Cómo utilizar el mapeo de palabras clave para mejorar el SEO

Es difícil de creer, pero en 2019 4,4 millones de publicaciones en blogs fueron publicados cada día. Como propietario de un negocio, ese número puede ser abrumador. ¿Cómo puede esperar destacar con tanto contenido publicado?

La respuesta es la optimización de motores de búsqueda (SEO). Cuando haces bien el SEO, las publicaciones de tu blog aparecerán en la página uno para las búsquedas que están haciendo tus clientes ideales. Esto atraerá la atención y obtendrá una audiencia para sus publicaciones.

Para que el SEO de su sitio web sea realmente efectivo, no puede simplemente usar palabras clave, debe usarlas estratégicamente. Ahí es donde entra en juego el mapeo de palabras clave.

Siga leyendo para obtener más información sobre qué es el mapeo de palabras clave de SEO y cómo puede usarlo para mejorar su SEO.

Índice de contenidos

    ¿Qué es la asignación de palabras clave?

    Sabe que debe centrarse en palabras clave específicas que sean relevantes para su industria, productos y servicios. Es posible que no se dé cuenta de que si los usa todos en todas sus páginas web, puede ser víctima de canibalización de palabras clave.

    Cuando tiene varias páginas que pueden clasificarse para una frase de palabras clave, estas perjudican las posibilidades de que las demás lleguen a la primera página. Google generalmente solo mostrará uno o dos resultados de búsqueda de un solo dominio en la página uno.

    Cuando asigna palabras clave, las asigna a páginas específicas. Relacionará palabras clave con temas particulares, lo que le dará una estructura clara para su contenido. También tendrá una dirección mucho mejor al planificar publicaciones de blog.

    ¿Cómo se implementa una estrategia de mapeo de palabras clave? Estos son los pasos a seguir.

    1. Encuentre sus palabras clave

    El primer paso es determinar a qué palabras clave desea dirigirse. Hay muchas formas de encontrar frases relevantes para tu blog. Comience con las herramientas de búsqueda de palabras clave de Google.

    Con Google, no solo obtiene información sobre la frase que ingresó, sino que también hay una lista de palabras clave relacionadas. Esto puede ayudarlo a planificar sus agrupaciones de palabras clave.

    Si puede permitírselo, Ahrefs es una excelente herramienta para la investigación profunda de palabras clave. Puede hacer un mapeo avanzado de palabras clave con los detalles adicionales que proporciona Ahrefs.

    No pase por alto las palabras clave de cola larga. Estos términos tienen más de tres palabras y muchas veces indican una intención de búsqueda específica. Con esta información, puede hacer un mapeo de intención de palabras clave para ayudar a hacer coincidir las palabras clave con el contenido.

    Por último, observe qué palabras clave clasifican sus competidores. Saber esto puede ayudarlo a decidir dónde enfocar su propio contenido.

    2. Crear temas de blog

    Una vez que tenga sus palabras clave, es hora de decidir sobre qué escribir. Sus palabras clave pueden ofrecer alguna dirección, pero siempre hay formas de obtener más ideas.

    Piense en lo que es relevante para su nicho. ¿Cuáles son las preguntas comunes que recibe su equipo? ¿Qué quieres compartir sobre tu producto o servicio?

    Luego, tome algunas de las frases de palabras clave que descubrió y colóquelas en un sitio web como Responde al público. Esta herramienta le muestra qué tipo de preguntas suelen ingresar los buscadores en Google. No tendrás fin para las ideas de contenido una vez que pruebes esto.

    Mira el contenido de tu competidor. ¿Qué están cubriendo que podrías hacer de una manera nueva o desde una perspectiva diferente?

    Finalmente, eche un vistazo a Google Trends. Esto le mostrará qué búsquedas son las más populares y lo ayudará a capitalizar las tendencias estacionales.

    3. Adapte sus palabras clave a sus temas

    Ahora es el momento del mapeo real de palabras clave para SEO. Muchos dueños de negocios encuentran que una hoja de cálculo funciona mejor para esta parte del proceso.

    Enumere sus palabras clave y, en otra columna, adjunte los temas de su blog. Puede incluir columnas adicionales para palabras clave de cola larga que encajen bien con una frase de palabras clave principal.

    Una vez que se publica una publicación de blog, coloque la URL en la hoja de cálculo también. Luego, puede hacer un seguimiento de las estadísticas para ver qué funciona y qué no.

    Agrupe las palabras clave que respondan a la misma pregunta, pero no dude en profundizar y usar diferentes conjuntos de palabras clave para abordar un tema desde diferentes ángulos. También puede dividir una idea en partes más pequeñas para varias publicaciones.

    4. Dale un trabajo a tu contenido

    Uno de los reglas clave de SEO es que cada contenido necesita un trabajo. Querrá que cada publicación de blog esté vinculada a una parte específica del viaje del comprador, y la llamada a la acción al final debe invitar al lector a dar el siguiente paso.

    Por ejemplo, si está escribiendo una publicación de blog que se ajuste a la etapa de conciencia de su embudo, puede invitar a los lectores a avanzar a la etapa de participación uniéndose a su lista de correo electrónico.

    Los mejores blogs se centran en la calidad sobre la cantidad y mueven cuidadosamente a los lectores a través del embudo para fomentar las ventas. Cuando cada contenido esté optimizado y tenga un trabajo, podrá sobresalir.

    5. Regrese y vuelva a optimizar el contenido existente

    Ahora que tiene un plan para ayudarlo a crear contenido nuevo con palabras clave asignadas, es hora de revisar sus publicaciones anteriores y ver cómo puede mejorarlas. ¿Puede modificarlos con las palabras clave adecuadas? ¿Pueden reenfocarse?

    Querrá completar este proceso en todas sus páginas web, no solo en su blog. Recuerde, el objetivo es evitar que sus páginas compitan entre sí en los resultados de búsqueda. Agrupe palabras clave para sus páginas de productos, descripciones de servicios y más.

    Es más fácil comenzar con el contenido de mejor rendimiento primero y ver cómo puede mejorarlo. Si tiene una publicación que simplemente no está recibiendo tracción, elimínela. ¡Quizás tus clientes ideales no estén interesados ​​en ese tema en particular!

    ¿Está listo para la asignación de palabras clave?

    Ahora que conoce el proceso para el mapeo de palabras clave, es hora de sumergirse. Revise la investigación de palabras clave que ya ha realizado, cree temas de blog y combínelos estratégicamente.

    Por supuesto, incluso el sitio web mejor optimizado no se clasificará si no tiene una gran velocidad, confiabilidad y seguridad. Por eso es importante el anfitrión que elija. Nos encantaría ayudarlo a explorar sus opciones.

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