La forma en que se ve su sitio web cambia la forma en que se sienten sus visitantes

La forma en que se ve su sitio web cambia la forma en que se sienten sus visitantes

Cuando visita un sitio web por primera vez, probablemente no le llevará mucho tiempo juzgar si el sitio web es "bueno" o "malo". Es simple: te gusta o no. O es fácil de navegar o no lo es. Las primeras impresiones significan mucho en el mundo del diseño y marketing de sitios web.

Los profesionales del marketing a menudo hablan mucho sobre la importancia de un buen contenido. Necesita tener un buen contenido en su sitio web para tener éxito. Pero lo que importa, quizás incluso más que el contenido en sí, es la presentación.

Si desea que su sitio web realmente tenga un gran impacto y deje a los visitantes con ganas de más, deberá priorizar la experiencia del usuario, crear y mantener una identidad de marca sólida y hacer que el aspecto visual de su sitio web sea impresionante.

Cuando reúne estas cosas, su sitio web puede hacer que los visitantes se sientan positivos acerca de su marca en lugar de dejarlos confundidos, apagados o poco impresionados.

La experiencia del usuario (UX) está destinada a hacer que la experiencia de visitar y navegar por su sitio web sea lo más fácil y agradable posible para las personas, y va más allá de instalar un buen tema de WordPress (aunque es un buen comienzo). Si alguien tiene que buscar durante cinco minutos su información de contacto o sigue siendo dirigido a una página en la que no hizo clic, la UX no será muy buena y sus visitantes probablemente se sentirán negativos sobre la experiencia.

Lo último que desea es que los visitantes deja tu sitio web con una mala primera impresión. Si lo hacen, es posible que nunca regresen. Afortunadamente, hay algunas cosas bastante fáciles que puede hacer para asegurarse de que su sitio web cubra los conceptos básicos de UX que ayudarán a los visitantes de su sitio web a sentirse satisfechos cuando terminen de navegar.

Hay varias partes de su sitio web que atraerán la mayor atención (y escrutinio) de los espectadores:

  • Logo
  • Menú de Navegación
  • Barra de búsqueda
  • Imagen principal
  • Contenido
  • Banner inferior

Si puede centrar la atención de su diseño en estas secciones de su sitio web, puede ayudar a garantizar que las personas se vayan con una experiencia de usuario positiva. Si todavía cree que estas cosas son superfluas, piénselo de nuevo. Tu feo sitio web debe desaparecer. El diseño limpio, la navegación sencilla, las imágenes de alta calidad y el contenido sólido son partes esenciales de un buen sitio web.

Crear, utilizar y mantener una identidad de marca sólida puede cambiar drásticamente cómo se sienten los visitantes cuando visitan su sitio web. Además de dejar su sitio web con interés, los visitantes podrían incluso irse con lealtad hacia usted y su marca.

"Las marcas pueden identificarse a sí mismas como pertenecientes a una determinada categorización social, como la juventud", según la Universidad del Sur de California. "La lealtad se fomenta al decirles a los consumidores objetivo que la marca está de su lado y no de sus competidores".

Si piensa en las marcas que conoce, ama y con las que se identifica, es fácil darse cuenta de que esto es cierto. La lealtad a la marca es real y crearla puede ayudar enormemente a que su negocio y su sitio web tengan éxito. Todos los componentes que crean lealtad a la marca pueden reforzarse mediante el diseño de su sitio web.

Sin embargo, no creas que la identidad de marca es algo que creas una vez y terminas. Al igual que la necesidad de administrar su sitio web, deberá administrar la identidad de su marca. Los propietarios y diseñadores de sitios web deben reevaluar constantemente su marca para seguir siendo relevantes y de interés para los visitantes. La identidad de marca requiere un mantenimiento continuo, pero la recompensa puede ser grande. Los clientes y visitantes que se sienten leales a su marca y sitio web pueden ser lo que lo lleve al éxito.

Un gran diseño no es nada sin efectos visuales impresionantes que lo acompañen. De hecho, algunos podrían argumentar que las imágenes son la parte más importante de cualquier sitio web. Si está escatimando en imágenes, probablemente esté pensando que el contenido es mucho más importante y que las fotos de archivo harán el trabajo.

No tan. Las imágenes se quedan con las personas y pueden significar la diferencia entre una experiencia de usuario positiva o una negativa. Vale la pena invertir tiempo y dinero en imágenes de alta calidad. Entonces, ¿qué hace que un sitio web sea visualmente atractivo?

El diseño, el color, las imágenes, los gráficos, la usabilidad y la coherencia contribuyen a crear sitios web visualmente atractivos. Dado que las personas se sentirán atraídas por las imágenes antes de sumergirse en el texto, debe estar seguro de que las imágenes, las fotos y los gráficos de su sitio harán que la gente quiera saber más. Invertir en la creación de fotografías y gráficos es una de las mejores cosas que puede hacer para el éxito de su sitio web.

Está claro que la apariencia de su sitio web puede cambiar cómo se sienten los visitantes. Al priorizar la experiencia del usuario, crear una identidad de marca sólida y no escatimar en las imágenes, puede ayudar a garantizar que los visitantes de su sitio web se sientan bien y vuelvan con ganas de más.

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