Inicie su blog de WordPress con un presupuesto limitado

Comience un blog de WordPress con un presupuesto limitado: en qué gastar dinero

Estas listo para iniciar un blog de WordPress pero no tienes fondos ilimitados para hacerlo. Lo conseguimos y podemos ayudar. Sus razones para querer una presencia en línea pueden variar ampliamente. Por ejemplo, tal vez tenga un fuerte deseo de escribir, de hacer algo de dinero trabajando desde casa o necesita una forma de atraer tráfico a su empresa.

Un blog es una especie de revista en línea que le permite publicar artículos y otro contenido con la frecuencia que desee. Algunos de estos sitios web parecen elegantes, pero eso no significa necesariamente que sean caros.

Índice de contenidos
  1. ¿Cuál es tu presupuesto? Averigua esto primero
  2. Inicie un blog de WordPress con un presupuesto limitado
    1. 1. Compre un dominio
    2. 2. Encuentra alojamiento de WordPress
    3. 3. Compre un tema
    4. 4. Complementos premium
    5. 5. Campañas por correo electrónico
    6. 6. Gerente de redes sociales
  3. Conclusiones

¿Cuál es tu presupuesto? Averigua esto primero

En verdad, no existe un presupuesto "único para todos" para los blogueros, pero debes sentarte y calcular tus finanzas antes de comenzar. La cantidad que decida invertir en su blog dependerá de sus objetivos, nivel de comodidad e ingresos disponibles.

¿Está buscando mantener los costos al mínimo o puede justificar algunos gastos adicionales en nombre de mayores ganancias? Supongamos que recién está comenzando y desea ceñirse a un presupuesto ajustado. Esto es lo que necesitará gastar para hacer despegar un blog de WordPress de calidad ...

Inicie un blog de WordPress con un presupuesto limitado

1. Compre un dominio

Si quieres que te tomen en serio, necesitarás un blog autohospedado. Llegaremos a la parte de alojamiento en un minuto, pero esto comienza con tener su propio nombre de dominio. En lugar de utilizar el formato gratuito de WordPress que se vería como www.yourblog.wordpress.com, tendría www.yourblog.com.

En promedio, pagará alrededor de $ 10 por año en tarifas de registro de nombre de dominio. Pero puede obtener un dominio .com o .blog gratis cuando compra un Alojamiento de WordPress plan de WPWebHost. Elija algo relevante, breve, memorable y elija un .com siempre que sea posible.

2. Encuentra alojamiento de WordPress

Seguro, estás escribiendo en un blog para tu audiencia, pero no verán tu contenido si los motores de búsqueda no lo ponen a disposición. Google no prestará mucha atención a nada en una plataforma de blogs (WordPress.com o Blogger), por lo que debe encontrar un proveedor de alojamiento web asequible. No dejes que la idea de un servidor web te intimide: la mayoría instalará WordPress con solo presionar un botón.

Presupuesto del blog de WordPress

Existe la idea errónea de que alojar un sitio web es increíblemente caro. Sin embargo, no lo es. De acuerdo a la encuesta, la competitividad de la industria del alojamiento compartido mantiene los precios muy asequibles. Por ejemplo, el plan de alojamiento compartido de nivel de entrada promedio (que permite un sitio web) es de solo $ 3.40 por mes y el precio de renovación es de $ 4.94 por mes.

Si prefiere un entorno personalizado para su blog de WordPress, WPWebHost ofrece a los bloggers $ 3.00 por mes para alojar un único sitio web de WordPress. No solo puedes conseguir barato y asequible alojamiento WordPress gestionado, pero la opción también viene con excelentes características y rendimiento del servidor.

3. Compre un tema

Su tema de WordPress controla la apariencia de su sitio web. Esto es lo que te permitirá elegir colores, fuentes, diseños de página y mucho más. Hay miles de temas gratuitos disponibles, pero esta no siempre es la mejor opción.

Sería una pena invertir mucho tiempo en personalizar tu blog y luego darte cuenta unos meses o años después de que tu tema no cumple con las últimas actualizaciones de WordPress (estas se publican con frecuencia). O peor aún, puede descubrir que un tema gratuito contiene algún código malicioso que compromete sus datos o los de sus visitantes.

Hay varias razones para elegir un tema pago:

  • Los temas son de mayor calidad
  • Obtiene mayor seguridad y menor riesgo de código oculto
  • Entregan actualizaciones para mantenerse al día con WordPress y otros cambios web.
  • Obtienes el apoyo continuo para los temas.

Lo que gasta en un tema puede variar mucho y no tiene por qué ser mucho. Puede obtener una suscripción a Temas elegantes por $ 89.

4. Complementos premium

Una vez que haya resuelto su tema, es hora de echar un vistazo más de cerca a sus complementos. Hay muchos complementos gratuitos de WordPress que sobrecargar y optimizar tu blog. Pero, a veces, tiene sentido buscar las actualizaciones y obtener las versiones premium de algunas de estas herramientas.

Por ejemplo, tener un sitio optimizado para SEO es la mejor manera de llevar su blog a la cima de los motores de búsqueda. Uno de los complementos que debería considerar seriamente pagar (hay una versión gratuita) es SEO de Yoast. Algunas de las características premium del complemento incluyen:

  • optimización de múltiples palabras clave
  • Advertencias cuando su contenido se vuelve obsoleto
  • Sugerencias de enlaces internos
  • Estadísticas de contenido
  • Administrador de redireccionamiento
  • Soporte gratuito

Otros complementos para considerar actualizaciones incluyen aquellos que tratan con Seguridad de WordPress, almacenamiento en caché y optimización de imágenes para mejor velocidad de carga del sitio.

5. Campañas por correo electrónico

Recopilar direcciones de correo electrónico de los lectores de su blog es una de las mejores formas de aumentar el número de lectores de WordPress y comenzar a generar ingresos. Imagínese cuando acaba de publicar una publicación nueva increíble o tiene una oferta urgente para sus lectores, la única forma en que puede llamar su atención es a través de un mensaje de correo electrónico con un enlace.

Si tiene un presupuesto ajustado, puede comenzar a crear su lista de correo electrónico de forma gratuita con MailChimp. Esto tiene algunas características impresionantes para un programa gratuito y le permite crear una lista de hasta 2,000 suscriptores.

Cuando se vuelva más popular que esto o desee enviar más de 12,000 correos electrónicos por mes, deberá actualizar a un servicio pago. Algunas opciones asequibles son un plan pago de MailChimp y Contacto constante.

6. Gerente de redes sociales

Es difícil hacerse un nombre en línea hoy sin la ayuda de las redes sociales. Deberías botones para compartir en redes sociales en su blog de WordPress para que los visitantes puedan compartir su contenido, así como los enlaces que van a sus páginas de redes sociales.

Ser un blogger y tener presencia en las redes sociales puede ser demasiado difícil de manejar. Afortunadamente, puede obtener ayuda utilizando un programador de redes sociales para automatizar algunas tareas. Algunos ejemplos económicos son Buffer (gratis para hasta 10 publicaciones) y Hootsuite.

Conclusiones

Comenzar y hacer crecer un blog puede ser un desafío, especialmente cuando considera los millones de otros bloggers de WordPress que están haciendo lo mismo. Pero no necesitas saber nada sobre diseño web para hacer esto. Simplemente tiene que establecer su presupuesto y ser inteligente sobre cómo gasta su tiempo y dinero.

Imagen de William Iven desde Pixabay

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir