Cómo atraer inversores para su SaaS [Proven Strategies]

Recaudar fondos para su puesta en marcha de SaaS es un desafío. Podría agotar su energía y su tiempo.

La escasez de fondos es una de las principales razones por las que las empresas emergentes no logran despegar.

Pero con las estrategias correctas, puede atraer fácilmente a los inversores perfectos y obtener ese impulso financiero crucial para llevar adelante su puesta en marcha.

En este blog, compartiremos estrategias comprobadas que ayudaron a nuevas empresas, como la suya, a atraer inversores y recaudar fondos más rápido.

Vamos a sumergirnos.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué convence a un inversor?
    1. 1. Mostrar los resultados primero
    2. 2. Compromiso del usuario
    3. 3. Abraza la originalidad
  2. 6 estrategias principales para atraer inversores
    1. 1. Desarrollar un plan de negocios único
    2. 2. Forma un equipo de expertos
    3. 3. Encuentra los inversores adecuados
    4. 4. Venta blanda a través de redes
    5. 5. Cumplir con una acción que paga dividendos
    6. 6. Ofrecer una propiedad atractiva
  3. ¿Dónde encontrar inversores?
  4. ¿Cómo atraer la atención de los inversores?
    1. Coherencia y transparencia
    2. Cumplir con los estándares sociales, de gobierno corporativo y comerciales.
    3. Inculcar la innovación
  5. Conclusión
  6. Preguntas frecuentes sobre bonificación
    1. 1. ¿Cómo vender ideas de negocio a inversores?
    2. 2. ¿Cómo me comunico con los inversores?
    3. 3. ¿Cómo atraer capital riesgo?
    4. 4. ¿Cómo buscar inversores para tu negocio?

¿Qué convence a un inversor?

Acercarse a un inversor es complicado. Es posible que no tenga una imagen clara de cómo sus inversores perciben su negocio. Pero estos pasos procesables en realidad pueden ayudarlo a convencerlos.

1. Mostrar los resultados primero

Los inversores buscan resultados. Solo pensarán en lo que hay para ellos. Deberá responder a esta pregunta crucial mostrando el resultado de su trabajo.

Por ejemplo, si ha desarrollado un MVP y está buscando una afluencia de efectivo adicional, deberá obtener algo de tracción antes de acercarse a los inversores para la próxima ronda de financiación.

2. Compromiso del usuario

Lanzar un producto de prueba con características mínimas. Presentar su respuesta de usuario a los inversores potenciales. Esto ayudará a los inventores a evaluar el futuro de su producto hasta cierto punto. Aquí, puede compartir los comentarios positivos y negativos que ha recibido de los primeros usuarios.

3. Abraza la originalidad

Cuando planee desarrollar un SaaS propio, investigue a fondo y presente una idea única.

Muestre a sus inversores la singularidad de su solución en comparación con otras. El producto que cree debe ofrecer al cliente una solución simple para sus problemas.

Conviértase en un objetivo para comprender los desafíos del cliente y ofrecer una solución porque los inversionistas prefieren soluciones rápidas que sean actuales y desafiantes para el mercado.

La facilidad de uso se puede mejorar y se puede atraer a una gran base de clientes al tener características distintivas y sencillas que sean fáciles de usar y consistentes en diseño.

Las necesidades de los clientes y los requisitos para la solución deben ser el enfoque principal.

6 estrategias principales para atraer inversores

Aquí hay algunas estrategias comprobadas para atraer inversores potenciales a su negocio que llegará al mercado una vez que se complete.

1. Desarrollar un plan de negocios único

Documentar un plan de negocios en la parte crucial de cualquier negocio. El plan debe mostrar claramente a sus inversores por qué deberían invertir en su negocio.

Los elementos clave para un plan de negocios son:

  • Graficar el análisis de la competencia
  • Tamaño del mercado y comparación
  • Recopile comentarios de los consumidores para validar su idea
  • Plan financiero
  • Plan de Desarrollo
  • Valoración de empresas

Presente una visión general sobre el producto o el servicio que va a lanzar al mercado.

