Cómo completar proyectos web más rápido con una herramienta de colaboración de diseño -

Por (patrocinador) en

Como desarrolladores, realizamos cambios y revisamos constantemente durante un proyecto web (todos solicitan cambios en el diseño, incluso cuando el proyecto ha pasado a la fase de desarrollo) y durante todo el proceso de revisión, siempre estamos buscando formas de ahorrar tiempo. .

El problema es que todas estas consideraciones provienen de diferentes personas: miembros del equipo, clientes y directores de proyectos; y de una variedad de fuentes: Skype, correo electrónico, programas de chat, revisión mecanografiadas y documentos. Todo este desorden desorganizado puede generar mucha frustración y horas de trabajo desperdiciadas.

El uso de una herramienta de colaboración de diseño puede ahorrar horas de tiempo y frustración durante este proceso de revisión. La herramienta adecuada puede mantener todos sus comentarios en un solo lugar, realizar un seguimiento de las versiones en evolución de un diseño y permitir a los clientes aprobar cambios antes de que sus codificadores pasen a la etapa de desarrollo.

A continuación se explica cómo utilizar una herramienta de colaboración de diseño en línea para facilitar el proceso de revisión.

Índice de contenidos
  1. Elija una herramienta que sea fácil para todos
  2. Opte por la simplicidad sobre la fantasía
  3. Keep the notes organized
  4. ¡Prueba CuePin!

Elija una herramienta que sea fácil para todos

La web está llena de herramientas de colaboración en diseño, algunas más efectivas que otras, o simplemente mejor adaptadas a su propósito.

Tenga en cuenta que el objetivo de una herramienta de colaboración de diseño es optimizar el proceso de revisión y retroalimentación. Estás intentando alejarte de la maraña de correos electrónicos, llamadas de Skype, chats y otras comunicaciones, y mantener todas las notas en una ubicación unificada. Cuanto más sencillo sea utilizar el sitio, más sencillo será el proceso de revisión y retroalimentación, y cuanto más tiempo ahorre, más completará rápido el proyecto y más felices estarán sus clientes.

CuePin, por ejemplo, está optimizado en torno al contenido visual. Su interfaz le permite arrastrar y soltar una cantidad ilimitada de archivos de diseño, en una variedad de tipos de archivos, directamente en la página y organizarlos en carpetas de proyectos. Con otro clic, puedes invitar a tantos colaboradores como quieras, incluidos clientes, miembros del equipo y cualquier otra persona involucrada en tu proyecto. Luego, cada uno de esos colaboradores puede colocar “pines” para dejar notas en cualquier archivo, y otros pueden comentar en los pines, creando hilos de comentarios intuitivos que abordan cuestiones específicas en cada maqueta de diseño.

Cuando trabajo en un proyecto de diseño, me aseguro de elegir una herramienta que facilite las cosas a mis clientes y a cualquier otra persona que dé su opinión y que tal vez no esté acostumbrada a mi software interno. Si es posible, elijo una herramienta de colaboración que permita a los invitados iniciar sesión y tomar notas sin pasar por un largo proceso de registro.

Elija una herramienta que haga que el proceso sea lo más fluido posible y avanzará más rápidamente por el proceso de retroalimentación y rediseño.

Opte por la simplicidad sobre la fantasía

A lot of collaboration tools come with complex sets of options, including a lot of features and tools that you may not even use – and which will only get in the way of gathering streamlined feedback from people who aren’t familiar with the site.

That’s why, when I use a design collaboration tool, I’m not looking for one that comes with a lot of fancy features. I ask myself how many of those features I and my clients will actually use on a regular basis – because what looks cool now may look like clutter when we’re in the midst of detail-heavy dialogue.

As web developers, we know we’ll need to jump back and forth between versions, and examine the designs as we compare users’ feedback on each of them. That’s why I make sure to use a site that offers some kind of zoom-in feature, so I can take a look at each design in full screen view, and get a clear picture of what I’m working on.

In short, keep it simple. Everyone involved in the project should be able to simply click a link, open the project, and begin making notes immediately.

Keep the notes organized

As more people chime in with opinions on various versions of the evolving designs, it can be tricky to keep track of who asked for which changes to which version of which file – and whether they’re satisfied with the changes that’ve been made.

We all know how confusing it can be to keep track of notes we’ve received via email, Skype, chat, Word documents, and all kinds of other sources. One of the main benefits of using a design collaboration tool is that you won’t have to go digging around for these notes anymore – or deal with angry clients asking why you didn’t get the notes they attached at the bottom of an email last week.

The good news is that a well-chosen design collaboration tool will keep track of all this for you, and keep all that info in one place, easy to search and scroll through. I make sure to use a tool that keeps track of which notes came from which people, across every version of each file in the project.

En un torbellino de revisiones de diseño web, las notas individuales pueden perderse fácilmente en la confusión. Es por eso que también me aseguro de que cualquier herramienta de colaboración de diseño que utilice mantenga un archivo de todas las notas y comentarios sobre las notas, en un hilo desplazable, para poder revisar el historial de notas y ver quién dijo qué, cuándo y luego. haga clic para abrir cualquier nota en su contexto original. Algunas herramientas de colaboración de diseño se encargarán de esto automáticamente.

¡Prueba CuePin!

CuePin fue creado para autónomos, diseñadores, agencias de marketing y directores de proyectos. Está diseñado para ser lo más simple posible, con el objetivo de mantener a todos los miembros de su equipo en sintonía, ya sea que trabajen en la misma oficina o en todo el mundo. Es tan intuitivo que cualquiera puede empezar a utilizarlo al instante, sin curva de aprendizaje. Todo lo que tienen que hacer es hacer clic en el enlace que les envía, abrir un archivo y comenzar a colocar pines. Mantiene todas las notas y versiones organizadas para usted, para que siempre sepa quién dijo qué y cuándo. Y por tiempo limitado, CuePin ofrece una prueba GRATUITA de 30 días. Simplemente elige un correo electrónico y una contraseña, ¡y estará listo para comenzar!

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir