Cómo monetizar su aplicación móvil

Hay más de 5,6 millones de aplicaciones listas para descargar tanto en Play Store como en Appstore combinadas. De ellos, el 97 % de las aplicaciones de Play Store y el 93 % de las aplicaciones de App Store son de descarga gratuita.

Esto lleva a una pregunta común: ¿Cómo ganan dinero las aplicaciones? o ¿Cómo ganan dinero las aplicaciones gratuitas?

Hemos seleccionado este blog para abordar estas preguntas, junto con los mejores consejos para elegir el mejor modelo de monetización para su aplicación.

Léalo para comprender la mejor estrategia para la monetización de su aplicación.

Índice de contenidos
  1. Estadísticas sobre la cantidad de aplicaciones ganadas el año pasado
  2. Aplicación gratuita frente a aplicaciones de pago
  3. ¿Cómo ganan dinero las aplicaciones?
  4. Los mejores consejos para elegir un modelo de monetización
    1. Propósito y objetivos de la aplicación
    2. Familiaridad con el público objetivo
    3. Análisis de la competencia
    4. Tecnologías
    5. Elija un modelo de monetización
    6. Pruebas de usuario
  5. 6 mejores modelos de monetización para aplicaciones
    1. 1. Publicidad
    2. 2. Suscripciones
    3. 3. Freemium y compras dentro de la aplicación
    4. 4. Financiación colectiva
    5. 6. Marketing de afiliados
  6. Futuro del mercado de aplicaciones
  7. Preguntas frecuentes adicionales
    1. ¿Cuánto dinero ganan las aplicaciones por descarga?
    2. ¿Las aplicaciones gratuitas generan mucho dinero?
    3. ¿Cómo ganan dinero las aplicaciones móviles gratuitas?

Estadísticas sobre la cantidad de aplicaciones ganadas el año pasado

Total de 133 mil millones de dólares estadounidenses son los ingresos adquiridos por las aplicaciones en Google Play Store y App Store.

Hay un 19% de aumento en los ingresos totales en comparación con el año pasado.

Los juegos representaron alrededor del 67% de los ingresos totales de la aplicación en 2021.

Ingresos anuales de aplicaciones de 2016 a 2021.

Puedes ver más estadísticas sobre aplicaciones móviles aquí.

Aplicación gratuita frente a aplicaciones de pago

Aplicaciones gratuitasAplicaciones pagas
Atrae a más clientes objetivoAtraer más clientes objetivo de nicho
Reseñas fáciles de obtenerUn poco lento para atraer muchas críticas en la etapa inicial
El desarrollo y el diseño son comparativamente menos complicados en comparación con las aplicaciones pagas.Dado que la gente paga, debe ofrecer un diseño y desarrollo de primer nivel. El costo de desarrollo aumenta.
Se pueden utilizar múltiples modelos de monetización en el futuro.Tipos limitados de monetización
Puede crear fácilmente un nombre para las marcas.Aunque con una buena idea de aplicación, el uso limitado de personas retrasará la creación de un nombre para la marca.

aplicaciones gratuitas Este tipo de aplicaciones se pueden descargar gratis, pero después de la descarga, debe pagar por usar las funciones o el contenido premium. Algunas aplicaciones ofrecen una prueba gratuita durante una semana o más; los usuarios deben pagar para usar la aplicación.

¿Cómo ganan dinero las aplicaciones?

Antes de sumergirnos directamente en el proceso de monetización, debemos analizar algunos factores importantes que crean un gran impacto en la estrategia de monetización.

Aquí hay algunos consejos importantes que lo guiarán paso a paso en la elección del modelo de monetización.

Los mejores consejos para elegir un modelo de monetización

La publicidad juega un papel importante en el modelo de monetización de aplicaciones, pero no funciona para todas las aplicaciones. Muchas formas menos populares pueden generar más resultados para su modelo de aplicación. Veamos cómo podemos llegar a la mejor estrategia de monetización

Propósito y objetivos de la aplicación

Debe tener una comprensión clara de los objetivos de la aplicación definiendo los puntos débiles que resuelve.

Una mejor comprensión de la USP de su producto le mostrará el mejor camino para el modelo de monetización.

Si va a transmitir videos, puede optar por modelos pagos, pero para aplicaciones basadas en productos como el software de facturación, puede proporcionar un modelo gratuito.

Comprender el propósito y los objetivos de la aplicación será el primer paso para elegir el mejor modelo de monetización.

Familiaridad con el público objetivo

Comprender al público objetivo es crucial. Supongamos que desarrolla una aplicación para profesionales que trabajan; no puede agregar anuncios en este modelo. Si su aplicación es un juego, las personas estarán listas para pasar 30 segundos en el anuncio.

Puede usar diferentes encuestas y analizar la demografía de la audiencia para evaluarlos mejor.

Análisis de la competencia

Cuando ingresa a un modelo de aplicación con muchos competidores como los juegos, es importante evaluar los riesgos.

El análisis de la competencia le dará un patrón de cómo se comporta su cliente objetivo y cómo sus competidores manejaron las trampas en una etapa temprana.

Puede encontrar una mejor estrategia de monetización de sus competidores. También puede encontrar algunas áreas en las que sus competidores carecen, y puede llenar esas lagunas para atraer a más usuarios.

Intente investigar las aplicaciones de su competencia y utilícelas. Investigue las revisiones en las tiendas de aplicaciones para sus aplicaciones y aprenda cómo puede hacerlo mejor.

Tecnologías

La tecnología que elija para desarrollar una aplicación juega un papel vital. Puede seleccionar cualquier tecnología; solo considera la cantidad y los recursos que vas a invertir.

Puede usar el desarrollo de aplicaciones multiplataforma o tecnología separada para el desarrollo de aplicaciones de Play Store y iOS. Puede elegir sabiamente la tecnología, que será adecuada para la monetización y la experiencia del usuario.

Elija un modelo de monetización

Una vez que obtenga una comprensión más profunda de la audiencia objetivo y los competidores, puede avanzar para elegir la monetización adecuada para su aplicación.

Puede usar una sola estrategia o combinar dos estrategias en una sola.

Pruebas de usuario

Después de seleccionar el modelo de monetización de la aplicación, puede implementarlo y comenzar a probar. A veces el modelo no funcionará como esperabas; hay muchas razones para ello. A veces, el monto de la suscripción puede ser mayor o menor. Puedes hacer pruebas con la aplicación y hacerlo.

Sabiendo cómo elegir uno, pasamos a diferentes tipos de monetización, lo que responde a la pregunta: ¿Cómo ganan dinero las aplicaciones?

6 mejores modelos de monetización para aplicaciones

Mire las 6 mejores estrategias de monetización más populares y probadas para aplicaciones de diferentes sectores.

Aquí vamos

1. Publicidad

Uno de los modelos de monetización más populares es la publicidad en la aplicación. La mayoría de las aplicaciones de juegos usan esta estrategia para monetizar. Tus aplicaciones reciben pagos basados ​​en:

  • Coste por impresión
  • Costo por click
  • Costo por instalación
  • Costo por vista

La cantidad de dinero para el pago por clic será baja, pero si tiene una gran base de usuarios, puede generar una cantidad considerable de publicidad.

Tipos de publicidad en la aplicación

  • Publicidad en video: proporcionar anuncios de video para ofrecer recompensas mientras se juega.
  • Anuncios de pancarta: pancartas en la parte superior o inferior de la pantalla.
  • Anuncios intersticiales: anuncios que aparecerán como una ventana emergente en la pantalla completa durante un tiempo específico.
  • Video recompensado: proporciona recompensas por ver videos publicitarios.

Si le cobra a su cliente por usar la aplicación o usar alguna función, no podrá mostrar anuncios. Las aplicaciones que son de uso gratuito pueden usar anuncios para generar dinero.

2. Suscripciones

El modelo de suscripción es un método fluido para monetizar la aplicación que tiene contenido. Las mejores aplicaciones para suscripciones son

  • Transmisión auditiva
  • Vídeo transmitido en vivo
  • aplicaciones de noticias digitales
  • Servicios en la nube

Puede cobrar a sus clientes de forma semanal, mensual o anual. Algunos buenos ejemplos de este tipo son los servicios de Amazon, Spotify, AWS y más.

3. Freemium y compras dentro de la aplicación

Si está buscando un modelo de monetización sin anuncios, las compras en la aplicación serán la mejor opción para elegir. Puede cobrar al usuario por usar las funciones premium u obtener acceso a cualquier contenido premium de su aplicación.

También puede proporcionar contenido específico después de algunos días de su lanzamiento a los usuarios gratuitos, y los usuarios pagos pueden acceder al contenido en el momento del lanzamiento. Algunos boletines digitales darán 3 o 4 artículos por usuario gratuito y contenido ilimitado para usuarios pagos.

Esta estrategia tiene una alta tasa de éxito si el contenido es de buena calidad. Por ejemplo, las aplicaciones de juegos se utilizan para vender productos virtuales para generar dinero.

4. Financiación colectiva

El crowdfunding es una de las formas emergentes de monetizar sus aplicaciones. Cuando crea el MVP de su aplicación, puede usar las siguientes plataformas para recaudar fondos.

  • Pedal de arranque
  • financiador de multitudes
  • Indiegogo
  • Fundable
  • financiador de aplicaciones

Debe elaborar claramente la USP de su aplicación para atraer la atención en esas plataformas; habrá miles de aplicaciones informáticas para atraer fondos.

El modelo de patrocinio es una de las estrategias de monetización de aplicaciones menos utilizadas. Las aplicaciones que se ajustan al mercado y tienen una buena cantidad de usuarios regulares pueden usar este modelo de monetización.

Si te enfocas en el nicho específico de la audiencia, puedes vincularte con las marcas cuyo enfoque está en la misma audiencia.

Un gran ejemplo de este tipo es la aplicación Weather Channel, que coloca un anuncio de patrocinador en el fondo del control de temperatura.

Puede cobrar al patrocinador mensualmente o también puede dividir los ingresos de la aplicación.

6. Marketing de afiliados

Colocar enlaces de afiliados será una forma buena y efectiva de monetizar tu aplicación.

Al igual que el modelo de patrocinio, colocará los enlaces a otros productos, pero usamos múltiples enlaces a diferentes productos.

Al igual que la publicidad, el pago se basará en impresiones, clics e instalaciones. Puede ponerse en contacto con cualquier producto o servicio similar a su aplicación para iniciar el marketing de afiliación.

Un gran ejemplo de marketing de afiliación es Amazon. Han generado millones de ventas utilizando la venta de productos basada en el marketing de afiliación.

En lugar de los métodos mencionados anteriormente, existen otros métodos, como la venta de productos y el marketing por correo electrónico, que generarán ingresos decentes para su aplicación.

Futuro del mercado de aplicaciones

Cuando miramos el futuro del mercado de aplicaciones, es brillante, con más aplicaciones emergentes en la fila.

Hemos visto algunas aplicaciones que ganan millones. El punto crítico aquí es que necesitamos destacarnos en la competencia para ganar usuarios e implementar métodos de monetización.

Si puede desarrollar una aplicación con buena experiencia de usuario y seguridad, la posibilidad de éxito es alta.

Muchos campos como el aprendizaje automático, la realidad aumentada, la realidad virtual y la inteligencia artificial están surgiendo y brindan infinitas oportunidades en el futuro.

Todo lo que necesita es el producto perfecto para sus clientes; una mejor manera de hacerlo es desarrollar su aplicación desde una empresa de desarrollo de aplicaciones preparada para el futuro que pueda ayudarlo a crear su aplicación desde cero y extender su mano para el mantenimiento en el futuro.

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Preguntas frecuentes adicionales

¿Cuánto dinero ganan las aplicaciones por descarga?

Las aplicaciones gratuitas no generan dinero por las descargas, las aplicaciones pagas generan dinero según su tarifa. Puede calcular la cantidad por descarga utilizando los ingresos de la aplicación por año y las descargas totales por año.

¿Las aplicaciones gratuitas generan mucho dinero?

La cantidad de dinero que ganan las aplicaciones gratuitas diferirá según las aplicaciones, Facebook gana mucho dinero y algunos niños que juegan aplicaciones no ganan tanto dinero. Se basa completamente en la base de usuarios y el modelo de monetización.

¿Cómo ganan dinero las aplicaciones móviles gratuitas?

Hay diferentes modelos de monetización que las aplicaciones pueden usar para ganar dinero. Algunos de ellos son compras en la aplicación, anuncios y más.

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