Los inversores tienden a buscar el campo en el que están familiarizados y tienen experiencia. Por lo tanto, hacer que su plan sea simple y proporcionar una gran cantidad de información puede hacer que inviertan en su negocio.

La oscuridad en su plan de negocios puede hacer que los inversionistas potenciales no acepten un trato con usted. Convoca al equipo de expertos para responder a las consultas planteadas por los inversores.

Analice las áreas respectivas que necesitan la inversión, como la creación de SaaS, fijación de precios, promoción y distribución.

Puede consultar las 15 mejores ideas de inicio de software rentables para obtener su idea de negocio única.

2. Forma un equipo de expertos

Tener un equipo de profesionales calificados a su lado es un beneficio adicional para atraer inversores a su negocio.

Cuando explicas o demuestras la idea de negocio a tu inversionista, hay posibilidades de que surjan consultas relacionadas con la posición del negocio en el mercado.

Construya un equipo de expertos que tenga un conocimiento profundo de su negocio y pueda aclarar las preguntas y dudas planteadas.

3. Encuentra los inversores adecuados

Primero identifique el tipo de inversor que está buscando. Determine si está buscando asistencia financiera parcial o financiamiento para todo el proyecto.

Algunos inversionistas te ayudan a comenzar el proyecto, mientras que otros te dan durante la etapa final. Realice una investigación detallada y enumere el supuesto de su gasto de mercado. Esto puede permitir que los inversores descubran las estimaciones y la autenticidad de la idea de SaaS presentada.

Siga leyendo, si está buscando métodos para encontrar el inversor adecuado para su proyecto.

4. Venta blanda a través de redes

La creación de redes es una plataforma posiblemente grande para conectar a sus inversores potenciales. La venta blanda a través de redes es un método simple.

A través de la creación de redes, puede desarrollar conexiones con personas similares a su negocio y puede presentar su producto SaaS en el espacio adecuado.

5. Cumplir con una acción que paga dividendos

Proponga una acción que pague dividendos a sus inversores. Esta sería una mejor opción para convencerlos, ya que emplea el flujo de caja y se adhiere a una buena relación.

Presentar sus ganancias rápidas y compartir un monto de dividendo puede atraer inversores a su negocio más rápido.

Sea constante en la devolución del pago de dividendos y será una evidencia coherente de que vale la pena invertir en su negocio. Esto también desarrolla una relación a largo plazo que beneficia tanto a la empresa como a los inversores.

6. Ofrecer una propiedad atractiva

Los inversores simplemente no le pagan, pero esperan un retorno positivo de la inversión.

Compartir una pequeña participación de su empresa con los inversionistas a cambio de una gran suma de dinero puede ser un trato desfavorable. Esto podría incluso reducir su interés.

Discuta la idea de negocio con sus inversores, si tienen experiencia en el campo de su elección, entonces pueden darle consejos para el progreso de su negocio.

Cuando haya encontrado a su inversionista ideal, asegúrese de discutir el trato claramente para evitar problemas más adelante.

Haga que sea una prioridad consultar a un asesor legal antes de aceptar firmar el acuerdo. La transparencia debe mantenerse desde ambos lados.

¿Dónde encontrar inversores?

Si está iniciando una pequeña empresa, pruebe con sus amigos, familiares o contactos mutuos. Hay inversores privados donde puedes ganar la cantidad esperada para tu proyecto.

La mejor manera de aterrizar en el lugar ideal de los inversores es por

  • Conexión a través de eventos de networking
  • organizaciones comunitarias
  • A través de LinkedIn y plataformas de redes relacionadas

¿Cómo atraer la atención de los inversores?

