negocio. Aquí hay ocho estrategias comprobadas para hacer que su negocio sea a prueba de recesión.

1. Diversificar los ingresos

La diversificación de sus ingresos le brindará múltiples fuentes de ingresos y mantendrá su flujo de caja estable. Sería beneficioso tener a mano un producto o servicio a prueba de recesión durante tiempos difíciles. Esto le daría un ingreso estable con una base de usuarios cada vez mayor.

2. Reduce tus gastos

Reducir gastos que crea innecesarios para la organización. Evitar actividades que no contribuyan significativamente al crecimiento de la empresa.

Vigile sus rangos de compra y venta y la escala de ganancias. Recorta los gastos que consumen gran parte de tu capital.

En lugar de contratar personal adicional, considere subcontratar sus servicios.

Eche un vistazo rápido a las diferentes fuentes de financiación para hacer crecer su startup si está buscando formas geniales de recaudar capital para su empresa comercial.

3. Ahorra algo de dinero

Mantenga algo de dinero en su cuenta para evitar quedarse sin dinero. En una emergencia, esto sería útil.

Haga una reserva de efectivo para mantener su negocio intacto. Esto le permitiría satisfacer las necesidades de compra de su empresa y, al mismo tiempo, pagar constantemente a sus empleados.

4. Mantén las deudas bajas

Mantener deudas no es una actividad riesgosa cuando la economía va bien, pero puede ser difícil durante una crisis.

Hacer un seguimiento de sus facturas puede ahorrarle muchos dolores de cabeza a largo plazo. Una gestión inadecuada del flujo de caja puede tener un impacto negativo en el crecimiento de su empresa. Puede comenzar pagando sus préstamos con intereses altos y manteniendo sus gastos bajos, o incluso reduciendo sus compras con tarjeta de crédito.

Lectura sugerida: Cómo optimizar su equipo para el crecimiento empresarial

5. Implementar un enfoque comercial diferente

Continúe probando nuevos enfoques comerciales. Hable con sus empleados y concéntrese en explorar estrategias comerciales innovadoras que generen más ingresos más rápido. Puede pensar en formas y medios para aprovechar las habilidades de su equipo para lanzar nuevos servicios/productos.

Por ejemplo, los institutos educativos de todo el mundo lanzaron clases en línea para sus estudiantes aprovechando sus recursos existentes durante la pandemia de covid. Este enfoque de negocios mejoró drásticamente sus resultados.

6. Equilibrar la base de empleados

Sus empleados son la columna vertebral y el alma de su empresa. Enfrente la recesión sabiamente y elija no perderlos. Sus empleados dependerán de los ingresos que proporcione, así que reserve fondos para pagarles incluso en tiempos de crisis. Será una buena idea mantener una reserva de efectivo durante al menos seis meses para administrar su negocio sin problemas durante la recesión.

7. Manténgase activo en los negocios

Necesitará una base sólida de consumidores antes de la recesión. Conéctese con sus clientes para mantener vivo su negocio. Puede comunicarse con sus clientes existentes para obtener servicios adicionales o contactar a sus antiguos clientes. De cualquier manera, es importante estar en el radar de su cliente.

8. Centrarse en la comercialización

Un error común que cometen las nuevas empresas durante la recesión es reducir drásticamente sus actividades de marketing. Detener sus esfuerzos de marketing puede poner su negocio en espera y ralentizar su progreso, sacándolo del radar de sus clientes.

En su lugar, puede diseñar campañas estratégicas e impulsadas por el crecimiento para atraer nuevos clientes y retener a los existentes. Un buen ejemplo es ofrecer sus servicios a una tarifa con descuento y comercializarlos entre sus posibles clientes.

Aprenda cómo su negocio puede adquirir sus primeros 20 clientes aquí.

Conclusión

Prepararse para la recesión ayuda a proteger su startup tecnológica de posibles amenazas y fallas. La planificación es crucial para la supervivencia de su empresa durante la recesión. Al aplicar estas estrategias probadas, puede hacer que su negocio sea a prueba de recesión y aumentar sus ingresos.

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preguntas frecuentes

1. ¿Qué industria está a prueba de recesión?

Aquí hay algunas de las principales industrias que son a prueba de recesión:

  • industria de la salud
  • Esenciales de consumo
  • Tecnología y TI
  • Servicio de contabilidad e impuestos
  • Educación

2. ¿Qué es un plan de recesión?

Estos son algunos pasos que puede considerar antes de una recesión:

  • Mantenga sus costos bajos
  • Crear un fondo de emergencia
  • Paga tus deudas
  • Haz inversiones inteligentes

3. ¿Qué hacen mejor las empresas en una recesión?

Durante la recesión es natural que los clientes reduzcan sus gastos. Cuando las ventas comienzan a declinar, las empresas con frecuencia recortan costos, bajan los precios y posponen nuevas inversiones para sobrevivir a la crisis y preservar la estabilidad durante la recesión económica.

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