La carrera para superar con Jason Konen

Evento Webby Talk virtual sobre innovación.

La marea de la inteligencia artificial está aumentando y para los innovadores digitales de todo el mundo el mensaje es claro: tendrán que subirse a la ola si quieren mantenerse a flote.

Expertos de toda la web están discutiendo cómo la IA dará forma al futuro de la web, un tema que ocupó un lugar central durante una reciente entrega del charlas webby serie con Claire Graves, presidenta de Los premios Webbyy Jason Konen, director de gestión de productos de WP Engine.

“La carrera hacia la superación” se basa en ideas de Informe de tendencias 2024 de Webby (creado en colaboración con YouGov) para ofrecer un análisis del estado actual de la IA, los temores y conceptos erróneos comunes al respecto, y cómo podemos utilizar la IA estratégicamente en esta nueva era de innovación.

Ya sea que dependa de tecnologías avanzadas en su vida profesional o simplemente sea un revolucionario digital que quiere mantenerse a la vanguardia de la web moderna, esta presentación proporciona una visión profunda y elementos de reflexión sobre la IA y cómo aprovechar su poder para todo. de personalización buscar, y cómo ya está remodelando la forma en que interactuamos con marcas, productos y personas en línea.

Índice de contenidos
  1. El estado actual de la IA
    1. Impactos positivos de la IA en la era moderna
  2. Hacia dónde se dirige la IA
    1. Búsqueda inteligente y la influencia de la IA
  3. Carrera hacia la innovación con WP Engine

El estado actual de la IA

La IA está cambiando rápidamente y esta nueva ola de innovación viene acompañada de críticas. De sesgo inherente a Inseguridad laboral, ya se han planteado muchas preocupaciones sobre el uso justo y ético de la IA. Estas preocupaciones han sido subrayadas en documentos como el de la Casa Blanca. Declaración de derechos de AI y el Future of Life Institute Petición para poner una pausa en la experimentación con IA..

Y si bien las preocupaciones en torno a la IA pueden parecer un tema del día, el hecho es que la IA ha sido parte de la vida cotidiana durante muchos años.

"Los titulares nos harán pensar que la IA es un fenómeno nuevo, pero en realidad existe desde hace mucho tiempo y ya está bastante integrada en nuestras vidas", dijo Graves.

Señala que Siri es un asistente de inteligencia artificial que ha sido parte de la vida moderna desde 2011, y que la tecnología de tocar para pagar existe desde 2013.

Sin embargo, los consumidores todavía tienen una percepción sesgada de lo que realmente es la IA. La mitad de los encuestados en el Informe de tendencias 2024 de The Webby afirmaron que no usan IA; sin embargo, el 84% de ellos admite usar la búsqueda de Google y el 70% dice que usa mapas y aplicaciones direccionales, las cuales usan IA.

Impactos positivos de la IA en la era moderna

Si bien está claro que persiste cierta aprensión sobre el uso de la IA, gran parte de ese miedo puede mitigarse mostrando los mejores casos de uso de las herramientas de IA en la era moderna, que se pueden dividir en cuatro categorías simples.

  1. Herramientas que agilizan tareas tediosas: p.ej gramaticalmente para escritores y Descripción para crear y editar transcripciones de audio
  2. Herramientas que personalizan las experiencias online: por ejemplo, chatbots impulsados ​​por IA y funcionalidad de búsqueda para sitios web
  3. Herramientas que fomentan un mayor sentido de la imaginación: El 46% de los encuestados que trabajan en medios y producción y el 53% de los que trabajan en entretenimiento afirman que ya están utilizando herramientas de inteligencia artificial para generar proyectos más imaginativos a un ritmo más rápido.
  4. Herramientas que crean un mayor impacto social: El 64% de los encuestados cree que las herramientas de IA pueden tener un impacto positivo en cuestiones globales como la educación, la salud pública, la inseguridad alimentaria y las cuestiones climáticas.

Estas son las áreas en las que la IA impulsará la innovación en la era moderna y tiene el potencial de generar cambios positivos en nuestro mundo de manera rápida y efectiva.

"Existe una oportunidad real de crear herramientas para la seguridad y la ayuda humanitaria", dijo Graves. “La IA es rápida, pero no está fuera de nuestro alcance. Hay miedo, pero mucha más esperanza y optimismo”.

Jason Konen de WP Engine y Claire Graves de The Webby Awards analizan las aplicaciones modernas de la IA y cómo está afectando a los desarrolladores y propietarios de sitios.
Jason Konen y Claire Graves analizan las aplicaciones modernas de la IA, incluida su capacidad para mejorar en gran medida las capacidades de búsqueda para los propietarios de sitios y sus visitantes.