  • Preparar un plan de negocios claro y convincente.
  • Contar con un equipo de expertos
  • Centrarse en la escalabilidad
  • Promete el pago de dividendos si es posible
  • Comparta los comentarios de sus clientes
  • Cree un plan de marketing eficaz

Coherencia y transparencia

Cuando se convierte en una empresa bien construida, la respuesta esperada de los inversionistas es una comunicación y discusión transparentes sobre el crecimiento del negocio.

La transparencia en la comunicación desarrollaría un firme interés y confianza para invertir más en la extensión o expansión de su empresa.

La consistencia en el pago de dividendos en acciones y el intercambio de estadísticas sobre su negocio a los inversores les mostrará el nivel de crecimiento y cobrará su confianza por usted.

Cumplir con los estándares sociales, de gobierno corporativo y comerciales.

Hay diferentes políticas que los inversores consideran al elegir invertir en su empresa. Algunos inversores comparan con las estadísticas del mercado para elegir la mejor empresa comercial.

Uno de los factores es la cultura seguida dentro de la empresa. Supervisan las conexiones sociales mantenidas entre los empleados y los clientes.

Además, los inversores evalúan las habilidades de liderazgo, la mano de obra empleada en el desarrollo y el crecimiento de la empresa en el mercado.

Inculcar la innovación

Los inversores buscan productos innovadores en el mercado. También esperan que su idea de SaaS propuesta llegue al mercado adaptándose a los cambios tecnológicos modernos.

La posibilidad de desarrollo futuro atrae a los inversores en particular con respecto a las tendencias actuales del mercado.

Dependen de la capacidad de la empresa para responder, rediseñar y expandirse rápidamente mientras se mantiene al día con la competencia.

Los inversores dan la mano a empresas desafiantes que se adaptan a las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la automatización digital, el desarrollo de aplicaciones y los servicios de software.

Conclusión

Apuntar a lanzar un gran negocio de SaaS en un gran espacio de mercado requiere un trabajo diligente.

Planificar un proyecto de software definitivo y progresivo hasta encontrar un inversor ideal es un gran problema y requiere una investigación exhaustiva.

Llegar a un inversionista potencial es la clave para un negocio exitoso. Un inversionista ideal abraza a la empresa hacia el crecimiento logrando relaciones a largo plazo.

En general, encontrará un inversor ideal cuando haga un acuerdo perfecto con la inversión, compartiendo un pago de dividendos con respecto al crecimiento del negocio.

¿Está tratando de encontrar un servicio de software? Obtenga una consulta gratuita de nuestros expertos ahora.

Preguntas frecuentes sobre bonificación

1. ¿Cómo vender ideas de negocio a inversores?

Aquí hay 7 consejos para vender su idea de negocio.

  • Encuentra al mejor inversor
  • Definir un problema
  • Construye una plataforma de lanzamiento
  • Contar una historia convincente
  • Muestre un prototipo y sus proyecciones futuras realistas
  • Hacer un trato
  • Mantén una buena relación con tus inversores

2. ¿Cómo me comunico con los inversores?

Estos consejos te ayudarán a llegar a tus potenciales inversores.

  • Crea un plan conciso
  • Genera el valor de tu producto
  • Contar una historia convincente
  • Explicar la necesidad de fondos.
  • Dar prueba de tracción.
  • Solicitar permiso para enviar más información

3. ¿Cómo atraer capital riesgo?

Deberá atraer el capital de riesgo adecuado si desea experimentar el éxito como empresa.

  • Encuentre un capitalista de riesgo que apoye sus valores
  • Comparte tu historia de éxito
  • Crear un lanzamiento ganador
  • Únete a una aceleradora de start-ups

4. ¿Cómo buscar inversores para tu negocio?

Estos pasos pueden ayudarlo a elegir a sus inversores.

  • Busque a través de LinkedIn para identificar posibles inversores con pasiones compartidas
  • Amplíe su red
  • Conoce a los inversores
  • Explore las oportunidades de creación de marca y financiación colectiva

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