Hacia dónde se dirige la IA

Después de su presentación, Graves estuvo acompañada por el director de gestión de productos de WP Engine, Jason Konen, para discutir cómo la IA ya está resolviendo problemas relacionados con las consultas de búsqueda en línea y cómo la búsqueda inteligente de WP Engine está aprovechando el poder de la IA para resolver problemas de funcionalidad de búsqueda para los desarrolladores modernos de WordPress. .

Sin embargo, primero Konen abordó la cuestión de cuándo y cómo las empresas deberían tomar la decisión de implementar la IA para sus propios fines. Como hemos visto una y otra vez, la adopción temprana no siempre es la decisión correcta para todas las entidades; el hecho de que haya surgido una nueva tecnología no significa que será inmediatamente útil para todos.

"Así es como veo la IA desde un punto de vista estratégico: ¿Cómo puede la IA mejorar lo que estamos haciendo?" dijo Konen.

"Si el uso de la IA se basa en un problema que se intenta resolver, entonces es una buena aplicación".

Un problema que WP Engine está intentando resolver utilizando la IA es la mejora de la funcionalidad de búsqueda, específicamente con WordPress. Para ilustrar por qué esto es un problema, Konen analizó las fases históricas de la funcionalidad de búsqueda en línea, que divisó en tres períodos de tiempo distintos: antes de Google, la era de Google y la era moderna de la búsqueda impulsada por IA.

Antes de Google, los usuarios de la web tenían que saber exactamente lo que estaban buscando o correr el riesgo de leer interminables páginas de búsqueda que podían contener o no información relevante. Ingrese a Google, que simplificó enormemente la experiencia de búsqueda. Las consultas de búsqueda se volvieron más conversacionales y los resultados relevantes fueron más fáciles de encontrar.

Ahora, con la búsqueda impulsada por IA, realmente no necesita saber la solución que está buscando, ni siquiera el problema exacto que está tratando de resolver. Los usuarios pueden plantear un problema y la IA proporcionará soluciones relevantes y muy específicas para el problema planteado.

Búsqueda inteligente y la influencia de la IA

Este tipo de resultados personalizados y altamente relevantes son exactamente lo que los expertos en productos de WP Engine están imaginando con Smart Search, porque para muchos usuarios de WordPress, la funcionalidad de búsqueda inherente no es lo suficientemente sólida como para satisfacer las necesidades del usuario final.

"Si sólo utiliza una herramienta de búsqueda básica en su sitio, es posible que se esté perdiendo cosas", dijo Konen. "Esa es una de las razones por las que creamos Smart Search en primer lugar".

Permitir que la IA consuma y categorice el contenido de un sitio hace posible que Smart Search identifique conexiones más precisas entre la consulta de un usuario y el contenido del sitio que se muestra como resultado de esa consulta.

Las recomendaciones de artículos son una aplicación que ya se está mejorando con Smart Search. La incorporación de IA en el componente de búsqueda proporciona resultados de artículos más relevantes y completos para el usuario final de un sitio, incluso si escribe mal o estropea su consulta original. Esto es especialmente importante para los sitios de WordPress en los que puede faltar la funcionalidad de búsqueda.

"Teníamos un ejemplo interno de un sitio web sobre salud infantil, y una búsqueda real era 'veneno', pero escribieron mal 'veneno' y no obtuvieron ningún resultado", dijo Konen.

“Si vas a un sitio web sobre salud infantil y escribes 'VENENO' en mayúsculas, entras en pánico: algo anda mal. ¿Pero no hay resultados solo porque lo escribiste mal? Eso no ayuda a nadie”.

Uno de los beneficios finales y más importantes de la IA mencionado por Konen es la velocidad con la que los desarrolladores pueden innovar para crear mejores experiencias de usuario. Utiliza el algoritmo de productos relacionados de Amazon como ejemplo. Si bien el algoritmo funciona muy bien, también fueron necesarios años de desarrollo por parte de equipos completos de desarrolladores para llegar a tener el conocimiento que tiene.

“Con la IA, ahora puedes decir 'veamos nuestro sitio y hagamos algo así'. ¿Será perfecto desde el primer momento? No. Pero podemos seguir modificándolo”, dijo Konen.

“Ha democratizado la capacidad de hacer esas cosas, haciendo que su comercialización sea más rápida. Si estás en marketing y publicidad, deberías considerar esto porque mejorará las cosas que ya estás pensando y haciendo, y hará que sea más fácil llegar al mercado”.

Carrera hacia la innovación con WP Engine

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